“Piratas del Caribe: En el fin del mundo” si consigue superar el record inicial de “Spider-Man 3” en la taquilla española

Spider-Man 3 tuvo suerte y permaneció tres semanas como lider indiscutible de taquilla en España (a diferencia de en Estados Unidos, donde Shrek 3 la desbancó) pero eso se ha acabado por estas tierras: en la web de Yahoo (en la noticia que teneis a continuación) ya pone que no sólo Piratas del Caribe 3 ha conseguido el primer puesto de taquilla, sino que además ha superado la recaudación inicial que tuvo Spider-Man 3 en territorio español.


Como era de esperar, el Capitán Sparrow navega por las taquillas internacionales con éxito llegando a tierras españolas y superando a la cifra conseguida por “Spiderman 3” en su fin de semana debut. Si el Hombre-Araña de la ciudad de Manhattan recaudaba 7.94 millones de euros en sus primeros tres días en España, Sparrow y compañía lo superan con 8.61 millones durante el fin de semana, más la recaudación del jueves por haberse estrenado el 24 de mayo, alcanzando desde su estreno 9.3 millones. “Piratas del caribe: en el fin del mundo” está llamado a convertirse en un nuevo récord de taquilla. En Estados Unidos hasta el domingo 27 de mayo sumaba 126.5 millones de dólares, aunque queda por sumar la cifra conseguida durante el lunes 28 que es festivo en territorio norteamericano, si bien allí no ha superado el record inicial de “Spiderman 3”. A nivel internacional el filme lleva recaudados unos 332 millones de dólares en cinco días (247 millones de euros), quedando aun por estrenarse en mercados importantes como China e India.

Después de acaparar la recaudación española, el resto de películas han quedado rezagadas a recaudaciones menores. El segundo lugar fue para el líder de las pasadas semanas, “Spiderman 3”. La película de Sam Raimi suma 894.014 euros en su cuarta semana con un total de 16.4 millones. El thriller “Zodiac” cae a la tercera posición en su segunda semana 589.030 euros (1.87 millones en total), seguido de la comedia romántica de Michelle Pfeiffer, “El novio de mi madre” con 242.073 (1.23 millones).

A partir del quinto puesto las cifras comienzan a bajar considerablemente, siendo “El retorno de los malditos” el primero en bajar cantidades. El filme de terror consigue 154.723 euros después de tres semanas y suma una cifra total de 1.08 millones. En el sexto lugar aparece Sandra Bullock con “Premonition (siete días)”, uno de los pocos filmes que se mantienen entre los más vistos a pesar de los taquillazos. La película consigue 154.524 en su quinta semana (3.33 millones), seguida por “Ellas y ellos” con 125.569.

Finalmente, “El buen nombre” debuta en la octava posición con 87.875 euros, seguida de la comedia española “Dos rivales casi iguales” con 77.368. El décimo lugar fue para “La maldición de la flor dorada” que consigue 58.749 euros en su quinta semana alcanzando 1.32 millones.

9 comentarios

  • Lo dicho…tiempo al tiempo. El boca boca aqui en NY es muy favorable para los Piratas…y muy negativo para Spidey. Pero eso ya lo sabian los de Sony, y reaccionaron muy bien con la promocion desmesurada y estrenar antes que nadie.
    Me sabe fatal…pero no han dado la talla. Los actores y su desgana se han cargado la peli (sin contar el penoso guion de Raimi and Bro.).
    Los actores de Piratas se lo pasan pipa, se salen en todas las escenas (especialmente Deep y Rush, asombrosos) y contagian su entusiasmo a toda la audiencia.
    En las salas del Lincoln Center (muy exigentes) la gente aplaudio a rabiar.

  • Boca a boca?? pero si Piratas se esta considerando y no solo en españa sino tambien por estados unidos como un timo de pelicula…..
    ¿estamos hablando de piratas del caribe en el fin del mundo?…no dudo que le vaya a superar, pero de calidad no le supera (es mala de cojones)

  • Bueeeeeeno, hoombre, que yo lo siento porque también me decepcionó, pero es que espidermán (la tercera, ¿eh? que a mí

  • No se, yo vivo en NY y te aseguro que todo el mundo habla bien de ella. Como dije en el otro post, no es la octava maravilla…pero no toma a la audiencio como idiotas y la gente sale muy contenta y feliz de la sela.
    Te aseguro que las caras son muy distintas a la salida del cine.
    A lo mejor “tus fuentes” son de muy dudosa calidad. Yo hablo de lo que veo.

  • Uy, a manoVengadora le ha decepcionado Piratas del Caribe…
    Qué mal está entonces la cosa. Yo todaví

  • que noooo Julián, que la que me decepcionó fue Espidermán Tres. La de los piratas aún no la he visto (demasiado curro) pero la semana que viene la veo y ya hago una comparativa, tan honesta como pueda escribirla.
    Mi apunte era simplemente a frases como “considerado no sólo en España, sino también por EEUU como un timo… etc.etc.”, que pueden conducir a engaños. Se empieza así

  • A mi mis amigos me han dicho que la de Piratas es un castaña. Yo ni siquiera he visto la dos, porque la primera no es que me enganchara mucho que digamos.

  • Pues cualquier cosa de esas las encontrarás en los comments de esta web y casi de cualquier otra. Y burradas más gordas. Hay uno que se aburre y a la mí

  • Bueeeno. Ya por fin vi a los piratoncios. Debo decir que me parece la más floja de la trilogí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *