Peter y Mary Jane: su historia de pareja (2)

todosobreundiamasjpg

Continuamos con el repaso, iniciado aquí, del camino común recorrido por Peter y Mary Jane. Nos quedamos en la segunda petición de matrimonio que realiza Peter…

Ante esta nueva proposición, MJ responde con evasivas, Amazing #291

 

matri1.jpg
Resulta que la muchacha tiene unos serios problemas familiares que resolver en Pittsburgh y, aunque no le dice nada al muchacho, finalmente pide ayuda y él acude raudo y veloz. Una vez solucionado todo, en el mismo aeropuerto esperando el avión de vuelta, da contestación afirmativa, Amazing #292.

 

matri2.jpg

 

Así, la boda tuvo lugar en Amazing Annual #21. La pareja celebró su despedida de la soltería por separado, con algunos momentos de reflexión e incluso dudas. En el caso de MJ, el entorno no le empujaba a los brazos de su amado precisamente…

 

matri3.jpg
matri4.jpg

Sin embargo, a Peter le quitaban de la cabeza cualquier idea que no fuera estar con su chica.

matri25.jpg
Finalmente, todo llegó a buen puerto

 

matri5.jpg
En Spectacular Annual #7, se fueron de luna de miel a un pueblo del sur de Francia, a la casa de Bruce, un antiguo ligue de la pelirroja que hizo todo lo posible por evitar su enlace. Allí Peter seguía dando vueltas al problema de las diferentes esferas sociales donde ellos se movían, MJ estaba acostumbrada a un lujo que él no podía darle. Pero a ella no le importaba…

 

matri6.jpg
Pronto queda claro que su vida no va a ser un camino de rosas. Kraven entierra vivo a Peter, y Mary Jane tiene un mal presentimiento en Amazing #293

 

matri7.jpg

 

Pero el amor que profesa a su reciente esposa, le da fuerzas para escapar y reencontrarse con ella, Web of Spider-Man #32

 

matri8.jpg
Ser la mujer de Spider-Man no quiere decir que disfrutes de una vida más segura, como descubre MJ con la visita de Veneno en su primer problema específico como esposa arácnida, en Amazing #300

 

matri9.jpg

El terror que este hecho le produce hace que se muden de apartamento. Que la pelirroja goce de un éxito socio-económico mayor que el de su pareja, empieza a convertirse en un tema recurrente entre ambos. En el nuevo piso, en el exclusivo edificio Bedford Towers, Peter se muestra compungido por no poder aportar mucho a su mantenimiento. MJ intenta subirle la moral, con no muy buenos resultados…

matri13.jpg

matri14.jpg

Y llega el momento del peliagudo asunto de las familias. MJ comete un error imperdonable y le abre las puertas a tía May, algo que la vieja sabrá aprovechar muy bien…

matri15.jpg

Aunque la vida continúa, la chica no puede olvidar el ataque, y convence a Peter para que abandone el traje negro que tanto le recuerda al monstruo de sus pesadillas…

Negro300.jpg
Tampoco tarda en surgir el conflicto entre las carreras de los recién casados. A Peter le ofrecen un trabajo acorde a su cualificación científica en Kansas y está encantado. Pero en un principio ella no está dispuesta a sacrificar la suya marchando allí, Amazing #302.

 

matri26.jpg

 

Aunque luego demuestra que es capaz de dejarlo todo para seguir con su marido. Pero él ya había cambiado de idea, Amazing #303.

 

matri10.jpg
MJ mientras tanto va subiendo escalones en el mundo de la moda, y en Web of… #42, decide hacerse unas fotos en ropa interior para un catálogo de lencería que le generará pingües beneficios y le abrirá muchas puertas.

 

matri11.jpg
Pero Tía May las descubre y, a lo tonto, logra que MJ se eche atrás y se deshaga de ellas, en una demostración de que es la vieja quien domina la vida no sólo de Peter, sino también de la pareja, Web of… #43. Y esto no ha hecho más que empezar…

 

            matri12.jpg
Con la aparición del libro “Telarañas”, Peter alcanza cierto grado de celebridad como fotógrafo. Y MJ le acompañará a su presentación en Los Angeles de muy buena gana. Por fin él tiene su momento de gloria, Amazing #304.

matri16.jpg

Pero si la integridad de MJ se ha visto en peligro por ser esposa de Spider-Man, también le ocurre lo mismo por ser esposa de Peter Parker. Lápida descubre que Peter tiene una cinta que lo incrimina en un asesinato, por lo que amenaza a la chica, Spectacular 141. Por supuesto el villano no conoce la identidad del trepamuros y finalmente da con sus huesos en la cárcel.

matri17.jpg

Y los problemas continúan. MJ descubre el por qué de la facilidad con la que consiguió vivienda en las Bedford Towers. Jonathon Caesar, su dueño, está obsesionado con ella y aprovecha la ausencia de su marido, que está promocionando “Telarañas” para secuestrarla, Amazing #307.

matri18.jpg

Spider-Man emprende una búsqueda desesperada, sin sospechar que se encuentra en una habitación insonorizada justo debajo de su piso. Pero ella es una mujer de armas tomar y logra escaparse por sus medios, e incluso ayuda al cabeza de red a derrotar a los acólitos de Caesar: Estige y Piedra, Amazing #309.

matri19.jpg

matri20.jpg

El amor entre la joven pareja, después de todo lo vivido, parece a prueba de bomba. Pero la mayor amenaza no proviene de un tipo disfrazado con superpoderes, si no del pasado. Reaparece el clon de Gwen y los sólidos cimientos del matrimonio se tambalean, Spectacular Annual #8

matri21.jpg

La pelirroja parece tener claro que ella no es rival para la rubia, y aunque realmente está sufriendo, planta cara al problema preparada para afrontarlo con todas sus consecuencias.

matri22.jpg

matri23.jpg

Peter termina aclarándose las ideas y ve claro cuál es su sitio: Gwen murió y es parte del ayer…

matri24.jpg
 
Continuaremos con la historia en un próximo post…

               

(El Diario de Peter Parker  y  Bajo la Máscara han sido imprescindibles para la realización de este artículo)    
 

Parte 3

Parte 4

42 comentarios

  • Fantástico repaso, como fue la entrega anterior. Lástima que Quesada quiera que nos olvidemos de todo esto.

  • Muy buen post!!
    Por cierto, hablando del quesadazo, ¿alguien ha visto el último capí

  • Kike, lamento decir que a mi tambien me recordo el final de los Serrano a OMD, pero… peor todavia! despues de ver eso OMD no me parece tan malo.
    Por cierto, ahora veo que la ultima pagina de dicha saga (el brindis) es un homenaje (al que yo le veo bastante mala hostia) al brindis de la boda

  • El Asombroso Spider-Man

    Opino igual que Carlos, Quesada no podrí

  • ¿Qué hubiera pasado si MJ no le hubiera dicho a Tí

  • Kike eso es la comidilla de mis colegas, para mi es peor el OMD de Spider-man porque yo seguia Spider-man no “Los Serrano”. De hecho si no fuera por que me lo pusieron en Youtube, yo ni me habria enterado. ¿Sera Quesada el guionista de “Los Serrano”?

  • “Por cierto, ahora veo que la ultima pagina de dicha saga (el brindis) es un homenaje (al que yo le veo bastante mala hostia) al brindis de la boda”
    ¿Qué brindis?

  • Ah, ya, te refieres al brindis de la quinta imagen de este post 😉

  • Pues el final de los Serrano también tiene brindis final XD Esto empieza a ser siniestro…
    Vamos, al final de la serie en vez de “Por los Serrano!” llegan a decir “A Brand New Day!” y voto plagio o taquiones XD
    No se cual de los dos finales es peor…
    Por cierto, latro, pedazo de post. Me encanta este repaso, enhorabuena 😀

  • Yo los veo bastante bien. Alguno hay un poco borroso, pero en general se ve bien.

  • Ah, se me olvidaba: grandí

  • Medio Off Topic…. pero bueno
    Estos dias me puse a Releer a “El Otro” y veo que esa saga con sus altas y bajas daba para aprovecharla mas por JMS, pero como seguidamente el sr. Parker se fue a Washington… todo el juego del nuevo uniforme tuvo que ser aprovechado por Sensational y Friendly… buenooo, y claro todo ese potencial totemico, nuevos poderes.. etc se ha quedado sin explotar…..
    Otro si digo respecto a Back in Black, una saga muy personal… muy del interior de un hombre que sufre y esta resuelto a todo…. algo que deberia dejar huella en el futuro del personaje..(“yo no he venido a matarte…. yo si”) ya no la deja.
    Asi como tampoco todo este rico pasado que nos hace recordar Latro.

  • A ti May hace años que le tengo un asco queno puedo con ella… ¿ cuanto va a vivir esa mujer ?

  • Lo malo no es cuanto va vivir. Que ya para lo que hace mejor que se reuna con Ben. Lo malo es que la pongan tantas veces en el humbral de la muerte y de hecho la vez que paso la linea, fue mentira y la trajeron de vuelta. Tia May quizas sea lo mas reiterativo de Spider-man.

  • ¿Por qué no se irí

  • Saludos!!!
    ¿Alguien podrí

  • Muchas gracias por el resumen que me has hecho Matalascañas.
    Ahora si entiendo el paralelismo. Bueno, los serrano hace mucho que perdieron el norte y los guionistas supongo que ya no sabí

  • Muchas gracias por el resumen que me has hecho Matalascañas.
    Ahora si entiendo el paralelismo. Bueno, los serrano hace mucho que perdieron el norte y los guionistas supongo que ya no sabí

  • Gran post Latro.
    Los bocadillos se ven bien en mi monitor (17″ y resolución 1024×728). Algunos hay q forzar un poco más la vista pero OK. Aunq quizá hacerles un poco de “limpieza” tras el escaneado con el Photoshop y enfocarlos ayudarí

  • Coincido contigo Spider-Javi, en todo menos en una cosa, las historias me parecen malisimas independientemente de que Spider-man sea.
    Y respecto a Rowling no es que sea idea original suya lo de hacer una saga de siete libros, sino que imita su obra literaria favorita “Las Cronicas de Narnia”. Pero si hizo una eleción acertada.

  • “No sé como quieren que nos identifiquemos con un tipo de 25 o 30 años, sin trabajo, sin novia, sin dinero, y sin un pensamiento de futuro.”
    Pueeeeees… Spider-javi, no es mi caso, pero desde luego nos describes a una gran parte de la población. ¡Como para no identificarse!.
    Pero creo que todos suscribimos tu opinión general. Que estemos debatiendo sobre los Serrano dice mucho de lo bajo que ha caí

  • NUEVO TRAILER DE WEB OF SHADOW:
    http://www.gametrailers.com/player/37639.html
    DIOS DIOS DIOS!!!!

  • “Si Peter está casado, algún dí

  • “Que los personajes deben de tener una trayectoria, con un principio y un final, es algo que todos deberí

  • Al respecto del trailer de Spider-Man: Web of Shadows…
    ¿Anti-Venenos? ¿Son eso Anti-Venenos, como el que va a salir en New Ways to Die?
    Y dios qué final, ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie en Marvel antes de este juego? 😀

  • Los artí

  • Haber la relación te pude gustar o no, la puedes ver aburrida o no. ¿Pero absurda?. Eso yo te lo podria pasar con la Visión y Wanda, pero que me digas que esta pareja de lo mas normal, la tildes de absurda. Es mas, lo bonito que tenia es que era una de las pocas uniones no corparitivista del Universo Marvel.

  • Mi unica pega siempre fue lo de MJ supermodelo. Simplemente no funciona. Tení

  • Coincido contigo Dekke, yo siempre pense lo mismo.

  • Os tengo que dar la razón, Deke y Miguel, de que el hecho de que Mary Jane fuera supermodelo o actriz le quitaba verosimilitud y realismo a la relación. Tal vez ese haya sido uno de los errores endémicos del personaje por lo que muchos guionistas no han sabido como tratar el matrimonio Parker. No sé porque el empeño de hacer a Mary Jane tan supermega-fantástica. Le podí

  • Yo estaba encantado con el matrimonio…
    Y esto y bastante de acuerdo con Spider-javi…, excepto en lo de supermodelo.
    A mí

  • Pues igual si rectifican (!Ojalá¡) la solución pase por May.
    Creo que si May se enterase del pacto,daria su vida por rectificar el error de Peter. Los tiros pueden ir por ahi (Nunca mejor dicho).

  • Yo creo que may se va a volver a enterar de que su sobrino es spiderman, le va a dar un chiflazo guapo a la patata ( esta vez de los buenos)problema resuelto. aunque esperemos que por pactar con mephisto no se le ponga al redes la cabeza en llamas

  • Supongo que muchos tenemos aún la esperanza de que en Marvel reculen y nos devuelvan al spider-man tradicional, pero de momento sólo podemos tener eso… esperanza. En fin, ¿por cierto alguien sabe como están los lectores de los U.S.A con el nuevos status del Peter? Me lo pregunto por si allí

  • “Supongo que muchos tenemos aún la esperanza de que en Marvel reculen y nos devuelvan al spider-man tradicional,”
    Hay que tener en cuenta que aunque se echen atras con el reseteo esto no significa que vayan a volver a estar las cosas exactamente igual que antes, que vayan a volver al “Spiderman tradicional” (signifique lo que signifique esto).

  • spider-javi en este vinculo puedes ver la progresión de ventas y su bajada.
    http://www.comichron.com/MonthlyRankings/tabid/194/Default.aspx
    Mayor medida de presión que esa no puede haber, ni quejas ni criticas ni nada. Los números son los que mandan.

  • Peter y Mary Jane: su historia de pareja (4)

    Seguimos con nuestro particular proyecto de recuperación de la memoria histórica. Si alguien os dice que Peter y Mary Jane nunca estuvieron casados, utilizad estos artículos como prueba fehaciente de que vosotros lo habéis …

  • Peter y Mary Jane: su historia de pareja (3)

     A la espera de lo que promete ser un estupendo artículo sobre Peter y Mary Jane de Celes J. -colaborador de esta web- en el número de Noviembre, nosotros seguimos reviviendo la historia. Lo retomamos tras el secuestro y liberac…

  • Peter y Mary Jane: su historia de pareja

    Parece que el fin último de Un Día Más era la destrucción del matrimonio entre Peter y Mary Jane, una relación que molestaba a más de uno. Como otras muchas, la pareja pasó por diversas fases, con inten…

  • cake mix cookies with cream cheese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *