Peter y Mary Jane: su historia de pareja

todosobreundiamasjpg

Parece que el fin último de Un Día Más era la destrucción del matrimonio entre Peter y Mary Jane, una relación que molestaba a más de uno. Como otras muchas, la pareja pasó por diversas fases, con intensas emociones pero también con problemas.
Repasemos algunos de los momentos más importantes en su trayectoria.

Como sabemos, MJ era la sobrina de Anna Watson, vecina de Peter. La muchacha descubrió casualmente que él y Spider-Man eran la misma persona, Untold Tales #16.

mjpete_1.jpg  

Las tías de ambos, como buenas celestinas, trataron de emparejarlos , pero a Pete no le hacía demasiada gracia una cita con esta desconocida, Amazing #16

mjpete1.jpg

Ni tampoco a Mary Jane, aunque realmente tuviera curiosidad por él, Untold Tales #16

 mjpete_2.jpg

Finalmente, se encontraron frente a frente allá por Amazing #42.

mjpete2.jpg

Pese a que se podría decir que se sentían atraídos desde que se vieron, ambos tomaron caminos divergentes en sus relaciones: Peter mantuvo un intenso romance con Gwen, lo que en algunos momentos supuso casi un triángulo, y MJ no quería ir más allá de un flirteo con Harry, quien creía que tenía en la pelirroja una novia al uso.
Mary Jane tontea incluso con Peter delante de él, Amazing #96

mjpete3.jpg

 Dejándole claro finalmente, en Amazing #97, que no pertenece a nadie.

mjpete4.jpg

Pero tras la muerte de Gwen, Mary Jane muestra su verdadera naturaleza. Bajo la máscara de la superficialidad se encuentra una verdadera amiga, como se puede comprobar en una de las páginas más bellas de la historia arácnida, Amazing #122, cuando se queda a consolar a un abatido Peter, que no volverá a dudar del carácter de la muchacha. 

mjpete5.jpg

La incipiente relación entre ambos culminará en otra bella estampa, en Amazing #143. Peter acompaña a Robbie a Europa y en el aeropuerto los jóvenes se despiden con un beso. Aquí comienza el noviazgo entre ambos.

mjpete6.jpg

Pero el drama de la pérdida de Gwen es una carga muy pesada y, cuando aparece un clon de ésta, se producen fricciones entre la pareja, Amazing #148.

mjpete7.jpg

mjpete7_1.jpg

Que cesan pronto, Amazing #149.

mjpete8.jpg

Alguna que otra pelea más sin importancia, provocada principalmente por la vida oculta de Peter como Spider-Man, desemboca en otro flirteo de la pelirroja, esta vez con Flash, reclamando la atención de Peter, Amazing #162.

mjpete9.jpg

Y todo, finalmente, vuelve a aclararse, Amazing#165.

mjpete10.jpg

La cosa va viento en popa y, en Amazing #182, llega la culminación con la petición de matrimonio.

mjpete11.jpg

Pero la muchacha no quiere ataduras y responde negativamente en Amazing #183.

mjpete12.jpg

La situación se vuelve tensa entre ambos, incluso Peter tiene un pequeño escarceo con Cissy Ironwood en Marvel Tema-Up #80 

mjpete12_1.jpg

Y en Amazing #189 con Betty.

mjpete13.jpg

Tras un tiempo sin verse, Peter y MJ se encuentran en la calle, Amazing #201, y queda claro, por si alguien lo dudaba, que ambos van por libre.

mjpete14.jpg

Finalmente, Mary Jane abandona NY. Seguro que ella tuvo algún affaire, pero desde luego fue Peter quien no perdió el tiempo: la Viuda Negra en MTU #84

mjpete15.jpg

 Debra Whitman en Spectacular #58

mjpete16.jpg

Shanna "la Diablesa" en Kazar v3 #22

mjpete17.jpg

y, sobre todo, un noviazgo con la Gata Negra que se acabó rompiendo

mjpete18.jpg

A su vuelta a NY, MJ pilla a Peter en mal momento, justo cuando Amy Powell trataba de dar celos a su novio, Lance Bannon, Amazing #242

mjpete_3.jpg

Más tarde, la pelirroja confiesa a Peter que siempre ha sabido que él era Spider-Man, Amazing #257. De hecho, su marcha se debió a que no podía ver cómo arriesgaba la vida.

mjpete19.jpg

En Amazing #259 abre su corazón y le cuenta cómo se fabricó una fachada frívola para ocultarse de sus terribles problemas familiares.

mjpete20.jpg

Pero Peter pierde la cabeza por un momento en Cloak and Dagger Vol.2 #3 , y le da un besito a Puñal, sin mayores consecuencias…

mjpete21.jpg

Y así llegamos a Amazing #290, donde Peter le pide de nuevo que se case con él…

mjpete22.jpg

mjpete23.jpg       

Esta historia continua aquí:

Parte 2

Parte 3

Parte 4

91 comentarios

  • BRAVO. Un seguimiento cojonudo, Latro.

  • Te felicito por el post. Me gustan los post que tratan de cronologias de cosas del pasado.
    ¿Sabeis por casualidad en que numero Mary Jane se larga de la ciudad tras rechazar la primera oferta de Peter? Es que tengo todos los John Romita y los Peter Parker: Spiderman y no lo veo, y ya no se si esto pasa en un Team Up o en un numero de otra serie…
    Unos momentos que me gustaron de esta pareja, fueron cuando Alistair Smythe la secuestro pensando que Mary Jane era Spiderman, cuando Peter se convencio de que era el original por sus sentimientos a MJ durante la primera saga del clon, etc. Tal vez la mejor etapa de esta pareja fue desde la saga del traje alieligena hasta la boda, en la cual no hacian mas que estar juntos (y oficialmente no era novios), y luego, personalmente, creo que David Michelline supo tratar a los recien casados (no entiendo porque es tan odiada esta etapa) o ya los actuales comics de Stracinsky…
    Marvel en su top ten de noviazgos, puso esta pareja como la tercera mas importante (por debajo de Kitty Pride y Coloso y Reed Richards y Sue Storm), aunque seria de chiste si este top lo hizo el señor Quesada…

  • Este video para complementarlo…

  • Muy buen repaso, sobre todo la documentación. Si en el fondo Parker es todo un follarí

  • Joer con Peter, no pierde el tiempo, no XD
    No sabí

  • enhorabuena mí

  • Bueno lo de follarin…
    Mas bien de eso a ciencia cierta con dos:
    Mary Jane y Felicia, porque hace poco descubrimos que no cubrio a Gwen. A la rubia la cubrio Norman.
    Con las demas como dicen los yanquis no paso de primera base.
    No sera de cantidad, pero de calidad…
    Serian dos !!Pero que dos¡¡

  • Coincido, muy buena cronologí

  • Me pisaron el bravo, pero es igual. BRAVO.
    Que a veces, no sé porqué, uno tiene la sensación de que realmente hicieron desaparecer todo esto, aparte de cagar y mearse encima.
    En fin. Ale rorschach, ya pasó.

  • Scarecrow: Yo tampoco he encontrado el número donde MJ marcha a Florida, pero parece que su última aparición antes de irse se produce en AS #201, la que vemos en el post. Opino como Spinne, que no se llegó a ver…
    Ernesto: El ví

  • Yo no soy muy devoto de Mary Jane, pero esto que le han hecho, y el repaso de los tebeos(y el ví

  • Te voy a hacer una confesión Latro: Yo siempre quise que Peter acabase con Felicia. Cuando empece a comprar los comics de Spider-man, alternaba el comic quincenal con los retapados de cinco números, en unos estaba con M.J. y en los otros con La Gata Negra. Yo ya sabia que estaba con M.J., pero yo bebia los vientos por Felicia.

  • Mmm, del Team Up prescindo pero tengo las sagas importantes como la del viaje en el tiempo, la presentación de Jean DeWolff y los números de Claremont y Byrne. También hace poco conseguí

  • Muy bueno todo el repaso y el artí

  • Mmmm, Gwen tampoco era tan modosita… solo se hací

  • Después de ver el enlace que señala Scarecrow tal vez yo ande un poco equivocado.
    Ya no recordaba ese número en concreto, y desde luego no creo que Peter y Gwen jugaran al parchí

  • Pues yo conocí

  • Sara puedes ver la posibilidad de Peter y Gwen teniendo hijos en Universo-X. Y no, la X no tiene que ver con lo de lo mismo.

  • digais lo que digais y pongais como os pongais pecados del pasado si que cuenta asi que Peter y Gwen na de na….bueno gwen con norman si que XD……MJ forever que al menos le ha sido fiel Gwen fuera (nunca me gustó, demasiado perfecta, ademas la pelirroja esta mas buenorra XD)

  • Latro, chapeau, como siempre. Un artí

  • Lo de Pecados del Pasado es más fácil de encajar y arreglar de lo q os imaginais… teniendo en cuenta q Norman Osborn está por medio. Gwen está muerta, por tanto no puede dar su versión. Peter no sabí

  • Ah, Matalascañas, lo de Spidey y la Viuda Negra está recopilado en el Selecciones Marvel 12.
    Y otra cosa, me encanta la viñeta del primer beso con un Joe Robertson q hace de figura paterna, q aunq se mantiene al margen realmente está al tanto y aprueba lo q ocurre con esa mirada de complicidad (Andru lo borda).
    Y perdón por el doble post, la mala memoria es una cosa mala 🙂

  • Le echaré un ojo a ese Selecciones 😀
    Spinne, no es mala esa forma de arreglar Sins Past… porque la historia no encaja para nada en continuidad. Por mucho que sea “válida”, si no encaja, no encaja, y por tanto no se puede ubicar en ella. A no ser que como dices todo sea mentira y a Peter le fallara la memoria. Porque Gwen ni de coña se pasó 9 meses ocultando un embarazo… y menos en Parí

  • Le echaré un ojo a ese Selecciones 😀
    Spinne, no es mala esa forma de arreglar Sins Past… porque la historia no encaja para nada en continuidad. Por mucho que sea “válida”, si no encaja, no encaja, y por tanto no se puede ubicar en ella. A no ser que como dices todo sea mentira y a Peter le fallara la memoria. Porque Gwen ni de coña se pasó 9 meses ocultando un embarazo… y menos en Parí

  • Le echaré un ojo a ese Selecciones 😀
    Spinne, no es mala esa forma de arreglar Sins Past… porque la historia no encaja para nada en continuidad. Por mucho que sea “válida”, si no encaja, no encaja, y por tanto no se puede ubicar en ella. A no ser que como dices todo sea mentira y a Peter le fallara la memoria. Porque Gwen ni de lejos se pasó 9 meses ocultando un embarazo… y menos en Parí

  • Daniel Dan Defensor

    Enhorabuena! Pedaaaaaazo de articulo! Estoy deseando leer ya la segunda parte!
    Un saludo…
    http://www.danieldandafensor.blogspot.com

  • no veas el sr.parker, si es k ese rollo de tio amargado intelectual triunfa k t cagas!! 😛 de todas formas, mj les mete un repaso a todas !!

  • Enhorabuena por este buen repaso, habí

  • Vale, me has pillado, pero yo creo que la casera no cuenta, aunque sobre gustos no hay nada escrito. Seguro que cuando era joven tení

  • ¿Y que me decí

  • Gracias Latro, personalmente te agradezco mucho esto.
    Me ha hecho recordar por qué MJ es la mujer definitiva para Peter Parker y del mismo modo, éste el hombre definitivo para ella.
    Lo he recordado por el amor verdadero y a la vez latente que se ve reflejado en la escena en la que MJ confiesa a Peter que conocí

  • El Asombroso Spider-Man

    Muy bueno el post latro, justo hace poco estuve pensando en One More y Brand New Day. ¿En Brand New Day, Spidey sigue siendo parte de los Nuevos Vengadores? (sisisisisisisisi).
    Hoy estoy un poco mal, se me acaban las vacaciones de invierno, yupi! (sarcástico), en junio participé en un concurso de Hasbro de México y gané un Spider-Pack, me vino de México aqui a Uruguay en pocos dí

  • Saulo, ojalá Quesada leyera tu post, a ver si se le caí

  • Gracias por la parte que me toca Jorlando, y sí

  • ¡Hombre, por fin un poco de movimiento y con un post muy bueno!. No conocí

  • “Spinne, no es mala esa forma de arreglar Sins Past… porque la historia no encaja para nada en continuidad. Por mucho que sea “válida”, si no encaja, no encaja, y por tanto no se puede ubicar en ella”
    Yo tengo la teorí

  • A Cissy la veremos, creo, en el próximo tomo de Team-Up. Le tengo ganas porque es un número que me falta.
    Estoy en completo acuerdo con el comentario de Saulo, pese a que ya digo que MJ no cuenta con todas mis simpatí

  • “Gwen ni de lejos se pasó 9 meses ocultando un embarazo… y menos en Parí

  • Para mi las piezas estan mal encajadas. Pero si Peter dice que no pues…
    Ahora que ya te digo para mi es al reves, puedo entender que Peter y Gwen no…!Pero lo de Norman¡
    Eso fue lo que mas me costo creer de la historia.
    Lo de que Peter y Gwen no llegasen a ese punto en su relación ,hasta le veo cierta logica, desde el punto de vista de la moral de los comics.Algo asi como la paternidad Disney.
    Gwen a diferencia de Felicia y M.J. nunca supo que Peter era Spider-man. Y que los guionistas pertinentes decidiesen lo mas adecuados en estos tiempos “politicamente correctos” el pensar que una verdad a medias es la peor de la mentiras. Asi que antes de mostrar un Peter que no confia en su pareja,deciden mostrar una relación no culminada, supongo que para quitarle transcendencia.

  • “Lo de que Peter y Gwen no llegasen a ese punto en su relación ,hasta le veo cierta logica, desde el punto de vista de la moral de los comics”
    Cierta lógica tiene, pero no es lógico que se acueste con Osborn antes que con Peter. La deja mal a ella y tambien deja mal a Parker.
    Desde mi punto de vista Gwen y Peter tuvieron que acostarse fijo (desde un punto de vista realista, dejando al lado cuestiones de censura), basicamente porque llavaban bastante tiempo saliendo, no eran tampoco unos chavales (18 o 19 años) y su relación no era tan noña como a algunos les gusta recordar.

  • Y eso mismo lo he dicho yo. Lo de Norman para ni no cuadra… ahora lo otro yo no etuve allí

  • Exacto, yo coincido y me reitero. Si Peter dice que no es que no. Y insisto lo que me dejo alucinando fue lo Gwen y Norman.

  • Ademas, que no lo hayan hecho no quiere decir que no hubiera nada de jugueteos varios.

  • ¿Y no puede ser un error de continuidad lo que suelta Peter a MJ de que nunca se acostaron? Porque esa saga en ningun momento tiene coherencia con lo ya visto…

  • 1-Lo de Moriarty es muy factible, aunque lo mismo que lo otro, si no lo has visto es como los de la prensa del corazón. Suponer y ser son dos cosas distintas.
    2-No es un caso aislado el de un noviazgo largo sin sexo.
    Ejemplo: Kitty-Coloso.
    Pues anda que hasta Astonishing y el famoso:
    !YA ERA HORA¡ de Lobezno, no hubo episodios con separación y muerte incluida. Pero claro Astonishing no es muy fiel a la continuidad pero influye y si no ya vereis las consecuencias del proximo número. Si, ese con la muerte que es un secreto a voces.

  • “Si Peter dice que no es que no.”
    Bueno, estamos hablando de un personaje de comic al que le escriben sus dialogos…No creo que debamos tener muy en cuenta lo que diga.
    ” y si la gente repara se da cuenta que un Peter primero ocultando y luego mintiendo a su novia no queda muy bien.”
    Bueno, ha estado engañando a su dulce tí

  • Grandes post haceis no me pierdo ni uno gracias

  • Latro: Entiendo tu razonamiento y lo comparto… a medias (lo sé, soy puñetero :)) ). Es verdad q en el Untold Tales se trata más las dudas de MJ que en Vidas Paralelas y en el momento cronológico. Pero la escena en que descubre que Peter es Spidey es un flashback en ambos casos (ya q cronologicamente se situa en el AF 15). Pero bueno, era solo una observación, como ya he dicho en algún sitio por ahí

  • “Bueno, ha estado engañando a su dulce tí

  • Buff, Spiderman: Reino me pareció deprimente, de los que tardo en volver a leer.
    Igual no te lo crees, Deke, pero soy consciente de que Peter Parker no existe. Y sabes qué, Papa Noel, el Olentzero y el ratoncito Pérez me han contado que tampoco… estoy que no me lo creo. No veas qué disgusto… (es broma, por si no se ha notado).
    En fin, yo creo que el tema de cama es ligeramente subjetivo, en el sentido de que cada cual que saque sus propias conclusiones. Puede que sea un poco ingenua respecto al tema, pero es más bonito PARA Mí si lo considero algo más platónico(claro que lo digo desde mi punto de vista de persona que no distingue realidad de ficción… jejeje, es broooma).
    (por cierto, escribo desde el trabajo)

  • “De todas formas, q Peter le diga a MJ q no lo hicieron es, digamos q la “versión oficial”.
    Versión que serí

  • Aunque parezca mentira Deke y yo estamos de acuerdo en algo, sí

  • Y tampoco se puede aseverar al cien por cien con las otras dos, pero a diferencia de las otras dos Peter dice que no con Gwen.
    Y es mas retorcido pensar que M.J. se quedo preñada por inseminación que por la via normal.
    Tu alegabas que la mentira piadosa es para proteger a sus seres queridos…
    Vale en unos ambitos vale, pero en otro no.
    El acostarse siendo alguien mutado es lo contrario.
    Felicia y M.J. con conocimiento de la identidad de Peter tenian eleción y por lo tanto las consecuencias eran por su cuenta y riesgo. Asi que te digo que dentro de la mal construida, sins of past. Lo unico que tiene logica es eso. Un retardo en la relaciones causa y efecto debido a una responsabilidad de Peter. Yo tambien creia que era la primera mujer con la que habia estado. Pero a dia de hoy, le veo cierta logica.

  • “El acostarse siendo alguien mutado es lo contrario.”
    Hombre, no entraremos ahora en lo tí

  • Bueno chicos, yo sostengo que ni es descabellado el amor platónico que comenta Sara ni con el desliz con Norman.
    La relación que tiene con Peter es completamente verdadera y platónica y SIN sexo, y no por eso tiene que estar exenta de escenas o diálogos un poco más subiditos de tono, y mucho menos tiene por qué ser sosa ella, él o la relación.
    Así

  • Estoy deacuerdo con Deke en que no creo que Peter se viese como un monstruo mutado (si se lo viese ¿creeis que se hubiese acostado alguna vez con Mary Jane o la Gata Negra? a no, que Peter no se ha acostado con nadie que no sea la pelirroja). De hecho, hasta que no se planteo tener hijos, Peter no vio la posibilidad de tener un hijo mutado (en el numero 16 de Spiderman Vol.1 USA), asi que no creo que se lo pensase mucho eso de “no estoy con alguien por si lo enveneno”
    Y una cosa. Hay que recordar que aqui estaba la censura. Ciclope y Jean Grey eran novios y nunca se dieron un beso durante la decada de los 60. Luego vino Claremont y nos dijo que si, solo que nunca lo vimos. Yo me quedo con esto. Fuera del comic, a los personajes les siguen pasando cosas, aunque no las ceamos

  • Pues esos condones superespeciales no deben de ser muy buenos si dejó “p’alante” a Mary Jane en la 2

  • “Son Comics, no creo que Peter se viese a si mismo como un freak mutado. Simplemente es un tipo con superpoderes. De todas formas con su intelecto seguro que se inventó unos condones superespeciales (o le pidió ayuda a Mister Fantastico para ello).”
    No se trata, de al final poder hacerlo o no sino de honradez. Y por supuesto que lo ha hecho, salvo nuevo aviso y empiezen a descartar a las otras.
    Ademas hay que recordar que quien hizo “Pecados del Pasado”no es otro que quien hizo “El Otro”, donde allí

  • “No se trata, de al final poder hacerlo o no sino de honradez”
    Pero no creo que se plantease eso, y si lo hiciera podrí

  • Oye que se cierre una puerta no tiene porque siginificar nada de eso. De hecho por esa regla de tres con Gwen fijo y luego nos dicen que no. Y claro que es dificil y que la identidad secreta no se vulnera asi como asi. Pero por esa misma razón te inhibes o no. Y segun tu si tenemos que aceptar explicaciones como “Magia”. ¿Por que no puedes aceptar tu que Peter y Gwen no consumaron?
    ¿Por que te jode que muestren a Gwen como una p* insensible (Que en esto coincido contigo)?. Y no te jode que Spider-man se haya vuelto un paparazzi y un prepotente.
    Por que alegas que son solo comics cuando quieres llevar el ascua a tu sardina y sin embargo, unas cosas las aceptas y otras no. Aun cuando en el propio comic te lo explican asi.

  • “Ademas hay que recordar que quien hizo “Pecados del Pasado”no es otro que quien hizo “El Otro””
    Y la intención originaria de este autor era que los hijos de Gwen fuesen de Peter (y por tanto si habrí

  • Pues si fue Quesada me alegro por ti. Agradeceselo. Sigue comprando el BND. je,je

  • “Y segun tu si tenemos que aceptar explicaciones como “Magia”. ¿Por que no puedes aceptar tu que Peter y Gwen no consumaron?
    ¿Por que te jode que muestren a Gwen como una p* insensible (Que en esto coincido contigo)?. Y no te jode que Spider-man se haya vuelto un paparazzi y un prepotente.
    Por que alegas que son solo comics cuando quieres llevar el ascua a tu sardina y sin embargo, unas cosas las aceptas y otras no. Aun cuando en el propio comic te lo explican asi.”
    Idem con vosotros. De hecho estaba pensando en poner algo así

  • Ya pero yo nunca alege que es solo un comic, es mas yo fui el que en un post, te ponia que le dabamos algo mas de valor.
    Mientras que tu alegabas que solo estaban para pasar el rato y punto.
    La diferencia radica en que tu pormenorizas
    o enfatizas a tu conveniencia. Y ya te digo si no lo ves un 50% y soy generoso. La confirmación viene o no, dependiendo de los autores que vengan detras, visto lo visto.

  • “Ya pero yo nunca alege que es solo un comic, es mas yo fui el que en un post, te ponia que le dabamos algo mas de valor.
    Mientras que tu alegabas que solo estaban para pasar el rato y punto.
    La diferencia radica en que tu pormenorizas
    o enfatizas a tu conveniencia”
    Que sea un comic no significa que no pueda tener una visión critica del mismo (como podais tenerla vosotros, yo nunca he dicho nada al contrario). Y como verás no me he cortado las venas por Pecados del pasado…
    Evidentemente que mis opiniones son mis opiniones (por algo las tengo). ¿Que quieres? ¿que tenga las tuyas?
    ¿El hecho de que acepte OMD singnifica que tengo que aceptar Pecados del pasado? No veo el por que.
    Estamos debatiendo, nada más…

  • ” Evidentemente que mis opiniones son mis opiniones (por algo las tengo). ¿Que quieres? ¿que tenga las tuyas?
    ¿El hecho de que acepte OMD singnifica que tengo que aceptar Pecados del pasado? No veo el por que.
    Estamos debatiendo, nada más…”
    Evidentemente. Pero yo lo que te digo es que tu mides con doble rasero.
    Porque tu en otro post llamabas “frikis” al personal, porque le dabamos transcedencia a lo que simplemente era un comic, para pasar el rato, como si tu angulo fuera mas objetivo que el nuestro y mas neutral.
    Y tu ahora que ves mas alla de lo que sale en las viñetas, pecas de lo que se supone que nos corregias.

  • Bueno, yo sigo diciendo que Sins Past es casi un What If por el simple hecho de que no encaja en absoluto en continuidad, y que no se ha hecho ninguna alusión más tras Sins Remembered. Vamos, ahora con el reseteo no creo ni que lo toquen (aunque nuestro hamijo Joe dijo que Sins Past no quedaba retconeado… ya hay que tener un par para resetearlo todo menos eso).
    A ver, como historia que no encaja en continuidad, lo que se diga allí

  • “Evidentemente. Pero yo lo que te digo es que tu mides con doble rasero.
    Porque tu en otro post llamabas “frikis” al personal, porque le dabamos transcedencia a lo que simplemente era un comic, para pasar el rato, como si tu angulo fuera mas objetivo que el nuestro y mas neutral.
    Y tu ahora que ves mas alla de lo que sale en las viñetas, pecas de lo que se supone que nos corregias.”
    Mira, la gran diferencia entre BND y pecados del pasado es que BND tiene una razon de ser, un objetivo (podemos debatir si este objetivo es bueno, malo o lo que quieras, pero existe y está ahi).
    Pecados del pasado no, es simplemente una historia polemica sin ninguna finalidad que la polemica en si. Si se hubiese sacado partido a esos misteriosos hijos podrí

  • Por cierto, no se como puse “hayá” en vez de allá. Pagaré el oculista a todo el mundo.

  • “Y lo que te digo es que a los lectores nuevos les importa un pito. Asi de claro.
    -¿Antes no estaban casados?
    -Si, pero se separaron por un pacto con el diablo.
    – Ah, vale. Menuda tonterí

  • “No que BND, le vino de perlas a la reputación de Spider-man, tu prefieres que arrastren por el barro al personaje principal que a un secundario. Oye y nunca se sabe igual la resucitan como a Harry. Para mi son igual de gratuitos uno como el otro, pero BND tiene consecuencias mucho peores sin punto de comparación.”
    Tu lo has dicho, BND tiene consecuencias. Pecados del pasado no. ¿Que es más gratuito entonces?
    Repito, BND sirve para algo , Pecados del pasado no ( y su unica virtud es que podemos ignorarlo completamente).
    Pero bueno, no quiero convertir este post en otro interminable debate sobre BND.

  • Por cierto, no veo tanta polemica por lo de Friki, yo siempre me he considerado uno y tambien he reconocido disfrutar de la continuidad como el que más.
    Pero una cosa, Pecados del pasado no me han “manchado” mis viejos comics de Gwen Stacy y sigo pudiendo leerlos como siempre.

  • Creo que Miguel tiene razón. Según le convenga a Deke opina una cosa o la otra según lo que le interese rebatir a la persona a la que entrecomilla. Pero bueno, es su opinión y su forma de debatir estos temas. Así

  • “Yo creo que en ambos casos se busca lo mismo y tienen la MISMA RAZóN DE SER. Son historias innecesarias que crean polémica sin venir a cuento, que alteran la continuidad sin venir a cuento, que enfrentan a los lectores de toda la vida y a los lectores más novatos.”
    Hombre, no tienen la misma razon de ser. Ver BND como algo solo para crear polemica es una enorme simplificación.
    “BND tiene un objetivo: poner a Spiderman en donde Quesada quiere”
    Exacto, es un objetivo que no tiene Pecados del pasado.
    “P.D.: Perdón por volver a sacar el tema BND cuando hablábamos de las relaciones de Peter. La próxima vez intentaré seguir sobre el tema del hilo. Si es posible.”
    A mi tambien me gustarí

  • A mi también me gustarí

  • “Eres tú el que parece estar todo el rato a la defensiva con el tema.”
    Yo no saqué el tema ni querí

  • Hablaré por mí

  • “Cuando me refiero directamente a tí

  • La historia original de JMS (q los hijos fueran de Peter) puede sonar más interesante (y sobretodo, q no meterí

  • “Además, que Gwen lo hiciera con Norman, un tí

  • Para mi el dibujo de Deodato, dista mucho de ser malo pero no me acaba de entusiasmar, no me gusta vamos me pasa lo mismo que con Bianchi. Lo veo sucio que abusa de las sombras. Dibuja bien pero no… Y aun asi reconozco que son muy buenos. Pero se me hace un dibujo algo incomodo en un comic.

  • Mmm, Saulo, yo nunca he tenido novia, así

  • Peter y Mary Jane: su historia de pareja (3)

     A la espera de lo que promete ser un estupendo artículo sobre Peter y Mary Jane de Celes J. -colaborador de esta web- en el número de Noviembre, nosotros seguimos reviviendo la historia. Lo retomamos tras el secuestro y liberac…

  • Peter y Mary Jane: su historia de pareja (4)

    Seguimos con nuestro particular proyecto de recuperación de la memoria histórica. Si alguien os dice que Peter y Mary Jane nunca estuvieron casados, utilizad estos artículos como prueba fehaciente de que vosotros lo habéis …