Peter Parker y Miles Morales se encontrarán en el cincuenta aniversario de Spider-Man

Marvel ha utilizado la prensa generalista, en concreto el NY Daily News para confirmar que el Spidey convencional y el Spidey definitivo se encontrarán en las páginas de Spider-Men, miniserie de cinco números a cargo de Brian Michael Bendis y Sara Picheli que comenzará a publicarse en USA en julio. El anuncio ha ido acompañado de las portadas de Jimmy Cheung para el primer número.

spidermen.jpg



"Todo el mundo estaba buscando una historia que importase para celebrar el cincuenta aniversario de Spider-Man", comenta Brian Michael Bendis. "Bueno, pues aquí la tienes". El guionista consigue así un nuevo foco de atención sobre su nuevo Hombre Araña, cuya colección ha conseguido la aclamación de público y crítica. "Alguien me dijo una vez que, cuando era un niño, sólo podía jugar a Spider-Man. porque si jugara a ser Batman o Superman todos sus amigos le hubieran señalado que su color de piel era diferente. En cambio, podía fantasear con ser Spiderman, porque, bajo la máscara, se lo imaginaba como él mismo. Esa fue una gran inspiración para crear a Miles Morales".

211 comentarios

  • GE – NIAL

  • Entonces, ¿Es el Peter Parker del universo original? ¿Del 616? ¿El que cuya serie se llama “Asombroso” o “Amazing” si alguno lo prefiere así?

  • Si, es el Spiderman de verdad.

  • Después de lo ocurrido con los Marvel Zombies,Quesada afirmó que el dia que hiciesen el cruce 616-Ultimate significaria que se habian quedado oficialmente sin ideas….¿habrá ocurrido?XDDDD

  • Habrá que ver la “excusa” buscada y el “modo” en que se hace… porque una ejecución exquisita con un argumento burdo a mí no me vale. Ni una trama fabulosa con una ejecución torpe. Confiemos en ellos porque es un momento especial para la franquicia y son los primeros que no quieren meter la pata, pero…
    Ojalá sea algo memorable pero por la calidad, no por el cruce de colecciones.

  • Quesada ya no manda, así que lo que dijera entonces es irrelevante.
    En fin, me alegro. Por fin volveré a disfrutar algo en que salga Ultimte Spiderman, porque desde la muerte de Peter, aburrida aburrida, la serie.

  • Me parece una idea fantástica. Estoy ansioso por leer este cruce. Me imagino al Peter de Amazing como mentor de Miles enseñándole cómo ser un buen Spider-Man y entrenándolo. Por cierto, si alguien todavía no leyó al nuevo Ultimate Spider-Man se lo recomiendo ampliamente. Es excelente. El personaje de Miles Morales es genial y entrañable, y además cuenta con una galería de secundarios impecable. Y se van a enganchar enseguida con la historia.

  • Desde que me dijeron que es sobrino de la versión Ultimate de Hobie Brown ya di por sentado que Bendis había dado en el clavo.
    Aparte,tengo curiosidad por ver como escribe Bendis al Peter de toda la vida durante más de 22 páginas.
    Y bueno…creo que cuando se pongan a compartir vivencias sobre sus distintos universos ambos van a quedarse anonadados xDDDD

  • “Y bueno…creo que cuando se pongan a compartir vivencias sobre sus distintos universos ambos van a quedarse anonadados xDDDD”
    Y no es para menos. Imaginate la reacción cuando Peter se entere que su otro yo del universo Ultimate murió por culpa de Norman Osborn, practicamente en sus manos. Yo creo que un escalofrío le recorrerá la espina dorsal.

  • no se yo….unir 2 universos tan diferentes,yo me pongo en manos del genial Bendis…

  • Por cierto, no tuve oportunidad de mencionarlo, me encanta el dibujo de Sara Pichelli. Me parece una dibujante extraordinaria. Su trabajo en Ultimate es genial. Ojalá más adelante se dé una vuelta por Amazing y nos deleite con un par de numeritos.

  • que bien, Bendis guionizando spiderman, me apetece tanto como sacarme una muela… bueno este crossover a mi me recuerda al de spidey con el spidey 2099, gran colección de la que todo el mundo se ha olvidado. Hace un rato lo hablaba con un amigo y le comentaba que para mi el universo ultimate no resiste una relectura, son tebeos de usar y tirar, pura cultura pop, en cuanto se les acaben las ideas matan a los personajes y a empezar de nuevo, son las spice girls de los comics 🙂

  • GENIAL!! Pero lástima que no sucedió con la versión Ultimate de Peter Parker… :/

  • Incluso si la historia es buena,es el 50 aniversario¡¡¡, ¿y esa es la elección?.Yo creo que Spidey merece más, mucho más, son 50 años de buenas historias y personajes. Yo personalmente recuperaría a los mejores guionistas y dibujantes y les pondría a trabajar en ello, en el 500 ya estaba Romita Sr pero iría aún mas lejos, ¿que tal juntarlo de nuevo con Stan?, y muchos otros, McaFfarlane,Bagley ,DeFalco, David…

  • Julián M. Clemente

    Esto no es mas que una de las cosas que se van a hacer este año. También se publicará un número especial cincuenta aniversario dentro de Amazing y el 700 USA, todo eso dentro de 2012. Estoy convencido que la verdadera celebración que recordaremos los lectores será la del Amazing 700. Creo que Dan Slott se va a matar por hacer el mejor tebeo del mundo.
    Esos experimentos de traer viejos autores que hicieron buenas historias o incluso legendarias etapas hace décadas no suelen salir nunca bien, salvo casos puntuales como la presencia de Romita en el Amazing 500. En cuanto a McFarlane, él mismo lleva veinte años diciendo que no quiere volver a dibujar a Spider-Man. Y yo llevo otros tantos años diciendo que Spider-Man no se merece que McFarlane, un tipo que a mi juicio representa el lado oscuro de la industria, ponga sus manazas encima de él nunca más. Con la primera vez ya tuvimos bastante.

  • Pues como Slott se curre el numero 700 igual que el 600… (Para mí el peor número de dos ceros de los seis que ha tenido Amazing con mucha diferencia)

  • “Pero lástima que no sucedió con la versión Ultimate de Peter Parker… :/”
    No sé si hubiera sido interesante un crossover del Peter Parker de Amazing con el Peter Parker Ultimate. Mismo nombre, mismo traje, mismos poderes, misma familia. Lo único diferente era la edad. Hubiera sido como ver un team up de Spider-Man con un clon joven. Me parece mejor que sea con Miles este crossover, ya que ambos tienen personalidades, habilidades y características diferentes tanto como Spider-Man como en su identidad civil. Eso en mi opinión, genera más juego y hace más interesante el argumento.

  • “Spider-Man no se merece que McFarlane, un tipo que a mi juicio representa el lado oscuro de la industria, ponga sus manazas encima de él nunca más. Con la primera vez ya tuvimos bastante.”
    Cambió su imagen para los restos. Poquísimos (tan pocos como tan sólo Romita padre) han sido capaces de hacer algo similar. Reconozcámosle también lo bueno que hizo.

  • Julián M. Clemente

    En realidad, cambió su imagen por un tiempo, reivindicando el estilo de Ditko. Y es una escuela estética que ya hoy ha desaparecido completamente (salvo quizás por los ojos grandes). Pero las consecuencias de su pase por Spider-Man fueron funestas. Es más, creo que sin McFarlane la agonía del matrimonio no se habría mantenido veinte años.

  • ¿Que tiene que ver McFarlane con la duración del matrimonio?

  • “Es más, creo que sin McFarlane la agonía del matrimonio no se habría mantenido veinte años.”
    Hombre Julián, disculpa que discrepe pero, ¿no exageras un poco? Me parece un poco mucho responsabilizar a McFarlane de eso. Además hubo historias bastante buenas durante los años del matrimonio, no fue todo agonía. Y volviendo a McFarlane, personalmente considero su etapa junto a Michelinie bastante buena y entretenida. Creo que lo peor vino después, con otros autores y dibujantes.

  • Julián M. Clemente

    El que hubiera un dibujante tan espectacular y comercial como McFarlane provocó que, durante unos años, se pudiera enmascarar el gigantesco error que había sido casar al personaje. Ya entonces muchos lectores veteranos se daban cuenta que aquello no iba a ningún lado, pero la presencia de McFarlane servía para mirar para otro lado. La prueba es que cuando acabó el periodo de los dibujantes estuvo claro que el emperador estaba desnudo.
    La etapa de McFarlane con Michelinie hoy puede leerse y concluir que era entretenida, porque comparamos con la degeneración posterior, y no digamos nada con los tebeos escritos y dibujados por McFarlane, que son directamente lamentables. Pero en el momento de publicarse esa etapa, muchos lectores veteranos se daban cuenta que era sustancialmente inferior, e incluso preferían la de Gerry Conway, aunque no fuera tan llamativa visualmente.
    En mi opinión, son tebeos ya decadentes, pero hasta que no acaba esa etapa no se evidencia que Spider-Man está sin rumbo y es casi irrecuperable. De hecho, no se volvería a recuperar hasta la llegada de Straczynski.

  • Como lector veterano, te digo Julián que la etapa de Michelinie fue muy exitosa a nivel de ventas en Estados Unidos, muy superiores a las otras colecciones, spectacular y web.
    No solo tuvo exito durante la etapa de Mcfarlane, sino después también. Es cierto que amazing tuvo dibujantes hot, pero también es verdad que las historias de Michelinie no eran muy profundas pero si muy entretenidas, y eso a los lectores les gustaba mucho. Hubo sagas e historias mejores o peores, pero lo cierto es que el nivel era alto. Por ejemplo, los enfrentamientos con Veneno eran espectaculares.
    Tampoco estoy de acuerdo contigo con que la gente estaba en contra del matrimonio. Cuando editaba comics forum, siempre leia el correo de los lectores, no recuerdo ni un solo comentario negativo al respecto del matrimonio, más bien recuerdo ilusión cuando las news usa informaban del bodorrio.
    La primera vez que lei un comentario negativo fue precisamente tuyo, en tu libro BAJO LA MASCARA (muy bueno por cierto). Lo digo porque al ser la primera vez me llamó especialmente la atención.
    Es tu opinión y la respeto claro, pero te aseguro que no le veo hoy en dia más calidad a las historias por ver a Peter soltero, y múchos piensan como yo.
    Saludos.

  • A mi si que me gusta la etapa de Michelinie, cuando era acompañado de McFarlane y luego de Larsen. Su principal problema era que se limitaba a contar historias entretenidas y de ahí no salía. Y un guionista que se había atrevido a volver alcohólico a Iron man o cargarse a los hijos de Aquaman, podía hacer mucho mas
    Pero aún así dejó momentos que se recuerdan con cariño en general. Los únicos comics de Veneno que valían la pena los firmó el, recuperó a todos los villanos clásicos que habían desaparecido gracias a O

  • “las consecuencias de su pase por Spider-Man fueron funestas. Es más, creo que sin McFarlane la agonía del matrimonio no se habría mantenido veinte años.”
    Pero él no tuvo ninguna culpa de eso. Simplemente, pasaba por allí. Si sus dibujos fueron capaces de eclipsar lo anodino del matrimonio Parker es algo que debe constar en su haber, no en su “debe”. También es posible interpretar las cosas de esta manera. Digamos que tu opinión encaja en un punto de vista a largo plazo, mientras que desde una perspectiva cortoplazista, McFarlane fue capaz de aumentar las ventas aún con la “pega” del contexto matrimonial. Por sus dibujos o por lo que fuera, pero suscitó la atención del fan.
    Sobre la comparación del Amazing de la época con el Spectacular y Web de Conway paralelo … sí, yo me quedo con Spectacular pero por muy poco margen. No era el Spectacular de DeMatteis, ni mucho menos. Supera al Amazing por tramas puntuales como la de Lápida y por el buen hacer de Sal Buscema. Ya no era el Conway de la muerte de Gwen, para entendernos.

  • “Tampoco estoy de acuerdo contigo con que la gente estaba en contra del matrimonio. Cuando editaba comics forum, siempre leia el correo de los lectores, no recuerdo ni un solo comentario negativo al respecto del matrimonio, más bien recuerdo ilusión cuando las news usa informaban del bodorrio.”
    Yo si me creo lo que dice Julián de que hubiese gente descontenta con el matrimonio desde el principio, solo que estaban callados. Hemos tenido miles de ejemplos a lo largo de la historia, donde ROB! Liefeld era considerado Dios cuando dibujaba a los Nuevos Mutantes o cuando la gente decía que Daredevil: Caída del Paraíso era el comic que había que comprar si o si
    Pasados los años comenzaron a proliferar las criticas y la gente que afirmaba que todo aquello no le gustaba desde el primer momento… hasta día de hoy, donde nadie se atreve a decir que les gustaron esos comics en su momento

  • “En mi opinión, son tebeos ya decadentes, pero hasta que no acaba esa etapa no se evidencia que Spider-Man está sin rumbo y es casi irrecuperable.”
    A mi si que me gusta la etapa de Michelinie, cuando era acompañado de McFarlane y luego de Larsen. Su principal problema era que se limitaba a contar historias entretenidas y de ahí no salía. Y un guionista que se había atrevido a volver alcohólico a Iron man o cargarse a los hijos de Aquaman, podía hacer mucho mas
    Pero aún así dejó momentos que se recuerdan con cariño en general. Los únicos comics de Veneno que valían la pena los firmó el, recuperó a todos los villanos clásicos que habían desaparecido gracias a O

  • A mi si que me gusta la etapa de Michelinie, cuando era acompañado de McFarlane y luego de Larsen. Su principal problema era que se limitaba a contar historias entretenidas y de ahí no salía. Y un guionista que se había atrevido a volver alcohólico a Iron man o cargarse a los hijos de Aquaman, podía hacer mucho mas
    Pero aún así dejó momentos que se recuerdan con cariño en general. Los únicos comics de Veneno que valían la pena los firmó el, recuperó a todos los villanos clásicos que habían desaparecido gracias a O

  • Joer, escribes un comentario largo para hablar de la etapa Michelinie/McFarlane y se lo traga enterito. Ya van tropecientos intentos. ¿Hay limite de caracteres o que?

  • Ahí va la leche, ahora sale todo

  • Si para algo ha servido Miles Morales,es para que yo al menos me dé cuenta de lo ignorantes y puñeteramente retrógrados que son muchos supuestos “fans” de Spiderman.No hablo refiriéndome a nadie de esta página,ojo.

  • “El que hubiera un dibujante tan espectacular y comercial como McFarlane provocó que, durante unos años, se pudiera enmascarar el gigantesco error que había sido casar al personaje. Ya entonces muchos lectores veteranos se daban cuenta que aquello no iba a ningún lado, pero la presencia de McFarlane servía para mirar para otro lado. La prueba es que cuando acabó el periodo de los dibujantes estuvo claro que el emperador estaba desnudo.”
    Después de Todd McFarlane llegó Erik Larsen, dibujante mucho más divertido y fresco que McFarlane.
    Se fué Todd y con Larsen la serie subió muchos enteros si cabe, con momentos muy entretenidos como Actos de Venganza (saga del Spidey Capitán Universo), peleas memorables con Veneno o Sin Poderes.
    Al seguidor de Spiderman le daba igual si Peter estaba casado o no. Disfrutaba con una serie muy entretenida. No era profunda como Spectacular Spiderman pero si muy disfrutable.
    Y con la llegada de Mark Bagley pues lo mismo.
    “Y yo sigo pensando que el matrimonio no fue la causa de que degenerase Spiderman. Había un cumulo de cosas, desde los cien mil títulos arácnidos, hasta la presión que había en las oficinas de toda Marvel con el tema de los artistas hot y un Tom DeFalco que permitió que Marvel se convirtiese en una casa de p*tas.”
    Estoy de acuerdo. Sobresaturaron el mercado de comics de Spiderman.
    El problema no era el matrimonio, el problema fueron los guionistas que no supieron jugar con él y que se limitaron a escribir y escribir historias de Spiderman anodinas y sin fuelle. Con Peter soltero hubiera sido lo mismo. Poco fuelle.

  • Se me pasó esto:
    “Es más, creo que sin McFarlane la agonía del matrimonio no se habría mantenido veinte años.”
    Qué exagerado eres.
    Ya sabemos lo que opinas del matrimonio Parker. Mejor no te preguntamos lo que opinas de la “hija no nata” de Peter y MJ…

  • Julián M. Clemente

    Pues la hija era una manera más de revolcarse en el error. Pero este tema ya lo hemos hablado hasta la extenuación….

  • Los aficionados retrógados, talibanes e inamovibles de Spiderman anti-matrimonio y anti-hija, deben ser los únicos aficionados veteranos que le quedan a Spiderman. Quedan éstos y lectores jóvenes poco numerosos. Los más normalitos, que disfrutábamos de Historias de Spiderman, ya nos fuimos, con Capítulo Final o con OMD.
    Spidey molaba 😀

  • Julián M. Clemente

    ¿Retrógrados, talibanes e inamobibles? Hemos aguantado VEINTE AñOS de matrimonio sin sentido alguno. Un personaje que, en todos los medios donde existe, es soltero. Otros, les molesta tanto que le cambien el estado civil del personaje tanto que no quieren volver a saber nada de él aunque la actual etapa sea de las mejores que han existido desde los años ochenta. Y los talibanes somos los que no nos gusta que Peter esté casado….

  • Julian estas muy equivocado. No es que le cambiaran el estado civil, es como lo hicieron. Y eso de que la actual etapa es la mejor desde los años ochenta lo sera para ti.

  • Nadie es un talibán por estar a favor o en contra del matrimonio de un personaje de cómic
    Yo solo digo que no veo y nadie me explica que daño le hacia el matrimonio a Spiderman. No es grave que ahora este soltero, lo grave es la forma en que se ha quedado soltero. Eso si que es un sinsentido y un insulto a un personaje de 50 años de historia.

  • Julián M. Clemente

    ¿Qué más dará a estas alturas cómo lo hicieron o dejaron de hacer? Y sí, claro que es de las mejores etapas según mi opinión. Todo lo que digo aquí no deja de ser más que mi opinión.

  • Julián M. Clemente

    El matrimonio era una encerrona. Si iba bien, anulaba cualquier posibilidad de conflicto. Si iba mal, hacía que resultara incómodo y antipático. En todo caso, se perdía gran parte del componente romántico del personaje y la posibilidad de jugar con su vida amorosa.
    La forma en que se quedó soltero no fue más que una herramienta para recuperar la normalidad. Si eso es un sinsentido y un insulto, no conozco NI UN SóLO SUPERHéROE DE IMPORTANCIA CON MENOS DE TREINTA AñOS A SUS ESPALDAS que no haya vivido ningúna situación equiparable. TODOS, todos los personajes icónicos importantes, cuando han tenido que volver a sus esencias porque habían llegado a un punto en que se volvían irreconocibles, han sufrido procesos inverosímiles plagados de situaciones absurdas.

  • ojo, que no es solo Julian elq ue dice que la colección actual de spiderman esta en una de sus mejores etapas… toda la critica americana esta encantada con la colección.
    y severino.. a estas alturas ya esta bien con el mefistazo hombre, que vamos para 10 años. No se qien es mas taliban,e lq ue acepta las cosas como viene o el que esta eternamente quejandose de que no hagan las cosas como él quiere.

  • ¿Que mas da? pues a mi si me da. Me parecio un insulto y una autentica CHAPUZA como se hizo todo que hizo que perdiera el interes en seguir leyendo a Spiderman ya que ahora lo hago mucho menos.
    Lo que yo hubiera querido es que OMD nunca hubiera existido y que la historia hubiera continuado con todo dios sabiendo quien es Spiderman. Me hubiera encantado leer una conversacion entre Pete con todas las personas que le conocian vease J.J,Robbie, Flash etc etc etc.
    De ahi podrian haber salido cosas muy interesantes y con matrimonio incluido 🙂
    todos los que defienden que Spiderman no podia dar mas de si, que habia que eliminar a M.J de la ecuacion porque era una situacion insostenible en fin… Yo no lo veo asi. Creo que las historias podrian haber sido igual de interesantes con matrimonio.

  • Si con volver a su

  • Julián M. Clemente

    Pues chico, es que los cómics de superhéroes son así. A mí no me gusta que a Superman le hayan quitado los calzones rojos y le hayan puesto un alzacuellos y me aguanto. Si alguna vez me entero que los cómics de Superman vuelven a molar ya volveré a leerlos, pero mientras tanto tampoco me voy a amargar por eso ni a pensar que es como yo quiero o no vale, porque hay más gente ahí fuera. Si será por tebeos.

  • En vez de un ultimate destinado inicialmente al lector joven (aunque luego guste a mayores), estaría bien una colección en la que Peter siguiese casado, tuviese hijos y su vida fuese evolucionando sin el estancamiento al que parece que esta destinado en amazing para que no pierda su esencia. No me refiero a spider girl
    Me daría igual que no fuese la colección oficial.

  • “La forma en que se quedó soltero no fue más que una herramienta para recuperar la normalidad. Si eso es un sinsentido y un insulto, no conozco NI UN SóLO SUPERHéROE DE IMPORTANCIA CON MENOS DE TREINTA AñOS A SUS ESPALDAS que no haya vivido ningúna situación equiparable. TODOS, todos los personajes icónicos importantes, cuando han tenido que volver a sus esencias porque habían llegado a un punto en que se volvían irreconocibles, han sufrido procesos inverosímiles plagados de situaciones absurdas.”
    Leyendo entre líneas vienes a decir que Spiderman se había vuelto irreconocible por culpa del matrimonio. Y que además si otros superhéroes se tiran a un pozo pues Spiderman no va a ser menos.
    En fin, lo que hay que leer.
    Spiderman casado siguió siendo Spiderman. Y lo que hicieran en otras colecciones era lo de menos pues en las colecciones arácnidas siempre había reinado la coherencia y la evolución del personaje… hasta el Quesadazo.
    Por cierto. Eso de que el Spiderman de ahora es el mejor desde los años 80… ejem. Claro, claro. Ya no está casado y eso es bueno, muy bueno. 🙂
    Los comics de superhéroes son así.
    Tú reniegas del Superman que hay ahora, muchos lectores reniegan del Spiderman que hay ahora. Los lectores de comics de superhéroes son así.

  • “De hecho, no se volvería a recuperar hasta la llegada de Straczynski.
    Posted by: Julián M. Clemente”
    Con un Spiderman casado 😛
    “¿Retrógrados, talibanes e inamobibles? Hemos aguantado VEINTE AñOS de matrimonio sin sentido alguno. Un personaje que, en todos los medios donde existe, es soltero. Otros, les molesta tanto que le cambien el estado civil del personaje tanto que no quieren volver a saber nada de él aunque la actual etapa sea de las mejores que han existido desde los años ochenta. Y los talibanes somos los que no nos gusta que Peter esté casado….
    Posted by: Julián M. Clemente ”
    Nadie los obligo a quedarse, pudieron hacer lo mismo que hicimos los que no nos gusto como quitaron el matrimonio, esperemos que esto no dure otros 20 años 😛

  • “no conozco NI UN SóLO SUPERHéROE DE IMPORTANCIA CON MENOS DE TREINTA AñOS A SUS ESPALDAS que no haya vivido ningúna situación equiparable
    Posted by: Julián M. Clemente”
    Lo cual también es bastante lamentable.
    ¿Por que si el matrimonio es tan malo y no deja al heroe conservar su esencia no descasaron a wally west/flash y clark kent/superman en alguno de los soft-reboots anteriores?

  • “En vez de un ultimate destinado inicialmente al lector joven (aunque luego guste a mayores), estaría bien una colección en la que Peter siguiese casado, tuviese hijos y su vida fuese evolucionando sin el estancamiento al que parece que esta destinado en amazing para que no pierda su esencia. No me refiero a spider girl”
    Y Peter se hiciera mayor hasta sagas como “El viaje del IMSERSO” o “El ataque de la petanca”…
    Ultimate funcionó por el hecho de que se mostraba un Peter más joven a fin de darle más sentido a la actitud “infantil” (Dejando a un lado la madurez de pensamiento de Peter, no se si me explico) que siempre a mostrado Spiderman y que es una de las cosas que hacen mágico al personaje.
    Estoy de acuerdo con Julián de que la etapa actual (con altibajos, como todas) es de las mejores, y por mucho que el mefistazo nos pareciera ridiculo (me incluyo) yo creo que no hay que ser un cerrado de mente.

  • ¿Volvemos hablar del matrimonio? ¿No estaba vetado ese tema?

  • Julián M. Clemente

    A Superman, de hecho, le han descasado. bueno, le han reiniciado por completo, aunque habrá quien todavía diga que es exactamente lo mismo que han hecho con Spider-Man. ¿Que por qué no lo han hecho antes? Ni idea. Tampoco debería haberse casado nunca. Lo hizo por las mismas razones equivocadas que Spider-Man (otra operación de marketing, en este caso para coincidir con una serie de televisión de la que nadie se acuerda ya).
    Y a Wally West… Bueno, es que ahí directamente lo que han hecho es recuperar al Flash de toda la vida.

  • Tampoco es una cuestión vital, pero yo como aficionado de vez en cuando me paso por blogs y me repele lo que han hecho a Spidey. Y que se despotrique de Micheline (en su época, un divertido guionista) o de McFarlane o Larsen (en su momento, dibujantes revolucionarios) es lo más. Su Spidey, sin ser nada del otro mundo, era coherente y lúdico.
    Y Amazing es el medio de Spidey. Muñequitos, series de televisión y universos alternativos son quienes deben presentar a un Spiderman adolescente. En Amazing, si con 700 números, viéramos a Peter casado, siendo padre y llamándose Dr. Parker, sería lo lógico.
    Inmobilismo, censura, falta de evolución, aburrimiento, … el cómic no evoluciona, como tampoco lo hacen sociedades poco desarrolladas, como los talibanes. A mi me parece una analogía muy válida dentro de este, nuestro mundillo friky.
    ¿Qué le va a decir Peter Parker a Miles Morales? Soy un héroe al que envenenaron a su mujer, para secuestrar a su hija, pero se me ha olvidado que ocurrió. Luego vendí mi alma al diablo para dejar de estar casado. Y ni me acuerdo. Tampoco terminé los estudios de doctorado, pero bueno, ahora soy Vengador y de los 4 Fantásticos. Todo un ejemplo a seguir, chicos.
    Biografía ficticia estropeada, personaje jodido. RIP. Amazing era LA SERIE y SPIDERMAN el n

  • “Tampoco debería haberse casado nunca. Lo hizo por las mismas razones equivocadas que Spider-Man (otra operación de marketing, en este caso para coincidir con una serie de televisión de la que nadie se acuerda ya).”
    Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman.
    Anda, si me cuerdo. 🙂
    Aunque es verdad que la última temporada era mala, pero no porque se casaran. Los guiones simplemente eran malos y las historias sosas y poco entretenidas.
    “¿Volvemos hablar del matrimonio? ¿No estaba vetado ese tema?”
    Ha vuelto a salir el tema. Ya ves.

  • “Estoy de acuerdo con Julián de que la etapa actual (con altibajos, como todas) es de las mejores, y por mucho que el mefistazo nos pareciera ridiculo (me incluyo) yo creo que no hay que ser un cerrado de mente.”
    Spidey dando clases a chavalines futuros Vengadores, Spidey de parranda por el espacio con los 4 Fantásticos, Spidey viajando al futuro a través de la puerta de un cuartucho…
    Todo ello aderezado con un Peter Parker supercientífico que crea lo imposible, juguetes tecnológicos increíbles (que no se los cree ni él), que ya parece más Reed Richards que Peter Parker (al menos Richards sigue casado).
    Una etapa memorable en toda regla, oye. Yo no la veo por ningún lado. Y no es por ser cerrado de mente, es que la serie se ha vuelto ridícula y estúpida por momentos.

  • Biografía ficticia estropeada, personaje jodido. RIP. Amazing era LA SERIE y SPIDERMAN el n

  • ” ¿Que por qué no lo han hecho antes? Ni idea. Tampoco debería haberse casado nunca. Lo hizo por las mismas razones equivocadas que Spider-Man (otra operación de marketing, en este caso para coincidir con una serie de televisión de la que nadie se acuerda ya).
    Y a Wally West… Bueno, es que ahí directamente lo que han hecho es recuperar al Flash de toda la vida.”
    Posted by: Julián M. Clemente
    Como quien dice una involución igual que lo que hicieron con spider, con la diferencia de que en DC esta un poco más justificado (aunque tampoco me agrada), por cierto otro que se acuerda de la serie, que alguien más joven no la recuerde pues igual pasara con las de animación de spiderman de los 90s y las que le siguieron por buenas o malas que nos parecieran, por cierto que la de los 90s y demás nos presentara un spiderman soltero es por el eterno miedo de que “el publico al que va dirigido no puede identificase con un superheroe/personaje casado”, al menos en la de los 90s nos presentaron la boda (aunque con algo de trampa)
    “Spidey dando clases a chavalines futuros Vengadores, Spidey de parranda por el espacio con los 4 Fantásticos, Spidey viajando al futuro a través de la puerta de un cuartucho…
    Todo ello aderezado con un Peter Parker supercientífico que crea lo imposible, juguetes tecnológicos increíbles (que no se los cree ni él), que ya parece más Reed Richards que Peter Parker (al menos Richards sigue casado).
    Una etapa memorable en toda regla, oye. Yo no la veo por ningún lado. Y no es por ser cerrado de mente, es que la serie se ha vuelto ridícula y estúpida por momentos.
    Posted by: Spideydave”
    Bueno se esta viendo lo que podría ser la parte científica de Peter teniendo los recursos para desarrollarla, curiosamente uno de los Peter alternos de OMD era un millonario a la Tony Stark

  • Yo siempre he pensado que las historias actuales (que me gustan,y bastante) se podrían haber realizado igual con un Peter divorciado.Exactamente igual.

  • “Yo siempre he pensado que las historias actuales (que me gustan,y bastante) se podrían haber realizado igual con un Peter divorciado.Exactamente igual.
    Posted by: CrimsomSpider”
    ¿Y con uno casado?

  • A mí no me molesta tanto que se haya deshecho el matrimonio, sino más bien el medio que utilizaron para hacerlo. Vamos, que si tanto les molestaba que Peter estuviera casado podrían haberlo divorciado como una persona normal. Qué se yo, podrían haber inventado que después de lo vivido en Civil War, Mary Jane no estaba dispuesta a seguir viviendo corriendo riesgos o que Peter decidió separarse de MJ para no seguir arriesgando su vida (la de MJ). Después, con lo de la identidad había mil formas de solucionarlo, pero respecto al tema del descasamiento existían formas menos rebuscadas de hacerlo.

  • Es más, creo que los fans estarían menos molestos y los que dejaron la serie todavía la seguirían si Peter hubiera tenido un divorcio tradicional.

  • “Bueno se esta viendo lo que podría ser la parte científica de Peter teniendo los recursos para desarrollarla, curiosamente uno de los Peter alternos de OMD era un millonario a la Tony Stark”
    Una cosa es desarrollar la parte científica de Peter, que siempre ha estado más o menos presente en las series arácnidas, y otra muy distinta exagerar su faceta científica hasta límites exagerados y tronchantes. Porque eso convierte a Peter Parker en super-Peter Parker. Quiero decir que con esto Peter deja de ser un chaval normal y corriente (con mucho intelecto) para empezar a jugar en otra liga que no le va.
    Ahora cada vez que tiene un problema o bien tira de cualquier superhéroe que tenga en su entorno o bien se construye un juguete inverosímil. Con esto se pierden elementos importante que siempre han caracterizado a Spiderman: ya no es un solitario incomprendido y además es un supercientífico con medios. Lo del pobre chaval con problemas económicos ya no existe. Ahora lo tiene todo.
    Se está convirtiendo en todo un Tony Stark, sin duda. Por medios más que por dinero, claro.
    Para mi este nuevo Spiderman high-tech es de todo menos el Spiderman que he conocido en décadas. Y resulta que es el mejor Spiderman desde los años 80. Seguro…

  • “Yo siempre he pensado que las historias actuales (que me gustan,y bastante) se podrían haber realizado igual con un Peter divorciado.Exactamente igual.
    Posted by: CrimsomSpider”
    ¿Y con uno casado?”
    Exactamente igual. Lo único que no se podría pasar por la piedra a la Gata Negra o a Carlie Cooper. Ni más ni menos.
    Sería un Spiderman casado hight-tech más soso que la una. Y el matrimonio no tendría culpa alguna.

  • “Exactamente igual. Lo único que no se podría pasar por la piedra a la Gata Negra o a Carlie Cooper. Ni más ni menos.”
    Vamos, igualito entonces.
    “Yo siempre he pensado que las historias actuales (que me gustan,y bastante) se podrían haber realizado igual con un Peter divorciado.Exactamente igual.”
    Si crees que no hay diferencias, no veo cual es problema. “Finge” que estan divorciados.
    De lo que se trataba era de conseguir a un Spiderman más juvenil, y creo que eso se ha conseguido.
    Spiderman “parece joven” y fresco otra vez.
    “Para mi este nuevo Spiderman high-tech es de todo menos el Spiderman que he conocido en décadas. ”
    A mi tampoco me gusta el Spiderman Hugh-tech. Pero es tan solo una fase del personaje.

  • “Vamos, igualito entonces.”
    Si. Con la honrosa excepción de que ahora ni está casado ni avanza el personaje porque lo han estancado, no vaya a ser que madure o evolucione el personaje.
    “Spiderman “parece joven” y fresco otra vez.”
    Te lo parecerá a tí.
    “A mi tampoco me gusta el Spiderman Hugh-tech. Pero es tan solo una fase del personaje.”
    Pues es una fase que se repite ya que no es la primera vez que la tenemos por aquí. De hecho tengo deja vú constante con la etapa Byrne/Mackie.
    Por supuesto aquella era penosa, pero esta es mucho mejor. Dónde vamos a parar.

  • been there, done that…
    en las inmortales palabras del sabio homero…
    me aburrooooooo
    XD
    pd. faltan london y ultron y esto ya seria como en los viejos tiempos…

  • Eso eso,tu invocalos.

  • “Te lo parecerá a tí.”
    Más juvenil si que parece.
    Y si que es, desde mi punto de vista, más fresco.
    Uno de los problemas que teníamos con el matrimonio es que convertía al personaje en una especie de “has been”.
    Que fuera “carroza” es más o menos subjetivo, pero que el tipo fuera una especie de “ex- superheroe juvenil” no creo que fuese nada bueno.
    Es por eso que las adaptaciones a otros medios siempre lo ponen soltero y demás… porque en el fondo, el personaje en “his prime” es soltero y joven.
    “pd. faltan london y ultron y esto ya seria como en los viejos tiempos…”
    La verdad es que no entiendo como Julián sacó el tema otra vez y de forma tan efusiva.

  • Aunque no tiene nada que ver con el tema del matrimonio entre Peter y Mary Jane me he dado cuenta de un FALLO gordísimo que ha hecho Panini entorno al Collecionable Ultimate.
    Y es que en el volumen segundo de Spiderman que acaba de salir, el tomo “Curva de aprendizaje”, se han equivocado en poner las portadas de los comics. En vez de incluir las portadas de los números que incluye, n

  • Ya que los habéis mencionado, Ultron está baneado, ¿verdad? Lo veo escribir por ZN pero no por aquí.

  • “me aburrooooooo”
    Pues no sé, hijo. Lee otra web.
    Ya sabes que el tema sale una vez sí y otra también.
    En 5 años todo olvidado. Quesada dixit. Pero va a ser que no.
    “pero que el tipo fuera una especie de “ex- superheroe juvenil” no creo que fuese nada bueno.”
    Eso también desde tu punto de vista.
    Spiderman era Spiderman. Soltero o casado. Pero el personaje dejó de tener gracia cuando decidieron que era mejor repetir el planteamiento inicial del mismo otra vez, y otra, y otra. Es decir estancarlo en unos 25 años más o menos.
    Ahora la historia de Spiderman ya no avanza. Ahora es igual que Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón.
    Bueno, mentira, si que avanza. Ahora salgo con Carlie Cooper, ahora lo dejamos. Wow, qué trascendental para la saga de Spiderman.
    Volvemos a lo de siempre, una y otra vez. El problema fueron las maneras de quitarlo del medio.
    Claro que el matrimonio podría estancar a Spiderman, pero no fue el caso. Aunque algunos opinen que sí. Ahora se ha borrado de la faz de la Tierra y… y nada. Que esto ni avanza ni avanzará. Al menos a corto plazo.
    “Es por eso que las adaptaciones a otros medios siempre lo ponen soltero y demás… porque en el fondo, el personaje en “his prime” es soltero y joven.”
    Bueno, no sabemos hasta dónde habría llegado Sam Raimi con sus pelis de Spiderman. Y los dibujos animados pues lo mismo, porque no hacen más que cancelarlos.
    En los dibujos animados de los 90 Peter si que se casó con MJ.
    Las series y películas adaptan lo principal del personaje en un primer momento, pero si la serie o película es coherente el personaje siempre evolucionará. Y en esa evolución se casará o no. Eso depende.
    En los comics estuvo casado 20 años. Eso también se puede adaptar.

  • Todo por la pasta

  • “Spiderman era Spiderman. Soltero o casado”
    Si, claro. La diferencia es que el segundo era un “has been”.
    Era el niño prodigio que ya no es niño, la estrella de Rock de mediana edad, el Superheroe juvenil que ya no es juvenil.
    “Ahora la historia de Spiderman ya no avanza. Ahora es igual que Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón.”
    Bueno, no “avanza” por donde te gustaría.

  • “En los comics estuvo casado 20 años. Eso también se puede adaptar.”
    Pero no lo van a hacer.
    Fíjate, en los 60-70-80 adaptaban (a su manera)al Spiderman vigente en los cómics, en los 90 ya empezarón a tirar para atrás.
    No es casualidad.
    ¿Que podrían hacerlo a la larga? Claro que si, pero no interesaba. No interesaba adaptar al Spiderman “Has Been” cuando puedes adaptar al Spiderman “in his Prime”

  • “Si, claro. La diferencia es que el segundo era un “has been”.
    Era el niño prodigio que ya no es niño, la estrella de Rock de mediana edad, el Superheroe juvenil que ya no es juvenil.”
    Claro. Ahora resulta que Spiderman (el personaje que evoluciona) no es el icono sino que resulta más icónico cuanto más se parece al chaval de 15 años al que le picó una araña radiactiva.
    Pues nada, que Peter sea el eterno adolescente y que no le saquen del instituto de por vida. Seguramente así sea más Spiderman que estando casado, divorciado o viudo. No te digo.
    Ya está tardando Marvel en hacerle despertar del sueño y que vuelva a tener 15 años y recién picado por la araña radiactiva. Como la peli Big, pero al revés…

  • “Claro. Ahora resulta que Spiderman (el personaje que evoluciona) no es el icono sino que resulta más icónico cuanto más se parece al chaval de 15 años al que le picó una araña radiactiva.”
    El Spiderman icónico sabemos cual es. No es el Spiderman de Ditko, ni es el Spiderman casado.
    Es, para entendernos, el Spiderman de los 70.
    Spiderman no es el personaje “que evoluciona”
    Spiderman es el personaje que se pasó 15 años reales en la universidad.

  • Lo cierto es que hay un aspecto comercial o de marketing que provoca precisamente el estancamiento en la evolución.
    En parte entiendo que haya un limite, el umbral de la vejez, pero me resulta curioso como con stracinsky a todos nos gustaba ese Spiderman mostrado como treintañero y casado (a Julián también) y ahora parezca que tiene que tiene que ser un personaje juvenil.
    Yo estoy casado y aquí estoy hablando de cómics. El matrimonio no te hace ser mayor por decreto.

  • “Bueno, no sabemos hasta dónde habría llegado Sam Raimi con sus pelis de Spiderman.”
    Bueno, en Spider-Man 3 Peter iba a proponerle matrimonio a MJ. Yo creo que si la saga de Raimi continuaba hubiéramos tenido un Peter casado en una Spider-Man 4 o 5.

  • Esto es lo malo de los cómics americanos, que al no tener un final estiran y estiran el chicle hasta que pierde el sabor.

  • “pd. faltan london y ultron y esto ya seria como en los viejos tiempos…”
    Jajaja. A mí me parece raro que todavía no haya aparecido SpeedRaptor preguntando cómo pasamos de hablar de un crossover entre Amazing y Ultimate Spider-Man a hablar del tema de matrimonio entre Peter y MJ XD

  • “Esto es lo malo de los cómics americanos, que al no tener un final estiran y estiran el chicle hasta que pierde el sabor”
    Lo ideal es dejarlo cuando tu lo creas oportuno.
    Yo antes pensaba que iba a coleccionar para toda la vida, hasta que llegó un punto en el que la Marvel actual no tiene casi nada de lo que me enganchó a los comics de superhéroes y preferí leerme lo justo de lo que se publica hoy en día antes de seguir amargándome. No os penséis que por dejar de leer Spiderman se acaba el mundo. ¿Que esta viviendo la mejor época de su historia (esas palabras las he leído por ahí…)? Me da igual. Nada de los resúmenes y comentarios que oigo me atrae, es mas, me parece todo tan sobrevalorado…
    Eso si, cada vez disfruto mas de la Marvel anterior a Quesada

  • Mientras no aparezca London me sentiré tranquilo.Que manera de sodomizar a la RAE.
    Y puestos a hablar del cruce Morales/Parker (que ya va tocando),sinceramente creo que no solo no es una prueba de falta de originalidad,si no que abre mil posibilidades nuevas.Anda que no molaria un Ultimates/Avengers.O que los Nick Furia de los distintos mundos se conocieran.
    Por cierto,todo eso de que el Peter de ahora parece más juvenil…vamos,eso es cosa de los dibujantes,porque por parte de Slott sigue teniendo todo el bagaje anterior.El problema es que cuando deberían mostrar a un Peter de unos 30 tacos,Ramos se empeña en dibujarlo como si tuviera 20 como mucho.Y mira que con una barba de dos días se podría solventar ese problema.Parece una chorrada,pero a JRjr le funciona.

  • “Spiderman no es el personaje “que evoluciona””
    Tienes mucha razón. Ahora ya no evoluciona nada.
    “Eso si, cada vez disfruto mas de la Marvel anterior a Quesada”
    Idem.
    Mira que yo antes devoraba comics. Con cada número (22 páginas) me tiraba media hora de lectura entretenida. Ahora los leo en el ordenador (no lo recomiendo mucho) en 5 minutos.
    Afortunadamente con los comics previos al desenmascaramiento y al quesadazo sigo disfrutando. Menos con los comics malos a rabiar (esté Peter soltero o casado).

  • Hablando de Romita Jr., el otro día estaba ojeando unos comics de la etapa Straczynski (la primera aparición de Ezekiel y Morlun) y al ver el dibujo me entró una nostalgia. Me encanta ese dinamismo que Romita Jr. le imprime a Spidey. Se puede percibir el movimiento en sus trazos, a diferencia de algunos dibujantes actuales que dibujan figuras estáticas. Ojalá Romita volviera a la colección.


  • creo que deberíamos firmar un acuerdo los de esta página en no mencionar la palabra “boda” ni nada relacionado con ella a no ser que sea para anunciar que alguno de los editores de la página (o bueno, alguno de los que comenta) sea el que vaya a casarse.
    y bien pensado tampoco la palabra “Demonio” o “Mefisto”

  • “Por cierto,todo eso de que el Peter de ahora parece más juvenil…vamos,eso es cosa de los dibujantes,porque por parte de Slott sigue teniendo todo el bagaje anterior.”
    Bueno, es cosa del Mephistazo y del reseteo parcial (y del buen hacer de Slott).
    Que parezca juvenil, pero con el bagaje anterior.
    “El problema es que cuando deberían mostrar a un Peter de unos 30 tacos,Ramos se empeña en dibujarlo como si tuviera 20 como mucho.Y mira que con una barba de dos días se podría solventar ese problema”
    Es que Peter NO TIENE que aparentar 30 años.
    Spiderman NUNCA ha sido un treintañero.
    ¿Quereis una prueba? Releeros el Spiderman de Millar (que es preMephistazo) en donde lo describen (literalmente) como a un veinteañero.

  • “creo que deberíamos firmar un acuerdo los de esta página en no mencionar la palabra “boda” ni nada relacionado con ella a no ser que sea para anunciar que alguno de los editores de la página (o bueno, alguno de los que comenta) sea el que vaya a casarse.
    y bien pensado tampoco la palabra “Demonio” o “Mefisto””
    Boda, boda, boda. :p
    Quieras o no el tema sale. Lo que no sé es cómo ha salido en este hilo que va sobre el cruce entre Amazing y Ultimate.

  • Por cierto. Peter ronda más la treintena que la veintena. Por lo menos en la etapa Straczinsky se comportaba como tal (aunque en los comics de Millar que comenta Deke es cierto que parece más joven). Creo que la madurez la alcanzó en los comics de JMS. Y está claro que jamás será oficialmente treintañero pues nunca le van a dejar cumplir 30 años.

  • Spiderman puede que tenga entre 25 y 30 años.
    Ciertamente ahora hay un esfuerzo extra en que aparente poco (tanto por parte del guión como de los dibujos)
    Con todo, no creo que el Spiderman de Slott aparente 20.
    Aparenta más bien unos 25 años (de los de ahora, claro).

  • “Quieras o no el tema sale. Lo que no sé es cómo ha salido en este hilo que va sobre el cruce entre Amazing y Ultimate.
    Posted by: Spideydave ”
    Agradecelo al sr. Julian “odie por 20 años el matrimonio de spider”

  • en el fondo lo que pasa es que esto son lentejas si quieres las comes… entiendo que haya gente que se haya largado, coño, yo lo he hecho de los vengadores, pero es que no se pude volver atras en el tiempo y cambiarlo..esto, ¿habeis`probado a invocar a mefisto para arreglar los tebeos de spidey? 🙂
    y en serio, no os gusta? lo siento pero os parece bien entrar a aguarle la fiesta a los que les gusta? yo cuando ento en un foro de vengadores obvio los ultimo 8 años de mierda escrita por Bendias (uis, se m’haescapao) y hablo de Thomas, de Englehart…
    y no, no me aburro, me lo tomo a coña que es el unico modo en que se puede tomar esto.

  • Si, si Tony Stark tiene 35, Peter debe de estar por 20, no más de 26

  • O sea deke para ti Spiderman es parecido a Bill Murray en atrapado en el tiempo no?
    Con perdón, pero es una tonteria eso de decir que Peter no puede aparentar 30 tacos.
    Muchos héroes tienen de 30 para arriba y gustan al publico juvenil.
    Héroes como cíclope empezaron su andadura como adolescente y nadie lo muestra ahora como veinteañero.
    Hay una serie de clichés en relación a Spiderman que me parecen chorradas la verdad.

  • Este proyecto me recuerda muchísimo, salvando las diferencias, a Turtles Forever. Espero que me deje el mismo buen sabor.
    Sin embargo, a priori, la idea no me mola nada. A muchos seguidores de Ultimate puede no interesarle lo más mínimo lo que esté pasando en Amazing ahora misma (y viceversa, por otra parte). Tengo miedo de que la histora me resulte incomprensible al haber dejado de seguir hace tiempo al Spider “clásico” o de que pueda haber consecuencias similares a Ultimate Power.
    Y hablando de Ultimate Power, tampoco me gustó que cruzaran ambos universos de semejante manera en ese cómic. Yo ya era fan de Supreme Power y, personalmente, lo disfruté muchísimo; pero no dejo de ponerme en el lugar de quien siguiera Ultimate pero no hubiera leído nada del Escuadrón. Aparecen un montón de personajes que no se molestan en presentar y hay consecuencias muy gordas(aunque luego no se aprovecharan de la manera en la que se hubiera debido).

  • Con perdón, pero es una tonteria eso de decir que Peter no puede aparentar 30 tacos.
    “Muchos héroes tienen de 30 para arriba y gustan al publico juvenil.
    Héroes como cíclope empezaron su andadura como adolescente y nadie lo muestra ahora como veinteañero.
    Hay una serie de clichés en relación a Spiderman que me parecen chorradas la verdad.
    Posted by: Banner”
    Y si no fuera por el visor a ciclope no lo reconoce ni su padre, por que este ha cambiado tanto que hasta Magneto le ha dicho “Empiezas a sonar como yo”
    Y spider casi siempre ha sido reconocible estando casado o no, y el peso del matrimonio se vio en que la chica de Peter en la serie de los 90s era MJ y no la Rubia 🙂

  • Julián M. Clemente

    A mí el Peter actual me recuerda mucho al protagonista de How I Met Your Mother, que ronda los treinta y pocos.
    No creo que en este cruce veamos mucha relación con Amazing actual. Más bien con el Spider-Man que escribe Bendis en Nuevos Vengadores.
    Por cierto, que a Slott le ha molestado eso que ha dicho Bendis de que ésta será la historia del 50 aniversario que merezca la pena. Y no me sorprende. Tiene que estar matándose para hacer el Amazing 700 y el especial aniversario dentro de Amazing para que venga otro que no es el guionista de Spider-Man y le salga con algo así.

  • “Por cierto, que a Slott le ha molestado eso que ha dicho Bendis de que ésta será la historia del 50 aniversario que merezca la pena. Y no me sorprende. Tiene que estar matándose para hacer el Amazing 700 y el especial aniversario dentro de Amazing para que venga otro que no es el guionista de Spider-Man y le salga con algo así.
    Posted by: Julián M. Clemente”
    Seguramente así es, y no le queda de otra que dar lo mejor que tenga para demostrarle a Bendis que se equivoca

  • “Héroes como cíclope empezaron su andadura como adolescente y nadie lo muestra ahora como veinteañero.”
    Los X-men tardaron años en ser un éxito. Y cuando lo fueron, el aspecto juvenil de la serie había desaparecido.
    “Muchos héroes tienen de 30 para arriba y gustan al publico juvenil.”
    Sin duda, pero no son Spiderman. Quien quiera un héroe adulto, tiene multitud de personajes para escoger.
    Que Spiderman fuera más joven que la media, lo hacía especial.
    Spiderman no puede aparentar lo mismo que, yo que se, Daredevil.
    A ver, poder, “puedes” hacer que aparente más años… Pero ¿Para qué?
    Si en los tiempos que corren hasta se intenta quitar años a Superman, que siempre fue el tirando a carrocilla.

  • Buenas.
    Perdonen el offtopic pero veo que Julian Clemente anda comentando por aqui y me gustaria comunicarle una cosa.
    El tomo de de ultimate spider-man tiene todas (creo) las portadas mal, son las de la saga de octopus, que es la siguiente, las que aparecen.
    Aunque no llega al nivel de aquella portada de principe valiente que ponia grandes CASICOS es un fallo bastante gordo (que se volvera aun mayor cuando en el tomo 5 vuelvan a aparecer estas portadas y queden ineditas las de los numeros 8 a 13).
    Lo hago notar para ver si es posibles buscar alguna solución.
    La ideal seria reimprimir el tomo, cosa que, por otra parte, dudo que suceda.
    Gracias.

  • En el tomo 4, perdon.

  • “Si en los tiempos que corren hasta se intenta quitar años a Superman, que siempre fue el tirando a carrocilla.”
    No es un buen ejemplo considerando lo del reboot, su historia ha vuelto a iniciar, y la de spider no
    “Spiderman no puede aparentar lo mismo que, yo que se, Daredevil.”
    Y mira que en la serie de los 90s parecían de la misma edad, y en los comics la (¿hipotética ?) diferencia de edad no fue obstáculo para que fueran grandes aliados/amigos

  • Y mira que en la serie de los 90s parecían de la misma edad, y en los comics la (¿hipotética ?) diferencia de edad no fue obstáculo para que fueran grandes aliados/amigos.
    Por lo que recuerdo,en la serie Peter era un Universitario, y Daredevil era… bueno, un abogado.
    Por otro lado que sean grandes aliados/amigos no viene al caso. No veo la relación que pueda tener con la edad.
    Pero era un ejemplo, me vale igual Iron Man o Batman o quien sea.
    “No es un buen ejemplo considerando lo del reboot, su historia ha vuelto a iniciar, y la de spider no”
    Cierto, pero más razón para mantener a Spidey jóven. Menos necesario será hacer un reboot.
    O lo voy a decir de otra manera, Spiderman no debe ser joven “porque empezó joven”. Spiderman simplemente “debe ser” joven. Está en su ADN.

  • Una cosa Julián, estaba leyendo el tomo de Ultimate cuando me puse a pensar ¿Escribes estos articulos o reseñas en todo tebeo de Marvel que Panini publica? ¿Cómo puedes tener tiempo y opiniones para tantos tebeos distintos?

  • Julián M. Clemente

    Es que mi trabajo es ése.

  • Yo envidio tu trabajo Julián. Siempre quise trabajar en el mundo de los comics, ya sea dibujando, escribiendo o simplemente vendiéndolos en una tienda de comics, comiquería o librería especializada. Pienso que trabajar con comics debe ser el mejor trabajo del mundo.

  • el único daño de romper el matrimonio de Peter, es que ya no se ven escenas de MJ con poca ropa y voluptuosa hasta decir basta!!!

  • Me pregunto cuál será “uno de los enemigos más peligrosos de Spider-Man” al que el artículo original refiere que causará (indirectamente o no) que Spider-Man vuelva en sus andanzas por otros universos… Carnage? Duende? Mysterio? Electro?
    Tambien mencionaré que Spider-Man debe de ser uno de los personajes de Marvel que ha viajado a más universos paralelos:
    * 2099
    * El Nuevo 2099
    * Su final (ASM#500)
    * El Mundo Perfecto (ASM Annual #38)
    * Y ahora: Ultimate

  • ”Por cierto, que a Slott le ha molestado eso que ha dicho Bendis de que ésta será la historia del 50 aniversario que merezca la pena.”
    Hola, Julián. ¿Dónde lo ha dicho, en el facebook?

  • Julián M. Clemente

    En su twitter, pero luego lo borró. Respondía al mensaje de Bendis: “For the 50th anniversary of Spider-Man what everyone was looking for was a Spider-Man story that mattered. Well, here you go.” #Thanks4That

  • Muchas gracias.
    A mí el 600 me pareció la caña, creo que lo tenía todo, así que de este 700 me espero MUCHO. A ver si tenemos suerte con el dibujante y queda la historia redonda que merece ese 50 aniversario.
    Ya que la película de este año tiene pinta que va a ser un pequeño escupitajo a la historia y origen de Spiderman, que los cómics le rindan ese homenaje.

  • Yo estoy seguro de que, como ha dicho el señor Quesada, llegará el día en que el asunto Mefisto se olvidará y nadie volverá a hablar sobre el tema … sí, eso sucederá, pero … hoy, no … ¡MA-ñA-NA!

  • Estoy ya bastante harto de ese chiste…

  • “Estoy ya bastante harto de ese chiste…”
    Y los demás estamos hartos de que estés harto.
    A ver. Aunque te moleste leer estas opiniones el quesadazo no se va a olvidar de buenas a primeras. Quesada se equivocó, salvo para los que adoran la nueva etapa y les parece una decisión de lo más acertada.

  • Vamos, lo mismo que van a hacer el año que viene para el 50 aniversario de ‘Doctor Who’, reunión de Doctores. En este caso, de Spideys.

  • Y los demás estamos hartos de que estés harto.
    ¡¿No puedo decir que estoy harto de un chiste?! ¡Dios!

  • Vamos, lo mismo que van a hacer el año que viene para el 50 aniversario de ‘Doctor Who’, reunión de Doctores. En este caso, de Spideys.
    ¿El Doctor Who tiene 50 años? … creí que era mas moderno…

  • Ilógico que pase eso, pero es espectacularrrr!!!

  • “¡¿No puedo decir que estoy harto de un chiste?! ¡Dios!”
    Supongo que Speedraptor se refería a la forma del chiste, no al contenido del mismo.
    Y por supuesto que puedes decirlo … pero hoy, no, … ¡MA-ñA-NA! 😀 😉

  • Como diría Rorschach: “Es un buen chiste. Todo el mundo se ríe, suena un redoble y cae el telón.”

  • “Por lo que recuerdo,en la serie Peter era un Universitario, y Daredevil era… bueno, un abogado.”
    Si pero no se notaba la diferencia de edades ¿tal vez solo un par de años? nunca se menciono si Peter estaba iniciando o en el ultimo periodo de escuela 🙂
    “Por otro lado que sean grandes aliados/amigos no viene al caso. No veo la relación que pueda tener con la edad.”
    Pues la misma de que alguien no puede identificarse con un héroe entrado en años
    “Cierto, pero más razón para mantener a Spidey jóven. Menos necesario será hacer un reboot.”
    Para mantenerlo joven teniamos al ultimate

  • Me parece que Spiderman ha demostrado en algún que otro comic que es amigo de los animales, ¿verdad? Pues para el Amazing 700 propongo que dé caza a esa lacra que nos ha tocado vivir a los españoles: el rey.

  • A mí me gustaría que para el número 700 de Amazing Spider-Man, Mary Jane le confiese a Peter que todavía lo ama y que ambos vuelvan a estar juntos. Soñar no cuesta nada 🙂

  • este no es el sitio para hablar de politica.

  • Julián M. Clemente

    Hombre, Salvador, creo que el comentario está fuera de lugar en este sitio. Por favor, evitad este tipo de comentarios.

  • El #600 me encantó, muy buena historia, dibujos, personajes usados y también las historias extras eran graciosas y buenas.
    Espero que para el #700 hagan alguna reunión de dibujantes o que por lo menos JRsr haga la portada regular (no como en el #600 que le tocó una variante), tal vez incluyendo a JRjr, Deodato, Bagley, Ramos, Caselli, Stegman, etc en la misma historia o que cada uno pueda hacer una distinta.

  • Scarecrow, me pasa como a tí, siempre pensé que coleccionaría Spider-Man toda la vida, pero a partir del desaguisado de Quesada dejé de hacerlo. Aún leo alguno suelto de vez en cuando por medios alternativos, a ver si encuentro razones para volver, pero de momento no me ha pasado. Disfruto de todo lo anterior y le doy mucho más valor incluso que cuando eran novedad.
    Respecto al cruce de universos, siempre esperé que lo hicieran cuando Ultimate era Peter Parker. Me gustaba la idea de un encuentro entre un Peter mayor y más experimentado con uno joven, aunque no sé yo si menos experimentado, pero sí que con una experiencia bastante diferente al clásico.

  • creo que hicieron una versión de spiderman shatterd dimensions pero mod comic

  • SpeedRaptor, sí. La serie empezó en el 63 y duró en antena hasta el 89. Luego en el 96 hubo un telefilm y desde 2005 hasta ahora se ha retomado la serie. Todo siempre con la misma continuidad, gracias a la regeneración del prota; por eso hasta el momento hay 11 Doctores.

  • “Si pero no se notaba la diferencia de edades ¿tal vez solo un par de años? nunca se menciono si Peter estaba iniciando o en el ultimo periodo de escuela :)”
    Desde mi punto de vista puede haber una diferencia de edad de 5 años entre Spidey y DD.
    Pero bueno, la idea es que DD es un tipo adulto, con vida de adulto. Este si podría rondar los 30 años o más.
    Spiderman no, Spiderman es, especificamente, joven.
    “Pues la misma de que alguien no puede identificarse con un héroe entrado en años”
    Yo no digo que no se puedan identificar con un tío entrado en años. Claro que se puede. Lo que pasa es que Spiderman juega otro a juego.
    “Para mantenerlo joven teniamos al ultimate”
    ¿Y por qué crees que surgió Ultimate Spiderman?
    ¿Por casualidades de la vida?
    A ver, es muy fácil de ver. Es fácil de imaginar a todos los guionistas Marvel de los ultimos 20 años, con la labor de hacer el mejor Spiderman posible, y encontrándose con el hecho de que Peter Parker se había convertido en un “Has Been”.
    JMS hizo un gran trabajo con lo que tenía, pero el personaje seguía siendo un “has been”.Hasta le hizo profesor que es, probablemente, lo más “has been” que puede llegar a ser un personaje juvenil. Bueno no, aun se le puede dar hijos. Entonces si que es “Has Been” total.

  • ¿Ahora esta de moda decir Has Been?

  • “¿Ahora esta de moda decir Has Been?”
    No, pero es el mejor término que se me ocurre para describir la situación en la que se encontraba el personaje.
    Al contrario de Julián, a mi si me gustaba el matrimonio. Pero hay que reconocer que Peter estaba metido en una situación complicadilla. Spiderman estaba jugando al baloncesto con un brazo atado a la espalda, por así decirlo.

  • “¿Y por qué crees que surgió Ultimate Spiderman?
    ¿Por casualidades de la vida?”
    Nació con la idea de empezar la historia de Spiderman desde cero. Ni más ni menos.
    Como no iban a resetear una serie longeva como The Amazing Spider-Man lo mejor era crear una versión alternativa del personaje desde cero. Y esperar a que el invento esta vez funcionara. Y parece que funcionó.
    Esto no quiere decir que lo más significativo de Spiderman sea su juventud. Simplemente que la historia de Spiderman comenzó con un Peter Parker adolescente y haciendo lo mismo en Ultimate Spider-Man podía resultar más atractivo a los jóvenes lectores potenciales que quisieran empezar a seguir sus andanzas desde cero sin tener que meterse en la continuidad tradicional que ya contaba con cientos de comics, estuviera Peter casado o no.
    “Al contrario de Julián, a mi si me gustaba el matrimonio. Pero hay que reconocer que Peter estaba metido en una situación complicadilla. Spiderman estaba jugando al baloncesto con un brazo atado a la espalda, por así decirlo.”
    Tras el quesadazo Spiderman está con la cabeza metida en tierra y con el culo al aire.
    Más manoseado y vejado no puede estar el pobre.

  • Deke, entonces ¿los Ultimates y los Ultimate X-Men nacieron para demostrar que los Vengadores y los X-Men estaban caducos? Porque no creo que ese fuese el mensaje lanzado por la editorial, a pesar de que Bill Jemas dijese paridas para promocionar la linea Ultimate
    Es lo que dice Spideydave. Simplemente era contar la historia desde cero, en plan “molon”, para atraer a nuevos lectores, nada de lanzar un mensaje a los lectores de que los personajes estaban acabados porque estaban casados. Si el propio Bendis,el guionista de Ultimate Spiderman, es el primero que no le gustó que descasasen a Peter…

  • No digo que pretendieran “mandar mensajes” ni nada por el estilo (aunque lo hicieron).
    Lo voy a decir de otra manera, la linea Ultimate se creó para quitar “lastre” a personajes después de años de continuidad. Y en eso también estaba incluido el matrimonio de Peter Parker.
    Y creo que, desde mi punto de vista, fue el personaje al que mejor funcionó la “Ultimatización”, precisamente porque con los otros no estaba tan claro que fuera necesaria esa linea alternativa.
    No eran necesarios unos “Ultimates 4 Fantasticos”, por poner un ejemplo.

  • El único lastre de Spiderman son los años que lleva publicándose, no el matrimonio.
    Por lo demás no estoy de acuerdo con tu argumento.
    Ultimate Spider-Man no es una manera de quitar lastre. Simplemente es un comic con una versión alternativa. Sin más. Lo mismo que Spider-Man 2099 o Spider-Girl.
    No es por quitar lastre, más bien es por explotar la gallina de los huevos de oro en todas las facetas posibles. Incluyendo volver a contar las historias de Spiderman desde cero, con nuevas aventuras (no como lo hizo Byrne, que la pifió pero bien).

  • Para mi, lo peor de Ultimate fue Team-Up, en vez de que Bendis se esforzara por realizar nuevos orígenes u otras cosas a los personajes de Marvel nos daba un intento de Untold Tales of Spider-Man que parecía estar en el 616 en vez del 1610. Daredevil, Man-Thing y Doctor Strange son uno de los ejemplos de ultimatizaciones horribles

  • matrimonio, matrimonio, matrimonio…jajajaja.cada vez entro, veo q el tema sigue,,,,,q cagada hizo quesada..Y q razon, los q dicen, q con haberlo hecho de una manera mas “realista” , osea, separarles, hubiera sido menos dolosa. Aunq solo fues en pos de la continuidad y coherencia q se deberia buscar para un personaje como spidey…..

  • Totalmente de acuerdo Joseba

  • Sí, la gracia de Peter Parker/Spider-Man radicaba en que era un personaje joven, pero también en que era un personaje que iba creciendo y evolucionando. Sino, Stan Lee no lo hubiera hecho dejar nunca la preparatoria ni entrar en la ESU, ni mudarse a su propio departamento, etcétera.

  • En mi opinión, el crecimiento de Peter Parker/Spider-Man forma parte de la naturaleza del personaje, y el hecho de que evolucione o envejezca un poco (vamos, 30 años tampoco es mucha edad) no creo que sea motivo para dejar de identificarse con el personaje.

  • Nuevas imágenes del crossover entre Amazing y Ultimate:
    http://www.bleedingcool.com/2012/04/15/first-shots-of-peter-parker-meeting-miles-morales-brian-bendis-melbourne/
    No se ven muy claras pero si hacen click en las imágenes se ven más grandes.

  • “Sí, la gracia de Peter Parker/Spider-Man radicaba en que era un personaje joven, pero también en que era un personaje que iba creciendo y evolucionando. Sino, Stan Lee no lo hubiera hecho dejar nunca la preparatoria ni entrar en la ESU, ni mudarse a su propio departamento, etcétera.”
    Bueno, Stan Lee no lo hubiera hecho crecer sabiendo que el personaje iba a durar 50 años.
    Stan Lee pensaba en el tebeo del mes.
    Lo cierto es que eso del crecimiento no fue tan real.
    El tipo se pasó 15 años (reales) en la Universidad. Es decir, prisa por hacerlo crecer no es que huebiese. Y eso que era los 70, en donde la renovación de lo lectores era mucho mayor y más rápida.
    Es decir, Spiderman no va de “un tipo que crece”. Si fuera asi, si la gracia fuese esa ¿Por qué ir tan lento?
    Es como si digo que “La gracia de las pelis de James Bond es ver las diferentes interpretaciones de los distintos actores”. Aunque pueda existir esa “gracia”, no es la que sustenta a la serie. Si fuera asi intentarían cambiar de actor lo máximo posible, mientras que en la realidad intentan lo contrario.
    Y de hecho, yo no veo que Spiderman fuera un personaje “que crece”. De hecho siempre tuvo un puntillo a lo Peter Pan, de eterno adolescente.

  • A mi lo que me gustaba del personaje es que su vida iba avanzando, muy lentamente, pero al menos esa perspectiva estaba allí.
    Entiendo que debe haber cierto límite, ya que los que nos hacemos viejos somos los lectores y el personaje ahi sigue.
    Lo que no me gustán son las formas llevadas a cabo para rejuvenecer al personaje.
    Pero en fin, la cosa no tiene vuelta atrás. Lo que si que OMD provocó que dejase de comprar comics de spiderman tras veintiun años ininterrumpidos de fidelidad. Por algo será.

  • Yo creo que los editores y varios lectores nos autoengañamos cuando pensamos que hay que rejuvenecer a los personajes para que los jóvenes corran a comprar comics.
    Los Jóvenes de ahora son multimedia, les gusta las cosas interactivas y a menos que los de la “vieja guardia” les inculquemos el amor por los comics leer un comic les sabrá a poco.

  • Perdón Julián, pero hay cosas que me sacan de quicio y a veces se me cuela comentarlas por aquí, casi mi segunda casa XD. Disculpas a todos.

  • Aunque, si se me permite, hubo un forero que no hace mucho comentó que si al actor que encarnó a tío Ben lo había matado Flint Marko o un cáncer y no se le llamó la atención “oficialmente” desde la página por una broma de tan mal gusto. Y te doy la razón en lo de mi comentario, pero eso, que todos moros o todos cristianos.

  • Julián M. Clemente

    A ver, se llama la atención siempre que hay que hacerlo y siempre que descubrimos que hay un motivo. A veces, no nos da tiempo a leer todo lo que se escribe. Y con esto zanjamos el asunto y volvemos a hablar del encuentro de Peter Parker y Miles Morales.

  • Se comenta por los foros norteamericanos que Brubaker quiere escribir Spiderman. A lo mejor le dan bola con lo del 50 aniversario. Y si le dan serie propia o el mismo Amazing (aunque Slott está haciendo un gran trabajo), va a ser un notición que puede incluso repescar a mucha gente desencantada.

  • Julián M. Clemente

    Fíjate. Hace un año, te diría que Brubaker lo haría mucho mejor que Slott como guionista de Spider-Man.
    Ahora, te digo que no. Quiero que Slott se quede mucho tiempo. Mucho, mucho. Como etapa bien construida, en conjunto, como idea de estar siguiendo lo que le ocurre a Spider-Man en su globalidad, no se me ocurre cómo mejorar esto. Y si hay gente “desencantada” que no se acerque a la serie ahora, no lo va a hacer ni aunque venga aquí Peter Parker a contarnos sus aventuras. Ahora, te digo que Amazing es una de las colecciones mejor vendidas de Marvel en este preciso momento. Estoy convencido que vende el máximo que puede vender y que a nadie se le ocurrirá cambiar las cosas y arriesgarse a que venda menos.

  • De todas maneras, tiempo al tiempo. Creo que un autor como Brubaker no puede irse de Marvel sin tocar al personaje emblema de la editorial. Que le den una serie para él sólo como iba a hacerse si Kevin Smith y Strazinsky hubiesen finalmente coincidido. Sobre Slott, a mí me sigue faltando que se ponga un poco más serio. Lo ha hecho con “Nadie muere”, pero es una aguja en un pajar. No hablo de un tono a lo DeMatteis, pero me siguen sobrando muchos momentos de humor innecesarios que, de omitirse, tampoco pasaría nada. Hay un sobreexceso de humor o ligerez.

  • Asi nos va al mundo pijamero. Mucha gente ha entendido que los supes no pueden avanzar y que cada cierto tiempo hay que resetearlos como han hecho con Spidey o en DC.
    Creo que el último comic de verdadera calidad que vendio bien fue el Spidey de Strack. Ahora los superventeas son Avengers vs Xmen y la Justice League. Comics donde el guion importa un pimiento.
    Asi no va. Cada vez los lectores se renuevan menos. ¿Para que vas a comprar algo donde sabes que nunca pasara nada? Antes esto no pasaba por que los personajes no tenian 60 años de historia y aún seguían avanzando, aunque poco a poco, y las muertes eran definitivas. Hoy en día cuando muere alguien todos sabemos que es temporal, ya sea héroe o villano. Pero lo grave es que aún así, los comics de muertes son los más vendidos. Y los lectores nuevos brillan por su ausencia.
    Y encima muchos hemos abandonado el mundo pijamero a nivel coleccionista. Así que como el medio no se renueve (me alegro que cada vez las independientes vendan más, yo sigo Fábulas, Muertos Vivientes, Invencible, Locke and Key… y me voy comprando mucho vértigo y muchas reediciones) cuando los lectores actuales mueran, que algún día pasará, el medio morirá con ellos. Eso si, Spidey seguirá soltero y peleando con Octopus y Kraven.
    Saludos.

  • Y coincido que la etapa actúal esta muy bien pero no creo que sea mejor que la de Strack. Y recuerdo que para llegar hasta Big Time nos hemos tenido que tragar ¡¡¡casi 100 números!!! de un BND bastante malo (y eso que Peter estaba soltero).
    Aprovecho como siempre para darle las gracias a Julian por los estupendos nuevos formatos (CES, coleccionables y Omnigolds). Y le animo a sacar Factor-X de Peter David (el que solo está en grapa) en alguno de ellos, para los que solo compramos tomos.
    Saludos.

  • Julián M. Clemente

    ¿Y no será que simplemente ya no te gusta esto? Es que estamos empeñados en que los tebeos de Marvel evolucionen con nosotros y nuestros gustos. Y no nos gustaba lo mismo con diez años que con treinta.
    Las reglas son estas, no sólo para Spidey, sino para el género de superhéroes en general. No creo que haya cambiado nada, salvo que hay unas épocas en las que el nivel es mejor que otras. Creo que quien se queja porque “no pasa nada” es porque no lleva el suficiente tiempo leyendo superhéroes. Si lo llevara, hacía tiempo que habría dejado de leer superhéroes o habría entendido cuáles son esas reglas.
    Yo tampoco pienso que “no ocurra nada”. Claro que ocurre. Sin ir más lejos, Spidey tiene ahora un status quo sustancialmente distinto al de hace dos, cinco o diez años. Lo que ocurre es que la inercia del género es la de ir adaptando la iconocidad de los personajes a cada época. Y uno de los encantos es también ése.

  • Sobre el encuentro entre Peter y Miles Morales creo que puede estar muy bien si se centra en sus vidas personales más que en las superheroicas. Estaría bien ver que piensa Peter de que su equivalente Ultimate esté muerto o su encuentro con la familia y amigos de este.
    Saludos

  • Lo que ocurre es que con Spidey eso tardó mucho más en llegar. Hace unos días publicabas una reseña del Amazing 400. Todo el mundo creyó que tía May había muerto de verdad. ¿Por qué? Porque todo el mundo leyó cómo Gwen (sí, Deke, ya sé que regresó su clon, pero hablo de la auténtica) Jean DeWolff o Harry morían y seguían muertos.
    Yo diría que hasta hace bien poco en spidey no existía la ilusión de cambio, existía el cambio, así, a secas. Supongo que es cierto que las reglas son éstas, pero los lectores de Spiderman nos metimos en el siglo XXI desconociendo esas reglas y vivíamos muy felices sin ellas. ¿Era inevitable que el momento llegase o se podía haber seguido alargando?
    La sensación es que con Spidey cayó el último bastión de la credibilidad superheroica.

  • Hombre la verdad es que llevo 15 años leyendo comics. Pero la realidad es que los he dejado 2 veces (resolución etapa del clon y OMD) después de ver como me tomaban el pelo como si tuviese 6 años (es mi opinión) con unos finales Deus Ex Machina inverosimiles, idiotas, infantiles…
    Está última vez que los dejé, descubrí que había cosas muy guapas fuera de los supes. Y ahora las estoy comprando (antes escribía como Juanen, ya he discutido contigo). He comprado The Authority, Planetary, 100 Balas, Sandman, Predicador… Sigo Invencible, Fabulas (no sé si seguiré más allá del 75 USA, me gusta que las cosas no se estiren), Locke and Key…
    Y de supes me contento con recopilatorios comprando cosas del CES, coleccionables, Omnigolds, Deluxes, alguna etapa suelta…
    Y lo bueno es que me queda mucho por comprar y leer: Sleeper, Scalped, Y el ultimo hombre, Iron Fist (de Bru y AJA), Factor-x de David, alguna etapa de Hellblazer, JLA de Morrison, The Boys…
    Pero actualidad superheroica solo por descargas. Y lo hago por nostalgia y por conocer POR ENCIMA algo de lo que pasa en la actualidad marvelita.
    Y como me queda mucho por leer entre comics y literatura (que también tengo pendiente muchas cosas), no me importa haber abandonado el tren de los supes a nivel coleccionista.
    Saludos.

  • “los lectores de Spiderman nos metimos en el siglo XXI desconociendo esas reglas”
    Me faltó el “casi”. Casi nos metimos en el siglo XXI porque el regreso de Norman marcó, para mí, el principio del fin en el ejemplar devenir de Spiderman.

  • Y cuando digo 15 años, me refiero leyendo supes, sin contar los 7 u 8 años donde los abandoné.

  • Julián M. Clemente

    Pues te voy a dar un disgusto: la mayoría de los títulos que citas, como Authority, Invencible, Sandman, Fábulas y cosas así son superhéroes. Otra cosa es que se disfracen, en algunos casos (en otros no) de otro género. Pero están hechos por autores de superhéroes, para lectores de superhéroes que, en algunos casos, han empezado a avergonzarse de leer superhéroes.

  • Si, ya lo se que son supes. Joder Julian, que no soy tonto.
    Cuando los nombraba me refería a supes fuera del universo tradicional de Marvel (que es el que he seguido) y Dc.
    Yo no me averg

  • Julián M. Clemente

    Hombre, claro que la hay. Es más, es muy importante que las haya, porque las independientes sirven de cantera para encontrar buenos autores para Marvel.

  • Es normal que si siempre he leído supes el género que mas siga comprando sea ese y no lo haya abandonado por el manga o el europeo (por ahora).
    Solo que me he desengañado (como en el post ese que hiciste) y ya es la segunda vez. Así que ahora compro cosas más acordes con mis gustos. Eso no me impide disfrutar del Spidey de Strack y de cosas a las que tengo muchas ganas como el Daredevil de Bendis (ese CES ya) o el Factor X de PAD. Pero antes nunca me habia planteado leer cosas como Fabulas (esta fue gracias a ti), Scalped, heroes de otras editoriales como Invencible, cosas de Vertigo “raras” como Sandman, universos alternativos como Ultimate (tengo los Deluxes de The Ultimates comprados y leídos hace sólo 6 meses)…
    Y me he dado cuenta que ahora mismo hay cosas que me divierten muchisimo mas que el universo Marvel actual (con excepciones). Cosas de supes (como siempre) y cosas no tanto de supes (cosas nuevas para mi)

  • Pues yo las estoy descubriendo desde hace unos años (volví con Strack y con él abandoné Spidey y descubrí todo lo bueno que tenía por comprar) y voy poco a poco comprando y leyendo. Ahora mismo estoy con 100 balas, que me ha gustado mucho como arranca (llevo 10 numeros Usa mas o menos). Y habia cogido Lock and Key que le tenía muchas ganas pero me equivoqué y compré el 2. El mes que viene compraré el 1 y los leeré de golpe.
    Estoy aprovechando las reediciones en tapa dura o en rústica como mínimo.
    Nunca es tarde si la dicha es buena.

  • Kratos, te recomiendo que leas la antología de 4 números “Rocketeer Adventures” publicada por IDW. Es excelente.

  • “Bueno, Stan Lee no lo hubiera hecho crecer sabiendo que el personaje iba a durar 50 años.
    Stan Lee pensaba en el tebeo del mes.
    Lo cierto es que eso del crecimiento no fue tan real.
    El tipo se pasó 15 años (reales) en la Universidad. Es decir, prisa por hacerlo crecer no es que huebiese.”
    Deke, no te hagas el listo.
    La vida de Peter Parker evolucionaba… pero no en tiempo real. Vamos, como si llega a pasarse 30 años en tiempo real en el instituto o en la universidad.
    Es evidente que desde el primer número de Amazing Spider-Man hasta, no sé, Amazing 350 hay una evolución progresiva del personaje. Sigue siendo Peter pero avanza hacia la madurez, lentamente eso si. Y por supuesto sigue siendo Spiderman. Incluso pasando por la vicaría.
    Pero ahora ya si que no evoluciona. Y esa es la intención editorial: estancar a Peter Parker y que no pase de los 25 años.
    Vamos, que ni tanto ni tan calvo. Los lectores no creo que quieran verle envejecer, y de verlo todavía habría tiempo, pero seguro que muchos no quieren verle estancarse y repetirse.

  • Yo tarde en conocer las reglas del juego. Recuerdo que en España se estaban publicando números post saga clon, con Tia May muerta, y un amigo me trajo cómics versión USA con Mackie al guión y Tia May pululando por ahí tan alegremente. Flipe en colores.
    En el correo de los lectores el editor argumentaba que May era un personaje fundamental para Spidey y que su vuelta cuanto menos era imprescindible.
    Empece a conocer las reglas pero me sentí totalmente estafado (mas aun con la ridiculez de historia justificando su vuelta).

  • “La vida de Peter Parker evolucionaba… pero no en tiempo real. Vamos, como si llega a pasarse 30 años en tiempo real en el instituto o en la universidad.”
    Sigues sin pillarlo, ¿no?
    Para ti puede que evolucionase, pero en realidad evolucionaba entre poco o nada.
    Si, 50 años dan para mucho, pero tío son 50 años.
    Vamos, que si lo quisieran hacer evolucionar, o si realmente fuese TAN IMPORTANTE dicha evolución… Pues no sé que es lo que ha estado haciendo Marvel durante 50 años, convirtiendo a Peter Parker en un eterno Peter Pan.
    “Los lectores no creo que quieran verle envejecer, y de verlo todavía habría tiempo, pero seguro que muchos no quieren verle estancarse y repetirse.”
    ¿Más estancado que durante el matrimonio? ¿Más estancado que cuando iba a la universidad y no se sabía en curso iba?
    ¿Los lectores no quieren verlo repetirse? Vale , pero si ahora es un superheroe “high tech”, no mola.
    Pero bueno, da igual que los lectores no quieran verlo repetirse porque… lo van a ver. ¿tengo que recordar que el tío se pasó 15 años reales en la universidad? ¿Eso no es repetirse? ¿Y los 20 años de casado aguantando a la misma mujer todo el rato? ¿Eso no es repetirse?
    El genero de superheroes es repetición por definición. Es un tipo dándose de tortas con otros y ganando siempre.

  • “Vale , pero si ahora es un superheroe “high tech”, no mola.”
    Pero que Spider-Man con las cosas de Horizon Labs está bastante genial.

  • A mí lo que me ha hecho más gracia ha sido el comentario de Julián de:
    “En todo caso, se perdía gran parte del componente romántico del personaje y la posibilidad de jugar con su vida amorosa.”
    Pues hombre, si ahora un personaje es más romántico con liarse con la Gata Negra o con Carlie Cooper, en lugar de seguir junto a su mujer… Es como decía la película: “¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?”
    Para mí ser romántico es otra cosa. Pero claro, por eso precisamente hubo quesadazo.

  • ¡¡Ah!! Y lo de ser un superhéroe high-tech… me parece una parida, está bien, pero tampoco es una gran cosa…, de hecho, es un poco soso. Me gustaba más cuando era profesor de instituto.
    Pero bueno, todo es un poco soso. No hay grandes emociones. ¡Qué ganas de leer los siguientes cómics cuando leí el desenmascaramiento!! Y este mes, en cambio, todavía no he corrido a la tienda de cómics. Como encima también se me han cargado al Ultimate…,
    Como para gustos los colores, desde luego para mí no es el mejor Spiderman de los últimos años.

  • Lanzo esta pregunta: si Brubaker escribiese a Spiderman, ¿traería de vuelta a Gwen en una historia memorable como hizo con Bucky y sería capaz de conseguir que también todo el mundo aclamase esa decisión?

  • Y donde decimos Gwen, podemos decir también tío Ben.

  • Me apunto la recomendacion Wall-Crawler
    Gracias

  • “Pero que Spider-Man con las cosas de Horizon Labs está bastante genial.”
    Va a ser que no.
    Es la misma parida de la etapa Byrne/Mackie cuando Peter estaba en Tricorp, pero multiplicada por 2.
    Lo del Mackie era una porquería (no tanto, pero casi) y lo del Slott está genial.
    Nótese la ironía.

  • “Sigues sin pillarlo, ¿no?
    Para ti puede que evolucionase, pero en realidad evolucionaba entre poco o nada.”
    Está claro que el que no lo pillas eres tú.

  • Se me pasó esto:
    “¿Y los 20 años de casado aguantando a la misma mujer todo el rato? ¿Eso no es repetirse?”
    Jajajajaja.
    Tú no estás casado, ¿no? Y por lo que veo si te casas no piensas durar mucho. 🙂

  • Julián M. Clemente

    Perdón, pero no tiene nada que ver Horizon con TriCorp. Cuando Peter estuvo en Tricorp no se utilizó lo más mínimo la circunstancia y antes de que te dieras cuenta, ya se había acabado. Dan Slott está usando ACTIVAMENTE todo lo que ha añadido a su etapa: la relación con Carlie, el trabajo en Horizon, la nueva actitud de Peter hacia su labor como Spider-Man, su entorno… TODO eso sirve para construir las historias.
    Mi impresión es que si estas historias se estuvieran narrando en un escenario en el que no hubiera ocurrido OMD, muchos de los que pocos que las critican estarían aplaudiendo con las orejas.

  • A mi me parece correcto el uso que Slott le está dando a la inteligencia de Peter. Peter siempre tuvo mucho ingenio y continuamente ha estado inventando artefactos a lo largo de su carrera como Spider-Man, ya sea para él mismo o para vencer a sus enemigos. A ver, recordemos un poco:
    Lanzarredes
    Cinturón porta cartuchos y cámara miniatura
    Rastreadores arácnidos
    Líquido corrosivo con el cual derrotó a Octopus la primera vez
    Dispositivo magnético que anula las alas del Buitre
    Fórmula para devolver al Lagarto su forma humana
    En una ocasión en que había cámaras en los tejados y fue filmado quitándose la máscara (creo que por Spencer Smythe) diseñó un rostro falso de él mismo y se lo quitó a propósito delante de las cámaras de Smythe para despistarlo.
    En las historias jamás contadas cuando hizo equipo con la Antorcha Humana contra el Mago diseñó unos brazaletes comunicadores.
    Y así podría seguir enumerando un montón de inventos más de Peter. Peter siempre inventó cosas, sólo que, a diferencia de antes, ahora cuenta con más recursos, tiempo y un entorno adecuado para llevar esa inventiva al máximo y aprovecharla. Me parece genial que diseñe trajes diferentes adaptados a las debilidades de sus enemigos. Eso demuestra la experiencia y el conocimiento que Spider-Man adquirió a lo largo de todos sus años luchando contra súpervillanos y que ahora sirven para que esté un paso adelante de sus enemigos. Y me encanta que los inventos de Peter sirvan también para mejorar la vida de las personas, porque eso quiere decir que encontró una forma de ayudar y mejorar el mundo más allá de tener súperpoderes. Así que no me parece exagerado el trabajo de Peter en Horizon, ni el Spider-Man High Tech. Creo que es el mismo Peter de siempre, pero con los recursos a su disposición para desarrollar a pleno su ingenio e inventiva.

  • Perdón, pero no tiene nada que ver Horizon con TriCorp. Cuando Peter estuvo en Tricorp no se utilizó lo más mínimo la circunstancia y antes de que te dieras cuenta, ya se había acabado. “Dan Slott está usando ACTIVAMENTE todo lo que ha añadido a su etapa: la relación con Carlie, el trabajo en Horizon, la nueva actitud de Peter hacia su labor como Spider-Man, su entorno… TODO eso sirve para construir las historias.”
    Discrepo totalmente. Y anda que no aprovechó la situación Byrne para meter “recaditos” de su Chapter One, aprovechando lo de Tricorp.
    “Mi impresión es que si estas historias se estuvieran narrando en un escenario en el que no hubiera ocurrido OMD, muchos de los que pocos que las critican estarían aplaudiendo con las orejas.”
    Mi impresión es que si estas historias se estuvieran narrando en un escenario en el que Peter y Mj siguieran casados muchos de los que opinan que estamos ante la mejor etapa de Spiderman en años no estarían aplaudiendo con las orejas.

  • Julián M. Clemente

    Mi impresión es que si estas historias se estuvieran narrando en un escenario en el que Peter y Mj siguieran casados muchos de los que opinan que estamos ante la mejor etapa de Spiderman en años no estarían aplaudiendo con las orejas.
    Anteriormente a OMD, la mayoría de los lectores juzgaban los tebeos de Spider-Man por sí mismos, sin tener en cuenta otras circunstancias. Ahora también, sólo que hay una pequeña parte de los tebeos que los descalifican por completo por el mero hecho de haberse publicado con posterioridad a OMD y son incapaces de juzgarlos más allá de esa obsesión.

  • Que si, Julián. Que me parece muy bien. Y al revés también en cuanto al tema del matrimonio. ¿O no?
    Yo por mi parte quedé escaldado de Quesada y sus ideas ANTES de OMD. Concretamente la cosa empezó a oler a partir del desenmascaramiento. Ya lo he dicho en más de una ocasión, ¿eh?
    Por otro lado nom no me gusta lo que hay actualmente. No me voy a poner a señalar uno por uno todos los puntos que chirrían porque ya lo he hecho otras veces.
    Lo del matrimonio tiene muchos puntos en mis quejas, pero no es lo único ni lo más importante.
    El Spiderman de Slott cada vez me parece más insulso. Con un Peter Parker que intenta ser un remake del Peter de los 80, humor estúpido, comics entre pasables y ñoños, situaciones que me recuerdan al Spiderman de Byrne/Mackie.
    Lo dicho. Para algunos esta es la mejor etapa del trepamuros sólo porque han quitado el matrimonio de la ecuación. Pero claro, eso hace grande la actual etapa de Slott y le da posibilidades a la serie, ¿no?
    Lo que está mal es decir que OMD no gusta o y que sólo nos quejamos porque han deshecho el matrimonio.
    Claro, claro.

  • “Jajajajaja.
    Tú no estás casado, ¿no? Y por lo que veo si te casas no piensas durar mucho. :)”
    Lo dije en broma, pero es que me hace gracia que no se quiera repeticiones y… que la mejor opción sea mantener casado al personaje. Vamos, como si eso no fuera monótono.

  • “me hace gracia que no se quiera repeticiones y… que la mejor opción sea mantener casado al personaje. Vamos, como si eso no fuera monótono.”
    Casado, pero evolucionando. Luego puede pasar de todo: se separan, se muere MJ, se muere Peter, se divorcian. Cualquier otra cosa coherente que pueda ocurrir en la vida de una persona real. Lo que no es coherente es que el matrimonio desaparezca por arte de magia. Por lo menos no es coherente para la evolución que tuvo el personaje hasta ese momento.
    Por supuesto doy por sentado la parte incoherente del personaje pues no deja de ser un tipo que trepa muros, cosa poco coherente. Pero todos nos entendemos. Me refiero a la vida civil de Peter, que hasta el momento era bastante parecida a la de una persona real (tridimensional).
    Ahora mismo Peter es plano y repetitivo. Y no sólo por la falta de matrimonio sino por todo lo demás.
    En cuanto a la vida de casados yo no la vi monótona ni repetitiva. Quizás un poco raro al principio, y un poco cansino cuando MJ le daba la brasa a Peter y luego se ponía a fumar. Momentos puntuales del matrimonio Parker.

  • Perdonad pero no puedo evitarlo.
    Se abre el telón y aparece el rey con la cadera rota pidiendo perdón a todo el mundo … ¿cómo se llama el comic de Spiderman?
    La última cacería.

  • “Casado, pero evolucionando.”
    Bueno, y tambien un Has been.
    “Lo que no es coherente es que el matrimonio desaparezca por arte de magia. Por lo menos no es coherente para la evolución que tuvo el personaje hasta ese momento.”
    Bueno, es un comic de Superheroes. Esas cosas pueden pasar.
    Desapareció por los motivos que despareció (no voy a entrar en ello otra vez), pero es que además esto no es un comic independiente. Es un comic de Superheroes.
    Respecto a la coherencia, lo voy a decir ya que si no de da algo: A la m*erda la coherencia.
    Es esa coherencia la que conviertió a Spiderman en un has been durante 20 años.
    Un Sp

  • Y porque la media de edad es alta se te cae el alma al suelo?
    Vaya payasadas hay que leer por favor.
    Por tus comentarios parece que el yogurín eres tu. Mira yo tengo 33 y te aseguro que por acercarte o pasar la treintena de repente no te conviertes en un carroza que no juega a la play o no lee comics. Afortunadamente hoy en día llevar una vida adulta puede compaginarse con ocio “juvenil” sin que te miren como un raro.
    Ese es el motivo por el que no tiene nada de malo que spiderman cumpla 30 o supere esa edad, la esencia del personaje permanecerá intacta. Dentro de unos años tu también lo comprenderás.
    Y por favor deja de decir eso de has been…

  • “Y porque la media de edad es alta se te cae el alma al suelo?”
    Porque es alta, lo que significa que cada vez se compra menos comics. Vamos, que hay poca o nula renovación de mercado y que dicho mercado está en declive.
    “Por tus comentarios parece que el yogurín eres tu.”
    Casi 36 años y con más de 25 años comprando comics.
    “Dentro de unos años tu también lo comprenderás.”
    No, es que ya lo comprendo AHORA. Se lo que es tener 30 años.
    No digo que tenga nada de malo leer comics con 30 años. Yo lo hago. Pero no es bueno para el mercado que la media de edad tenga problemas de próstata.

  • ¿Con 36 años ya tienes problemas de próstata, Deke? Que mal… 🙂

  • Por cierto, leer todo el rato “has been” es más aburrido que leer a un Spiderman casado. 🙂

  • “¿Con 36 años ya tienes problemas de próstata, Deke? Que mal… :)”
    Ay, que predecibles.
    No, es que con 36 años me siento bastante joven en comparación con lo que puede haber ahí fuera. 🙂
    60% de los lectores llevaba comprando cómics MáS de 20 años (la tela, ¡el 60%!).
    Y un 40% aproximadamente tenía entre 25 y 34 años y un 30%, más o menos, entre 35 y 44 años.

  • Yo creo que esa estadística que menciona Deke se debe en parte a que la mayoría de los adolescentes prefieren los videojuegos a los comics. Creo que les resulta más rentable.

  • Sobre la labor de Slott y la posibilidad de que llegue Brubaker, expongo mi opinión.
    Slott está haciendo un buen trabajo, pero me da la impresión de que es un escritor “del régimen”. Conoce muy bien a Spiderman, lo entiende, sabe cuáles son sus coordenadas y consigue escribir historias que son puro Spidey. Y esto es lo que busca la franquicia en estos momentos. Han recuperado al Spiderman de los años ochenta, aquel que, al igual que el actual, sale de una larga relación con Mary Jane y continúan donde aquel Peter lo dejó cuando decidió sentar la cabeza, adaptando aquel contexto a los nuevos tiempos. Necesitan un período largo para acabar de apuntalar este status quo y que adquiera suficiente fuerza como para contrarrestar la larga etapa matrimonial, cuyos efectos aún colean. Y Slott es ideal para este trabajo.
    Ahora bien, este rumbo no durará eternamente. Llegará un momento en el que se habrá conseguido el objetivo y se buscarán otros horizontes. Esto es algo cíclico y a una etapa más o menos estable (todo lo estable que puede ser la vida del arácnido) le sigue otra que busca la convulsión, la movida, el dar la campanada. Y puede que sea aquí donde termine el trabajo de Slott. Y puede que aquí sea el momento, si estuviese disponible, de Brubaker. Con el Capi, este escritor ha demostrado que es capaz de provocar un terremoto que sacuda los cimientos del héroe para moverlo en otras direcciones, sin traicionar un ápice su espíritu. ¿Podría hacer algo similar con Spiderman?
    Vamos a hacer cábalas. Busquemos un paralelismo con el regreso de Bucky. Existe un personaje en la serie arácnida que debe ser intocable, aunque resulta obvio que a todo el mundo le tienta volver sobre el mismo. Hablo, por supuesto, de Gwen. Gwen Stacy debe seguir muerta porque es su sino. Es la referencia histórica palpable de la singularidad de Spiderman, ese héroe que no pudo
    salvar a su chica. Pero es un personaje muy goloso con respecto al cual hay que hacer verdaderos esfuerzos para no tocarlo jamás, como ese pastel de chocolate que tu colesterol no te permite siquiera mirarlo peto que te comerías en dos bocados. La prueba es que cada x tiempo se ha vuelto sobre el personaje de maneara indirecta, y, lamentablemente, no siempre de manera acertada, cuanto no penosa
    ¿Qué pasaría si Brubaker viniese con una historia del calibre de la del Soldado de Invierno, que recuperase a Gwen, que nos devolviese el triángulo Peter/MJ/Gwen por los siglos de los siglos, que voltease la franquicia de manera nunca antes vista devolviéndola al mismo tiempo a su clasicismo más puro, y que además fuese una historia memorable, equiparable o superior en cuanto a calidad a la muerte de Gwen y consecuente con la misma? ¿Dirían los editores que no? Recordemos que el seño Quesada declaró que, de haberse negado al regreso de Bucky, nos hubiésemos perdido la que quizás es hasta ahora la mejor historia del siglo XXI.
    Todo esto es elucubrar. Pero soñar no cuesta nada.

  • Se perdió mi comentario. A ver si lo podéis recuperar, please.

  • Julián M. Clemente

    Recuperado.
    Concuerdo con lo que dices de Slott. Yo me siento como si hubiera encarrilado la serie de tal manera que estoy volviendo a leer Spider-Man con el que contectaba emocionalmente en los ochenta y con el que dejé de conectar en el momento en que se casó, porque sentía que era otro personaje.
    También creo que Brubaker podría hacer una buena labor en la serie, aunque ahora mismo me quedo con Slott. En lo que no estoy para nada de acuerdo es en que se pueda traer de vuelta a Gwen sin que apeste. El caso de Bucky es muy, muy particular, porque en realidad no hay historias del Capitán América con Bucky vivo que puedan calificarse de canónicas. El personaje se termina de construir con él fuera de juego, en Vengadores n

  • “El caso de Gwen, como el de tío Ben, es completamente diferente. Las dos muertes forman parte del ADN de Spider-Man, de manera que anularlas sería terrible.”
    Pero, ¿no se anuló la muerte de Gwen de alguna manera cuando volvió Gwen en la primera saga del clon? Si, es verdad que no era la Gwen original pero tenerla dando vueltas por ahí ya no era lo mismo que no tenerla.

  • ”¿Qué pasaría si Brubaker viniese con una historia del calibre de la del Soldado de Invierno, que recuperase a Gwen, que nos devolviese el triángulo Peter/MJ/Gwen por los siglos de los siglos, que voltease la franquicia de manera nunca antes vista devolviéndola al mismo tiempo a su clasicismo más puro, y que además fuese una historia memorable, equiparable o superior en cuanto a calidad a la muerte de Gwen y consecuente con la misma? ”
    Le recomendaría la misma perfumería en la que compraba Harry Osborn, para quitarse ese olor a formol y descomposición que nos impediría disfrutar de cualquier momento de historia de lo que atufaría. No digamos ya la repulsa que daría como posible interés amoroso de Peter.

  • Creo que a Gwen hay que dejarla donde está.
    Entre otras cosas porque, para eso, volvemos directamente a la época de Amazing n

  • Quién dice que no vuelva a aparecer Mefisto y le proponga a Peter resucitar a Gwen o al tío Ben a cambio de algo.

  • Norman volvió porque era el gran villano de Spiderman (tiene narices que ahora no podamos decir ni que sea villano suyo), Harry volvió porque era su gran amigo … ¿por qué no puede también volver su gran amor?
    Hace unos años yo sería totalmente contrario a oir hablar del asunto siquiera. Pero, no nos engañemos, las cosas son muy distintas ahora. Se han deshecho muchas historias, han regresado de la tumba muchos personajes … Ya no hay axiomas inamovibles. Claro que el mismo argumento puede utilizarse para defender que Gwen debe quedarse donde está. Demasiadas historias han quedado estropeadas, demasiados personajes han sido exprimidos como para acabar también con el último bastión.
    Pero, hoy por hoy, después de todo lo que ha pasado desde hace quince años para acá, tengo otro sentir sobre el asunto. Por un lado, el regreso de Norman destroza la justicia poética de aquellos inolvidables Amazing 121-122. Por otro lado, ha quedado demostrado que una historia seria, rigurosa, consecuente con el comic que cuenta una muerte puede justificar una maniobra de tal envergadura. La muerte de Gwen es una historia redonda, sí, igual que lo fue la última cacería, y ahí tenemos cacería macabra, que no desmerece en absoluto a la primera (salvo el último capítulo).
    Así que, como diría aquel, no digo ni que sí ni que no. Gwen, mejor, ni tocarla. Pero si viene alguien con una historia que, calificándola de 1 a 10, saque un 11, yo digo que sí, que vuelva Gwen, que el año que viene se cumpliarán 40 años de su muerte y la echo mucho de menos.
    Eso sí, si me vienen con actrices genéticamente modificadas, genetistas con una pecera en la cabeza o historias de andar por casa, entonces digo lo que decía aquella niña: antes muerta que sencilla.

  • Julián M. Clemente

    Norman, Harry y tía May volvieron. Y en los tres casos fue un gran error hacerlo. Un gigantesco error. Pero esos gigantescos errores se quedarían en poquita cosa si algún día se les ocurriera resucitar a Gwen.
    En cuanto a eso de Spider-Man Forever… El Forever que tenía más sentido era el X-Men Forever, que estaba francamente bien, sobre todo al principio… ¡Y no lo compraba ni Blas! A estas alturas, Marvel tiene muy claro que todo lo que no está dentro de continuidad, ya sea la tradicional o la del Universo Ultimate, la inmensa mayoría de los lectores tiende a no comprarlo, por considerarlo algo apócrifo.
    Aunque a mí sí me gustaría leer un Spider-Man The End de Straczynski y Romita Jr… aunque veo difícil que Straczynski vuelva a trabajar en Marvel. No me importaría que le sustituyera un Stern o el propio Slott, la verdad.

  • Que vuelva Gwen. Y que se case con Peter. 🙂
    Puede que sea un error “resucitar” a Gwen. Pero es lo que dice Salvador. Ahora se ha abierto la veda al todo vale. Con lo cual no es muy descabellado que la rubia vuelva. Y como siempre lo tienen bien fácil: la que murió era un clon y la original estaba de viaje por Europa…
    Son otros tiempos. Gwen murió hace décadas y a nadie le importa ya. Sólo unos pocos conservamos ese recuerdo amargo.
    La Marvel actual nada tiene que ver. Los comics han perdido la magia de antaño. Ahora cualquiera puede volver de la tumba. Y Gwen no es una excepción.

  • Quiero decir que la Marvel actual nada tiene que ver con la de entonces.

  • Sí, más o menos Spideydave acaba de redondear el sentir que comentaba.

  • “Yo creo que esa estadística que menciona Deke se debe en parte a que la mayoría de los adolescentes prefieren los videojuegos a los comics. Creo que les resulta más rentable.”
    ¿Más rentable? No te creas.
    Los chavales de ahora se cansan pronto de todo, ya sea un videojuego o un comic.
    Un comic cuesta relativamente poco si lo comparamos con un videojuego. Y ni aún así se deciden antes por el comic que por el videojuego.
    Lo que no hay es afición por la lectura como si había antes. Y ojo, la culpa no la tienen los videojuegos. Que en mi época estaban los videojuegos de 8 bits, yo le daba a todo, y aún así leía un montón (libros y comics).

  • Parece que soy el único que con tanto insistir con que la Rubia es su verdadero amor (no niego que se el más grande) le esta empezando agarrado aversión al personaje (nada grave de momento).
    Y mira que entiendo por que Pete en HoM estaba casado con ella y no con la pelirroja.

  • “Lo que no hay es afición por la lectura como si había antes. Y ojo, la culpa no la tienen los videojuegos. Que en mi época estaban los videojuegos de 8 bits, yo le daba a todo, y aún así leía un montón (libros y comics).”
    A mí me parece también que a los jóvenes les cuesta engancharse hoy en día con los cómics, y uno de los factores que los aleja es la continuidad. Los años y años de continuidad de un personaje suelen intimidar a los nuevos lectores que pueden llegar a sentirse perdidos al leer a determinado superhéroe. Supongo que por eso editoriales como Marvel y DC “rebootean” cada cierto tiempo a sus personajes. Para ganarse la confianza de nuevos lectores.

  • Pues fíjate que con OMD la gente podría haberse enganchado al personaje al ser un punto y aparte en la continuación tradicional, pero por las ventas se vió que había cada vez menos lectores.
    Si tenemos en cuenta los porcentajes dados y más de la mitad son lectores veteranos entonces haz cuentas de los lectores jóvenes que lo leen.
    No sé cómo estarán ahora las ventas pero desde luego los jóvenes siguen sin engancharse.
    Si no hay renovación generacional entonces será el final de Spiderman (antes o después) y no las malas decisiones editoriales.

  • ¿Resucitar a Gwen? Nah.
    Amazing Spider-Man 700. Harry y Kraven se matan entre sí en un épico duelo. Peter queda desenmascarado delante de tía May, la Gata Negra, Norman Osborn, Veneno y Daredevil. Roderick Kingsley regresa como el Duende y demuestra que quien murió fue su hermano. Mary Jane le confiesa a Peter que recuerda que estuvieron casados, pero deciden seguir como amigos*. Peter cumple treinta años. Quesada pide perdón en el correo de los lectores.
    Amazing Spider-Man 701. Se triplican las ventas. Spider-Man ha vuelto, junto a sus antiguos lectores.
    Soñar es gratis…

  • *Esto es lo que menos me molestó de One More Day, sí.
    PD: Por Veneno me refería a Eddie Brock. Igual me dejo algún otro personaje importante que haya olvidado que Peter es Spider-Man. ¡Pues también lo encajo en ese momento!

  • No quiero ser agorero, pero algo me dice que el Reboot de Marvel está cerca.
    Si no es un reboot, es algo muy parecido a ello.
    Veremos…

  • ¿Se vendrán los nuevos 52 de Marvel?

  • ahhh, mucho tiempo sin pasearme por aqui…..
    Personalmente aunque marvel tenga el defecto de copiar de vez en cuando a DC( quienes tampoco son santos algo chistoso es que DC tambien le copia a Marvel pero de sus pequeñas y buenas ideas mientras que marvel lo hace de las grandes aunque no mu amenudo, pero…..Un reboot marvel?!!!encerio??!!!
    Eso simplemente no pasara marvel no tiene que hacerlo porque ya lo hace pero individualmente con cada personaje, y no es que les reescriban la historia (al menos no en todos los casos) pero si les dan giros ilogicos solo para conservarlos.
    Respecto a Peter Panker (XD) peter si est creciendo no pueden evitarlo de hecho creo que ronda los 27 (cuando se desenmascara en la antaña civil war dice que fue mordido a los 15 y por ese entonces conocio a los 4f un tiempo despues nace franklin richards quien actualmente ronda los 10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *