¿Peter Parker científico?

 spider-man webshooters.jpeg
En la reseña 58 de El Asombroso Spider-Man ha surgido un interesante debate sobre si Peter Parker es un científico de primer nivel o si por el contrario se han exagerado dichas aptitudes. El tema viene de la mano por la nueva andadura (Big TIme) del trepamuros, donde se ha incidido sobre su gran intelecto (que lo tiene, no nos engañemos) y la forma en que puede desarrollarlo hasta límites que nadie podía haber sospechado. Ahora tiene trabajo, de científico, un sitio propio para trabajar (y tener protegida su vida secreta superheróica) y lo más importante de todo, está empezando a mostrarnos que su ingenio es productivo. Ya en su primer enfrentamiento contra el nuevo Duende (algo que vemos en el número 59) diseña una tecnología que ríete tú de Tony Stark o Reed Richards (soy un exagerado, lo sé).
 

 Por una parte, y siempre hablando a nivel personal, he de decir que no me molesta demasiado ver como Dan Slott saca partido a algo que habían dejado constancia en alguna ocasión pero que no lo habían explotado convenientemente. Sin embargo, también puede tener sus "peros". El límite. Como se ha ido comentando, Peter no es ni Tony Stark ni Reed Richards, ni siquiera Bruce Banner o Hank Pym. Sí, es cierto que un chaval que inventa un fluído adherente y unos cartuchos para almacenarlos, unas arañas para localizar a sus enemigos (consiguiendo una frecuencia para que su sentido arácnido las localizara) y algunas soluciones a problemas que ni los genios del Universo Marvel se les había ocurrido, es alguien a tener en cuenta. Pero, ¿ponerlo a su nivel?. El verdadero peligro no es que Peter empiece a mostrar su ingenio y nos ofrezca algún que otro invento, si no alejar demasiado y reconvertirlo en un superdotado al que la gente recurra a las primeras de cambio. En el Universo Marvel, cuando hay un GRAN problema, uno que nadie sabe como solucionar, siempre hay un grupo reducido de personajes al que preguntar. Antes los he mencionado (alguno más habrá, pero pocos más), así que no lo voy a hacer de nuevo. 

Lo curioso es que en las películas se sofocó cualquier intento de que Peter demostrase cualquier tipo de pericia sobre el tema científico. Los lanzarredes eran orgánicos, con lo que el "problema" estaba solucionado. En el reboot no va a ser así, lo cual puede hacernos preguntar si ahí tocarán (aunque sea de refilón) dicho hecho.

Así que la gran pregunta sería, ¿ha hecho bien Slott mostrando la faceta científica de Peter Parker hasta unos niveles que pocos esperaban?. Aunque como bien ha dicho Julián, estas cosas suelen tener fecha de caducidad y el status quo siempre acaba volviendo tarde o temprano. El día menos pensado acaba volviéndose a casar y con un futuro One More Day a veinte años vista. Mientras tanto -yo lo hago la verdad- habrá quien disfrute con lo que nos ofrezca el guionista que lleve las riendas de la colección.
 

60 comentarios

  • Peter Parker siempre se ha definido por sus delimitaciones, como bien señalas, a pesar de sus aptitudes nunca se ha demostrado como un genio científico y considero que el acentuar este aspecto de su persona, aunque creativamente pueda ofrecer muchas posibilidades (en particular cuando el guionista de turno no sabe qué escribir… ), es un error en alguien como Parker

  • Copio lo que puse en el otro hilo:
    Actualmente ponen a Peter de supercientífico a la altura de Richards o Stark.
    Y vale que en el pasado Peter llegó a sorprender a Mister Fantástico con alguna idea científica, pero hasta ahí. No más.
    Peter Parker es un chico de la calle (de a pie) con un intelecto notable, pero no es un superdotado. Tiene ideas brillantes y se maneja bien, pero nada más.
    El Peter Parker supercientífico que hay ahora dista bastante de ser el Peter Parker que conocíamos. Le pese a quien le pese. Que imagino no le pesará a los lectores encantados con lo que hay…
    Y añado:
    Una cosa es desarrollar la faceta científica del personaje y otra muy distinta convertirlo en el superdotado todolopuedo que es ahora Peter Parker.
    ¿Que tendrá fecha de caducidad? Por supuesto. Pero que el todo vale ya cansa pues también. Y por todo vale me refiero en este caso a cambiar al personaje. Peter Parker nunca antes fue el supercientífico que nos pintan ahora.
    ¿Que ahora tiene medios y antes no los tenía? Bueno, ahí está la gracia de ser Spiderman…

  • Desde el momento en que Peter diseña sus lanzaredes, inventa el liquido ultra-mega-fuerte-flexibe y todo lo que querais de su fluido, desde ese momento Peter demostro ser un genio. Asi que veo perfecto que aproveche su cerebrito para su vida heroica o no heroica….
    No lo veo para nada como un argumento de un guionista sin ideas, al reves. Muchos combates de Spiderman, la mayoria los gana a golpe de intelecto y no a golpe de gancho de derecha.
    Por ahora Slott me convence mas solito que rodeado de la terna anterior.

  • La faceta cientifica de Peter nunca se ha desarrollado adecuadamente porque llego un punto en que los guionistas no sabian salir de los mismos cliches de siempre. Y claro un tio sin trabajo malamente va a preocuparse de desarrollar su intelecto cientifico. Pero ejemplos de su genialidad los hay a patadas. Desde los mismos lanzarredes, como ya han comentado, hasta los rastreadores aracnidos (que algun enemigo definia como de genio) pasando por alguna de las muchas soluciones cientificas que a veces tenia que crear para vencer a algun enemigo superior.
    Para una idea buena que tiene el mundo de Spiderman post-OMD y parece que quereis tirarla abajo…

  • Julián M. Clemente

    Stan Lee sí que hizo muchas historias a partir del ingenio y la vertiente científica de Peter. Creo recordar que Roger Stern también tocó mucho el asunto. El resto de guionistas han pasado bastante, y sospecho que era más por incapacidad y pereza que por otros motivos (háblale tú de ciencia y tecnología a un Mackie).
    Para mí, será siempre un científico frustrado, porque su carrera de Spider-Man le ha impedido tomar ese rumbo. Sin Spider-Man, a buen seguro que estaría muy arriba. La gracia de esta etapa está en aprovechar elementos esencialmente Spider-Maniacos y combinarlos. Y el de la ciencia sin duda lo es.

  • Para mi Peter Parker es un Nerd. Un Nerd todo lo fantasioso que quieras, pero un Nerd al fin y al cabo.
    Los logros cientificos de Peter me parecen pecata minuta en un universo como el Universo Marvel donde hay máquinas del tiempo o coches voladores al estilo Regreso al Futuro (y robots, y clones y…etc).
    Para entendernos, Peter es un estudiante brillante que está unos escalones por debajo de Curt Connors (y ya no hablemos de Richards o de Stark).
    Lo de convertir a un estudiante brillante en supergenio cientifico es un poco como lo de MJ y ser supermodelo. Entiendo el razonamiento que ha conducido a eso, pero de alguna manera se esta perdiendo “la perspectiva”.

  • Para mí Peter tiene un intelecto privilegiado, pero si tiene que vivir de él lo prefiero en algún departamento de la Universidad que en esta empresa de color de rosa que es Horizon. Esta firma me parece poco creíble y me saca de mis casillas desde el momento en que críos a lo Justin Bieber son compañeros de trabajo superdotados.
    Comparad a esos payasos con los que habitaban el departamento de bioquímica a las órdenes de Morris Sloan. ¿Alguien recuerda a Debra Whitman?
    La “suerte Parker” debería impedir que cobrara un sueldazo, que se le valorara tanto y viviera en un apartamento de lujo, como ya hizo por cierto también Byrne con la época de MJ supermodelo.

  • No leo la coleccion, pero me parece bien que exploten esa faceta en vez de quedarse en lo de siempre, de que tiene el potencian para llegar a ser de los mas listos del universo marvel pero que al final no pasa de eso, y la verdad es que una de las caracteristicas de Peter es que es un cientifico por mucho que no tenga trabajo o saque fotos su profesion deberia ser esa o estar relacionada con ello.

  • Dar a Peter Parker un trabajo como supercientífico y un abultado sueldo es sacar a Peter Parker de lo que siempre ha sido, un empollón que sobresale de la media con mucho ingenio pero pocas trazas de desarrollarlo. Es decir, es convertir a Peter en un superhéroe a la altura de Stark o Richards.
    Para un par de números está bien, por curiosidad, pero es que ya resulta cansino. Y eso que yo estos comics me los leo muy por encima.
    Como si no tuviera bastante con el BND ahora van y lo convierten en supercientífico. ¿Qué será lo próximo? ¿Presidente de los EEUU?
    “la verdad es que una de las caracteristicas de Peter es que es un cientifico por mucho que no tenga trabajo o saque fotos su profesion deberia ser esa o estar relacionada con ello.”
    No. Peter Parker es ante todo Spiderman. Como ya han comentado si no llega a convertirse en Spiderman otro gallo hubiera cantado.
    Ser Spiderman es incompatible con ser un supercientífico de éxito reconocido. Que pase para un par de números, pero esto de momento va para largo.
    Peter va dando saltos de status quo en status quo. Antes la cosa parecía un ligero What If…? pero es que ahora ya es rematadamente What If…?

  • “Para una idea buena que tiene el mundo de Spiderman post-OMD y parece que quereis tirarla abajo…”
    Tirarla abajo no. Simplemente opinar.
    Y de buena idea nada. Esto ya lo inventaron Mackie y Byrne en su día. Igual de irreal resultó entonces como ahora. Pero duró poco y no se sobredimensionó tanto como lo de ahora.
    Están a un paso de convertir a Peter en el panoli del universo paralelo de la serie de los 90, aquél que era multimillonario, aburrido, llevaba armadura, y tenía un robot gigante en su casa. XDDD.

  • “Peter va dando saltos de status quo en status quo. Antes la cosa parecía un ligero What If…? pero es que ahora ya es rematadamente What If…?”
    Bueno, pero esto es como todo. Como lo de ser profesor o lo de ser vengador.
    Son cosas que tienen su gracia hasta que dejan de tenerla.
    Vamos, lo de siempre.

  • Julián M. Clemente

    A ver, ni Byrne ni Mackie hicieron ni de lejos lo que ha hecho Slott. Byrne y Mackie se limitaron a dar trabajo a Peter en un laboratorio. Y ya está. No usaron eso lo más mínimo, Peter no inventó nada, no aprovecharon nada, todo acabó antes de que hicieran nada, salvo usarlo como escenario de alguna historia puntual.
    Es evidente que esto es temporal, y ya tocará volver al Peter sin pasta y trabajo cutre. Puede que Dan Slott no sea un escritor genial, ni tenga demasiada preparación, ni haya leído algo en su vida que no sean tebeos de superhéroes, pero es evidente que sabe cómo es Spider-Man y ha hecho un Spider-Man quintaesencial. Está jugando con elementos que forman parte esencial del personaje: el humor, la ciencia, la compleja trama de secundarios, la diversidad de villanos, las relaciones con todo el Universo Marvel… Me cuesta pensar en una etapa, en los últimos veinte años, que juegue con más elementos propios de Spider-Man al mismo tiempo y además dé pie a historias tan entretenidas. Cualquier día alguien comparará estos tebeos con los de Mackie porque Spider-Man lanza telarañas en ambos.

  • ¿Spiderman quintaesencial? Ja.
    Slott lo que está haciendo es jugar con Spiderman. Hoy le pongo así, mañana asá. Total, todo vale.
    Y aunque no te lo parezca (o no te lo quiera parecer más bien) esto es lo mismo que el curro en Tricorp, solo que más exagerado si cabe.
    Hasta el Spiderman post-OMD era más quintaesencial que este Spiderman supercientífico molón.
    Por cierto, ya que sale el tema y antes no opiné, es cierto que últimamente Slott como que se suelta demasiado con el cachondeo y el humor desorbitado. Y el humor siempre estuvo presente en los comics de Spiderman, pero no a este nivel tan “demencial”.

  • Julián M. Clemente

    A ver, quiero ejemplos concretos. Durante la etapa Mackie y Byrne, Spider-Man empezó a trabajar en unos laboratorios, pero fue algo que no utilizaron como motor de casi ninguna historia, salvo como escenario puntual, y luego se lo quitaron de encima sin haberle sacado ningún partido. Slott en cambio está usando continuamente lo que ha planteado, en todas las historias se hace referencia, se utilizan los inventos del laboratorio, aparecen los personajes, se les utiliza en algún sentido, etc. Nada de eso lo hizo Mackie y Byrne.
    En cuanto al humor… Está en algunas historias más presente que en otras. Slott ha escrito una de las historias más tristes de Spider-Man, la del Amazing Spider-Man 655. El problema de Slott no está en que Spider-Man haga bromas ingeniosas. Está en los argumentos vanales basados en anécdotas que sólo le hacen gracia a él. Hay algo de eso en algunas aventuras que todavía no se han publicado en España. Pero cuando Slott es capaz de elevarse por encima de su frikismo, puede llegar a brillar.

  • “A ver, quiero ejemplos concretos. Durante la etapa Mackie y Byrne, Spider-Man empezó a trabajar en unos laboratorios, pero fue algo que no utilizaron como motor de casi ninguna historia, salvo como escenario puntual, y luego se lo quitaron de encima sin haberle sacado ningún partido. Slott en cambio está usando continuamente lo que ha planteado, en todas las historias se hace referencia, se utilizan los inventos del laboratorio, aparecen los personajes, se les utiliza en algún sentido, etc. Nada de eso lo hizo Mackie y Byrne.”
    La base es la misma que hay ahora. Byrne y Mackie no la desarrollaron porque tuvieron que quitarse de encima el “sambenito” del Spider-Man Chapter One. Afortunadamente.
    Y afortunadamente fue una “saga” breve donde apenas pasó nada destacable porque aquél status quo era un coñazo.
    Lo que está haciendo ahora Slott es lo mismo. Parte de la misma base, pero lo está exagerando todo a más no poder. Si en la etapa Byrne/Mackie Peter apenas se paseaba por los laboratorios de Tricorp, se daba de leches allí con el Capitán Poder o como se llamara el tipo aquél de la capa, con Slott tenemos a un Peter casi vive en el laboratorio y es como si fuera su bolsa de Doraemon particular. Puede hacer cualquier cosa, por inverosímil que parezca. Slott muestra a un Peter dotado de un intelecto nunca visto antes. Y como ya dije está bien la vena científica, pero esto es una exageración que no va con Spiderman. Por eso me hace gracia lo de Spiderman quintaesencial.

  • “El problema de Slott no está en que Spider-Man haga bromas ingeniosas. Está en los argumentos vanales basados en anécdotas que sólo le hacen gracia a él. Hay algo de eso en algunas aventuras que todavía no se han publicado en España.”
    Estoy de acuerdo con esto. Esos números son chorras como ellos solos. Pero no me refiero a eso, me refiero al humor desmesurado que tienen la mayoría de los comics actuales de Slott en el universo arácnido. Una cosa son las bromas ingeniosas de Spiderman y otra cosa es caer en el esperpento. Porque hay momentos de verg

  • Julián M. Clemente

    Tú entiendes que es exagerarlo todo. Yo entiendo que es utilizar el escenario que se ha creado. Si planteas algo, entiendo que el guionista tiene que usar ese algo en sus historias. Lo que hacían Byrne y Mackie era precisamente lo contrario. Plantearon un escenario, que podía resultar más interesante o menos, pero luego no utilizaron nada de eso y se limitaban a tener a Peter paseando.
    Peter inventó las rastreadoras y los lanzarredes. En el laboratorio no está sino creando inventos de un calibre similar a éstos, y siempre dentro de que estamos en el Universo Marvel, donde se inventan ese tipo de cosas.

  • yo: ¡Spiderman! ¡Galactus quiere devorar el mundo!
    Spiderman: ¿Y que puedo hacer yo?
    yo: ¿No eras un supercientifico?
    Spiderman: inventemis lanzarredes pero no so…
    Spiderman no pudo terminar la frase porque Galactus devoro el mundo.
    FIN

  • ¡Por eso Galactus no es enemigo de Spidey!

  • “Tú entiendes que es exagerarlo todo.” No. Simplemente lo veo exagerado.
    Si. Estamos en el Universo Marvel y hay inventos de todo tipo. Pero una cosa es inventar un lanzarredes en casa (que tiene su mérito, incluso en el Universo Marvel) y otra cosa es inventar ingenios que ni Tony Stark. Vamos, que a Peter le han puesto en un laboratorio y ahora ya es MacGyver. XDDD.
    Si, entiendo que si han sacado a juego el escenario del laboratorio lo exploten, pero que no exageren. Slott debería ser más comedido con esto o al final sólo le quedarán 2 opciones, antes o después: cortar por lo sano (suerte Parker, supongo) o convertir a Peter en el Spiderman supercientífico adinerado del universo paralelo de la serie de los 90. No creo que la 2

  • Como estoy convencido de que el Peter Parker de toda la vida, con su modus vivendi, sus limitaciones y su codependencia con su tía (y su novia pelirroja, todo se andará) van a volver antes o después, creo que el asunto del trabajo es más un medio que un fin. Me da que va a ser el motor generatriz de algún hecho relevante y que la historia hacía necesario tener a Peter ahí. De paso, aprovechando la coyuntura, han metido su trabajo en diversas historias de forma tangencial, como con la creación de la armadura, las contramedidas ingeniadas para contrarrestar las capacidades del nuevo Duende, la pérdida del sentido arácnido o incluso puede que en Spider-Island (creo que hay un box de trabajo con un personaje no revelado y que no tardará mucho en aparecer)… el caso es que creo que si está ahí es porque el guión va a requerir más pronto o más tarde que esté implicado en ese momento y en ese lugar. Lo que pasa es que entretanto tratan de sacarle partido a un estado que a lo mejor no regresa y que tiene posibilidades narrativas distintas a lo clásico…

  • A mi no me parece mal que Slott desarolle esa faceta del personaje. No la considero especialmente buena idea, pero yo no escribo los comics.
    Además, en todo caso sabemos que es temporal y que las aguas volveran a su cauce.
    De todas maneras esta visión(que no comparto) de Spidey que tiene Slott no es nueva. Algo asi aparecía en la miniserie con la Antorcha Humana, en la que comparaban los intelectos de Peter y de Reed.

  • Peter es un científico que no ha llegado a explotar. Su vida como Spiderman le ha distraído de lo que era su vocación natural, como bien sabían su tío y tía. ¿Recordáis aquel número de Stern en el que decide dejar los estudios y tía May deja de hablarle? Spiderman no le ha dejado tiempo para más. A mí me parece bien, no bien, muy bien que se explote el Peter científico, puesto que es consustancial al Peter fotógrafo. Y creo que ahora se está haciendo, por fin, bastante bien. Puede que desde que cursaba el postgrado y era profesor asistente no se había trabajado en ese aspecto como se está haciendo ahora.
    Por cierto, si en el medidor de genios de Deke los logros de Peter ya citados en este hilo sólo sirven para calificarlo como el nerd del UM… ¿cómo definimos a Flash, como un retrasado mental?
    Bueno, familia arácnida, aprovecho para compartir con vosotros el hecho de que mañana… ¡me caso! XD y no, no está invitado el señor Quesada, no sea cosa que le dé por soltar alguna palomita por el altar.
    ¡Hasta la vuelta! 😉

  • De acuerdo a la Marvel: Spider-Man Encyclopedia (creo que del 2005) Peter es…. DOTADO, pero no genio (a la altura de Mr. Fantástico, Iron Man, Giant Man, Doctor Octopus).
    Creo que desde el AF#15 vimos a Peter como un total cerebro, inventando la telaraña, al igual que en sus primeros números inventó un aparato para invertir la polaridad del arnés del Buitre, durante El Guantelete (aka, El Desafío) vimos como inventó otro aparato que le permitió detectar la prescencia de Electro, los rastreadores araña que estan sintonizados en la misma frequencia que su sentido arácnido (incluso indetectables por la armadura Extremis), el suero anti-Lagarto, los trajes aislantes, el sistema especial equipado con su cámara que le permite a esta seguir a Spider-Man, etc.
    Además, se ha revelado que las notas en la Universidad de Peter fueron muy similares a las de Reed Richards, Hank Pym logró crear una frequencia para interactuar con insectos de adulto mientras que Peter fabricó sus rastreadores de adolescente (cosa que hizo a Pym bastante decepcionado).
    Todas las cosas mencionadas anteriormente fueron realizadas en etapas pre-Gran Momento, es decir, antes de que el jugo de la inteligencia de Peter fuese exprimido por Marvel más que a una naranja.
    Por fuentes (en imágenes): http://www.universomarvel.com.aq

  • P.D.: Para mi es genial que utilizen al cerebrito Parker, no solo en su título, también en FF, The New Avengers, The Avengers y The Invincible Iron Man se han estado re-mostrando sus capacidades (como cuando Ms. Marvel dice “creo que él es alguna clase de cerebrito” LOL o cuando lo vemos ayudar a Protector en la construcción de la máquina del tiempo)

  • Julián M. Clemente

    Muchas felicidades Salvador! Que lo disfrutes!

  • “Bueno, familia arácnida, aprovecho para compartir con vosotros el hecho de que mañana… ¡me caso! XD y no, no está invitado el señor Quesada, no sea cosa que le dé por soltar alguna palomita por el altar.
    ¡Hasta la vuelta! ;-)”
    ¡Felicidades, Salvador! No pienses mucho en Gwen. Es broma. 😉

  • Muchísimas felicidades, Salvador!
    Yo hoy cumplo 5 años de casado, así que creo que compartiremos fecha. Disfruta de este día!

  • ¡Felicidades Salvador! Mis mejores deseos para ti y tu mujer

  • El gran Rafa Marín llevó el anual de la boda de Peter y MJ en la chaqueta del traje de novio.
    Si haces lo mismo, Salvador, estarás traicionando a la etapa actual arácnida, porque esa boda nunca existió. XD
    ¡Que paséis una feliz luna de miel!

  • Madre mia como estan los animos…. Todas las opiniones por supuesto son respetables pero creo que no podemos crucificar a Slott por intentar ultilzar un recurso que siempre estuvo relacionado con Peter y es la ciencia.
    Por ahora, en estos dos numeros de BIG TIME, dos numeros que he dusfrutado muchisimo, Slott no utiliza el intelecto de Peter para salvar el mundo, ni crear una vacuna ni una maquina del tiempo… “unicamente” Peter saca provecho a todo ese material que por primera vez tiene a mano para combatir al villano de turno. Antes tenia detergente y pegamento, fabrico el fluido. Ahora tiene de todo a su alcance.
    Pero vamos que si queremos toooooooooooda la vida y todos los numeros comenzando un comic de SPIDERMAN con la frase ” uff no tengo ni para lavarme la ropa” pues…. un poco aburrido no ??
    Sin duda que dentro de X numeros se acabara esta epoca ” feliz ” de peter, pero vamos que por unos numeros donde el chaval sonria…. pobre hombre solo queremos penurias para el señor parker.

  • Si es que nos encanta ver a Peter pasarlas canutas :DDD
    De momento que aproveche el momento. Tiene un buen trabajo, tecnología a su alcance, una novia, dos o tres supergrupos (Vengadores, Nuevos Vengadores, Los Cuatro Fantásticos) en su haber, a este paso va a ser su mejor etapa a nivel personal y profesional 😛

  • Julián M. Clemente

    Lo cierto es que Peter no está haciendo grandes descubrimientos científicos. Básicamente, está haciendo gadgets. Se dice por aquí que no es un científico a la altura de Reed Richards (¿quién lo está?), Tony Stark o Hank Pym, sino que es un nerd. Bueno, yo creo que Peter es un científico a la altura de Tony Stark o Hank Pym que no ha podido disponer de las condiciones que tuvieron éstos para desarrollar su potencial. Aceptemos que es un nerd, estupendo. Porque nerds eran los creadores de Facebook, Google o Twitter, inventos que han revolucionado la manera de comunicarnos. Que Peter se saque de la manga gadgets revolucionarios en el Universo Marvel no es algo que esté en absoluto fuera de lugar.

  • es verdad, Peter solo ha inventado Gadgets, no ha inventado nada revolucionario (bueno, lo de invisibilidad) simplemente un traje con mejoras tecnologicas que en 10 o 20 años ya estara en todos los sitios (por lo menos lo del traje insonoro)

  • Peter siempre ha tenido un gran capacidad intelectual y ha sido un científico de primera linea, más de un vez en su faceta como Spider-Man ha sorprendido y superado con su genio a villanos considerados grandes mentes como Octopus. Quizás el mayor problema de Peter ha sido no poder ejercer como científico más que durante cortos periodos de tiempo. Lo que le ha privado de reconocimiento y experiencia en ese campo.
    Respecto al nivel de inteligencia, pues Reed Richards ha mostrado mas de una vez respeto por sus ideas y incluso asombro. No será tan inteligente como el propio Richards pero tonto no es. En Civil War le gano a Tony Stark por la mano al ser capaz de anular el bloqueo de su “armadura arácnida” (me encanto ese enfrentamiento) y para ser justos la primera armadura arácnida la inventó Peter sin ayuda de nadie para enfrentarse a los nuevos forzadores en un numero redondo (no recuerdo si el 50 o el 100 de Web Of). Pero claro siempre ha ido justo de dinero como para poder costearse una armadura. Quizás deberíamos de distinguir entre capacidad intelectual y experiencia. Tony Stark puede que sea menos inteligente que Reed Richards pero su experiencia en el campo de la fabricación de armas y armaduras de combate hace que nos resultara poco creíble que Reed fabricase una armadura mejor que la de Iron Man al menos no sin invertir un largo tiempo.
    Lo de los gadgets para luchar contra el crimen pues es algo muy propio de Spider-Man, si miramos sus primeros comics lo hace a menudo. Contra el buitre usa un inversor magnético, contra Octopus crea un compuesto químico que le suelda los brazos, para luchar contra electro usa guantes de goma y bolas metálicas para desviar sus rayos, creo una red de silicona helada que se enfriaba al calentarse para detener a la antorcha humana, el antídoto del suero del lagarto, los rastreadores arácnidos y todo esto con quince/dieciséis años…básicamente en casi todos los números que escribo Stan Lee derrota a su rival usando la cabeza. Y a lo largo de sus historia ha usado diferentes tipos de telaraña, trajes, inventos y compuestos químicos creados por él.
    Para mi lo peor del trabajo de científico que le ha dado Slott es que lo pone en una situación poco realista, esta bien que Peter trabaje como científico y que demuestre su inteligencia, pero en un ambiente realista (dentro de lo es un cómic claro). Un trabajo con sus responsabilidades, conflictos, compañeros y problemas. Lo que Slott ha hecho se parece a un circo más que a un lugar de trabajo medianamente realista. Sus compañeros no tienen ni de lejos el carisma de la plantilla del Bugle, son un montón de clichés y tópicos en lugar de personas creíbles (pero esos es algo que llevo viendo en casi todos los personajes nuevos post OMD que los nuevos secundarios son personajes funcionales, que cumplen un cometido y luego nadie sabe que hacer con ellos), vamos que el Spider-Man de Slott parece más una tira cómica que un comic sobre Peter Paker.

  • Yo pienso que una gran limitación de PETER en el pasado para desarrollar mejor su faceta científica fue su FALTA CONSTANTE DE DINERO. Esto último nunca fue un problema para gente como RICHARDS o STARK. Ahora, PETER con las posibilidades nuevas que propone su guionista, puede explorar su cara de científico, pero no creo que se llegue a transformar en alguien AL NIVEL de los demás. más que nada, es una buena chance para crear excusas geniales de nuevos SPIDEY COSAS para usar contra sus enemigos.

  • A mi me gustan los cambios, siempre me gustaron.
    No quiero por 50 años al mismo personaje, verlo evolucionar me gusta y odio cuando lo vuelven para atras.
    Me molesto hace muchos años cuando May “murio” y la revivieron despues, me molesto cuando le sacaron los nuevos poderes en OMD, me gustaba que may supiera su identidad.
    Y hay muchas cosas en todo este tiempo que tambien me molestaron, dejenlo evolucionar.

  • También me olvidé de mencionar cuando hackeó el traje Iron Spider o cuando inventó la telaraña con ácido hidrofluorhídrico capaz de disolver a Sandman

  • apartandonos un tanto del tema, hay un nuevo trailer de ultimate spider-man, ya tiene unos dias pero no me parecio que lo pusieran por aqui
    aqui el video



    muestra cosas interesantes como al Dr. Doom o la spider moto ¿?

  • ya en el tema
    yo no veo para nada ilogico lo que a echo slot, vamos que se que peater no es stark pero tampoco lo estan poniendo a inventarse el extremis, son inventos menores dentro del universo marvel, que se crea un traje de camuflaje, stark de seguro se lo inventa mientras va al baño.
    spider es un genio frustrado, su vida hasta este momento no era el ambiente propicio para mostrar su genio hasta donde la nececidad se lo permitiera
    la telaraña por ejemplo, vamos no le quiten merito es un fluido ultraresistente y ultraflexible inventado por un mocoso de 15 años, si ubiera seguido inventando estaria a la altura de baner o pym estoy seguro, pero su vida nunca le dio la oportunidad
    sin embargo esto es un comic y antes o despues todo vuelve al estatus cuo jaja

  • Se que es salirse del hilo del tema, pero se acaba de dar a conocer que Cliff Robertson (tío Ben en la saga Raimi) ha fallecido.
    RIP

  • Ultimate Man-Spider

    @SpideyNext
    RIP
    él fue quien me enseño que un gran poder conlleva una gran responsabilidad 🙁

  • “¿cómo definimos a Flash, como un retrasado mental?”
    ¿No lo ha sido siempre?
    “¿Recordáis aquel número de Stern en el que decide dejar los estudios y tía May deja de hablarle? Spiderman no le ha dejado tiempo para más. A mí me parece bien, no bien, muy bien que se explote el Peter científico, puesto que es consustancial al Peter fotógrafo.”
    Yo siempre he pensado que Peter es fotografo. Incluso aunque el personaje no se de cuenta de ello. Es la profesión que le pega (con ser Spiderman y con ese estilo de vida que lleva basado en la supervivencia y en el día a día).
    Cuando Stern hizo que dejase los estudios, puso de manifiesto algo obvio: No sólo que Peter no tenía tienpo para más, sino que sus prioridades en la vida habían cambiado. Que el ser cientifico no era tan importante como el ser Spiderman o llevar una vida normal (ser independiente, echarse novia etc) ” quería vivir en el mundo real”, decía.
    Personalemente no me parece mal que Slott explore la faceta cientifica, pero creo que es temporal y que vovera tarde o temprano a ser fotografo. No sólo prque es icónico y por los personajes secundarios, sino porque dramaticamente hablando es la que mejor va con el personaje.

  • ¿Soy el único que está indignado por los reportajes que escribe el señor Fonseca en el tomo mensual de Spiderman?

  • Julián M. Clemente

    ¿Te refieres a la magnífica sección de la histoira de Marvel en España? Es uno de los proyectos más interesantes que he leído en mucho tiempo, y muy necesario, puesto que desvela detalles que hasta ahora nadie conocía, puesto que Raimon ha hablado directamente con los responsables de Vértice. Es un trabajo BRUTAL, y que mejora conforme avanza en el tiempo y se adentra en detalles. Estoy convencido además que los lectores que conocieron esa época o que simplemente han oído hablar de ella pero quieren saber más sobre el tema deben estar alucinando.

  • ¿Indignado? ¿cuál es la razón?

  • Julián M. Clemente

    Yo siempre he pensado que Peter Parker… Es Spider-Man. Es lo que mejor se le dá y lo que ha hecho de verdad bien toda su vida. Las fotos son un medio para conseguir un fin, que es el dinero, pero realmente a Peter siempre le ha dado igual la fotografía, y nunca le ha importado no ser un gran fotógrafo. La gracia de su trabajo es conseguir esas fotos, y de hecho siempre se ha comentado que al ser fotos automáticas, no son gran cosa.

  • Precisamente en la reseña del tomo de este mes iba a volver a recomendar dicha sección (creo que lo hice hace tiempo). Creo, como bien ha dicho Julián, que es interesantísima. La mayoría de las cosas que cuenta Raimon las desconocía y me parecen un complemento excelente para saber más sobre la publicación de los cómics Marvel en España.
    Así que no entiendo en absoluto la indignación que sufres Julio.

  • Julián M. Clemente

    A lo mejor le gustaría más esos artículos hechos a golpe de wikipedia… Bueno, no es el tipo de artículos que nos gusta publicar. Quizás tenga más suerte en otras editoriales.

  • No es por el tema, si no por como está escrito, con paréntesis cada dos palabras y comillas cada tres.
    Quizás si se leyese el articulo una vez acabado omitiría todos esos paréntesis innecesarios que mete y hace la lectura tediosa.

  • Julián M. Clemente

    Bueno, es que ese es el estilo de Raimon. Siempre ha escrito así.

  • Algunos artículos de Raimon me parecen repetitivos, pero esta sección de Vértice creo que es magnífica. Le tengo un cariño especial a este colaborador y lo disfruto especialmente cuando escribe sobre experiencias personales.

  • Raimon siempre ha tenido un estilo un tanto “coloquial” y no oculta para nada su “frikismo”.
    Yo ya estoy acostumbrado, pero entiendo que su forma de escribir sea chocante.

  • Que yo recuerde otros articulos más antiguos,otra cosa es que te gusten más o menos,estaban bien escritos.
    Saber utilizar los paréntesis y las comillas no es frikismo ni estilo coloquial.
    Si metes un paréntesis mal no pasa nada, pero si cada dos palabras metes uno harta bastante.
    Ahora todo el mundo dice Super.Decirlo una vez de vez encuando vale…pero es que ahora todo es Super…lo ponen delante de cada palabra.RIDICULO.

  • A mi me encanta escribir metiendo paréntesis y entrecomillados. No le veo el problema.
    Recuerdo que una vez alguien de por aquí me dijo algo así como que “cuánto mal ha hecho Raimon Fonseca” refiriéndose a mi forma de escribir. Me hizo bastante gracia pues llevo escribiendo con este estilo desde que comencé la Universidad, bastantes años antes de que Raimon comenzara a escribir artículos en los comics de Spiderman.
    No sé qué tal escribirá ahora pues no compro comics de Spiderman, pero siempre me gustaron sus artículos. LLenos de sentimiento y cargados de rigor histórico. Para nada molestos de leer.

  • “si lo es”
    para algunos si (como tu) pero para otros no (como yo) es por eso que somos seres humanos distintos, porque no podemos tener todos la misma opinion.

  • Retomando el tema del ingenio científico de Peter, siempre me chocó que haya sido tan brillante en tantos campos, siendo como es básicamente licenciado en química ¿no?, pero sobre todo que habiendo creado tantos artilugios en su carrera tuviese que recurrir a otro superhéroe más bien cutre, no recuerdo si era el Corredor Cohete o el Merodeador Nocturno en la saga de Crisis de Identidad para uno de sus trajes… ¿o me falla la memoria? (bien posible)

  • Eso es porque Peter no es el superlumbreras que pinta actualmente Slott en los comics de Spiderman. Como es lógico no sabe de todo y por tanto recurre a alguien puesto en fabricar cacharros que él no puede (podía) fabricar. Vamos, más coherente y lógico que lo que hay ahora. Tranquilo que ahora no necesitará ayuda de ningún segundón…

  • Por cierto. Creo que recurría a Hobie Brown (Merodeador). ¿No? Casi no me acuerdo de aquellos comics. No me suena que fuera el Corredor Cohete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *