Pequeña crónica de la V Muestra del cómic de Zaragoza

Muestrazgza.jpg
De indudable éxito se puede calificar la V Muestra del Cómic de Zaragoza, celebrada los pasados días 22 y 23 de Diciembre. Alrededor de 5.000 personas visitaron los cincuenta stands, exposiciones y actividades programadas confirmando el hambre que de este tipo de eventos sufre la capital maña.
La frase más pronunciada: “esto es sólo el inicio de algo grande”.


La sola entrada al recinto ya impresionaba, nunca nadie había visto nada igual en Aragón. Tres amplios pasillos, con stands variados y rebosantes de material, la expectación que llevan consigo las asociaciones de otakus zaragozanas, y la cara de felicidad de todos con los que te encontrabas, hablaban por sí solas.
En el stand de Malavida no cabía un alma, la marcha que meten sus componentes y las firmas continuas de sus autores, le hacía ser uno de los más animados.
En la exposición de originales de Moratha, autor de trato amable y encantador, se encontraba debajo de cada página primitiva la versión final coloreada, e información sobre dónde había sido publicada.
ExpoMoratha.jpg
Con un simpático guiño a nuestra web…
Detalmoratha.jpg
Me agencié el Malavida #14, con una historieta muy chula de Dani, que caracterizó a Julián Muñoz, el de la Pantoja, como Kraven.
pereparker.jpg
JulianMun.jpg
Azagra, el conocido dibujante de El Jueves, nos dedicó su recién estrenado álbum Macaria.

macaria.jpg

Omar Orons, un auténtico genio de la caricatura y que tiene una conversación de lo más interesante, tenía siempre público a su alrededor. Pinchando en su nombre accederéis a su blog, desde donde podréis encargar una caricatura, enviando foto, con el disfraz de vuestro héroe favorito o como queráis. Y si decís que vais de parte de Bajo la Máscara, prometió hacer un precio especial.
Omarorons.jpg
Me hizo este trabajo, que lo clavó.
playboylatro.jpg

Me llamó la atención este artesano turolense, con un material de lo más curioso…
standtejas.jpg
tejas.jpg
Impresionante la partida sobre una batalla de la Segunda Guerra Mundial.
batallitawwii.jpg
O el juego de baile, Stepmania creo, de la asociación Arashi.
stepmanias.jpg
Buenísima noticia para los aficionados de mañolandia. Nace Cubit, una biblioteca municipal dedicada a los jóvenes, cuya especialidad es el comic, los videojuegos y la informática. Se presentó en la Muestra.
cubit.jpg
Jesús Saiz, el joven dibujante afincado en Zaragoza y que en la actualidad tiene contrato con DC, del que Planeta acaba de publicar su Manhunter, nos dedicó un estupendo Spider-Man, pero esto queda para otro post…
En resumen, un Salón por todo lo alto y que de la mano de la asociación Malavida, Juan Royo y el Ayuntamiento de Zaragoza representado por Jesús Castillo, estoy seguro alcanzará el gran nivel que todos deseamos.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *