Parodias arácnidas en el 27

Dentro del aluvión de novedades que nos vamos a encontrar con motivo del inminente Salón de Barcelona figuran nada menos que tres parodias arácnidas: Stupiderman 3, Spriterman: Sivil Guar y Espiderman 4
Los que tengáis la suerte de acudir este año deberíais aprovechar a adquirir allí mismo al menos los dos primeros.

De Stupiderman 3 ya hemos hablado por aquí, Kalitos nos adelantó en exclusiva la portada  e incluso pudimos ver unas páginas. El tebeo es desternillante, con momentos de auténtica carcajada y es compra obligada. Si bien es cierto que tiene distribución nacional -y vuestro librero lo puede reclamar si no le ha llegado de forma ordinaria- ya sabéis lo que ocurre con las editoriales pequeñas, así que mi consejo es que os hagáis con él en el stand de Malavida, en el que además os regalarán su última revista y el autor os hará un dibujo dedicado. La visita, os lo aseguro, será divertidísima. La nota oficial que promociona el album es esta:
Kalitos nos sorprende con un nuevo álbum (el tercero ya) de su parodia más fardona. Bueno, realmente nos sorprende por mis cojones, porque el tío lleva ya seis meses dándonos la brasa con el tebeíto de marras. En esta ocasión, aprovecha para ridiculizar la polémica nueva saga de Spiderman, en la que hace un trato con el demonio para volver a ser joven, soltero, estudiante y sin currelo. Mira tú qué listo, qué poco ha pedido ser jubilado con incontinencia urinaria. Por supuesto, en la versión de Kalitos, las cosas son un poco… diferentes. Eso sí, os volveréis a partir el ojete más aún que con los anteriores.

XSer, viejo conocido de esta web, nos trae a  Spriterman: Sivil Guar y, hasta el verano que llegue a las librerías, la única forma de conseguirlo es en el propio Salón, en la zona de fanzines en el stand de OjoDePez. El autor también estará allí para dedicarlo y hacer dibujos. Quienes han visto el comic dicen que es canela fina pero ojo porque la tirada es limitada y en ExpoManga se vendió como churros, prueba de las ganas que hay de disfrutar en papel del arte de esta joven promesa. Yo ya lo he encargado a un amigo. Esta es su carta oficial de presentación:
¡Se acabaron las sutilezas, bienvenidos al nuevo evento del cómic Español de este año! ¡Una de las mejores parodias que jamás podréis encontrar en vuestro kiosco de barrio!
Todo comienza cuando el "Senador Kellogs" consigue instaurar la ley de descubrimiento de identidades de los Súper-Tíos. A raíz de aquello, los "Extasiaos" (el grupo más intelectual de superhéroes que existe) se reúnen para hablar sobre los próximos acontecimientos que tendrán lugar en su mundillo.
Al final, todos ellos se dividirán en dos grupos: El primero apoyado por el Gobierno y dirigido por “El Hombre de Yerro”, y el segundo de rebeldes, encabezado por el “Capitán Amérika”. Ambos lucharán por intentar defender sus ideales, pero no será tan sencillo. El terrorista “Nitroglicerina” aún sigue suelto, los “Cuatro Fanáticos” se separan, y el bueno de “Spriterman” no acaba de aclararse con quienes son los buenos en todo este berenjenal.
Ya estáis tardando en escoger a vuestro héroe favorito y seguirle por esta extraña trama, llena de complots, traiciones y sorpresas. Y no os equivoquéis si pensáis que el titulo y argumento de este cómic se parece sospechosamente a otro… ¡Nada más lejos de la realidad ¡Imaginaciones vuestras, vaya!

La cuarta entrega de Espiderman de Enrique Vegas también parece que parodia a Civil War. Habrá que echarle un ojo, a buen seguro no será difícil que resulte un poco más interesante que las tres anteriores, donde un dibujo simpaticote estaba acompañado de un guión más que justito. Que Dolmen sea quien lo publica garantiza su presencia en todo el territorio nacional, por lo que en principio no requiere que os lancéis a por él en Barcelona. Podéis ver varias páginas por la red como adelanto(una, dos y tres)

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *