Para lectores Hombre Araña

En un blog de hace unos pocos días, “La continuidad”, hablaba sobre un error de estas características en el Spectacular Spider-Man que sale el mes que viene publicado en el Hombre Araña de Panini. Entonces me di cuenta de algo. Al principio del citado número se recuerda un acontecimiento ocurrido en “Spider-Man Quality of Life”, miniserie inédita en España. Para los que no han tenido ocasión de leer la serie o no saben lo que ocurre ahí va un resumen de la misma.
Para empezar debería decir que se trata de una miniserie de 4 números, guionizada por Greg Rucka y dibujada (y aquí esta lo novedoso de la miniserie) completamente por ordenador. Hay que decir que los dibujos por ordenador sorprenden en un primer momento pero que no transmiten tan bien la acción, la narrativa o los sentimientos como pueden hacerlo a los dibujos tradicionales. Para que os hagáis una idea, el nivel de los dibujos es sensiblemente inferior a los de la serie de animación de la MTV. NOTA 1 En la anterior aparición del Lagarto (Spider-Man: Lifeline), el Dr. Connors deja de ser el Lagarto y, a su vez, recupera el miembro perdido gracias al poder que, momentáneamente, consiguió Cabeza de Martillo. En esta miniserie vuelve a no tener el brazo, según la Spider-Man Enciclopedia esto se debe a “la estructura celular del nuevo brazo de Connors se volvió inestable y no tardó en perder toda utilidad” FINAL NOTA.
El número 1 (julio de 2002) empieza con un enfrentamiento entre Spider-Man y el Doctor Octopus que se salda con victoria del trepamuros (personalmente creo que para lucimiento de los animadores, únicamente). Robbie encarga a Peter que haga fotos de la protesta contra “Monnano”, una empresa que usa pesticidas. Mientras tanto el presidente de la compañía, Arliss, encarga a Yith (una misteriosa mujer) el asesinato del Dr. Connors/ Lagarto. A Martha Connors (mujer del Dr. Connors) le dictaminan un tumor. Este cáncer está causado por los productos Monnano. Connors intenta denunciar a la empresa pero no lo coincide. Se convierte en el Lagarto y ataca la sede de Monnano. Pero allí esta Yith para detenerle…
Número 2 (agosto de 2002), Spider-Man salva al Lagarto de Yith (que resulta ser una asesina medio mujer, medio serpiente). Peter descubre que la mujer de Connors está enferma. El hijo del Dr. Connors, Billy, también enfermo (del mismo mal que Martha).
Número 3 (setiembre de 2002), Spider-Man consigue información de los casos de Martha y Billy en las oficinas de Monnano, peor Yith consigue destruir el diskette donde se guardaba dicha información. Connors habla con Spider-Man y acaba convirtiéndose en el Lagarto, Yith le ataca…
Número 4 y último (octubre de 2002). El Lagarto logra escapar con la ayuda de Spider-Man. Un empleado de Monnano se ofrece a ayudar a Connors. NOTA 2 En el hospital Connors pide perdón a Peter “Por lo de antes”, viendo que Connors no había visto a Peter en todo el número se da a entender que sabe que este es Spider-Man. El problema es que no hay ningún cómic en que Connors/Lagarto descubra la identidad de Peter/Spider-Man. FINAL NOTA Martha Connors muere en la operación para extirparle el tumor (esto es lo que se cita en Spectacular). El caso de Billy resulta ser menos grave de lo pensado y sobrevive. El Lagarto ataca a Arliss, presidente de Monnano. Spider-Man detiene al Lagarto. Yith mata a Arliss (por lo que hizo a los Connors).
Espero haber servido de ayuda a los que no han leído la miniserie. ¡Hasta pronto!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *