Panini renueva su contrato en exclusiva con Marvel

Según un comunicado de la multinacional italiana, Panini seguirá publicando Marvel en exclusiva para todo Europa y América Latina durante los próximos años. De igual manera, la editorial seguirá adelante con sus proyectos de cómics Marvel realizados en el viejo continente, entre los que menciona dos miniseries (de X-Men y el Doctor Extraño) realizadas por Red Whale, el autor de las WITCH; una novela gráfica de Chris Claremont dibujada por Millo Manara o un crossover del Capitán América y Daredevil a cargo de Tito Faraci y Claudio Villa (Tex).
Además, Panini anuncia la publicación completa de las tiras de prensa de Spider-Man realizadas por Stan Lee y John Romita entre 1977 y 1980, un lanzamiento que ya fue comentado por el editor Marvel en España, Alejandro M. Viturtia, en esta entrevista.
Panini publica los cómics de Marvel en 22 lenguas a lo largo de 34 países, que con la renovación del acuerdo con la Casa de las Ideas serán 37.

5 comentarios

  • Pues ya sabiendo que las tiras de prensa fueron del 77 al 80 me alegro, porque ya que dijeron que se publicarí

  • “Pues ya sabiendo que las tiras de prensa fueron del 77 al 80”
    No, las tiras de prensa no fueron solo esos cuatro años. í

  • Gracias por la aclaración EmeA.

  • Efectivamente. Entre 1977 y 1980 se publicaron las tiras de prensa de Spidey, con guiones de Stan Lee y dibujos de Romita Sr.
    Para los que no las conozcan decir que nuestro querido Peter tene un carácter un tanto “especial” en ellas. Es bastante más maduro que en los comics de la época y un tanto mal hablado. Jejeje.
    Por cierto. Las tiras de prensa siguen apareciendo actualmente en los periódicos USA, ¿no?
    Ahora mismo no sé quienes son los autores que las hacen.

  • Alex Saviuk no dibujo las tiras de prensa, si no recuerdo mal. Otro de los dibujantes que la continuó tras Romita y Lieber (hermano de Stan Lee,por si no lo sabiais) fue Fred Kida. Es una aproximacion distinta del Spider-Man original, ya que aparecen nuevos villanos y secundarios. Aun asi, un material interesante por el trabajo del maestro Romita. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *