Panini publicará Avenging Spiderman dentro del tomo mensual

Según informa la página web oficial de Panini, la nueva serie del trepamuros será incluida dentro del tomo mensual de Spider-Man. La cabecera, en la que Spidey comparte protagonismo con otros miembros de Los Vengadores, en un tono similar al de la veterana Marvel Team-Up, se alternará con Amazing Spider-Man, el título principal del personaje, con el objetivo de ofrecer arcos argumentales independientes que se puedan leer de manera unitaria, pero integrada dentro del discurrir de la colección. Por ejemplo, en un tomo tendremos una aventura de Avenging Spider-Man, en los dos siguientes habrá otras dos de Amazing, luego volverá Avenging, etc. Cuando Avenging sea la serie contenida, el tomo lucirá la cabecera de Spiderman Vengador, mientras que la de El Asombroso Spiderman figurará en caso de que en el interior tengamos Amazing, lo que permitirá diferenciar ambas. En agosto llegará el primer tomo con episodios de la nueva serie, nada menos que los tres que han sido dibujados por Joe Madureira. Esta es la descripción editorial.

Spiderman Vengador nº 70
Contiene Avenging Spider-Man 1-3 USA

TODO EL SPIDEY DE MADUREIRA EN UN VOLUMEN. ¡Aquí está! El monumental regreso de Joe Madureira (Ultimates 3) y del guionista arácnido Zeb Wells, en una nueva serie en la que el trepamuros se une con otros héroes del Universo Marvel. En esta primera aventura completa, con todos los episodios dibujados por Madureira, el trepamuros y el Hulk Rojo deben rescatar al alcalde de Nueva York, J. Jonah Jameson, quien ha sido secuestrado por un ejército de topoides.
Guión: Zeb Wells
Dibujo: Joe Madureira
Tomo. 80 páginas. Precio: 4.25
Fecha de venta: 08/2012

SPidermanvengador.jpg

49 comentarios

  • A mi me da pena que no salga en una colección independiente y mensual… Me gustaría tener más colecciones arácnidas cada mes. Por cierto Julián, se sabe algo del formato que tendrá la arañá escarlata? Por cierto que enhorabuena por tu trabajo en panini. Tengo que decir que me reenganche a la serie de spiderman hace menos de una año y que “por culpa” de la excelente página web de panini y de vuestro esforzado trabajo he terminado por comprar mes a mes todas las colecciones de grapa que editais de la marvel… Creo que con eso lo digo todo. Un saludo.

  • En serio? esto es bueno para quien? pasar un mes entero sin saber nada de la serie regular? parece que están empeñados en que nos pasemos a la grapa americana.
    Puedo aceptar unos números adicionales en la serie regular, que la acompañen o complementen, cosas que por separado igual no pagaría y a veces te llevas gratas sorpresas, no me parece mal añadir Avenging-Spiderman a este formato, pero de esta manera?
    Supongo que me tendré que quedar con la opción de no pagar los números que no quiera, no? pero ah! alerta! siempre juegan con la baza del completista.

  • Odio con toda mi alma al Hulk rojo.
    Compraré la serie…pues por puro ritual,oye.Aparte,Wells es un guionista muy correcto,y muchos de los dibujantes anunciados me gustan mucho (salvo Greg Land…uuuurgh).

  • La decisión generará polémica, imagino. Quiero todas las series arácnidas en mi tomo mensual, me encanta el formato, pero prefiero ir mes a mes reuniendo esos comics tal cual aparecían en USA.
    Aunque supongo que los arcos por número acercarán al lector no habitual a la serie sin espantar al que la sigue mes a mes. Al menos eso me ocurre con otras cabeceras a mi…

  • ¿Homenaje a los primeros tiempos de forum?

  • Julián M. Clemente

    Pero si es exactamente lo mismo que se lleva haciendo desde que empezó Un nuevo día (hace cuarenta números): colocar las aventuras en orden. Si solo hubiera Amazing en la serie, no se podría mantener el formato, puesto que sólo salen dos números al mes. Y si se publicaran dos números de Amazing + uno de Avenging en cada tomo habría dos continuarás diferentes para dos aventuras diferentes de un único personaje. De esta manera, los lectores seguirán las aventuras en orden y además si alguien sólo quisiera una de las series, podría escoger sin problemas.

  • Hombe, ahora no tendremos Amazing los meses que toque Avenging…
    Pese a ello no me parece un cambio para rasgarse las vestiduras, aunque tenga otras preferencias no tengo mayor problema. Y facilita la relectura…

  • ¿Y qué va a pasar con los lomos de los tomos? ¿Pondrá Spiderman Vengador cuando toque o seguirá unitario?
    Porque si no me equivoco, ya cambió sin venir a cuento cuando el comienzo de A lo grande para luego volver al clásico de Asombroso Spiderman.
    Que es una chorrada, pero queda fatal en la biblioteca.
    Aunque bueno, lo de leer un episodio de cada colección por mes o toda la historia seguida es más de lo mismo, se puede defender una u otra postura sin problemes.

  • Alguan vez critique el plan de publicación de spiderman. (cuando sacaron veneno en tomos caros y parte de los especiales de Spider Isla tambien aparte y tambien mas caros de la media… de spiderman)
    Pero esta medida me parece buenisima, quien quiera compra, quien no, no.
    Yo, personalmente no doy un duro por Zeb Wells, pero por ese precio, la seguire. oye, igual me sorprende.

  • bueno, mientras avening Spiderman (o Spiderman vengador si asi lo preferis) esta bien, no me importa, casi que me viene mejor.

  • Para mi es todo un acierto, yo la pensaba comprar igualmente. Un positivo para Panini.

  • De cualquier manera espero los tomos con impaciencia, y el precio es muy accesible. Gracias por la información.

  • Off-tópic:Me dirijo a Julian para pedirle un pequeño favor si no es mucha molestia: Estoy haciendo lo que en Barcelona se llama un “treball de recerca”,y con tematica he escogido un analisis de los superheroes de hoy en dia. Dada tu posición actual en Panini,me preguntaba si podria usarte como fuente y hacerte algunas preguntas sobre el tema,enfocadas sobre todo al consumo de comics en España,ya sea mediante esta pagina o correo privado. Te lo enviaria a largo plazo(se presenta en Febrero de 2013),pero necesito la confirmación de cara al “planning”.
    Gracias por adelantado y perdón por las molestias:)

  • Ando un poco despistado, y me surgen una serie de dudas, veamos: ¿las cabeceras Avenging Spider-Man y The New Avengers (que también incluye a Spider-Man) se supone que son cosas totalmente independientes entre sí, aunque veamos a un Spider-Man vengador en ambas?.
    Y si es así… ¿por qué una entra al tomo mensual con todos los honores y la otra no?.
    ¿Cual sería la diferencia SUSTANCIAL entre ambas, aparte de los autores?
    ¿Quizá que la figura de Spidey tendrá más protagonismo en la primera que en la segunda?. Se agradecería alguna aclaración ante estas dudas (ya os he dicho mil veces que el rollito de completista es sumamente agotador…)

  • A mí me parece que esta serie debería llamarse Marvel Team Up y dejarse de chorradas.Porque es lo que es,pero restringido a Team Ups con Vengadores.Una chorrada vamos.Molaría mil tener un mes un cruce con un vengador,otro con un Nuevo Mutante,otro con algún Defensor…
    Pero no,ponemos en el título el nombre de las dos franquicias dominantes de Marvel y ale.
    MARVEL TEAM UP FOR THE WIN!!!!!

  • Me voy a salir un poco del tema, pero ya que hablamos de Avenging y Marvel Team Up, me he sorprendido al repasar hoy un cómic de esa colección. Se trata del número 60, historia con la Avispa y Equinox en el que se produce un apagón en NY. Miro la fecha de cubierta y veo que ese comic se publicó en junio o julio, casi coincidiendo con aquel hecho histórico, pero habiendo sido dibujado por Byrne con bastante anterioridad. He echado un vistazo por la red y me he sorprendido al saber de la “maldición de Byrne”. No la conocía. Es algo flipante la de hechos que este señor “predijo”, tanto que me extraña que Iker Jiménez aún no le haya dedicado un programa entero. Lo que no entiendo es lo siguiente: si este señor era un verdadero visionario, ¿cómo no fue capaz de presagiar la castaña que iba a ser su Chapter One? 😀

  • Odio al Hulk rojo. Porque sigue existiendo? Lo odio. Por cierto ¿he dicho ultimamente a quien odio? Pues al Hulk rojo.
    Por lo demas lo del tomo me parece bien.

  • Ahora sólo faltaría saber si al Hulk rojo le gustas tú 😉

  • Supergafas, siento mi comentario anterior, pretendía hacer un chiste sobre tu comentario tan vehemente, pero entiendo que puedas no tomártelo bien. Sorry.

  • Al Hulk Rojo solo puede quererle Loeb jajaja

  • Buf. Pues esto de nuevo será como las lentejas. O las tomas o las dejas.
    Yo lo veo algo similar a lo que están haciendo con la colección regular (en grapa) de Batman. Alternando colecciones según el mes.
    Personalmente habría preferido ver la colección de Wells y Madureira recopilada en tomos y Amazing por su cuenta, como hasta ahora. Pero no es menos cierto lo que ha explicado Julián, que hasta ahora se ha ido haciendo algo parecido.
    Ahora bien, ¿por qué no se puede tener en el mismo tomo ambas series?. Sin alternancia me refiero.
    Es que esto:
    “Y si se publicaran dos números de Amazing + uno de Avenging en cada tomo habría dos continuarás diferentes para dos aventuras diferentes de un único personaje.”
    Tampoco lo veo tan problemático. Los “continuará” siempre son buenos, si se hacen bien :DDD

  • “Al Hulk Rojo solo puede quererle Loeb jajaja”
    XD pues a mí no me desagrada. Igual que aquel gris. ¿Qué más tonalidades quedan? 😀

  • ¿Azul celeste? Uy! No, mejor mostaza :DDD

  • El Hulk gris seguía siendo Banner 😉 ,y no comparemos la etapa de Peter David con la de Jeph Loeb,que me pongo berserker,jejeje

  • Julián M. Clemente

    Er, no. Aquí se alternarán las aventuras de manera que la historia será lineal. Es decir, un lector que no sepa que hay dos colecciones, no notará nada raro. Y desde luego no percibirá que Spider-Man está en una situación un mes, al siguiente en otra, al tercero vuelve a la del primero, al cuarto a la del segundo, etc.
    No hay nada nuevo bajo el sol. Es el mismo sistema que se siguió en Forum después de la boda y hasta el fin del volumen 1.

  • Ok. Pues entonces me tranquilizas Julián.
    Aunque siendo sibarita quizás hubiese preferido tener al Spidey de Madureira aparte para mi disfrute particular. Pero vamos, somos viejos en esto y hemos visto cosas muuuuuuuuuuuuy raras :). Esto ni se le acerca realmente 😉

  • Recomiendo totalmente Avenging Spider-Man. Los guiones son estupendos y Spidey está genial. Comentarios ingeniosos, situaciones graciosas y mucha acción. Para los que quieran tomarse un recreo de Amazing y quieran disfrutar de un Spider-Man sin los problemas cotidianos de Peter Parker o si simplemente quieren leer algo diferente de Spidey lean Avenging. No se van a decepcionar y se van a enganchar un montón.

  • Menos mal que se sigue ese sistema. Por eso yo quiero comprarme el Volumen 1 en tiendas de comics descatalogados, para rellenar el hueco entre el Coleccionable 2 y el Volumen 2.
    ¿Alguien sabe si los números están organizados de manera distinta en el Coleccionable y en la edición original?

  • Tranquilo Salvador, que no me he tomado mal tu comentario, si no al contrario me ha parecido muy gracioso.

  • Una cuestión;
    ¿Cuantos números se publicarán de cada serie? Tengamos también en cuenta que se iba a acortar la distancia con la numeración USA. Así que supongo que el mes que toque Amazing incluirá al menos 4 números no? Por que si no, se podría haber mantenido perfectamente la publicación de 2 Amazing + 1 Avenging al mes…

  • .” Comentarios ingeniosos, situaciones graciosas y mucha acción”
    y es que ahi esta la clave, de un tiempo a esta parte el rejuvenecimiento de peter esta llegando a unos extremos increibles(claro que los dibujos de humberto ramos tampoco es que ayuden mucho….) que pasa? que ya no puede haber nada dramatico y todos los personajes/caricaturas deben de estar completamente estereotipados?la saga spider slan donde hasta jameson tiraba de red es un buen ejemplo del signo de los tiempos. Julian tu como veterano recuerdas la que se armo hace ya un par de decadas con aquel numero de peter parker de cuando los autores se ivan a la convencion de san diego dibujado por hembeck? Y SOLO FUE UN NUMERO, el problema es que ahora todos las historias van de ese palo, que fue de la accion y drama al estilo marvel? puede que sea cierto eso que lei hace poco que quizas los personajes marvelianos en los sesenta hablaban en un tono excesivamente melodramatico (silver sulfer de stan lee) pero es que esta costumbre donde una situacion donde el duende original pierde la cabeza se convierte en un simple chiste no me acaba de convencer nada, ahora encima nos meten la coleccion vengadora de marras..en fin

  • hombre, notar, notar… el lector que se fuje un poco si que lo va a notar porque slott es muy bueno y wells es de mediocre para abajo.
    Esperemos que, al igual que en el nuevo día, le echen una mano editores el editor y slott porque aun recuerdo (para mi desgracia) las primeras historias que hizo este hombre en spiderman.
    coff, coff, Get kraven, coff

  • Todo sea dicho,Wells en “El cumpleañero” y “Muda” se lució,y mucho.
    Get Kraven me pareció un puñetero aburrimiento.Wells es cumplidor a secas,con momentos de lucidez muy puntuales.
    Ya veremos que tal se porta en esta serie.
    Aunque sigo en mis trece de que lo ideal hubiera sido revivir Marvel Team Up ,con equipos rotativos (tanto en números autoconclusivos como en sagas cortas).En vez de tener una serie de Spiderman solo codeándose con Vengadores (redundante al extremo,siendo miembro fundador de uno de los grupos y colaborador del otro),podríamos tener a Spiderman codeándose con todo el Universo Marvel.Así por ejemplo,cuando se presentara a un nuevo personaje,se le podría promocionar en esta serie,con la ventaja de ir acompañado del icono principal de la editorial.O las consecuencias o cruces con los macroeventos no interrumpirían el ritmo de Amazing.Y así,hasta la saciedad,Marvel Team Up es la panacea señores 😀

  • Marvel Team Up fue un fracaso hasta en 4 ocasiones (vol.1,2,3 y Spiderman team-up). Dejad descansar ese formato durante una larga temporada
    Y por cierto, ahora que mencionáis equipos rotativos… Me parece uno de los mayores lastres que tiene el comic de superheroes actualmente. Cada equipo creativo tiene unas ideas distintas, pegando cambios de una etapa a otra en ocasiones bruscos, que no ayudan al lector a asentar unas ideas claras sobre las series. Secret Avengers ya ha tenido un puñado de guionistas cada uno centrándose en contar cosas distintas, y eso que tiene pocos años de vida. En Hulk ya hemos tenido un montón de bailes de dibujantes, algunos ni siquiera acabado las sagas en ciernes. Y muchos mas ejemplos (¿a que dibujante le toca Daredevil el mes que viene? Ya no me aclaro) en demasiadas series. Sobretodo sucede con los dibujantes
    En fin, que tanto cambio de equipos en pocos meses impide asentar proyectos y que los autores puedan realizar su trabajo a gusto, sin tener que preocuparse de que en 6 números estarán trabajando otra serie. Eso se traduce en pereza para los lectores a la hora de seguir series
    A mi juicio es algo que deberían corregir. ¿Hubiese sido tan buena la etapa de Walter Simonson en Thor si cada 6 números le cambiasen de dibujante? ¿O si a Chris Claremont le hubiesen quitado de los X-Men para dejarle a otros guionistas que experimentasen?

  • “A mi juicio es algo que deberían corregir. ¿Hubiese sido tan buena la etapa de Walter Simonson en Thor si cada 6 números le cambiasen de dibujante? ¿O si a Chris Claremont le hubiesen quitado de los X-Men para dejarle a otros guionistas que experimentasen?”
    Cierto. Hay multitud de ejemplos. A mí me molestó mucho, lo digo en serio, que El Guantelete del Infinito o las Secret Wars no estuviesen dibujadas por George Pérez y Mike Zeck respectivamente desde el primer al último número.
    Vale, no hablamos de etapas, si no de maxiseries, pero es algo que tampoco entendí en su momento, ni entiendo ahora. Aunque dichos dibujantes merecieran un descanso. Para eso mejor aplazar el lanzamiento del número de turno, ¿no?.

  • “Para eso mejor aplazar el lanzamiento del número de turno, ¿no?.”
    ¿Seguro?
    A la larga claro que es mejor, pero a corto plazo… Más bien no.
    Más allá de que una serie necesita regularidad en el mercado, dejar vía libre a que el dibujante “se tome su tiempo” no creo que conduzca a nada bueno.
    ¿Os acordais de la miniserie de la Gata Negra?

  • Julián M. Clemente

    Hay de todo. Hay series con muchos bailes y hay series con equipos fijos que se mantienen durante muchísimos años, y con Spider-Man tenemos un ejemplo muy a mano, que es Ultimate Spider-Man.
    Igual que hace treinta años también había series que cambiaban habitualmente de autores. Y también tenemos un ejemplo muy a mano, la original Marvel Team-Up.
    Por cierto, calificar como fracaso una colección que alcanza los 150 números… bueno, creo que todas las editoriales firmarían por tener continuamente fracasos así.

  • “Por cierto, calificar como fracaso una colección que alcanza los 150 números…”
    Bueno, esto es como los matrimonios. Lo importante no es cuanto se dura sino como se acaba ;).

  • Julián M. Clemente

    Solo que no es así. Marvel Team-Up duró muchísimos años y sólo fue cancelada porque en Marvel querían sustituirla por otra serie. Igual que Vengadores Secretos sólo duró 16 números y fue uno de los mayores éxitos de la década. Hay cosas que no cierran porque no vendan, sino porque se transforman en otras cosas.
    Yo no sé lo que durará Avenging Spider-Man. Supongo que no será eterna, porque sólo los títulos clásicos prevalecen de esa manera, pero también apunta a que es el intento de tener una segunda serie de Spider-Man que mejor ha funcionado en los últimos años.

  • “Igual que hace treinta años también había series que cambiaban habitualmente de autores. Y también tenemos un ejemplo muy a mano, la original Marvel Team-Up.”
    Y por esos bailes de autores nunca tuvo etapas muy recordadas, excepto la de Claremont/Byrne… Lo mismo vale para los primeros años de Web Of, o los cien mil dibujantes que le tocó a Roger Stern en Spectacular, que hasta que no se asentaba un equipo fijo, no había manera de que las series destacaran (que si, que el Roger Stern de Spectacular esta bien, pero comparadlo con el de Amazing y ya me entenderéis lo que quiero decir… Es un salto de calidad bastante notable y eso que el guionista es el mismo…)
    “”Por cierto, calificar como fracaso una colección que alcanza los 150 números…”
    Bueno, esto es como los matrimonios. Lo importante no es cuanto se dura sino como se acaba ;). ”
    A eso me refiero. Una serie que nunca tuvo rumbo fijo, que languidecía sobre todo al final de su andadura, que era recordada por albergar a gente como Jim Mooney mientras que etapas como la de Mantlo no reciben el reconocimiento que se merece, que era el escaparate para autores de quinta fila…
    Para mi, la serie aguantó tanto por llevar a Spiderman en portada, y no porque sus historias fueran buenas o porque la formula de juntar a Spiderman con otro héroe fuese un éxito. 150 números, si, pero con mas pena que gloria

  • Julián M. Clemente

    Ojo, que hay series que tienen un equipo fijo de guionista y dibujante que prosperan, pero otras que cambian de dibujante y también alcanzan la categoría de legendarias. Y me viene a la memoria el ejemplo de Sandman. Depende de muchas cosas, aunque yo también prefiera equipos fijos de ambos.

  • Yo tambien soy partidario de mantener un equipo creativo estable, pero es algo complicado.
    Se me ocurren pocas soluciones:
    1. Volver dividir el asunto en bocetos y acabados, reduciendo asi la carga de trabajo del dibujante, y potenciando al entintador.
    2. Varios dibujantes rotando, pero con un estilo similar.

  • Julián M. Clemente

    No hay soluciones únicas, porque no siempre es un problema y para la editorial no siempre es importante. Que el dibujante haga sólo bocetos es complicado, porque ahora se le pide muchísimo más a todos los dibujantes. Ya suele haber equipos de dibujantes rotando en las series, más cuando están saliendo 18 números al año de muchas de ellas. El método que está usando Marvel además es que cada colección tenga un color muy definido, de manera que el colorista pone una atmósfera que permanece aunque cambie el dibujante. Es algo que se nota mucho, por ejemplo, en Imposibles X-Force.

  • Y en los Cuatro Fantasticos/Fundación Futuro, Paul Mounts ha aguantado toda la etapa de Hickman y hasta donde yo se la de Mark Millar.

  • La primera marvel team up para mi tenia su encanto cuando spiderman se encontraba con gente “curiosa” dentro del universo marvel (dracula,pato howard,hombre cosa,killraven) tuvo historias muy buenas al final de su trayectoria (recuerdo los team up donde spidey junto a los 4 fantasticos se enfrentan a fausto y al asesino de tontos que era nada mas y nada menos que sobrino de reed richards) despues salio un marvel team up trimestral donde buscando la formula original spidey se encontraba junto a gente realmente friki del universo (de hecho gene colan volvio a dibujar a dracula en una aventura junto al doctor extraño) si no recuerdo mal huvo despues otro par de intentonas sin ya demasiado exito, hombre cuando spidey era un “heroe solitario” que iva por el mundo deshaciendo entuertos y metiendose en lios con practicamente todo el mundo tenia su encanto pero ahora metido en tanto grupo, por cieto sin venir a cuento la miniserie OSBORN me parecio decepcionante y los dibujos horrorosos.

  • Julián M. Clemente

    Es que Emma Ríos no es para todo el mundo. A mí me encanta.

  • Emma Rios es de lo mejorcito que ha salido de España en cuanto a dibujantes se refiere (al menos para mí).

  • Un apunte, aunque no sea el lugar, no se donde comunicarlo realmente.
    La web de panini ha anunciado los contenidos del tomo 6 de del coleccionable de spider-man.
    En el se incluyen los ultimos numeros de la serie ultimate marvel team up. Complementando a esta serie apareció un especial o anual hecho por bastantes dibujantes que era el broche y cierre (y que en los tomos usa se incluyo en las recopilaciones de esta serie).
    Entiendo que este tomo ya tiene muchas páginas pero quiero recordar su existencia para que no caiga en saco roto su inclusión en el coleccionable.
    Sería una pena.

  • Me parece un grandísimo acierto. Temía que fuera a incluir Avenging spiderman en el tomo regular cuando no tiene nada que ver con Amazing Spiderman. Uno de los grandes aciertos de los últimos años que han hecho con el trepamuros ha sido cerrar todas las series redundantes y sobrantes de Spiderman y hacer una tri-mensual/quincenal.
    Avenging Spiderman tiene sentido por ser una serie Spiderman Team Up con arcos argumentales autoconclusivos que no obligan a estar siempre pendiente de la serie o de todo lo que le rodea al personaje (al menos de momento).
    Y a los que se quejan por tener que saltarse algún número de la serie regular en España por no querer hacerse con esta serie: Madurad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *