Panini nos traerá el Peter Parker de Mantlo el año que viene

Panini ha publicado su avance editorial para el año que viene y, desde luego, va a ser un año muy arácnido.

Nuestro amistoso vecino Spiderman protagonizará dos fantásticos (y gigantescos) tomos: en el primer trimestre del inminente 2014, aparecerá Peter Parker, El Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York. Este volumen recopila la fantástica etapa de Bill Mantlo, es decir Spectacular Spider-Man #65 a 89 USA. en él podremos encontrar, por ejemplo, el origen de Capa y Puñal, la guerra de bandas entre el Doctor Octopus y El Búho, el regreso de El Castigador o el muy recordado romance con la Gata Negra.

capaypuñal.jpg  


Por otro lado, hacia finales de año también nos llegará El Asombroso Spiderman: La era del traje negro, que continúa el tomo ya publicado de Roger Stern y John Romita Jr. y recopila The Amazing Spider-Man #252-274, además de los Annuals #18 y 19 USA: asistiremos a las primeras experiencias de Peter con el traje negro, la aparición de un nuevo villano, la Rosa y su alianza con el Duende, el simpático ladrón de guante blanco Zorro Negro, la aparición de Marta Plateada y la asombrosa confesión de Mary Jane.

Pero no termina aquí. También tendremos, hacia la primavera, un magnífico Omnigold que recopilará El Asombroso Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko. Partiendo de materiales remasterizados, Panini reconstruirá cuidadosamente tanto la línea original como el color para ser los más fieles posibles al original. Por supuesto, este tomo vendrá plagado de extras inéditos como ilustraciones, pin-ups, introducciones de Stan Lee y los habituales y detallados ensayos de Raimon Fonseca.

En abril se publicará el tomo Marvel Gold. El asombroso Spiderman: Poder y Responsabilidad (que sé que hará muy felices a algunos), y en junio tendremos la posibilidad de leer el Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: Si éste es mi destino. Dos sagas importantísimas en la vida de nuestro trepamuros.

En resumen, tendremos un buen montón de lectura. Y no olvidemos el estreno de la segunda entrega de The Amazing Spider-Man. Este será, sin duda, un magnífico año arácnido.

26 comentarios

  • Lo de Ditko es imprescindible.
    Y las Secret Wars II… ¡Qué ganas!
    Madre mía…

  • He visto el plan editorial de Panini para el 2014 respecto a los clásicos y los comics ochenteros…
    Felicidades por las elecciones. Todas, absolutamente TODAS son increíbles. Iron Man de O’Neil, Capi de DeMatteis, Alpha Flight de Byrne, Daredevil de Nocenti, Spiderman y Hulk de Mantlo…
    Material difícil de encontrar y que habían tenido pocas o ninguna re-edición en nuestro país. Material de calidad e imprescindible para los nostálgicos o los que simplemente quieran leer buenos comics. Esto es asombroso

  • Cierto, ese plan editorial va a reactivar el consumo sí o sí. A ver quién no se compra más de una de esas novedades clásicas…

  • Muy interesantes los tomos de Spidey, que probablemente me hare con todos, incluso con los de Ditko que los sustituiré a los 3 tomos de Forum.
    Sin embargo tengo una duda: ¿no se incluirá en el tomo de Bill Mattlo el #64 de Spectacular? Me parece mejor empezar con esa historia ya que es la primera aparición de Capa y Puñal…

  • Sí, yo creo que debe ser un error. Si se cuenta el origen de Capa y Puñal, entonces el primer número será el 64.

  • Supongo que la muerte de Gwen para el año que viene, ¿verdad?

  • Julián M. Clemente

    Os lo puedo confirmar: el tomo empieza en el 64.

  • Julián M. Clemente

    Supongo que la muerte de Gwen para el año que viene, ¿verdad?
    Si todo sale como está previsto, evidentemente.

  • JM Del Salto/SpideyNext

    Titulazos en toda regla. Y pese a tener el material de Ditko de Forum, con las calidades que garantizan las OmniGold, es una compra obligada.
    Y que sigan las Marvel Gold de Amazing, hay que ir actualizando la biblioteca!!
    Gracias por avisar con antelación, para ahorrar y esas cosas, jajajaja.

  • Yo estoy muy contento por los mega ladrillos spidermaníacos que nos está sacando Panini ultimamente 😉

  • Todo el material que se va a reeditar me pone muy nostálgico, que época!.
    Yo a los más jóvenes recomiendo muy mucho el tomo dedicado a Iron Man, con guiones de Dennis O

  • Personalmente creo que para recuperar el Spiderman de los 80 habría sido mejor alternar las colecciones, sobretodo porque cada vez iran en aumento los crossovers “internos” entre colecciones del personaje (de hecho en el volumen del traje negro hay dos que aparte de formar parte de las Secret Wars II siguen o vienen de Web y Peter Parker).
    Pero aparte de esa discrepancia personal (y es que no se puede tener todo) me ha alegrado el anuncio de estos tomos ya que veo una posible intención de seguir a traves de ellos las series que recopilaban los números clásicos de Amazing y Peter Parker (remarcable que el tomo de Bill Mantlo empiece en el 64 de la serie siendo el 63 el último editado en la BM – Peter Parker: Spiderman).
    Así que en general alegre con estos lanzamientos que me van a permitir recuperar historias de algunos de mis ya algo amarillentos números 🙂 Esperemos que las ventas acompañen y de cara al 2015 tengamos quizás algo de Web (con D. Michelinie) y el Peter Parker de Peter David. Por cierto, de Mantlo también se publica el segundo tomo de su Hulk.

  • Estoy repasando precisamente ahora la etapa de Mantlo y hay algo que no entiendo. De la noche a la mañana, se sacan de la manga una esquizofrenia para Debra Whitman que parece diseñada con la intención de quitarse al personaje de encima. ¿Por qué? A mí era una chica que me resultaba bastante interesante y que caía bien. ¿Era porque ya tenían en mente el romance con la Gata y el regreso de MJ y Debbie sobraba? Por cierto, un personaje que no volvió a aparecer hasta casi veinticinco años después y de manera puntual, cuando Peter hace pública su identidad y las sospechas de Whitman se confirman años después. Creo recordar que escribe un libro, pero quienes lo publican lo hacen con una intención muy alejada de lo que la rubia pretendía.

  • Por cierto, menuda diferencia de calidad entre los dibujos de Hannigan y Milgrom. Una pena que la saga de Octopus, el Búho y la Gata no la dibujase el primero. Le daba a las historias un ritmo mucho más fresco y ágil que el otro.

  • Aunque se pierdan algunos capítulos de crossovers, yo prefiero separar colecciones. Amazing con Amazing, Spectacular con Spectacular, etc. Como las ediciones americanas. Luego nosotros ya buscamos las referencias y continuaciones.

  • Ya, es otra opción para estos pero en otros, si la cosa sigue adelante, supongo que valdra mas aislar ciertos crossovers en tomos propios (La última Caceria de Kraven, Spidey en Inferno…).
    Lo de Debra es bastante probable que sea lo que dices y en parte una forma de que el personaje descubra la identidad de Peter (que lo hace) y poder resetearlo de nuevo.
    Y también coincidido con lo de Hannigan, aunque Milgrom, según el entintador también puede lograr buenos resultados (sin ir mas lejos, en el Peter Parker 100 USA por ejemplo) 😉

  • Sí, con lo de la última cacería llevas toda la razón. Aquellas historias que son claramente un “parte 2 de 6” mejor aglutinarlas. Sin embargo, esas otras que forman parte de una saga cerrada pero continúan argumentalmente en otra colección (pienso ahora en el Spectacular 100 que prosigue en Web 1), mejor separarlas en sis respectivas cabeceras.

  • Julián M. Clemente

    Evidentemente, cualquier recopilación que se haga del Spider-Man ochentero debería incluir aventuras completas en que se continúa una misma trama entre las diversas series arácnidas. Pero son realmente pocas.

  • LO del año que viene para la muerte de Gwen… ¿hablamos de 2014 o ya de 2015? Porque no sobrevivo yo hasta 2015 sin el siguiente tochazo de Romita… 🙂

  • Julián M. Clemente

    Para mí, ya es marzo de 2014 y el año que viene es 2015…

  • Jo, descarado. Acabo de leer el Spectacular74. En unas cuantas viñetas te cuentan el pasado desgraciado de Debbie, la terapia de choque a la que la somete Peter, la meten en un autobús dirección medioeste y cuando éste apenas ha arrancado aparece la Gata Negra toda insinuante en un tejado llamando a la arañita. Felicia y MJ eran demasiada competencia para la buena de Deb, debieron pensar. Una lástima, a mí era un personaje que me gustaba.

  • ?????????????????????????????????????????????????????????????? gucci usa ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  • Ajá. Totalmente de acuerdo con el muchacho.

  • Por mi parte prefiero que el Spiderman de Stern y el de Mantlo se publiquen por separado.
    Hace que sea más homogéneo y ayuda a un mayor disfrute de cada etapa.
    “Por cierto, menuda diferencia de calidad entre los dibujos de Hannigan y Milgrom. Una pena que la saga de Octopus, el Búho y la Gata no la dibujase el primero. Le daba a las historias un ritmo mucho más fresco y ágil que el otro.”
    Personalmente creo que Milgrom es un dibujante más limitado, pero también más espectacular que Hannigan.
    No sé si a esa saga en concreto le pegaría el estilo de Hannigan.

  • Aprovecho para comentar una cosa ahora que he terminado el tomo del Spiderman de Roger Stern. Existe la idea de que Stern es quien mejor conocía y escribió al personaje de Mary Jane, esa chica despreocupada que de repente aparecía en la vida de Peter para ponerla patas arriba, mientras que los autores posteriores se inventaron un pasado desgraciado para ella que explicaba su actitud, algo que en opinión de los expertos hizo perder a la pelirroja su glamour e interés como personaje.
    Bueno, pues para mi sorpresa he descubierto que eso no es cierto. Es el mismísimo STERN quien se encarga de esbozar ese pasado oscuro para el personaje. A lo largo de unos cuantos números vemos escenas en las que MJ queda traspuesta reaccionando a renglón seguido con el famoso “MJ no se toma nada en serio”, pero con un rostro claramente preocupado visible al lector. En el número de los sueños, mientras la pelirroja sueña con Broadway, luces y autógrafos, aparece en sus sueños nada menos que ¡su hermana Gayle!, acusándola de no dejarle espacio en su vida, y un número después tía May comenta a Peter que ambos, él y MJ, han perdido mucho en la vida.
    Así que creo que podemos abandonar esa idea preconcebida. Fue Stern quien ideó ese pasado turbulento para dar tridimensionalidad al personaje de Mary Jane, pasado que los autores posteriores se encargaron de desarrollar.

  • Es más, lo que se percibe desde el regreso de MJ es que el autor intenta llevar a cabo una aproximación entre ambos desde que ella rechazó la propisición matrimonial de Peter. Betty, Liz, Harry, tía May, Anna Watson ejercen de casamenteros. Incluso cuando Peter comenta a su tía “no tenemos nada en común” ésta responde “más de lo que crees, ambos habéis perdido mucho”.
    ¿Esta era la Mary Jane de Stern que ponía la vida de Peter patas arriba???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *