Panini mes 3, parte 2

La semana pasada aparecieron un buen número de novedades: Spider-Man/Wolverine, Fire, El Elegido, 20th Century Boys, Thor, Loki, etc. Pese que me voy a centrarme en comentar las novedades arácnidas me gustaría recomendar “El Elegido” de Mark Millar. Una excelente e interesante narración, muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el guionista de los Ultimates.
Peter Parker Spider-Man 11: Termina la saga del Spider-Lagarto. Es curioso ver a Connors ayudar a Spidey de revertir su estado reptiloide y no al revés. Ojo a los esfuerzos del dibujante para que a Spider-Man no se le vean las nalgas una vez de vuelta a la normalidad. Este puritanismo americano…
El retorno de un personaje clásico como el Hombre Meterorito ocupa la segunda historia del cómic. En este caso Spider-Man cuenta con la ayuda del Hombre Gigante negro, posiblemente con la intención de promocionar a este, en un cómic que apenas roza el aprobado.
Lo más destacable de este número es la historia de los Cuatro Tembibles, que transcurrió entre Spectacular y Fantastic Four y que por primera vez en España se edita de forma correcta y lógica. Acción a raudales en una historia guionizada por un gran e infravalorado Bill Mantlo.
Spider-Man de John Romita 75: Este número es especial. En él se narra una de las mejores sagas de Spider-Man de todos los tiempos. Un Misterio terrible y poderoso, como nunca no se había visto, aterroriza a un Spider-Man atormentado por el dolor de la pérdida de la Tía May. Y como si con esto no tuviéramos suficiente también tenemos a un personaje que no aparecía desde el Amazing Fantasy 15 (¿hace falta que diga quién es?). Tal y como dice Eduardo de Salazar este número supone el retorno del Joe Chill particular de Spider-Man, el asesino del tío Ben. Pese a ser una saga excelente, quizá lo único criticable sería el retorno de dicho villano. ¿Realmente hacía falta que volviera el asesino del tío Ben? Y es más, ¿Por qué darle un motivo tan rebuscado para robar en casa de los Parker tantos años después? El resultado es bueno, pero afecta directamente al primer cómic del trepamuros INICIO SPOILER Si pensaba robar el tesoro de casa de los Parker y pensaba que había tantísimo dinero, ¿Por qué robar en el estudio de TV y arriesgarse a que lo atraparan antes de poder cometer un robo más provechoso? FIN SPOILER. Como curiosidad destacaría que, pese a que no queda resaltado en la edición de Panini, los diálogos de la última página del Amazing 200 son de Stan Lee, creador de Spider-Man y guionista de más de los 100 primeros números de la serie.
Spider-Man/ Wolverine “La materia de las leyendas”: La verdad, había oído todo tipo de críticas sobre esta miniserie (recopilada en un solo tomo por Panini), así que la leí con cierto escepticismo. Para mi sorpresa me encontré con una entretenida historia con ciertos puntos de humor que hace de “Spider-Man/Wolverine” una de las mejores miniseries de los últimos años. Para no alargarme más comentaré lo que ya dijo Dusk, esta miniserie consta con 2 errores de continuidad INICIO SPOILER Efectivamente, Nick Furia no conocía la identidad secreta de Spider-Man (podríamos considerar que la ha descubierto con toda la tecnología de SHIELD, tal y como se puede observar en el dossier que le pasan). El que si que es un error, y grave, es la escena en que Lobezno y Spider-Man se revelan sus identidades secretas ya que estos ya las conocían desde el especial “Spider-Man vs. Wolverine” (1987) en el que muere Ned Leeds. FIN SPOILER. A destacar la escena del coche y algunas de las bromas de Spider-Man.
P.D. Si conocéis a alguien que alguna vez haya coleccionado Spider-Man, que lo haya dejado y queráis que vuelva a coleccionarlo, regaladle “El Asombroso Spider-Man de Straczynski”. Seguro que se vuelve a enganchar J.
Y el mes que viene, más cómics. ¡Hasta pronto!

2 comentarios

  • Julián M. Clemente

    Las portadas de Romita no han salido hasta ahora por cuestiones de numeración, pero se recuperarán todas. Es algo que ya pasaba en Forum. Y es algo normal.En cuanto al formato 100 % Marvel estilo BM, no dejaba de ser una apuesta de Planeta. Puede que Panini la retome, o puede que no, pero es su opción. La verdad es que, con lo bien que funcionaron los dos primeros tomos, no me extrañarí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *