Panini lanzará un especial de Spider-Man y Obama

COVER OBAMA FINAL 3.jpg

Dice nuestro compañero Celes en Marvelmanía:

El acontecimiento editorial norteamericano de este año ha sido la aparición del recientemente nombrado presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la colección regular americana de Spiderman. Fue el segundo miércoles de enero, en el número 583 de Amazing Spider-Man, donde la personalidad superheroica de Peter Parker se encontraba con Obama durante su toma de posesión. La historia, de tan sólo cinco páginas, se preparó a toda prisa una vez se supo que había ganado las elecciones, ya que Obama había declarado ser fan del hombre araña; el guionista fue Zeb Wells, uno de los cuatro escritores encargados de las historias de Spiderman en la actualidad, y el dibujo corrió a cargo de Todd Nauck.

 El éxito de la iniciativa ha sido arrolladora, ya que a día de hoy se han publicado cinco ediciones distintas de dicho cómic, y se ha vendido una cantidad que, la semana pasada, ya superaba los 500.000 ejemplares.

 Y, pocas semanas después, esa historia ya se puede ver en España, ya que Panini ha puesto la directa y ha preparado, también en un tiempo récord, un cómic especial que se pondrá a la venta en unas semanas y que lleva por título Spiderman: La política norteamericana y la actualidad en los cómics de Marvel, un tebeo que demuestra cómo "cómic y política están relacionados más allá de lo evidente", según ha declarado hoy a la Agencia Efe el Director Editorial de Panini en España, Alejandro Martínez Viturtia.

 El volumen, que se editará en gran formato y contará con 48 páginas, saldrá a la venta en España el próximo 7 de marzo, según ha anunciado la editorial, a un precio de 3’50 euros. En este especial se incluirá, además de la historieta co-protagonizada por el presidente Obama, la aventura que protagonizó Spiderman tras los atentados del 11-S. También se repasan todas las apariciones de los presidentes norteamericanos en los cómics de Marvel, y un artículo, escrito por Julián Clemente y Alejandro Martínez, en el que se recoge su particular visión de los superhéroes.

 Aunque el editor responsable de este especial ha admitido que la aparición de Obama en la serie de Spiderman es "una anécdota", también ha enfatizado que se trata de un reflejo de cómo Marvel y los superhéroes son cronistas de la historia. Desde Roosevelt -pasando por Truman, Kennedy y Bush– a Barack Obama, la editorial Marvel ha retratado la política norteamericana en sus cómics, que reflejan "el día a día de una sociedad cada vez más global", según el editor de Panini.

 Esta breve historia, se asegura desde Marvel, está integrada en la continuidad del personaje, aunque no dejan claro en qué momento de las aventuras presentes Spiderman viaja a Washington a asistir a la toma de posesión del presidente Obama. En cualquier caso, desde Panini informan que también se incluirá en la serie española donde se recoge, completa y cronológicamente, la edición norteamericana de Amazing Spider-Man. El número americano completo, pues, se podrá ver el próximo mes de septiembre en Asombroso Spiderman 35, donde aparecerá (otra vez) el histórico encuentro entre el hombre araña y Barack Obama.

Vamos, que a esto ya se le puede llamar Obamazo.

26 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *