Otro guionista para Spider-Man 4

 Gary Ross, quien dirigiera a Tobey Maguire en películas como Seabiscuit y Pleasantville, se ha unido al grupo de escritores encargados de llevar a la gran pantalla una nueva aventura de Spiderman. Ross ha ejercido prácticamente todas las tareas de relevancia en el cine norteamericano, incluso ha aparecido como actor en algunos filmes; entre sus créditos como escritor se encuentra Big y Dave, presidente por un día, además de la ya citada Seabiscuit.

Según informa Variety, el director ha recibido el encargo de re-escribir (otra vez) el guión de Spider-Man 4, que ya ha pasado por las manos de James Vanderbilt (quien hizo el texto original) y David Lindsay-Abaire (quien elaboró la primera re-escritura). Es una circunstancia bastante habitual en los estudios esta de re-escribir guiones según se va acercando la fecha de comenzar la pre-producción, ya que se van negociando contratos con actores y condiciones económicas, lo que hace que la historia pueda ir modificándose según se unen o se caen personas y personajes al proyecto.

Spdier-Man 4 estará, de nuevo, dirigira por Sam Raimi, producida por Columbia Pictures y Marvel Studios y comenzará a rodarse a comienzos del año 2010.

47 comentarios

  • A mi me decepcionarí

  • “Algo así

  • Esto… me parecen muchas manos en el guión.Espero que salga algo decente tras Spider-Man 3, pero uno se siente mosqueado cuando se comienzan a reescribir guiones ya hechos, así

  • han mas solo que la una, como si fuese la primera vez que se reescribe varias veces un guión en Holliwood…
    Yo también dudé de que Casablanca fuese una buena pelí

  • han mas solo que la una

    Tachuela, Casablanca era escrita por varios guionistas sobre la marcha, más de 5, creo recordar, variando la historia durante su rodaje. No digo que sea la primera vez o la ultima, pero no me gusta que se meta mucha mano en el guion, por que salvo Casablanca… puede salir algo como Los Picapiedra, donde 15 guionistas hicieron el guion.

  • Las reescrituras es la cosa mas normal que hay. En TODAS las pelis de Hollywood los guiones pasan por varias manos…

  • Y despues del desastre de la 3, deberian revisar muy muy bien ese guion

  • q mania q la 3 fue un desastre. es la q mas accion tiene de las 3.y la 4 sera mejor aun.mismos actores,mismo director,mismos productores,tiene que salir bien tios. tobey maguire ha dixo q esta seria la ostiaaaaaaaaaaaaaaaa. la pelicula de zodiac la escribio el james valdebitt y se lo curro muxo y con spiderman 4 lo hara mejor. vereis cuando empiezen a salir trailers y fotos la pillaremos con ganas

  • “q mania q la 3 fue un desastre. es la q mas accion tiene de las 3”
    ¿Eso es un argumento para defender una pelí

  • A mi me siguen pareciendo demasiadas manos en un guión. No digo que no haya que reescribirlo, que eso es inevitable a medida que avance la preproducción, pero lo de cambiar de equipo de guionistas es lo que me fastidia.
    Porque por profesionales que sean, cada uno querrá aportar su sello peronal o sus caralladas, y al final sale un mejunje raro.
    Fijaros que “los Picapiedra”, una sobernana mierda de pelí

  • Bueno creo recordar que spiderman 2 tuvo tambien 3 guionistas y salio una muy buena pelicula

  • “Muchos guionistas no significan necesariamente nada bueno, lo que no deja de alucinarme.”
    Ni nada malo. A ver, en el caso concreo de los Picapiedra. Solo hemos visto el producto final y por tanto no podemos decir si tantas manos mejoraron el guion o no. LOs picapiedra fue el tipico caso en donde lo que se buscaba eran ideas. Que los guionista aportasen su granito de arena para la peli…
    “y sigo sin explicarme como casi todas las pelí

  • La historia es la historia. Si de lo que se trata es que tenga que “contentar” a tal o cual colectivo entonces vamos listos…
    Pues pinchar en el guión sabemos de sobra lo que es, las oncohrencias de Independence Day, los absurdos finales de casi todas las pelis, los cabos sueltos, los Deus es Machina y mil y un dislates que no puedo concebir cómo pueden darse una y otra vez en productos tan sumamente costosos.

  • “Si de lo que se trata es que tenga que “contentar” a tal o cual colectivo entonces vamos listos…”
    Hombre, que no nacimos ayer. Es normal que cada uno tenga una vision de lo que deberia ser la peli. Y hay que contentar a todos…
    Lo ideal es que todos remen en la misma direccion, pero lo habitual es llegar a compromisos.
    “Pues pinchar en el guión sabemos de sobra lo que es, las oncohrencias de Independence Day, los absurdos finales de casi todas las pelis, los cabos sueltos, los Deus es Machina y mil y un dislates que no puedo concebir cómo pueden darse una y otra vez en productos tan sumamente costosos.”
    La mayoria son chorradas. Me fastidia mucho esos tipos que andan buscando agujeros de guion por todos lados. Pues claro que los hay, pero no puedes pasarte toda la peli explicando todo al detalle.Las pelis no van de eso…
    Por ejemplo, hay gente que le fastidia que el meteorito del simbionte caiga justo al lado de Peter en Spiderman 3. Es una chorrada. Vale que es una coincidencia enorme, pero que mas da. Es una peli. No creo que se gane nada complicando las cosas…

  • Ya, hombre.
    Si yo no te digo que no pase, lo que digo es que me parece sorprendente.
    Por ejemplo, muchas series de television, o peliculas independientes, y como con todo siempre hay excepciones, poseen argumentos mas solidos, equilibrados y sensatos que la mayoria de peliculas del mercado USA. Date cuenta que en otros paises el sistema de trabajo es diferente y el guion suele tomar mayor relevancia.
    Lo del meteorito con el simbionte no me molesta, me parece poco creativo y una forma rapida de meter el elemento en escena. Se me ocurren mejores formas de hacerlo y seguro que un par de minutos sacados a otras escenas mas lentas y numerosas podrí

  • “En cualquier caso lo del meteorito es una casualidad como un templo y las casualidades son sinónimo de baja calidad, cuantas más y más grandes más baja es la calidad.”
    Hombre, las casualidades pasan. ¿no es el origen de Spiderman una enorme casualidad?
    En Spiderman 1 intentaron explicar la casualidad de que el ladron se encontrase con tio Ben y lo matase…
    Pero ¿ganamos algo con ello? No lo creo.

  • “En Spiderman 1 intentaron explicar la casualidad de que el ladron se encontrase con tio Ben y lo matase…
    Pero ¿ganamos algo con ello? No lo creo.”
    Tampoco perdimos nada.

  • “Tampoco perdimos nada.”
    Relativo.
    Yo creo que la casualidad de que justo ese ladron que Spiderman no paro matase a tio Ben “por pura casualidad” le da untoque mas tragico al asunto.
    Algo asi de que “nunca puedes saber lo que te traera el futuro”
    Pero con todo, las casualidades pasan en la vida real, no veo el motivo por el que no puedan pasar tambien en las pelis, especialmente si estan para poner las cosas dificiles al prota.

  • >>>Yo creo que la casualidad de que justo ese ladron que Spiderman no paro matase a tio Ben “por pura casualidad” le da untoque mas tragico al asunto.>>>

  • “Hay que intentar justificarlo de algún modo, personalmente.”
    Amazing Fantasy 15 era un cuento moral que hablaba de las consecuencias de los actos de cada uno. Que el ladron “por casualidad” matase a tio Ben reforzaba es historia.
    “Pero a las pocas historietas se desvela que Peter realmente vive en Forest Hills, que está a tomar por saco de Nueva York. ¿Por qué un ladrón se darí

  • “Todo pudo suceder en Forest Hill…”
    ¡No, hombre! Forest Hills es la tí

  • “Lo del meteorito en Spiderman 3 es de traca. De un planeta entero de 6000 millones de habitantes va y cae justo al lado de su moto. Tócate los cojones.”
    Con perdon, esto es una soberana tonteria. Para empezar, al lado de aguien tenia que caer ¿por que no al lado de Peter?
    Para seguir, esa escena era un homenaje a las viejas pelis de ciencia ficción tipo The Blob (con Steve McQueen).
    Y para finalizar, no creo quue ganasemos mucho con una explicación tipo “cayó en la antartida, y lo llevaron a la universidad de NY y Peter por casualidad se “infectó”. Serí

  • Buenas.
    Estoy de acuerdo con lo que comenta Deke sobre el meteorito y la casualidad.
    Personalmente me hubiera gustado más desarrollo, pero al simplificarlo tanto se gana en tiempo y desarrollo. Y como bien dice es un guí

  • “Efectivamente, no es imposible que pase, pero es tan remotamente poco probable que el hecho de que ocurra lo convierte en una casualidad prácticamente insoportable”
    A ver, si es por probabilidades, lo más probable es que el meteorito cayese en el mar…
    Y de caer en la tierra es muy probable que jamás se encontrase con Peter…
    Pero:
    1. Es una peli de ficción, y hay que hacer que las cosas “pasen”.
    2. Que caiga al lado de Peter es tan probable como que caiga al lado que cualquiera. No por el hecho de ser Peter es el asunto más improbable.
    Si no queremos jugar con probabilidades la unica opción que nos queda es que el Simbionte “buscase” a Peter por alguna razón…

  • “Si no queremos jugar con probabilidades la unica opción que nos queda es que el Simbionte “buscase” a Peter por alguna razón…”
    De hecho lo hace. Porque Peter no se arrima al meteorito para nada. Es el simbionte el que va en su busca (que bicho más listo).
    Entiendo lo que dice Ultron. Yo también hubiera deseado algo más elaborado: un resumen de las Secret Wars (impensable en una peli de estas caracterí

  • Bueno el bicho no va en busca de Peter sino que va buscando algo a lo que pegarse y ve a peter y MJ, joer es una forma de vida organica se adaptó y eligio quedarse con uno de los dos seres vivos que encontro y de los dos decidio quedarse con Peter, si vale hay hablamos de posibilidades, pero en la serie de los 90 cuando el simbionte cae a la tierra y afecta a una pareja en central park es casi identico a la escena de la pelicula, nose tenian que poner la llegada y la pusieron asi, yo hubiera preferido como se hizo en la serie de spectacular spiderman o como ultimate pero es lo que hay

  • “En cualquier caso lo del meteorito es una casualidad como un templo y las casualidades son sinónimo de baja calidad, cuantas más y más grandes más baja es la calidad.”
    Entonces, toda la historia de Spiderman tiene baja calidad; recordemos que es el héroe de las casualidades por excelencia; desde su origen, hasta que la mayoria de sus conocidos y amigos sean supervillanos.
    Nunca entendí

  • Ojo, yo tambien hubiese deseado algo más… elaborado, por llamarlo de algun modo, en la escena del meteorito. Es más, me habria valido más lo de la serie animada de los 90, con Jameson hijo trayendo al simbionte, Spiderman encontrandoselo… pero aún así

  • “Si, pero no hay que olvidar de que las pelis van de lo que van. Explicar determinadas cosas
    “comen” metraje que se puede usar en otros asuntos más relevantes para la peli ( o simplemente esas escenas afectan al ritmo de la peli). No siempre hay que explicarlo todo…”
    Exacto, y es algo que la mayoria de la gente no se para a pensar; sin embargo, la explicación es más sencilla: cualquiera que fuese el modo en el que el simbionte y Peter se encuentran, serí

  • “Lo que pasa es que todo esto no se hizo porque dieron menos protagonismo al simbionte en favor de la historia del Hombre de Arena y todo el asunto de Harry Osborn.
    Seguro que en una peli de 3 horas y pico entra todo, pero los productores no estaban por la labor. Querí

  • Buenas,
    Cambiando de tema, aunque este no es el hilo. Ya están las ventas de Junio en ICv2.
    Spiderman en caí

  • Te quiero, Iron :p
    No son muy bajas (puesto 21, 23 y 24), pero del puesto 9, 14 y 15 de Mayo, se ve un bajón
    La lástima es que el 600 aumentará las ventas…
    Bueno, no destirtuemos el hilo…

  • >>>Entonces, toda la historia de Spiderman tiene baja calidad; recordemos que es el héroe de las casualidades por excelencia; desde su origen, hasta que la mayoria de sus conocidos y amigos sean supervillanos.>>>
    Exacto. Por eso Ditko dejó la serie.

  • “Exacto. Por eso Ditko dejó la serie.”
    Y aún así

  • “Que una pelí

  • Si la predecesora ha mantenido un buen nivel (sobre todo en taquilla) lo normal es que suela funcionar la secuela. Cuando el desgaste se acusa es cuando tiende a bajar y le dan un descanso. Normalmente obligado porque ven que no va a producir el dinero que esperan.
    Los mismos cientos de miles de ejemplos que comentas que pueden invalidar esa “regla”, los hay para validarla.
    Lo de que gustase o no (Spider-man 3) lo dicen las cifras es siempre muy pero que muy relativo. “Transformers 2” es un truñaco del quince, pero es la más taquillera del año. ¿Es mejor por eso? No. Simplemente la gente va a verla con su paquete de palomitas y su Coca-Cola. Tragándose dos horas y media de estruendos y explosiones varias. Su sordera al salir del cine y la amnesia total a la hora de recordarla pasado un par de dí

  • “Lo de que gustase o no (Spider-man 3) lo dicen las cifras es siempre muy pero que muy relativo. “Transformers 2″ es un truñaco del quince, pero es la más taquillera del año. ¿Es mejor por eso?”
    O yo no me explico, no me entiendes. Nadie está diciendo que, por ejemplo, “Transformers 2” por tener esas cifras sea mejor o peor en cuanto a calidad; eso se lo dejo a cada uno, sea profesional o no, que los gustos son muy amplios(tu mismo dices que es un truñaco del quince y, probablemente, vayas a ver la tercera; a mi no me parece tal truñaco, me parece que da lo que vende, y pedirle algo más es estar un poco ciego). Pero está claro que, si la pelicula no gusta a nivel general, cae… y mucho. La pelicula, unas tres semanas despues de su estreno, sigue estando en los primeros puestos de taquilla. La pelicula, en general, segun indica la taquilla, ha gustado; te puedo asegurar que, el boca a boca hace mucho por el cine y si una pelicula gusta, la gente va, incluso los que la han visto uan vez, van más veces.
    Sobre que sea relativo o no, practicamente todo lo es, sobre todo en temas como estos, pero no, mayor o menor recaudacion en taquilla no hace que la pelicula sea mejor o peor, pero que guste o no una pelicula si es un “detalle” que repercute en taquilla. Es más, es un detalle importantisimo, para que veamos la pelicula tal y como nos llega… Ahi tienes los pases iniciales, donde si no funciona la cosa a nivel general, se cambia.
    “Simplemente la gente va a verla con su paquete de palomitas y su Coca-Cola. Tragándose dos horas y media de estruendos y explosiones varias. Su sordera al salir del cine y la amnesia total a la hora de recordarla pasado un par de dí

  • Gracias Van Fanel por tu último comentario. Es que cuando leí

  • falta un “no”

  • ¿Te refieres a…?
    “Y todos sabemos lo flojo que es el cine de Hitchcock XD”
    Por supuesto, era un sarcasmo que vení

  • “Y eso es lo que hace que, en pleno verano, la pelicula tenga las cifras que tiene”
    El aire acondicionado. Ya lo pillo ya… 😉

  • ¿Ves como era muy sencillo? El dia del estreno de Spider-Man 4, que haga calor, y pongan el aire a tope… Exito asegurado, que lo llevo diciendo de siempre XD

  • El dia que triunfe una de Boll nos va a dar algo XD
    Igualmente 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *