Ordenando mi colección

No recuerdo cuando, leí un “Fan Letal/Fan con Nata” en el que Cels Piñol bromeaba sobre como colocar su colección de cómics. Me reí mucho con esa tira cómica pero en el fondo llevaba razón. ¿Como debería colocar mi colección?
He tenido suerte que, a lo largo de los 3 últimos años, he conseguido prácticamente todo lo publicado en España de Spider-Man. Para hacerlo seguía un sistema, buscaba el cómic que quería (por ejemplo el Amazing Spider-Man #39) y entre todos sus ediciones españolas elegía la que más me convenía (normalmente la edición más moderna), utilizando como referencia la guía de lectura de “Spider-Man: Bajo la Máscara”.
Ahora ocurre que tengo un número de cómics inmenso y no se como colocarlos. La solución fácil sería colocar toda una colección seguida, luego otra y así sucesivamente. Pero, no me acaba de convencer. Lo suyo sería colocar las apariciones del personaje de forma cronológica, mezclando series, pero con un personaje como Spider-Man se me plantea poco más que imposible. Al final he decidido poner colecciones completas seguidas de forma cronológica. De esta manera el orden sería: Ditko, Romita, Peter Parker clásico, Coleccionable, Spider-Man vol.1, Spider-Man vol.2, Nuevo Spider-Man, Peter Parker: Spider-Man, Spider-Man vol.3, Spider-Man Hombre Araña. Aparte colocaré miniseries juntas, especiales juntos y cosas como Ultimate Spider-Man.
Es muy complicado tener ordenada una colección. Lo suyo sería que cada vez que compres un cómic colocarlo con su colección pero a veces es difícil por espacio, ¡ya tengo trabajo para colocar todos los cómics en la estantería! Ese es otro tema, el espacio, en el momento que empiezas a tener un número importante de cómics has de tener bastante espacio para guardarlos (y ya no digamos si los enfundas).
Y vosotros, ¿Cómo tenéis colocada vuestra colección de cómics?
¡Que leáis muchos cómics! “A ello

7 comentarios

  • Pues yo los tengo ordenados cronológicamente. No veas la rabia que me da cuando se me caen de la estanteria… Volverlos a recolocar es un sarao.Aunque claro, en un tomo de Ditko noo se pueden colocar los Untold Tales, así

  • Pensaré en ello, jeje. Lo malo es que después de hacer la fe de erratas de “Bajo la Máscara” digamos que mi colección esta MUY desordenada (MUY desordenada siendo amables).

  • Los de Spidey yo los tengo en una especie de mezcla en la que algunas cosas estan en orden cronologico (especiales) y otras estan aparte (Las Historias Jamas contadas, series limitadas o tomos). Con los mutantes tras la Era de Apocalipsis iba ordenando todas las series mutis (las seguia todas menos Factor-X) por orden cronologico de lo entrelazadas que estaban unas con otras.El tema de las estanterias es la leche, a un armario para la ropa le puse varias tablas y me salieron 5 amplias estanterias estructuradas de forma tematica (2 para Spidey, 1 para X-Men, etc) y en el altillo que hay justo encima coloco las series ya terminadas.Lo jodio es que me estoy quedando sin espacio ya y el tema se complica porque comparto las estanterias con mi coleccion DVD… que esta es otra que tal de lo rapido que avanza… !!malditas ofertas XDD¡¡

  • Julián M. Clemente

    Dificil cuestión. Para empezar, tengo los tebeos repartidos entre mi casa, de alquiler, y la de mis padres, grande y espaciosa. En la segunda está lo que algún dí

  • yo_soy_peter_parker

    Pues yo hago exactamente igual que Francesc, lo q pasa es q de momento no tengo tantos comics como el, pero voy pillando segun puedo todo lo q ha salido en España.

  • Pues mira, te cuento como los tengo ordenados yo.Yo sigo todas las colecciones mutantes.Para ello, parto de La Patrulla-X como epicentro de mi colocación comiquil.A partir, de ahí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *