Nuevos detalles de Spider-Man: Reign

CBR News ha publicado una entrevista con Kaare Andrews a cerca de la próxima miniserie Spider-Man Reign, de la que os informamos hace unos días.

smreignp1t.jpg smreignp2t.jpg smreignp3t.jpg

El autor desgrana nuevos detalles de la historia, de los que se deduce que la serie nos dará una visión futura del Trepamuros: “La historia contiene a todos los personajes clásicos de Spider-Man: Peter, Tía May, Mary Jane, Jonah Jameson. ¿Qué sucede a estos personajes dentro de 35 años? Quizás Peter vuelve a ser ese problemáticos solitario que era. Hay momentos en que todos sufrimos una regresión. Amargado, desmoralizado, un fallo, esas son las palabras que vuelven a describir su vida.”

reignjjt.jpg reignmjt.jpg

En cuanto a villanos, el autor se muestra algo más inconcreto, aunque ofrece algunas pistas: “Todos mis personajes favoritos de Spider-Man están en este cómic. Pero no os diré quienes son. Definitivamente hay un villano que nadie imaginaría, la mayoría los adivinaríais nombrado a los principales enemigos de Spider-Man. También tengo un nuevo villano, de la peor calaña que os podáis imaginar: un político.”

¿Está la historia encuadrada en la continuidad del Trepamuros? Andrews afirma que no: “Esta historia no trata de continuidad.” Según comenta, es más una exploración de la psique humana y de los defectos de la humanidad, un estudio del poder y de la responsabilidad, temas que siempre han estado integrados en el personaje de Spider-Man y que tienen un significado especial para el autor: “Yo me peleo con esos temas diariamente. ¿Vosotros no? Esa es la razón por la que Spider-Man es el superhéroe fundamental. Todos tenemos poder. Todos tenemos responsabilidad. No tengo que predicar a cerca de esto. Solo tengo que contar mi historia.”

reignskt1t.jpg reignskt2t.jpg reignskt3t.jpg reignskt4t.jpg

Andrews, que según confiesa algunos de sus primeros recuerdos son estar sentado frente al televisor viendo la serie de animación de los 60 mientras comía cereales, no deja de afirmar que este es su proyecto soñado, pero cuando se le pregunta por las razones por las que los fans arácnidos deberíamos leer esta historia, la respuesta es sorprendente: “No estoy seguro que debieran. Quizás Spider-Man es demasiado preciado. Si amáis al personaje tanto como yo, quizás no deberíais ver lo que le voy a hacer, porque le voy a someter a golpes. Le voy a quitar todo lo que ama, y no se lo voy a devolver. Le voy a provocar dolor y humillación. Se enfrentará a lo peor y fallará. No, quizás no deberías comprarla. Quizás deberíais apartaros y leer algo divertido. Id a ver una comedia romántica o algo así, porque no estoy interesado en satisfacer a unos fans en particular o en cumplir las expectativas de alguien. Este es mi disparo a un personaje con el que crecí, un personaje que amo. Y estoy apuntando directamente entre los ojos.”

¿Historia tremendista o psicología inversa? A finales de año se despejarán las dudas.

10 comentarios

  • >No estoy seguro que debieran. Quizás Spider-Man es demasiado preciado. Si amáis al personaje tanto como yo, quizás no deberí

  • Tiene muy buena pinta, pero toda su parrafada final, además de ser una maniobra publicitaria como una casa (y como bien dice samanosuke), deja ver que el autor tiene los aires algo subidos. A ver si al final va a ser menos de lo que todos esperamos (y todos esperamos un Dark Night, reconocedlo).

  • ¿Si lo amo para que lo quiere hacer sufrir?
    No a sufrido bastante.

  • Por que uno quiere que el personaje este bien y que no sufra, lo que es yo, no me importaria mucho que sufra pero de ahi a que lo humillen; jamas.
    ¿Alguno piensa como yo?

  • Este Andrews como siempre hablando de más. Qué sí

  • DKR lo único que hizo es destrozar a Batman, lo lleno de una carga psicótica, de la que si estais leyendo OYL vereis que se la están quitando de encima. No se si era necesario arrastrar a Spidey por el barro humano, pero aún así

  • Opino exactamente igual que Fox, el tipo se va de listillo (me refiero a Kaare Andrews, no a Fox, jajaja)

  • Si, yo también opino como FOX… Yo no tengo puestas muchas espectativas en este cómic.
    Lo compraré por el dibujo y por que es de Spidey, aunque no me guste nada que mezcle edificios de fotografí

  • Y el autor de la polémica portada es…

    Quien sospechábamos desde el principio: Kaare Andrews, para su Spider-Man: The Reign Para más detalles y para contemplar la imagen, pincha a continuación, pero no olvides que te reservan posibles SPOILERS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *