Nuevo rumbo para Spider-Man Family

Justo acaba de aparecer en nuestro país el primer tomo recopilatorio de Spider-Man Family y en Estados Unidos ya han renombrado y reenumerado la cabecera. El mes pasado apareció en las tiendas americanas el primer número de Amazing Spider-Man Family, que si bien ha añadido un adjetivo al título de la colección, mantiene prácticamente el formato, es decir, contiene varias historias inéditas del Trepamuros realizadas por autores diversos, que pueden estar ambientadas en cualquier momento de la historia arácnida.

Por ejemplo, en el primer número encontraremos una historia que transcurre durante la juventud de Peter Parker, su título Spider-Man: 48 Hours (Spider-Man: 48 horas), los dibujos son de Alex Cal y el guión es de un viejo conocido, J.M. DeMatteis (¿a alguien le suena La última cacería de Kraven?). Precisamente DeMatteis hablaba hace unas semanas para la web de Marvel acerca de esta historia.

Amazing Spider-Man Family 1

“Con 48 Horas quería explorar como es ser un adolescente emocionalmente herido y muy confuso, que de repente se encuentra en posesión de unos poderes increíbles, alguien que, en memoria de su tío, quiere convertirse en un héroe de verdad”, comentaba el veterano guionista.

“Pero, por supuesto, querer ser un héroe y llegar a serlo son dos cosas muy distintas.”

Amazing Spider-Man Family 1 Amazing Spider-Man Family 1 Amazing Spider-Man Family 1

DeMatteis deseaba explorar una época en la que el mundo de Peter acababa de implosionar, justo después del cruel asesinato de su querido Tío Ben. Es una historia de Spider-Man ambientada en un momento de la vida de Peter que puede sorprender a algunos lectores, un momento de gravedad y decisión.

“No es el Spider-Man confiado y bromista que conocemos: es una chaval apenado y asustado que intenta encontrarle el sentido a un mundo que han vuelto del revés. Solo porque Peter puede trepar muros y columpiarse entre puentes de repente, no significa que no tenga miedo de las alturas. Solo porque tenga la habilidad de entrar corriendo en un edificio ardiendo y salvar vidas, no significa que la sola idea de hacerlo no le asuste de muerte. Esos son los elementos que hicieron interesante escribir esta historia. Recoger los argumentos de la historia de Peter la mañana después del asesinato de Ben me permitieron explorar esos elementos, ver a Peter en una nueva luz.” DeMatteis no es ajeno a este tipo de historias arácnidas con elevada carga psicológica, además de la mencionada Última cacería de Kraven, también se hizo cargo de historias como El niño que llevas dentro.

Amazing Spider-Man Family 1 Amazing Spider-Man Family 1

Según nos cuentan desde Marvel, el enfoque que tendrá el nuevo Amazing Spider-Man Family será, por supuesto, la familia. DeMatteis lo ve este tema como uno de los cimientos más importantes en el personaje de Peter Parker.

“De muchas maneras, el corazón y el alma de los mitos de Spider-Man es la familia. A pesar del hecho que el Tío Ben murió en la primera historia de Spidey, puede que él sea la influencia más importante en la vida de Peter, una influencia que aun se deja sentir hoy en día. Tía May, por supuesto, siempre le ha dado a Peter una base, las raíces que necesita.

Sin Ben y May, el huérfano Peter habría evolucionado en una persona muy distinta, y Spider-Man habría sido un héroe muy distinto y, creo, que mucho más oscuro.”

Pero DeMatteis no es el único, ‘viejo conocido’ que presta sus talentos a esta nueva etapa de Spider-Man Family, también nos encontraremos con el actual equipo de Spider-Girl, Tom DeFalco, Ron Frenz y Sal Buscema, que tendrán un espacio recurrente en el título, en el que nos traerán las historias de ¡El señor y la señora Spider-Man!, una suerte de precuela del Universo MC-2, en el que vive sus historias Spider-Girl.

El propio Tom DeFalco, presentaba en la web de Marvel el argumento de la primera historia: “Curt Connors se ha convertido en el Lagarto y Spider-Man debe pararlo. En el transcurso de la historia, Peter y Mary Jane se enteran que la familia de Connors está enferma. Desafortunadamente, la fórmula que puede curarles también presenta un peligro para los reptiles que viven en los Everglades, las criaturas que componen la familia del Lagarto.”

Amazing Spider-Man Family 1 Amazing Spider-Man Family 1 Amazing Spider-Man Family 1

Dada la actual situación de la pareja Peter – M.J. parece un poco extraño que en Marvel se hayan decidió mantenerles emparejados en estas historias, pero todo tiene su explicación, o eso nos cuenta el guionista: “Marvel quería hacer una serie de El Sr. y la Sra. Spider-Man. Puesto que, sí, Peter y Mary Jane ya no están casados, y nunca lo estuvieron, en el Universo Marvel real, la antigua editora Molly Lazer sugirió que esta serie transcurriera en el Universo MC-2 y que yo era la elección lógica para escribirlo.”

Con esta iniciativa, DeFalco consigue ofrecernos una serie de historias que complementan a la actual serie regular de Spider-Girl, proveyéndola de un pasado propio que, además, puede retroalimentar el título regular de May ‘Mayday’ Parker.

“La primera historia de El Sr. y la Sra. Spider-Man tendrá eventualmente un impacto en el actual curso de la saga de Spider-Girl. La segunda historia, que aparecerá en el segundo número de Amazing Spider-Man Family, nos mostrará el origen de un villano que está apareciendo actualmente en Amazing Spider-Girl y ayudará a explicar algunas de las motivaciones de esta persona.”

Amazing Spider-Man Family 1 Amazing Spider-Man Family 1

Al fin y al cabo, parece que la intención de Marvel es recompensar a los seguidores habituales de May Parker con momentos desconocidos hasta el momento de su historia, y al mismo tiempo utilizarlos como presentación de una las mejores heroínas de Marvel.

“En la continuidad de Spider-Girl, la historia de Amazing Spider-Man Family ocurre entre el momento en que May, cuando era un bebé, es devuelta a sus padres y cuando Peter perdió su pierna luchando con el Duende Verde. En la continuidad clásica de Spider-Man, ocurriría más o menos entre los Amazing Spider-Man 436 y 440. Pero lo cierto es que nada de esto importa. Asumiremos que nuestros lectores no están familiarizados con ambas continuidades. Vamos a dar toda la información necesaria para hacer estas historias totalmente accesibles a los nuevos lectores.”

18 comentarios

  • Estas cósas sí

  • Me pone realmente malo ver el aspecto fí

  • !Oooohh¡ DeMatteis y Ron Frenz, que puntazo. Y mas en el tiempo de carencia que hay ahora.
    Ya hay tres materiales que estoy deseando que llegen aqui. El Avengers/Invaders,Marvel Adventures:The Avengers y mas Spider-man Family.
    Sobre todo este ultimo.

  • Que listos son los de Marvel con lo del señor y la señora Spiderman. Mi unica pega es que si está ambientado en el universo de Spidergir, esto va a limitar mucho las historias a contar (si no quieren romper la continuidad respecto a esa serie)

  • Habrá que ver si alguien se atreve a contar historias del pasado ambientadas en la nueva realidad que BND.
    Yo creo que nadie tiene narices a meterse en ese fregado motu proprio. Sólo serán encargos…

  • Me gustaria que publicasen aventuras como esta en pero en ambientadas en el universo 616, y que vendiesen mas que Amazing. Haber si asi alguien pillaba la indirecta.

  • “Yo creo que nadie tiene narices a meterse en ese fregado motu proprio. Sólo serán encargos…”
    ¿Por que no? seguro que a Kurt Busiek, por ejemplo, no le importarí

  • Me encanta ese Spiderman dibujado por Alex Cal e inspirado en el de Ditko, y no sólo Spiderman sino también el resto de personajes, así

  • Yo lo tengo y esta bastante bien, pero es que yo al bajarme del carro del comic mensual, un comic de Spider-man no vinculado a BND, lo veo como maná caido del cielo. Así

  • De todas manera si solo difiere en que no estuvieron casados, no hay “nueva continuidad” que contar. Solo tienes que sustituir en los comics las palabras marido y mujer por novio y novia…
    Y que Harry está vivo. Y si vuelven atrás, como espero que ocurra(por eso sigo en la colección), a ver qué hacemos con un Spider-man family ambientado en un pasado que dejarí

  • “Y que Harry está vivo.”
    Bueno, eso es una resurrección más. Sin complicaciones.

  • Ya Deke, pero tampoco es plan de aceptar todo tal y como nos lo dan, ¿verdad? Hay que buscarles a las cosas un mí

  • “Ya Deke, pero tampoco es plan de aceptar todo tal y como nos lo dan, ¿verdad? Hay que buscarles a las cosas un mí

  • A mi me gusta mucho, en cuanto pueda me lo comprare.
    Los primeros dibujos, me parece a mi, o son muy parecidos a los de Ditko?

  • “Parece mentira que tenga que ser una “serie menor” (si se me permite la expresión), la que tenga que venir a recordarnos como NO deberí

  • Yo tb recomiendo el primer tomo del Spiderman Family. Confieso que tras el fiasco del Fairy Tales ha sido una grata sorpresa.
    Lo de El Sr y la Sra Spiderman me da que es una forma de promocionar a Spidergirl entre los seguidores de Spiderman. Ahora, como eso venda más q el BND ya me los veo rescatando el matrimonio y a la pequeña Mayday del limbo :))

  • Pues por lo pronto ya han conseguido que me vuelva a interesar por Mayday, que hace mucho que la tengo abandonada.
    ¿De verdad está tan bien? ¿Mejora con respecto a los primeros números, que son los que yo tengo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *