Nuevo Formato: Papel de Váter

Seguro que no imagináis un formato más pequeño para editar un comic que las Bibliotecas Marvel o el Marvel Style. Pero sí, existe. En 1979, apareció un tebeo del trepamuros con Hulk editado en… ¡papel de váter! Lo cierto es que debía ser complicado de leer, dada la calidad del soporte. Por supuesto nada de color, todo en tinta azul.

Box.jpg

Para asombro de Bendis, en sólo seis… ¿páginas? se cuenta una historia con un principio, un desarrollo y un final. La historia se repite una y otra vez, eso sí. Lo que dura el rollo, vamos.
Comienza con un Peter Parker que se enfunda las mallas arácnidas para llegar a tiempo a una exhibición de un nuevo cachivache de energía atómica en la ESU.

page1.jpg

De igual manera, Bruce Banner se dirige al mismo lugar con la esperanza de que el aparato le resuelva la maldición que le hace transformarse en el gigante esmeralda.

page2.jpg

Pero resulta que aparece el Líder manejando un androide y que quiere robar el aparato para volverlo más fuerte y conquistar Manhattan. Cuando se hace con él, va a demostrar su poder aniquilando a una víctima al azar que no es otra que Peter. Pero Banner salva al muchacho, aún a riesgo de desatar a su particular bestia interior, interponiéndose en el rayo. Y, efectivamente, ocurre. Hulk destroza al androide, aunque es Spider-Man quien detiene al Líder.

page3.jpg
page4.jpg
page5.jpg

Al final, spidey se da cuenta de que es Hulk el que lo salvó, y que no supone la amenaza que todo el mundo dice, sino que es un incomprendido.

page6.jpg

De todas formas, ¿sería alguien capaz de utilizar este merchandising para lo que fue diseñado? Seguro que sí. ¡Hay gente pa tó! Recordad cuando en un capítulo de 7 Vidas Santi Millán se tiene que limpiar con… ¿era la muerte de Gwen?
Al menos era un tomo en B/N…

12 comentarios

  • En este caso, y nunca mejor dicho, “esto es para cagarse”.
    Y eso si, jamás dejaré de sorprenderme con posts de este estilo. Ya lo próximo, ¿porque no es una historia en pañuelos de papel? Si en un paquete vienen unos 10, esos son 10 páginas (más que suficiente) para contar una mini-historia (y sino mirar los Unlimiteds).

  • Joder, esto es la ilusión de todo gafapasta que se precie…limpiarse el culo con tebeos de superhéroes! (que ya se sabe que el papel satinado arrastra mal y cumple mal estas funciones)
    :))))))))))))
    ¿Se podrá encontrar en ebay?

  • Estoy viendo que el mercado tiene infinitas posibilidades… XD
    Y álvaro, si hay de Spider-man, seguro que en Francia tienen también de la BD… XD

  • Jojojo… me ha venido a la cabeza la imagen de un gafapasta comprandose cientos y cientos de rollos para poder limp… bueno, eso, durante toda su vida.
    Vamos, ni Kevin Smith…

  • ¿pero esta historia ke esta concebida para el papel de cagar o es un trozo de un comic? xD

  • Es original. Pero está fuera de la continuidad.
    Se engloba dentro de una lí

  • pues me extraña. Yo creo que esa historia tiene una gran trascendencia (ironia, ironia, ironia, ironia…)

  • Jajaja Muy bueno lo de vin-culante.

  • como mola¿lo reeditaran en españa?¡¡¡¡vamos a pedirselo a panini!!!!

  • No creo que sea tan malo, seguro que en el papel del culo hay mayor libertad creativa y menos injerencias editoriales.
    XDD

  • Tuneando el váter

    El baño es una de las estancias de nuestros hogares con más personalidad, el lugar en donde disfrutamos nuestros momentos más íntimos. Alguno de vosotros incluso lee tebeos allí. De hecho, conozco una persona que al reseñar un comic…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *