Nueva sección en BJLM: Actualidad USA

SPOILERSUSA.jpgSpider-Man: Bajo la máscara está consagrada a los lectores de Spider-Man en castellano. La inmensa mayoría de los lectores siguen la actualidad del trepamuros que se publica en España, y esta web se mantiene por lo tanto alrededor de dicha actualidad, en lugar de colocar el foco sobre aquello que se publicará dentro de varios meses. Sin embargo, hay algunos lectores que compran y siguen la edición original, para los que las noticias y los debates de la web se quedaban anticuados nada más aparecer. A petición de esos lectores, hemos decidido crear la sección SPOILERS USA, que figurará de manera permanente en la columna de la derecha, y desde la que se podrá acceder a diversas noticias, que se irán renovando sucesivamente, alrededor de cuanto se mueve en los cómics de Spider-Man en su edición original. No obstante, a los muchos lectores que leen únicamente la edición española, les recomendamos no introducirse en dicha sección, ya que en ella se comentarán sucesos que todavía no ha leído, con la consiguiente pérdida de interés del cómic en cuestión.

16 comentarios

  • Julian,me parece una idea perfecta.Solo falta que el puñetero debate de siempre sobre el quesadazo se deje de lado.
    Me pasare por aqui de vez en cuando,pero con cuidado…hay veces que me gusta ver COMO pasan las cosas en lugar de que cosas pasan…pero no siempre 😉

  • una brillante idea julián

  • “Julian,me parece una idea perfecta.Solo falta que el puñetero debate de siempre sobre el quesadazo se deje de lado.”
    Ojalá eso sea verdad, aunque creo que de vez en cuando surgirá.
    A mí no me importa demasiado saber lo que ocurrirá en un futuro en las colecciones de Spider-Man, aunque reconozco que muchas veces me arrepiento de ello y se pierde la magia de la compra mensual. Eso sí, hay cosas que todavía no he visto. Por ejemplo la saga de las explicaciones de OMD o la otra que se está cociendo ahora mismo con la mujer y la hija de Kraven.
    Una excelente idea la verdad. Seguro que tendrá un apoyo masivo.

  • Excelente idea, me encanta, perfecto para gente como los que siguen la edición USA.

  • Julián M. Clemente

    Dourron: de cara a la legibilidad, si das el enlace de tu web, indícalo en la url que te permite poner los comentarios, no como si fuera una publicidad dentro de tu comentario. Muchas gracias!!

  • Te agradezco la nueva seccion Julian. Y yo tampoco entiendo que si algo te gusta de verdad, te lo destripes con Spoilers. Nunca se me ocurriria spoilearme los Muertos Vivientes (gracias por las recomendaciones de todos, voy por el n

  • Muchísimas gracias por atender las peticiones de vuestros seguidores. Me parece una idea genial.

  • Ciertamente la iniciativa es interesante.
    Ahora bien: otra sección “fija” que a mi humilde entender clama al cielo desde hace mucho tiempo sería una donde poder exponer esos miles de off topics que no encuentran su lugar en el mundo.
    Una especie de tierra de nadie donde tuvieran cabida todos aquellos comentarios, rumores, conjeturas, dudas y/o peticiones que a veces queremos exponer, pero cuando lo hacemos casi sentimos que molestamos.
    De crearse una sección así, y complementandose con esta (Actualidad Usa), probablemente la página seguría latiendo al cien por cien incluso en esos periodos de sequía donde no hay apenas novedades y esto anda un poquillo como “de capa caída”, ¿no?

  • Julián M. Clemente

    Lo de los off-topic la verdad es que no lo acabo de entender. Mira que hay webs donde comentar lo que le apetezca a cada uno y sobre el tema que sea. Nosotros estamos especializados en Spider-Man, y así seguirá siendo.

  • “esto anda un poquillo como “de capa caída”, ¿no?”
    Es lo que tiene dejar de lado las críticas hacia BND. En cuanto dejamos de criticar deja de haber movimiento en la web.
    La verdad es que ya cansaba esto del BND. Es todo un acierto dejarlo de lado por nuestra parte para no repetirnos hasta la saciedad. Veremos si el tío Quesada también lo deja de lado…

  • Julián M. Clemente

    esto anda un poquillo como “de capa caída”, ¿no?
    En las discusiones de BND, más que debatir lo que se ha hecho, en muchas ocasiones es hacer ruido. Es decir, repetir todos una y otra vez lo mismo. Para trescientos comentarios cíclicos, mejor que no.

  • Nosotros estamos especializados en Spider-Man, y así seguirá siendo.
    Vaya, supongo que no me he explicado bién. Cuando decía off topic, yo quería decir comentar algo ACERCA DE SPIDERMAN (no de Mafalda o Robocop). Basicamente por si en un momento dado uno siente que necesita comentar o preguntar algo más allá del título de un hilo determinado (cosa que parece que ocurre demasiado a menudo), y no desea desviar la temática del mismo (cosa que desgraciadamente también ocurre demasiado a menudo), digo yo que tal vez no fuese tan mala idea disponer de un espacio creado ex profeso para tal fin, ¿no?.
    Eso es lo que traté de decir en un princípio, siempre, como no, desde la crítica constructiva.
    Por mi parte, si esta página (por especializada) va a seguir centrándose en Spiderman, solo me resta añadir que ni por un momento me gustaría que dejase de ser así.
    Un saludo.

  • Julián M. Clemente

    Ok, Jonathan, ya te entiendo. El problema es que la web no es un foro, sino una web de información. Te aconsejo que le eches un vistazo a los foros de Universo Marvel, donde tienen su propio hilo dedicado a Spider-Man, y ahí hay hueco para todos los temas imaginables.

  • “En las discusiones de BND, más que debatir lo que se ha hecho, en muchas ocasiones es hacer ruido. Es decir, repetir todos una y otra vez lo mismo.”
    Lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras. Eso si, lo de ruído por ambos bandos. 🙂

  • Me parece bien dejar atrás definitivamente lo de OMD y BND. Ya han pasado tres años en los cuales los fans hemos podido criticar y recontracriticar tanto negativamente como positivamente a nuestras anchas y hasta el cansancio los mencionados arcos argumentales. Además el año que viene Spidey empieza una nueva etapa con Big Time y creo que no tendría sentido seguir discutiendo y peleando para ver quién tiene más razón con lo de Mephisto, etcétera. Como dice el dicho: “año nuevo, vida nueva”, aunque en este caso sería: “año nuevo, etapa nueva, discusiones nuevas”. Por cierto, ahora que me acuerdo, yo voy leyendo el Annual de Amazing Spider-Man #37 ¿puedo hablar sobre eso en esta sección?

  • Ouch! Perdón, creo que Big time no empieza el año que viene, me parece que ya ha comenzado en USA. Discúlpenme por haber dicho cualquier cosa, sucede que aquí en Argentina recién se va a empezar a publicar el año que viene dicha etapa y fue por eso que me confundí. Soy un poco distraído je, je.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *