Novedades Mayo 2015

logo_previos_0515Tenemos nuevo diseño para nuestra web y con ello me he decidido a llevar a cabo un replanteamiento de esta sección.

Puesto que es muy fácil encontrar toda la información detallada de las novedades, tanto en la web de Panini, como en otras tantas webs del mundillo, a partir de este mes y dentro de esta sección, voy a recopilar todos aquellos cómics relacionados con la familia arácnida enlazando las imágenes de sus portadas con su ficha detallada en la web de Panini, agrupándolos por personaje y acompañados de un breve comentario de éste, vuestro humilde redactor. Espero vuestras opiniones sobre este nuevo rumbo, así como vuestras sugerencias. Y como decía Jack el destripador, vayamos por partes.

SPIDER-MAN

El primer sitio en el que nos encontramos, no a uno, sino a un montón de hombres araña este mes, es el tomo de Asombroso Spider-Man. ¿Os gustó la primera entrega de Universo Spider-Man? Disculpadme pero no puedo ser objetivo, a mi me atrapó por completo. Llevo siguiendo los cómics del Trepamuros desde hace mucho, pero la verdad es que hacía tiempo que esperaba la salida del siguiente número con tanta ansiedad. Y muchas ganas de descubrir a nuevas versiones del Lanzarredes, porque seguro que aun quedan unas cuantas por descubrir.

Otra de las apariciones regulares de Spidey que tenemos desde el mes pasado, la encontramos en su nueva andadura como profesor de la escuela de mutantes de la Patrulla-X. No se vosotros, pero a mi me huele a broma póstuma de Lobezno. Visto el final del número anterior, parece que la colección se va a regir por enfrentamientos de Peter y sus alumnos, contra team-up’s de villanos arácnidos y mutantes. Próxima parada, el mojoverso.

Si bien en las cabeceras principales de los Vengadores, Spider-Man ha pasado a un segundo plano, en la serie que podríamos llamar de Vengadores callejeros, El Trepamuros ha reingresado en sus filas, después de aclarar todo el follón del Spider-Man Superior y una vez terminado Axis, ahora a esperar que en este equipo pueda brillar más que en los anteriores.

Creo que fue John Byrne quien dijo una vez que toda serie nueva Marvel debía contar en su segundo número con una visita de Spider-Man, bueno, hemos tenido que esperar al tercero para ver como se relacionará con la versión en papel del equipo televisivo de Agentes de S.H.I.E.L.D. Ya me imagino una tormenta de cerebritos Fitz-Parker-Simmons.

Como ya debéis saber a estas alturas, y como nos dejó claro Dan Slott en las páginas del número 100 del Asombroso Spider-Man hace unos meses, Peter forma parte de la familia de los 4 Fantásticos, así que no es de extrañar que de manera recurrente se pase por sus páginas, tal y como hace este mes.

Panini publica la primera parte de un tomo que ha salido recientemente en U.S.A., con el que se ha querido conmemorar el 75 aniversario de la Casa de las Ideas. El contenido de este recopilatorio ha sido decidido por los fans, que mediante encuesta decidieron cuales han sido las mejores historias de estos 15 lustros. Evidentemente hay unas cuantas de Spider-Man, como su primera aparición o la saga del Planeador Maestro, que se incluyen en este volumen.

Lo dicho dos párrafos más arriba, bien puede aplicarse al último cómic que aparece en este apartado, es decir, Spidey invitado de los 4F en más de una ocasión, guiones de Chris Claremont y dibujos de Salvador Larroca.

Asombroso Spider-Man 103

Asombroso Spider-Man 103

Spider-Man y la Patrulla-X 36

Spider-Man y la Patrulla-X 36

Capitán América y los Poderosos Vengadores 18

Capitán América y los Poderosos Vengadores 18

Agentes de S.H.I.E.L.D. 3

Agentes de S.H.I.E.L.D. 3

Los 4 Fantásticos 89

Los 4 Fantásticos 89

Marvel Gold. Marvel 75 años

Marvel Gold. Marvel 75 años

Colección Extra Superhéroes 49. Los 4 Fantásticos 1

Colección Extra Superhéroes 49. Los 4 Fantásticos 1

SPIDER-WOMAN

Como ya viene siendo habitual, Spider-Woman sigue en los Vengadores secretos, intentando desembrollar todas las intrigas que se han generado en esta cabecera, que no son pocas. Tlön, M.O.D.O.K. enamorado, una bomba que habla … a ver que es lo siguiente.

La Spider-Woman que encontramos en el coleccionable Ultimate es un poco distinta, ya que se trata de la versión de dicho universo, que como ya sabéis es un clon femenino de Peter Parker. Pero aunque se trate de otro universo, también la encontraréis aquí en su faceta vengadora.

Vengadores Secretos 52

Vengadores Secretos 52

Coleccionable Ultimate 83. The Ultimates 9

Coleccionable Ultimate 83. The Ultimates 9

AGENTE VENENO

Hablando de Vengadores, podríamos decir que los Guardianes de la Galaxia son los Vengadores del espacio. Este mes, dentro de su serie regular, se inicia la publicación de la cabecera americana Guardian Team-Up, donde Groot y compañía compartirán espacio con otros personajes del Universo Marvel. El Agente Veneno sigue con ellos, después de los sucesos de planeta de simbiontes, y este mes recibirá apoyo de otro personaje arácnido, y es que Jessica Drew y sus colegas Vengadores se pasaran para estrenar la colección.

Guardianes de la Galaxia 24

Guardianes de la Galaxia 24

UNIVERSO ARÁCNIDO

Más que de universo, quizás deberíamos hablar de entorno arácnido, ya que el Duende es a estas alturas, y por derecho propio, uno de los grandes villanos de Spider-Man. ¿Qué le pasó al Duende durante la inversión? Y, ¿qué opinan el resto de duendes al respecto? Bueno, para eso tendréis que leer el cómic.

Axis. Compendio 2

Axis. Compendio 2

 

2 comentarios

  • Néstor Gascón

    Queda genial tanto por el nuevo diseño de la página como por la estructuración que has hecho Leo. Grandísimo trabajo que nunca está de más alabarlo. Gracias compañero!

  • Me sumo a las felicitaciones a Leo. Si esta sección antes era Asombrosa, ahora es Superior 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *