Noticias desde WizardWorld Chicago ’08

WizardWorld Chicago '08 Han pasado ya un par de semanas desde que se celebró la convención de WizardWorld Chicago, no es que se comentaran muchas cosas relacionadas con Spidey en la misma, de hecho ni siquiera se le dedicó una presentación exclusiva al Trepamuros, pero si que nos encontramos con varios comentarios que tangencialmente afectan al personaje, a alguno de sus secundarios o a alguna de sus encarnaciones alternativas.

Así que a continuación encontraréis un pequeño resumen de lo que un servidor ha considerado más destacable.

Como siempre, cuidado con lo que leéis, no os vayáis a topar con algún ¡¡SPOILER!!

    En primer lugar, tenemos un nuevo dibujante en los Nuevos Vengadores que se hará cargo a partir del número 44, Billy Tan, a quien ya vimos en un par de números de Marvel Knights Spider-Man en la previa de Civil War. Tan comentaba a la web de Wizard que tiene ganas de volver a dibujar al Lanzarredes, ya que en la primera ocasión por cuestiones de tiempo en los plazos de entrega no pudo hacerle justicia, así que espera poder hacerlo mejor en esta nueva oportunidad.

Ultimate Spider-Man 126 - página 6Centrándonos en el Universo Ultimate, este disfrutó de toda una presentación a la que acudieron Jim McCann, C.B. Cebulski, Brian Michael Bendis y Bill Rosemann. Durante la charla se discutieron diversos aspectos que afectan a todo este universo, “todo está conectado” le decía Bruce Banner a Spidey en Ultimate Marvel Team-Up, y esto se verá en la serie limitada Ultimate Origins, en la que, como no podía ser de otra manera, aparecerá Spider-Man. La mitad de la historia muestra en flash-backs como el juego encaja en la continuidad, la otra mitad nos enseña el regreso de Matanza, Gwen Stacy, y rematará el tema de los simbiontes durante algún tiempo.

Parece que los eventos de Ultimate Origins desembocarán en Ultimatum, mini-serie/evento que provocará en Ultimate Spider-Man cambios en el elenco de personajes así como un cambio en el tono de la serie. Según Bendis Ultimatum será un “desastre masivo pero orgánico”, desastre que se verá también en la serie del Lanzarredes.

Desde el público se preguntó si había algo en Ultimate Spider-Man que fuera demasiado extraño o alocado, Bendis respondía que el verdadero problema está en acercarse demasiado a la realidad. A tenor de este comentario se reveló que el próximo anual de Ultimate Spider-Man que aparecerá en Octubre tratará cuestiones físicas, concretamente la posibilidad de una relación sexual entre Peter y Mary Jane, todo ello con dibujos de David Lafuente.

Ultimate Spider-Man 126 - página 7Con una diapositiva en la que se mostraban a los Ultimates a punto de enfrentarse a un Spidey vestido de negro, sirvió para hablar de la actual saga de la serie, que enlazará con el videojuego de Ultimate Spider-Man publicado hace ya algún tiempo.

Prometen la aparición de montones de nuevos villanos en el Universo Ultimate, así como algunos personajes de la serie de animación de Spider-Man de los 60, para regocijo de Bendis.

Daredevil y Elektra se dejarán ver de nuevo en las páginas de Ultimate Spider-Man, así como las versiones Ultimate de Capa y Puñal, hay que tener en cuenta que Tandy Bowen va al mismo instituto que Peter.

Cambiando de tercio al Universo Marvel tradicional, comentar que el artista Adi Granov, más conocido por su trabajo con el Hombre de Hierro, realizará una pequeña historia de complemento para Amazing Spider-Man, con guión de Mark Waid, que servirá de preludio al arco argumental de Nuevas formas de morir, historia de Dan Slott que marcará el regreso a Spidey de JRJR.

Habrá un What If …? centrado en la saga Back In Black y bajo la premisa: ¿Qué hubiese pasado si Mary Jane hubiese recibido la bala en lugar de Tía May? Se nos promete una batalla muy desagradable entre Kingpin y Spider-Man tras la muerte de MJ.

Bendis promete que en 2009 habrá serie regular de Spider-Woman, para la que contará con la colaboración de su buen amigo Alex Maleev. Spider-Woman: Agent Of SWORD debía haber visto la luz antes, pero era imposible dada la implicación del personaje en la actual Invasión Secreta. De hecho, no se sabe quien estará debajo del disfraz de la mujer araña, lo único cierto es que, sea quien sea, se encontrará en un territorio muy oscuro.

Ultimate Spider-Man 126Para cerrar el tema dedicado a esta convención, a continuación encontraréis la traducción de una pequeña entrevista que la gente de Wizard realizó a Brian Micheal Bendis sobre el Universo Ultimate en general y sobre el Spider-Man de este universo en particular.

Wizard Universe: Hablemos de una de las cosas que ha salido en tu presentación, el Ultimate Spider-Man Annual.

Brian Michael Bendis: El anual de Ultimate Spider-Man va a ser probablemente la pieza de trabajo más controvertida que haga este año. Fue una venta difícil. Entra en territorio inexplorado en la franquicia arácnida en la relación de Mary Jane y Peter como jóvenes adultos responsables. Y eso es lo que voy a decir del tema por ahora. Pero no habéis visto una historia de Spider-Man como esta antes.

WU: ¿Es todo lo que vas a decir de momento? Tío, eso es toda una implicación. ¿No puedes decir nada más?

BMB: Um … bueno … no. Hay unos pocos temas que son tabú, como el sexo y la política. Y en el anual averiguamos que Mary Jane no apoya a Obama, lo que causa una desavenencia.

WU: ¿Qué edad tienen estos chavales?

BMB: Bueno, están sobre los 15, 16 años. Pero mira, tienes una novia desde hace mucho tiempo, y has pasado con ella un montón de cosas, el tema sale a la luz. Las hormonas están en ebullición. Van a suceder cosas.

WU: Buen argumento. O sea, eres conocido por inyectar realismo en tus cómics.

Ultimate Spidey redime los pecados de su versión 616BMB: Ese es mi argumento, y fue difícil venderlo, este tema necesita ser tratado, y debe tratarse de manera madura y realista. Esto es de lo que hablan todos los chavales. Luego les recordé que hay dos personajes involucrados en una relación incestuosa en los Ultimates. Así que dejadme en paz j—r.

WU: Vaya. Es genial. Les ganaste de calle.

BMB: Estaba sentado en la reunión y lo estaba pasando mal vendiéndolo porque el tema es delicado. Y entiendo su punto de vista, que de un extraño modo un enfoque realista es aun más polémico que si lo enfocas de manera feliz o algo así. O sea, hice un increíble chiste sexual en Ultimate Spider-Man. Y salí adelante con ello, porque era tan exagerado. Fue hace unos años cuando Lobezno y Spider-Man cambiaron cuerpos. Y el remate de la historia fue cuando Mary Jane le dice a Peter, “Ey, ¿eso que hicimos ayer? No quiero hacerlo hasta que seamos mayores.” Me libre por completo de ese horrible, horrible chiste que implicaba toda clase de cosas. Desde ese día he querido hacer esta historia. Y la dibujará David Lafuente. Que no debe ser confundido con Daisy Fuentes de los gloriosos días de la MTV. Es el dibujante de la serie de Gata Infernal, y está haciendo un trabajo asombroso. Es realmente expresivo y hermoso. Tengo suerte de tenerle conmigo.

Fuentes: Newsarama, Wizarduniverse.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *