Noticias desde New York Comic-Con

Durante el último fin de semana de Febrero se ha celebrado en la ciudad de los rascacielos una convención de cómics, en la que aprovechando la cercanía a su cuartel general, Marvel ha desplegado todos sus medios, en gran medida para informar del que probablemente sea el evento del año en el mundo del cómic, la guerra civil del Universo Marvel, que sin haber llegado todavía a los quioscos americanos, ya ha despertado interés incluso en rotativos de la península ibérica. Pero estoy divagando, como es habitual durante la convención se han celebrado diversas presentaciones, y lo que sigue es todo lo que se ha comentado en relación al Lanzarredes y familia:

Tom DeFalco, guionista de Spider-Girl, comentó durante una de las presentaciones que en el número 100 de Spider-Girl traerá de vuelta a varios villanos clásicos del Trepamuros, entre los cuales estarán el Duende, la hermandad de los Scriers y la Tarántula Negra. A cerca de la serie limitada Last Planet Standing, ambientada en el universo MC2, dijo que está vendría a ser las Secret Wars de este universo. En la miniserie aparecerán varios personajes cósmicos de Marvel, siendo Galactus el más importante de los mismos. Según palabras de DeFalco, “Joe y yo estuvimos discutiendo que si Spider-Girl iba a terminar de verdad, no necesitamos para nada este universo”, con lo cual la idea puede ser terminar completamente con la línea tras esta limited.

El editor jefe de Marvel, Joe Quesada, tuvo su propia presentación, y curiosamente la inició con Spider-Man. La primera diapositiva que mostró fue una imagen del cuerpo de Witchblade con la cabeza de Spidey, un chiste que dio paso inmediatamente a una imagen del nuevo uniforme de Spider-Man, que le sirivó para comentar: “Es el uniforme que os gusta odiar, o el que odiais amar, pero me llena de orgullo haber diseñado algo que aborrecéis con tanta pasión.” Hay que decir al respecto, que parece ser que Spidey alternará este traje/armadura con su traje clásico, o eso es lo que se desprende de las imágenes promocionales de Civil War en las que el Lanzarredes aparece con sus colores clásicos, según indican desde Marvel cuando leamos la historia tendrá su sentido. Durante la misma presentación se anunció que Marvel ha llegado a un acuertdo con Top Cow para utilizar talento y recursos de esta editorial, especialmente recursos artísticos, que en principio ya se han materializado en el trabajo del dibujante Tyler Kirkham para los Amazing Spider-Man 530 y 531.

Durante la misma presentación también se habló de la relación que se ha llegado a establecer en los cómics entre Peter y Tony Stark, algo que hemos empezado a ver aquí en los últimos tomos del Lanzarredes, concretamente durante el arco argumental A flor de piel. Brian Michael Bendis, presente en el evento, comentaba que la idea de que Stark fuera como un mentor para Peter surgió de Straczynski, y él la aprovechó. “Stracyznski miró a los dos y vio esta unión entre ambos. Tony ve algo de él en Peter, y también un poco a la inversa.” A lo que Quesada añadía, “Peter ha estado falto de una figura paterna durante buena parte de su vida. Así que tiene sentido que un tipo como Stark acoja a Peter, hay algún tipo de sentimiento o quizás veneración heróica … Tony Stark es el tipo que Peter podría haber llegado a ser, pero que no llegó. Lo cual no es necesariamente malo.” Bendis remataba el comentario diciendo: “Y miradlo de otra manera. Tony puede mirar a Peter y querer ser un poco como él, Peter tiene familia y amigos, mientras que Tony se ha metido en una armadura, metafóricamente.”

Toda una presentación se dedicó en exclusiva al universo Ultimate, donde se desgranaron detalles del futuro inmediato de Ultimate Spider-Man en los U.S.A., tales como el regreso de los anuales durante el mes de Julio. En el caso de Spidey, su anual explicará las repercusiones del arco argumental Guerreros, la historia estará dibujada por Mark Brooks, que ya ilustrara el primer anual del personaje y en ella aparecerán Daredevil, Punisher, el Caballero Luna, así como Kingpin y la capitana Jean DeWolff, estos últimos serán los responsables de poner a Spider-Man en una situación bastante comprometida.

Ultimate Spider-Woman hará su debut en el número 92 de la serie, al mismo tiempo que la versión de este universo del Anillador. A continuación dará comienzo un arco argumental que nos presentará la versión Ultimate de Morbius, llegando al punto de sobrepasar los 100 números y así batir el record de números consecutivos de un equipo creativo que matienen Stan Lee y Jack Kirby por su estancia en Los Cuatro Fantásticos. Lo cual llevó a la audiencia a preguntarle a Bendis si Robert Kirkman le sustituiría en la serie, Bendis estalló gritando: “¡JAMáS! Tendrá que arrancármelo de mis frías manos muertas. Me llama mucho para ver si estoy bien o si voy a morir pronto, y creedme cuando os digo que es como el noveno en mi lista de sustitutos.” A pesar de ello, Mark Bagley comentó: “¿Robert? Me muero por trabajar con él.”

En el número 97 dará comienzo La saga del clon del Universo Ultimate, que llegará hasta el número 104. En la historia tendrán especial importancia Mary Jane y el actual interés romántico de Peter. Asimismo, también veremos a Spider-Woman y una versión de este universo del Escorpión.

Habrá cruces en el universo Ultimate, especialmente uno que se desarrollará dentro de la colección de los Ultimates y que evidentemente afectará a Spider-Man, aunque éste se va a ver más relacionado con los Cuatro Fantásticos y con los mutantes por razones que se harán obvias en el trancurso de la serie.

También se habló de la muerte de Gwen durante la conferencia, el motivo de ésta fue demostrar a Peter que tiene que proteger a sus seres queridos de las consecuencias de su vida. Según Bendis: “Estos es peligroso y al final alguien se puede hacer daño”, lo cual forzó a Peter cuestionarse cuan lejos quería llevar su relación con MJ.

Respecto al regreso de Veneno por las colección, Bagley desveló que en un principio el Veneno de este universo llevaba el símbolo arácnido en el traje, pero que Bendis se mostró en desacuerdo con ello. Bendis comentó que Veneno regresará, pero que la historia en el videojuego de Ultimate Spider-Man es la historia de Veneno de este año, y el equipo planea dejar pasar un tiempo antes de volver a retomar el personaje en el cómic.

Para obtener más información a cerca de lo que allí acontenció, no solamente relacionado con Spidey, podéis consultar las siguientes direcciones: Universo Marvel, Comics Continuum, Newsarama, Comicon.com Pulse y Comic Book Ressources.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *