Noticias arácnidas desde WizardWorld Philladelphia ’08

 El pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Philladelphia una nueva convención esponsorizada por la publicación Wizard. Como viene siendo rigor en estos eventos, las editoriales realizaron sus presentaciones, o paneles como les gusta decir a los americanos. En esta ocasión Marvel dedicó una presentación entera a Spider-Man, de la que nos llega un completo reportaje por parte de Newsarama que pasamos a resumiros.

No cabe decir que si queréis manteros desinformados y no estropear alguna sorpresa no debéis continuar leyendo esto, o lo que es lo mismo:

¡¡ATENCIÓN. SPOILERS!!

 WizardWorld Philladelphia

    La presentación contó con la participación de Tom Brevoort, CB Cebulski, Dan Slott y Joe Quesada, y empezó con un curioso comentario, y es que el editor Tom Brevoort le preguntó a Dan Slott a cerca de la aparición de Mary Jane en la última página de uno de los más recientes números de Amazing, a lo que Slott respondió con un críptico "Um, ¿ha vuelto Mary Jane?"

Una de las revelaciones más interesantes fue la aparición de una nueva hija de Kraven, que debutará en los números de agosto guionizados por Marc Guggenheim y dibujados por Phil Jiménez.

Pàgina de Amazing Spider-ManActo seguido Slott comenzó a hablar sobre su historia que aparecerá en el mes de julio, New Ways To Die (nuevas formas de morir), ésta marcará no solo el regreso de John Romita Jr. al redil arácnido, sino también de buena parte de la galería de villanos clásicos del Trepamuros, así como de un nuevo personaje que ya han bautizado como el Anti-Veneno, que según Slott "puede o no ser un simbionte".

La aparición de Quesada en el evento, que llegó unos minutos tarde, levantó una ronda de aplausos, al tiempo que se iniciaba una discusión a cerca de las consecuencias de Un Día Más. Consecuencias, como la desaparición de los lanzarredes orgánicos o la disolución mágica del matrimonio Parker, que necesitan una explicación y para las cuales Slott aludía a un símil televisivo: "Hay un hueco temporal entre Un Día Más y Un Nuevo Día, se parece mucho a PERDIDOS, hay un capítulo perdido en el que os mostraremos esas cosas."

Durante la presentación, los fans formularon cuestiones a cerca la validez de los últimos 20 años de historias de Spider-Man, después de los acontecimientos de Un Día Más. La cuestión fue defendida por Slott, quien argumentó que Tony Stark ya había utilizado sistemas de satélites para hacer que el mundo olvidase que era Iron Man y que el Dr. Extraño había realizado hechizos de hipnosis mundial. Quesada añadía que hay una razón detrás de cómo hicieron Un Día Más como lo hicieron, y que no podían decir que todo ese tiempo no sucedió, aunque también señalaba que aun tienen que desvelar como los sucesos fueron alterados. Además, entre la última escena de Un Día Más y la primera viñeta de Un Nuevo Día ha transcurrido un periodo de tiempo indeterminado, que puede ser entre un año y año y medio según calculaba Quesada, y que lo sucedido en ese periodo de tiempo empezará a revelarse de manera natural.

Alguna de esas cuestiones tendrá su respuesta próximamente, con la aparición de Mary Jane en la serie, donde también se podrá ver su relación con Peter.

La nueva hija de KravenTodos estos argumentos, según Tom Brevoort, son los que hacen que los lectores regresen a la serie tres veces al mes, si bien reconocía lo desconcertante de los cambios, aunque para el editor los cambios no han sido tan drásticos como mucha gente se inclina a pensar.

Otro de los temas que salió en la conferencia fueron los elementos totémicos incluidos por J. Michael Straczynski durante su estancia en la serie. Según Brevoort esas historias también son parte de la historia de Spider-Man, y si los planes siguen su curso previsto, uno de los personajes de la etapa de JMS volverá a pasarse por la serie a finales de este año.

Se habló de algunas sub-tramas que actualmente se están desarrollando dentro del título, como la del "asesino de los rastreadores arácnidos", Slott afirmó que la historia de este asesino, que apareció en los primeros compases de Un Nuevo Día, se desarrollará a lo largo del año y que está perfectamente planificada.

La iniciativa de un Amazing semanal parece que viene de lejos, o al menos eso es lo que destapó Joe Quesada, quien dijo que fue un tema que ya se propuso durante la época en que Axel Alonso editó el título, pero que en dicho momento Brevoort se opuso a la idea. Ante tal declaración Brevoort comentó:

"Todo el mundo recuerda que fui yo, pero me parece recordar que me gustaba la idea de un Spider-Man semanal. Dados los compromisos de JMS, solo era capaz de entregar un guión al mes, nadie quería interrumpir su estancia, nadie quería empezar el cónclave de cerebros arácnidos que tenemos ahora. Y entonces se dieron algunos cambios de personal.

Creo que dije que queríamos probar esta cosa de los tres números al mes. En eso hay algo de mi edad, soy un tipo viejo, antes solo había un título de Spidey que fuera realmente la crónica de la vida de Peter Parker. Y a medida que el personaje se volvió más popular, aquello que tenía el título de ‘esta es la vida de Peter Parker’ se perdió.

Ahora, si quieres Spider-Man, este es tu tebeo. Habrá uno casi cada semana. No tienes que preocuparte por Marvel Team-Up hasta que hagamos Marvel Team-Up."

MJ vuelve después de Un Día MásBrevoort también saco a relucir el tema de los lanzarredes orgánicos y los aguijones. Según el editor, en su momento, cuando Peter adquirió estas nuevas habilidades, mucha gente se quejó, tanto editores como seguidores del pers
onaje. Ahora que han vuelto los lanzarredes mecánicos la gente se queja de porque le han quitado esos poderes tan guays.

El editor también continuó aportando su punto de vista sobre el actual desarrollo del personaje:

"Cualquier personaje corre el riesgo de estancarse. Cuando JMS llegó, redefinió por completo al personaje. No sé si alguien podría hacerlo tan bien como él lo hizo, pero estoy deseando observar otras áreas de Spidey cuando todo el conclave de cerebros que ha sido asignado a Spider-Man quiera explorarlas. Esa es una de las razones por las que cogimos a todos los villanos clásicos y los apartamos a un lado.

Si conseguimos uno o dos nuevos villanos arácnidos geniales será una gran victoria. Sí, hemos traído de vuelta a Harry, pero eso es porque Harry es un gran personaje. También hemos aportado tres o cuatro personajes nuevos."

Hablando de personajes nuevos, el público se interesó por si el nuevo Anti-Veneno era alguien conocido o desconocido, a lo que Slott respondió de la manera más críptica posible, diciendo que ni siquiera iba a decir si era un simbionte.

Siguiendo con la ronda de preguntas por parte de los fans, surgió la interesante cuestión de si Un Día Más supuso una tentación para hacer determinadas cosas fuera de la personalidad de los personajes.

"Siempre existe la opción de salir de control salvajemente, pero debemos ser muy selectivos con lo que hacemos", comentaba Brevoort. "La verdad es que no quisimos afectar a las historias que habían sucedido antes. Si que hay un cierto retoque de las historias, pero el 98-99 por ciento del tiempo aun son los mismos personajes. Sí, hemos traído de vuelta a Harry, pero eso es porque es un gran personaje."

El editor también reveló que Marcos Martín volverá a verse involucrado con Spider-Man, aunque por el momento se desconoce en que proyecto.

Un Nuevo Día también presenta dificultades, tal y como reconocieron los ponentes ante las preguntas del público, resulta muy difícil inventarse nuevos villanos que sean ‘dignos’ de figurar en la gallería de Spidey, pero según comentaron se trata de intentar hacerlo lo mejor posible, y si un villano no funciona, siempre está el mes siguiente para inventarse otro.

Quesada comentó que la idea de un What If? Un Día Más se ha discutido, pero que de ver la luz lo hará dentro de algún tiempo.

Otra pregunta se refirió al ‘tiempo perdido’ entre Un Día Más y Un Nuevo Día, concretamente si ese lapso será tratado en los otros títulos en los que aparece Spider-Man, para Quesada cuanto más detalle quieras dar, más complicadas se vuelven las cosas, porque lo que el plan va a ser mantener las cosas tan limpias y simples como sea posible.

Una de las últimas preguntas se refirió a porque no había fuerzas gubernamentales persiguiendo a Spider-Man desde la Guerra Civil, Slott apuntó que ya lo habían hecho, es más, varias veces, tanto los mata-capas como La Iniciativa, en dos ocasiones.

La presentación finalizó con Slott añadiendo que los lectores conocerán algo muy importante sobre Jackpot, que aparecerá en Secret Invasión – Spider-Man: Brand New Day, el próximo mes.

Durante otras presentaciones también se hablo de Spider-Man, o de otros personajes relacionados directamente con él, como es el caso de Spider-Girl, de la cual Joe Quesada comentó en su presentación Cup ‘O Joe que las cosas se presentan bien para el personaje, ya que sus ventas han sido saludables.

Spider-Woman ... ¿Skrull?Volviendo al tema de Spider-Man, Quesada también dijo que ‘algo’ pasó el día de la boda de Peter y Mary Jane, pero que todo el resto de su historia sucedió, y que nos los contarán ya que es una buena historia.

Se volvió al tema del actual estado de salud de Harry, lo que implicó que Quesada volviera a referirse al lapso de tiempo entre Un Día Más y Un Nuevo Día, y que muchas cosas se revelarán cuando se cuente la historia de ese lapso de tiempo. Siguiendo con Harry, se dijo que su hijo está viviendo con Liz.

Durante la conferencia dedicada a Invasión Secreta también hubo algunos comentarios arácnidos, como por ejemplo, cuando Brevoort comentó que Spidey seguirá en los Vengadores durante el futuro más inmediato, y que los Vengadores también aparecerán en Amazing.

Sobre Spider-Woman, y su posibilidad de ser un Skrull, no se desveló ningún dato, habrá que esperar al final de la invasión, aunque la serie del personaje realizada por Brian Michael Bendis y Alex Maleev sigue en los planes de la editorial.

54 comentarios

  • “Cuando JMS llegó, redefinió por completo al personaje. No sé si alguien podrí

  • El mensaje de Quesada es: “Tranquilos, tranquilos. No huyáis en masa. Lo explicaremos todo en su momento.” Ahora ya no es cosa de “magia”. Jejeje.
    Qué ganas de liar más la manta. Qué ganas de enrevesar las cosas. Claro que acabarán arreglando todo el desaguisado, pero que no traten de convencernos de que no ha pasado nada ,que la continuidad sigue inalterada.
    Además veo que les priva el masoquismo si van a meterse a publicar semanalmente (preveyendo que las ventas subiran cuando llegue John Romita Jr), que no dudo que venda más.
    Así

  • Y ahora que pienso, Peter y MJ no pudieron estar juntos ni separados durante la muerte de Harry, porque Harry no está muerto.
    ¿Pero cómo puede este individuo decir que el resto de la historia sucedió igual? ¿Cómo puede decir todo lo que dice y quedarse tan pancho?

  • Lei por ahi que Peter y MJ aunque no se casaron vivieron como novios asta que sucedio algo yse separaron

  • Ya, yo también he leí

  • London after midnight

    Lo de todo se explixacará en su momento es por que no tienen ni pajolera idea de contarlo ahora. Creen que necesitan una buena historia y aun no se les ha ocurrido.Lo de Harry es la MAYOR TONTERIA QUE HE LEíDO EN AñOS.Y ya me huelo a que Jackpot podrí

  • Como se atreven a mencionar a la gran serie Perdidos y a esta basura aracnida en la misma frase??!!!

  • London after midnight

    jajajajajaja Ciudadano Cero cuanta razón tienes.

  • Me lei los 15 primero numeros, y a pesar que lo hice con toda la mala leche del munod, no puedo decir que estaban mal 🙁

  • Pues yo me he leí

  • Como aca no ha llegado aun hasta la etapa de BND sigo leyendo Spiderman, pero cuando termine el trabajo de JMS solo seguire comprando USM; porq esto se fue a la mierda…

  • Yo de verdad no sé qué es lo que pretenden hacer estas personas; cuanto más les leo menos les entiendo.
    Yo pensaba que la magia de Mephisto habí

  • Yo sinceramente me quedo con una cara de gilip***** a cada artí

  • No me expliqué bien, donde dije que Peter y MJ han vivido juntos pero no recuerdan que han estado casados deberí

  • jeje, Darí

  • Esto es vergonzoso, y encima ahora van reculando.
    Me apuerto lo que sea a que Mary Jane no entraba en los planes iniciales del Brand New Day.

  • ¡Qué lástima que no sepan qué hacer con uno de los personajes de ficción más grandes de todos los tiempos! Es para matarlos. Ahora esto no vale, ahora cambiamos aquello otro, ahora eso no pasó, mañana ya veremos si te cuento lo que en realidad sucedió los últimos meses. Creí

  • Amigos de bajo la máscara, aunque no está relacionado con esta web, os dejo ahí

  • No es por defender a estos señores y su Un nuevo dí

  • Bien, yo intentaré ahora interpretar cómo hay que encarar todo ésto tras las declaraciones de las mentes pensantes de Marvel durante la convención de Philadelphia.
    Retrocedo al dí

  • Y olvidé mencionar, si ahora resulta que Mary Jane recuerda el pacto con Mephisto, ¿qué continuidad recuerda Mary Jane? ¿Las dos?

  • Lo del año / año y medio se lo han sacado de la patilla. ¿Cómo puede haber pasado todo ese tiempo mientras se desarrollan todos los acontecimientos del Universo Marvel? ¿Dónde colocas ese lapso, por ejemplo, en los Nuevos Vengadores?
    ¿A mí

  • Empeze a comprarme la etapa de JMS, deje de comprarla durante un tiempo, ahora vuelvo a comprarla y todo va de puta madre hasta que llega OMD. No solo nos cambian toda la historia sinó que encima no tienen ninguna intencion de volver atrás.¿Les faltan ideas? Que me cojan de guionista. Un niño de 5 años es mas fiel a spiderman que quesada.

  • Ajá, exactamente, Matalascañas. éso es lo que querí

  • Me parece que hay una cosa que no habeis entendido. Lo del año y medio se refieren al tiempo pasado desde el final de One More Day hasta el principio de BRand New Day. Un año y medio de historia que ha ocurrido “fuera de las cámaras” y que van a pasar a contar. No se refieren a que haya que meter todos los hechos del universo marvel en ese tiempo.
    ¿Qué es imposible que desde el final de One More Day y el principio de Brand New Day haya pasado año y medio? sin lugar a dudas, porque además eso harí

  • “Para hacer esto tení

  • Ajá, Darí

  • Y aparte de las incongruencias que mencionas tú, Darí

  • Joer, esque es tanta cosa que es imposible decirlas todas de una tacada y las voy añadiendo sobre la marcha, según como te vienen a la mente.
    La Conversación. Imposible que ocurriera, borrada por el efecto mariposa que menciona Darí

  • Bueno, tal vez la Conversación sí

  • “¿Y cómo es que aparecen como recién cumplidos los veinte? ”
    No, yo creo que fisicamente no han cambiado. Eso de que aparecen como recién cumplidos los 20 me parece que sí

  • Creo que ahí

  • Pues yo insisto en que aquí

  • En resumen:
    “¿Desde cuándo hay que recordarle a un treintañero o a un tipo que supere la seguna mitad de los veinte que no es un adolescente?”
    A uno que se comporta como tal.

  • Injusticia la que han hecho ellos, Darí

  • Eso no es cierto, gráficamente no parece que tenga veintipocos. Tiene la imagen de adulto joven de edad indefinida del universo Marvel. Peter lleva teniendo la misma imagen gráfica desde hace 20 años. Cogete un comic de los 80, de los 90, de los 00 y verás que no hay diferencia gráfica con respecto a su edad. Lo único que cambia es su vestimenta y es que es muy normal que un casado se vista de una forma y un soltero se vista de otra.

  • Yo creo que todo éso se trata de un truco, una trampa de quien todos sabemos.
    Dicen “Peter tiene la misma edad que al final de OMD”, para que los que lo hemos seguido durante estos años no nos espantemos. Pero luego lo hacen comportarse como si fuera un joven de veintipocos para enganchar a lectores más jóvenes que puedan identificarse con él.
    ¿De qué me sirve, pues, que digan que tenga casi 30 años si se comporta como si tuviese casi una década menos? ¿No ves lo ilógico que es todo ésto? ¿Que un treintañero le diga a su tí

  • A mi no me tienes que convencer Salvador 😉
    Yo estoy planteándome si sirve de algo leer todo esto esperando las pistas que desvelen que es una realidad ficticia y que todo va a ir volviendo a la normalidad. En definitiva, quizás el 561 sea el último que lea.

  • Yo creo que lo que pretenden con ese “año y medio” es darse tiempo para tratar de perfilar la cagada que han hecho. Probablemente nos digan por qué Harry está vivo. A lo mejor nos dicen que la nueva fórmula que creó no le mató realmente, sino que lo sometió a una fase de hibernación en donde amplificó sus poderes hasta que despertó (esta parida se me acaba de ocurrir, XDDD). A lo mejor también nos cuentan que en ese tiempo se reconstruyó la casa de Tí

  • A mi me gustarí

  • Puf, eso es difí

  • Pues luego de ver el 561 ya no se creer con un dialogos como estos(SPOILERS!!!):
    -MJ: Siempre con las bromas.
    -Spidey: Siempre? Te conozco?
    -MJ: Nos hemos encontrado en otra vida.
    4 paginas despues:
    – Spidey: Hicimos un bonito equipo.
    – MJ: Yeah, tal vez lo hicimos…. en otra vida (mientras sus dedos acarician una imagen de Spidey).
    Se ve que quieren retener de la manera que sea a los seguidores de la continuidad, y dar alguna pista o esperanza…. patetico.
    Lo dicho, estos euros seran los ultimos que gastare en Spiderman (salvo ultimate).

  • Ya sé. Peter llevaba enganchado a una máquina de realidad virtual desde el dí

  • jonathanstriker

    Pues yo también soy de los que creen que dentro de no mucho tiempo van a tratar de justificar las multiples incoherencias con el llamado “Efecto Mariposa”.
    (Por si aún hay alguien que no sabe muy bién que diantres es eso, diré que dicho apelativo se utiliza para explicar una casual reacción en cadena, en la que se toma como ejemplo una mariposa, ubicada digamos en Europa, de la que se dice que al batir sus alas para volar, origina un minúsculo movimiento de aire que iniciará lo que tiempo después tal vez será un devastador tsunami en Japón).
    Pues para Amazing, el inicio del vuelo serí

  • Al hilo de lo de las “Crisis en Tierras Infinitas”, alguien del foro comentó no hace mucho que One More Day es una crisis en toda regla, comentario con el que yo estoy muy de acuerdo.
    Y no sólo éso, sino que además añadirí

  • Pero… ¿¿Cómo que tí

  • Lo de que Norman le recuerde es lo único que no me parece un problema: Mefisto promete hacer que olviden lo de su desenmascaramiento público. Pero Norman ya conocí

  • ¿Y eso no incluirí

  • Exactamente. Y a Tí

  • Todo sobre “Spider-Man: Un Nuevo Día”

    NOTICIASTodo menos la boda (chat con los editores arácnidos)Invasión Secreta llega a Un Nuevo DíaSpider-Man y Daredevil, juntos de nuevo… ¿Por primera vez?Mark Waid escribirá Amazing Spider-ManBarry Kitson se suma a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *