Spider-Man USA en diciembre: el nuevo vengador

23-09-04. Redacción
Marvel ha proporcionado las descripciones e imágenes de portada de los cómics que se publicarán en diciembre, el mes en el que regresan los ultimates con el comienzo de su segundo volumen. También el último mes del año es testigo de una nueva encarnación de What If?, con nada menos que siete números únicos. En lo que a Spider-Man se refiere, el lanzarredes sigue apareciendo en la nueva formación de Vengadores, además de que la versión definitiva de éstos también se hace ver en la colección arácnida protagonizada por el joven Spider-Man. En el apartado de tomos, se presenta em Marvel Holiday Special, con la reedición del Marvel Team-Up 1 y el Amazing 314, además del volumen 4 de Spectacular, dedicado a su tie-in con Dissasemble, un recopilatorio con los seis primeros What if?, en los que Spidey tuvo alguna memorable intervención, y la nueva edición de Matanza Máxima. Estos son todos los títulos:

SPIDER-MAN

Amazing Spider-Man 515
"Skin Deep", parte 1 de 4. Cuando un antiguo compañero de Peter estropea un ambicioso experimento, será Peter Parker quien pague por ello y aprenda una valiosa lección sobre el poder y la responsabilidad. ¿Os suena? No es lo que parece.
Escrito por J. M. Straczynski
Dibujado por Mike Deodato, Jr. y Mark Brooks
Portada de Gary Frank

 

Spider-Man India 2
Segunda parte de las aventuras del Spider-Man afincado en la India. Pavitr Prabhakar descubre sus nuevos poderes -y al asesino de su tío Ben- además de aprender una lección que cambiará su vida para siempre.
Escrito por Jeevan J. Kang, Suresh Seetharaman y Sharad Devarajan
Dibujo y portada de Jeevan J. Kang

 

Spectacular Spider-Man 22
Segunda parte de dos, acerca del Gusano de la Mente, un viejo y olvidado villano arácnido que ha caído en un infierno de locura. ¿Cómo podrá ayudarle Peter Parker? ¿Es Spider-Man responsable de su condición lamentable?
Guión de Paul Jenkins
Dibujo y portada de Talent Caldwell

 

 

Spider-Man Marvel Knights 9
"The Last Stand", primera parte de cuatro. Comienza la parte final de la gran historia que lleva contando Mark Millar, con la identidad del secuestrador de tía May por fin descubierta.¿Quién será, será...?
Guión de Mark Millar
Dibujo y portada de Terry Dodson 

 

 

MARVEL

New Avengers 2
"The Raft", parte 2 de 5. Segunda parte de la nueva colección 1que apuesta por superar en emoción a Dissasemble, o eso dice la publicidad.
Guión de Brian Michael Bendis
Dibujo y portada de David Finch

 

 

What If?
¿Y si tía May hubiera muerto en lugar de tío Ben? Una nueva versión de un clásico "qué hubiera pasado sí", dentro de la nueva línea de What iF? creada por Marvel.
Guión de Ed Brubaker
Dibujo de Andrea DiVito
Portada de Andy Brase

ULTIMATE

Ultimate Spider-Man 70
Atrapado por misteriosos sueños y recuerdos, sólo un hombre puede ayudar a Peter Parker: el Doctor Extraño, Señor de las Artes Místicas. Los Ultimates también hacen una aparición especial.
Guión de Brian Michael Bendis
Dibujo y portada de Mark Bagley


 

MARVEL AGE

Marvel Age 17
"The End of Spider-Man"... o lo que es lo mismo, la actualización del Amazing 18, en el que Spidey, apalizado por el Duende Verde, decidía abandonar las telarañas, hasta que su tía May le convencía de lo contrario.
Argumento de Stan Lee y Steve Ditko
Guión de Todd DeZago
Dibulo de Logan Lubera
Portada de Roger Cruz

 

Marvel Age Marvel Team-Up 4
"Out of Time", la actualización del Marvel Team-Up 7, con Thor como invitado especial, y una horda de trolls como villanos.
Argumento de Stan Lee y Steve Ditko
Guión de Todd DeZago
Dibulo de Ron Lim
Portada de Roger Cruz

 

Spider-Girl 81
Electro regresa de su retiro para asistir al enfrentamiento entre su hija y Spider-Girl.
Guión de Tom DeFalco
Dibujo y portada de Ron Frenz

 

La nueva portátil de Nintendo tendrá versión de Spider-Man 2

23-09-04. Leoweb
Activision ha anunciado que su primer juego para Nintendo DS, la nueva consola portátil de Nintendo, será Spider-Man 2, actualmente el número 1 en ventas de videojuegos correspondientes a adaptaciones de películas del 2004 en Estados Unidos.

Kathy Vrabeck, presidenta de Activision Publishing comentaba al respecto: “Estamos entusiasmados con la Nintendo DS y estamos trabajando muy de cerca con Nintendo para llevar el videojuego de Spider-Man 2 a esta innovadora plataforma. La naturaleza de la tecnología de pantalla dual del sistema, nos permite crear experiencias de juego más interactivas e intuitivas de lo que jamás han sido antes en un sistema portátil.”

 Spider-Man 2 para Nintendo DS está siendo desarrollado por Vicarius Visions y tiene una calificación para todos los públicos.

 

Las ilustraciones de Alex Ross para Spider-Man 2, subastadas

23-09-04. Leoweb
Hasta el 20 de Octubre, las ilustraciones originales que Alex Ross realizó para los títulos de crédito de Spider-Man 2 están disponibles para que cualquier fan pueda adquirirlas, a través de una subasta que se realizará en eBay. Los beneficios obtenidos en la subasta, y como ya ha pasado en anteriores ocasiones con obras de este autor se destinarán a beneficencia, concretamente a un programa de la Universidad de California de investigación para el cáncer en mujeres.

Al respecto, Sony publicaba una nota de prensa oficial: “Cuando el director Sam Raimi y los productores Laura Ziskin y Avi Arad estaban trabajando con el diseñador de títulos Kyle Cooper en la secuencia inicial de Spider-Man 2, a Ziskin se le ocurrió la idea de incluir imágenes clave de la primera película como una manera de presentar la secuela. Arad, que también es directivo de Marvel, se dio cuenta inmediatamente que Ross, a quien a menudo se le llama el ‘Norman Rockwell’ de los cómics, sería el candidato ideal para esta empresa artística.

La contribución de Ross a los títulos iniciales de Spider-Man 2 es otro logro en su remarcable carrera. Esta rompedora carrera está plagada de novelas gráficas que han cosechado multitud de premios, portadas de revistas memorables (incluyendo la TV Guide), esculturas, litografías, pósters y camisetas.

Desde siempre los críticos han apreciado el trabajo de Ross. A.O. Scott, del New York Times, escribió: ‘La secuencia de títulos iniciales es un hermoso montaje de dibujos de cómicLas 15 pinturas de los créditos del artista son testimonio de su dedicación a su arte, de su habilidosa interpretación del género del cómic y prueba irrefutable de su maestría.”

                                                     

Estas obras de arte únicas se listarán exclusivamente en eBay y todos los ingresos se destinarán a la UCF, que se dedica a la erradicación del cáncer. “El Frente Unido para el Cáncer es una fuerza única que engloba a renombrados científicos, físicos y epidemiólogos de todas las nacionalidades en una especie de Proyecto Manhattan para luchar contra el cáncer, un grupo de enfermedades que afectarán a uno de cada dos hombres, y a una de cada tres mujeres”, comentaba Ziskin. “Sony Pictures y el equipo de Spider-Man 2 están encantados de que el maravilloso y único trabajo de Alex Ross esté disponible para el público y a su vez sirva a una causa tan valiosa.”

                                            

La subasta puede localizarse aquí, donde también podéis ver imágenes de todas las obras, y el precio de salida más bajo de una ilustración es de $6.000, actualmente hay disponibles cuatro de las quince imágenes, todas con certificado de autenticidad y sello conmemorativo. Durante el curso de la subasta se irán añadiendo más, hasta el cierre de esta el 20 de Octubre.

        

 

Marvel domina las ventas de agosto

18-09-04. Redacción
Marvel recuperó durante el pasado mes de agosto el primer puesto de la lista de ventas de la distribuidora Diamond Comics, después de varios meses con DC copando esa posición. Astonishing X-Men, donde tiene lugar el regreso de un añorado mutante, se alzó a lo más elevado del Top 300. DC consigue los dos puestos siguientes, mientras que el primer número de la miniserie que narra el final de la Patrulla-X consigue un más que respetable cuarto puesto. El título arácnido más vendido es Ultimate Spider-Man 63, en el puesto 8. Amazing Spider-Man 511 se sitúa en el 14, mientras Marvel Knights Spider-Man 5 lo hace en el siguiente, el 15. La lista de los diez más vendidos queda de la siguiente manera:

1) Astonishing X-Men 4
2) Superman 208
3) Identity Crisis 3
4) X-Men: The End: Dreamers and Demons 1
5) Ultimate X-Men 50
6) Ultimate Nightmare 1
7) X-Men: The End: Dreamers and Demons 2
8) Ultimate Spider-Man 63
9) Uncanny X-Men 447
10) Ultimate Spider-Man 64

El listado completo de los 300 cómics más vendidos, así como de novelas gráficas y tomos recopilatorios puede consultarse en este enlace.

 

Robert Kirkman habla del nuevo Marvel Team-Up

18-09-04. Luis Gago
A partir del mes de noviembre hará su aparición en Estados Unidos una nueva colección  que seguro que a más de uno le traerá recuerdos de juventud. Se trata de Marvel Team-Up, donde varios de los habitantes del Universo Marvel compartirán cartel en unos cómics que prometen toneladas de acción. El proyecto corre a cargo del guionista Robert Kirkman y del dibujante Scott Kolins, que nos sorprende con un estilo más evolucionado y depurado del que habíamos podido ver en sus trabajos anteriores. Y para comenzar a lo grande, el team up del primer número estará formado por nuestro querido trepamuros y cierto mutante de afiladas garras y mal carácter. Pero no sólo aparecerán Spidey y Lobezno, sino que también veremos a Júbilo, Nova, Dum Dum Dugan y no uno, sino dos supervillanos. En cuanto al argumento, sólo deciros que la trama implicará al personal de S.H.I.E.L.D.y a los habitantes de la Mansión X, con viaje al Estado de Latveria incluido…

Según cuenta Robert Kirkman en una entrevista a Newsarama, estas serías las cinco razones para hacerse con la nueva serie:

1- Marvel Team-Up es la parada por la que pasan todos los habitantes del Universo Marvel.
2. Scott Kolins está creando "uno de los mejores cómics jamás visto por el hombre".
3. El guionista adora el título y quiere que refleje su forma de ver el Universo Marvel.
4- El precio de portada "es prácticamente gratis". Bueno, no tanto: 2,25 $, el precio de los tebeos de primera línea marveliana, frente a los 2,99 de las colecciones menos vendidas o de Marvel Knights.
5. Si reservamos el cómic, lo conseguiremos seguro.

 

 

En palabras de Kirkman, este nuevo proyecto promete hacernos volver a un universo cohesionado donde los héroes y villanos no paran de encontrarse: Si Hulk viaja a los Everglades, se encontrará con el Hombre-Cosa; una visita a Canadá supone encontrarse con el Wendigo, etc. Además, en esta serie tendrán cabida TODO tipo de personajes, incluso los que hace tiempo de los que no se sabe nada. ¿Echabais de menos al Caballero Luna, a los New Warriors o al Motorista Fantasma? Esta es vuestra colección. De momento, la primera página del número uno ya nos reserva una feliz escena para los fans arácnidos: Lobezno atrapado e inmovilizado entre unos edificios por la telaraña de Spider-Man.


 
Previo: Venom / Carnage 3

18-09-04. Redacción
Marvel ha proporcionado las imágenes de las portadas y las primeras páginas de Venom / Carnage 3, de inminente aparición en las librerías americanas.

Venom / Carnage 3 continua la batalla entre Veneno, Matanza y un nuevo y quizás todavía más mortífero simbionte, con la participación especial de Spider-Man y la Gata Negra.
Guión de Peter Milligan
Dibujo y portada de Clayton Crain
 

                             

 

Comienza la campaña del DVD de Spider-Man 2

17-09-04. Leoweb
Cuando no tenemos todavía fecha definitiva del lanzamiento del DVD de Spider-Man 2 en España (solo sabemos que será a lo largo de noviembre), en Estados Unidos ya ha comenzado su promoción a bombo y platillo. Sony ha dedicado a la edición doméstica de la película una web propia, donde además encontraréis esta imagen, con todo el contenido de ese pack de lujo que ojalá veamos también por aquí.

Mientras tanto, y a tan sólo un par de semanas de que Buenavista Home Video lanzara al mercado un nuevo DVD con episiodios de la serie de animación de los 90 de Spidey titulado Spider-Man contra Doc Ock, nos llega noticia a través de Zona DVD, de que el próximo seis de octubre aparecerá un nuevo disco con el título Spider-Man Lucha Contra Venom. Os podéis imaginar el contenido, ¿verdad? Aparte de los cuatro episodios de rigor, aderezados con simbiontes en esta ocasión, el disco contará con introducciones a los episodios de Stan Lee y una entrevista con el mismo The Man. Recordamos que, actualmente, Marvel está querellada contra Buena Vista por el escaso partido que, a juicio de la Casa de las Ideas, ha sacado la filial de Disney a la licencia para publicar DVDs con algunas de las series animadas de los héroes Marvel. Mientras que otras compañías han sacado series completas, como fue el caso del pack con cinco DVDs de Hulk que apareció hace un año, Buena Vista continúa publicando las series que tiene franquiciadas con cuenta gotas y de manera parcial, en discos como los más arriba mencionados.


 
Hablando con Kaare Andrews

15-09-04. Leoweb
El nombre seguramente os sonará, o al menos sus portadas para las colecciones arácnidas, prácticamente foto-realistas. Debido a su reciente trabajo en la miniserie Spider-Man / Doctor Octopus: Year One, en la que el autor presta su arte a los guiones de Zeb Wells, el dibujante ha sido entrevistado por Newsarama.

Kaare llevaba tiempo queriendo trabajar con Zeb Wells, aunque hay más motivos que le engancharon para trabajar en la serie limitada: “Creo que Zeb hizo que me identificara de verdad con el pequeño Otto. No es que tenga un padre abusivo o una casi desviada relación con mi madre ... pero el contenido emocional es muy potente y muy universal. Me he mantenido lejos de trabajar con guionistas en el último par de años. Creo que yo mismo soy un escritor bastante decente como dejar pasar eso, dejar que algún otro lidere el sendero, para ello deberían producir algo mucho mejor de lo que yo soy capaz. Y Zeb lo es. Para ser honesto, no había leído nada que Zeb haya escrito antes. Pero cuando Axel [Alonso, el editor Marvel] me enseño su esbozo, ni siquiera era un guión completo, me impresionó. Intenté convencerme de no hacerlo debía a que sabía que nos perderíamos en la sobresaturación de material de Spider-Man, pero no me pude resistir. Y todo el concepto de ‘vieja escuela’ que hay en la historia era desafiante para mi. Y ese es el factor más importante en el estilo que estoy aplicando, una vuelta a los cómics de los Ochenta. Negros más grandes, pinceles, sin líneas de velocidad.”

Andrews ha declarado en más de una ocasión que su personaje favorito es Spider-Man, y sus villanos también le merecen una opinión: “Creo que siempre se definirá a un personaje por la fuerza de su galería de villanos. Solo puede ser tan heroico como malvados sean sus enemigos, y Spidey tiene alguno de los mejores villanos de todos los tiempos. Veneno, Kingpin, el Buitre, Doc Ock... y la lista continúa. Incluso el Buscavidas-Hipnótico. Es malo de verdad. Realmente siempre me ha encantado el aspecto visual del Tarántula. La historia que escribí y dibuje para Tangled Web tenía a Electro, pero originalmente la presenté a los editores con Tarántula en mente. Creo que Electro era una mejor elección, especialmente para el tema de la historia, aunque asumí que estaría fuera de los límites. Es divertido volver atrás y echar un vistazo a todos los primeros enemigos de Spider-Man. La mayoría están basados en animales. Me sorprende que nunca crearan a un personaje que se llamara ‘el periquito’.”

La serie limitada en sí ha sido todo un reto para el dibujante, ya que ha abandonado su habitual estilo de trabajo con ordenadores y lo ha hecho todo a mano: “Bueno, la verdad es que me asustaba bastante. Siempre me asusta. El material de Legend Of The Spider-Clan me asustaba porque no estaba seguro de lo que pensaría la gente de ese estilo de dibujos animados, las portadas del Increíble Hulk me asustaban porque estaba pintando y utilizando la cultura pop... cada vez que haces algo que no has hecho antes te asusta. Pero el miedo es lo que te hace trabajar bien. Si te encuentras a gusto, si haces que las páginas fluyan de tu sistema, entonces eres más artesano que artista. Un artista no sabe lo que hay en el camino, no sabe hacia donde se dirige porque cada viaje es hacia delante. Un artesano va adelante y atrás perfeccionando sus maneras. Yo mismo, preferiría estar en el viaje desconocido que perfeccionando mis andares.”

Y ya que está trabajando en una serie protagonizada por el Doctor Octopus, es interesante conocer su opinión a cerca de Spider-Man 2: “De verdad pienso que es genial. La primera tenía momentos increíblemente asombrosos, y algunos increíblemente decepcionantes. Está está más equilibrada, es más sólida. Es gracioso comprobar que algunas escenas de nuestro cómic se parecen bastante a la película. Zeb y yo no teníamos idea del contenido de la película mientras trabajábamos en la mini serie.”

 La entrevista da mucho más de sí, y lo podéis comprobar vosotros mismos en este enlace.

 

Planeta lanza un coleccionable de figuras con los superhéroes Marvel

15-09-04. Luis Gago
Por fin ha salido a la venta la esperada colección de figuras de plomo de los superhéroes Marvel, acompañadas de los fascículos que conforman la Enciclopedia Marvel, una guía completa y actualizada sobre los principales personajes de este complejo Universo. Dicho coleccionable había hecho su aparición hace casi un año en algunos puntos de venta, donde aparecieron unos cuatro números, con objeto de hacer una prospección de mercado antes de su lanzamiento masivo.

Ahora todos los marvelómanos españoles (y no marvelómanos también) podemos disfrutar de esa colección de superhéroes y supervillanos cuya primera entrega ya está en los kioskos: Por 3.99 € tenemos la primera figura, que es la de Spider-Man (¡faltaría más!), las primeras fichas de la Enciclopedia Marvel y un folleto introductorio sobre el Universo Marvel y sus principales protagonistas.

Las fichas de la Enciclopedia contienen datos personales de los personajes, sus habilidades, poderes y armas, así como sus primeras apariciones en un cómic y sus lecturas esenciales en edición española para conocerlos a fondo. También se incluye una historia resumida de sus orígenes y sucesos importantes para no perderse nada. Estas fichas vienen acompañadas por ilustraciones de los personajes realizadas por los principales autores de la Casa de las Ideas. A lo largo de la colección se pondrán a la venta unos archivadores de anillas para poder ordenar las fichas y que queden chulas en nuestra estantería.

En cuanto a las figuras, todas ellas estarán realizadas en plomo y pintadas a mano, a escala 1:32 (escala habitual en las figuras de coleccionista). Cada figura cuenta con una ficha en la que se explica la elección de la pose y las distintas etapas del proceso de escultura y tallado.

Planeta no ha hecho público aún el número final de entregas, aunque se estima que serán unas 40. Hasta finales de año saldrán las siguientes entregas:

 Entrega 1
- Spider-man
- Fichas

 Entrega 2
- Daredevil
- Duende Verde
- Fichas

 Entrega 3
- Thor
- Fichas

 Entrega 4
- La Cosa
- Fichas
 
 Entrega 5
- Capitán América
- Fichas

 Entrega 6
- Lobezno
- Fichas

 Entrega 7
- Mr. Fantástico
- Fichas

 Entrega 8
- Dr. Octopus
- Fichas
 

 Entrega 9
- Elektra
- Fichas

 Entrega 10
- Kingpin
- Fichas

 Entrega 11
- Iron Man
- Fichas
 

Las siguientes entregas serán a 8.99 € cada una, con la opción a suscribirse para recibirlas por correo y disfrutar de algunas ventajas, como el obsequio de unas peanas para situar las figuras. Para más información sobre el tema, podéis consultar aquí.

 

Previo: Marvel Knights 7. ¡El asombroso regreso del Spider-Móbil!

14-09-04. Redacción
Marvel ha proporcionado las imágenes de tres páginas interiores de Marvel Knigths: Spider-Man 7, que aparecerá en los Estados Unidos en octubre.

Marvel Knights: Spider-Man 7 es la tercera parte de cinco de la saga Venomous. Además de enfrentarse con el simbionte alienígena, Spider-Man se las verá cara a cara con otro de los villanos clásicos que está recuperando Millar: El Lagarto. La gran sorpresa de las imágenes, además de la estimulante presencia de la Gata Negra es el llamativo vehículo que aparece en la tercera plancha: ¡Ha vuelto el Spider-Móbil!
Guión de Mark Millar
Dibujo y portada de Terry Dodson
Tinta de Rachel Dodson

                                                                             


 
Bendis habla sobre sus Vengadores
14-09-04. Leoweb
Comic Book Resources ha hablado con Brian Michael Bendis acerca de su trabajo en los Vengadores, tanto en los actuales números que se están publicando en EE.UU., donde se narra el final de la actual etapa de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, como en la nueva colección New Avengers. Lo que está ocurriendo en estos momentos está haciendo hablar a la gente, y Bendis no podría encontrarse más satisfecho, pero dejemos que sea el autor quien nos comente la situación actual:  “Esta historia es algo así como la última de esta era de Los Vengadores. Algo muy dramático y trágico está sucediendo a los Vengadores, y todavía no saben el porque o quien es el causante, pero lo sabrán dentro de dos números y el resultado será un dramático final para esta era. En lugar de desvanecer la historia y actualizarla, vamos a hacer todo lo contrario. ¡Un gran final y un nuevo y fresco comienzo! Y prepara el escenario para el equipo de nuevos Vengadores, que aparecerá en New Avengers, que empieza en noviembre, con un nuevo equipo creativo compuesto por David Finch en los lápices y por mí. Nuevo equipo, nuevas reglas, nuevas ideas, nuevos conceptos para un cómic de grupo, personajes que nunca han sido antes Vengadores durmiendo juntos bajo el mismo techo... aunque no literalmente. Es como un mal chiste de ‘Gran Hermano’”.

Esta nueva formación, que tal y como se reveló en la Wizard World Chicago estará compuesta por el Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Spider-Woman, Luke Cage, el Vigía y Lobezno, se nos hace cuando menos extraña, aunque Bendis escogió a los personajes por sus relaciones y su individualidad, y en parte porque algunos de ellos no son los típicos Vengadores: “Seguro, especialmente con Spider-Man y la gente gritando ‘¡No es un tío que trabaje en equipo!’ Eso es precisamente lo que le hace más interesante para mí como guionista, porque tienes a un tío que cree que no encaja dándose cuenta que sí encaja. El Capi le preguntará ‘¿Cómo te va esto de trabajar en equipo a un solitario como tú?’ No es que la vida de Spidey sea tan genial sin estar en un equipo, así que intentará permanecer en él. También se sorprenderá del respeto que le profesa el resto del equipo, Spidey es el héroe que ha pasado por todo y que ha conseguido salir intacto de ello, algo que sus compañeros reconocen y admiran, para sorpresa del propio Peter. En cuanto al Vigía, es uno de las mejores creaciones que ha hecho Marvel en los últimos diez años. Creo que uno de los problemas de Marvel con sus guionistas ‘autores’ y artistas es que estos crean personajes, pero nadie los usa después de eso. Paul Jenkins crea al Vigía y nadie lo toca. Yo veo a un personaje genial. Así que llamé a Paul y le pregunté si podía volver a la Marvel de la vieja escuela y no ser tan cauto con nuestras creaciones. Aquí hay un héroe al que nadie recuerda, pero que está al mismo nivel que Thor y los otros pesos pesados. Esa es la cosa.”

Aunque si la formación no os convence, Bendis asegura que habrá fluidez en la formación del equipo, aunque no quiere contar como: “Habrá un modo para los personajes para ir y venir de una manera que no se había dado antes. El Capi se da cuenta de que no todo el mundo está disponible siempre, pero otros sí, así que si hay una misión especial que requiere a alguien, el Capi lo reclutará en lugar de decir ‘Somos los Vengadores y no nos movemos fuera de los Vengadores.’ Si hay movidas mágicas, reclutarán al Doctor Extraño, si hay vampiros, llamarán a Blade. Al mismo tiempo, el núcleo del equipo permanecerá, puesto que hay un montón de relaciones y desarrollo de personajes que es importante para mí. Habrá un importante romance que saldrá de todo esto. Y si queréis saber de quien se trata ... solo hay un personaje femenino en el equipo. No va a ser Peter Parker y Luke Cage ... aunque nunca se sabe”.

Noviembre marcará el debut de estos ‘Nuevos Vengadores’ (no confundir con la colección del mismo título que hace años publicó Forum y que contenía la colección Avengers West Coast). Así mismo, las colecciones correspondientes a esta familia Marvel también se verán relanzadas, y volveremos a ver como la continuidad afecta distintas colecciones, pero no únicamente la de esta familia: “Los títulos estarán fuertemente conectados, en especial desde que Mark y yo llegamos al Universo Marvel clásico desde el Universo Ultimate, donde llevábamos bien lo de mantener una continuidad sólida, todo lo que Mark tenía que hacer era mandarme un e-mail preguntándome ‘Estoy haciendo esto, ¿joderá a Daredevil?’ y yo le respondía ‘No, la verdad es que significa que yo puedo hacer esto, y esto y esto otro’. Es muy divertido y es la base en la que se ha construido Marvel. Cuando volvimos al universo clásico había un esfuerzo concertado para fortalecer la continuidad, sin ser anal. Todo el mundo se apuntó a hacer ese tipo de historias y es una pasada. Creo que no estábamos prestando un servicio al no hacer esto unos años atrás. JMS enseñará un poco de ‘New Avengers’ en ‘Amazing Spider-Man’ y en mis cómics, definitivamente vais a ver los efectos de todo esto.”

Pues nos quedamos con las ganas de verlo, aunque mientras tanto podéis leer el resto de la entrevista a Bendis en Comic Book Resources, donde nos cuenta alguna cosa más sobre su relación con los Héroes Más Poderosos de la Tierra, y ojito con los spoilers.

 

Spider-Man 2, octava película más taquillera de todos los tiempos
13-09-04. Redacción
Parecía que nunca llegaríamos, pero por fin ha sucedido. Este fin de semana, Spider-Man 2 se ha convertido en la octava película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos, con 370.651.825 de dólares recaudados, mientras que la taquilla fuera de EE.UU. ya se eleva a 374 millones de dólares.
En su decimotercera semana de exhibición en cines, Spider-Man 2 ha conseguido así superar a la película que anteriormente había alcanzado la marca de la octava más vista: La pasión de Cristo, filme que contó con una campaña de propaganda a cargo de asociaciones evangélicas que compraban grandes cantidades de entradas para repartirlas entre sus adeptos y partidos de extrema derecha. El primer Spider-Man, con $403,706,375 recaudados, se mantiene en el sexto lugar, después de haber sido desplazada por el gran enemigo del arácnido durante el pasado verano: la segunda parte de Shrek.
Spider-Man 2, además, se sitúa en las listas de taquilla como la segunda película de: Marvel, superhéroes y adaptación del cómic. La 50ª película más vista de todos los tiempos una vez ajustada la inflación; la decimoséptima película más vista de todos los tiempos en todo el mundo; y el tercer mejor fin de semana del 2004 tanto en EE.UU. como en el resto del mundo (recordemos que la película se estrenó en miércoles, haciendo gran parte de su taquilla el día del estreno). Además, Spider-Man 2 mantiene su primer puesto en: mejor estreno del año, mejor miércoles del año, mejor fin de semana de julio, película con mayor recaudación en sus cinco primeros días y película con estreno en miércoles de mayor recaudación en sus cinco primeros días.
La lista completa, con cifras, de las películas más taquilleras de todos los tiempos puede consultarse aquí, mientras los datos relativos a Spider-Man 2 están disponibles en este link.

 

David Hernando, Premio de la Crítica
13-09-04. Redacción
Nuestro compañero David Hernando ha ganado el Premio de la Crítica a la Mejor Obra Teórica publicada en el pasado año, por Batman: El resto es silencio, publicado por Dolmen Editorial. En el jurado del galardón, hecho público en las IX Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés, participan la práctica totalidad de los críticos que trabajan en los medios de comunicación relacionados con el mundo del cómic, tanto en TV como radio, prensa escrita o Internet.

Además de escribir para Bajo la máscara, David Hernando es una presencia habitual en la revista especializada Dolmen, coordina nuestra web hermana Batman: Guía Visual y ha escrito también el libro CSI Confidencial. Actualmente prepara un volumen centrado en Superman.

En el resto de categorías, los ganadores son los siguientes:


MEJOR DIBUJANTE EXTRANJERO
Bryan Hitch (The Ultimates)

MEJOR GUIONISTA EXTRANJERO
Alan Moore (Promethea, Tom Strong)

MEJOR DIBUJANTE NACIONAL
Pellejero (Tabú)

GUIONISTA NACIONAL
Manel Fontdevila (La parejita

MEJOR OBRA NACIONAL
Sofía/Ana/Victoria, por Guillem March

MEJOR OBRA EXTRANJERA
Monster, por
Naoki Urasawa

PREMIO A UNA CARRERA - NACIONAL
Jordi Bernet (Torpedo)

PREMIO A UNA CARRERA - EXTRANJERO
Bill Waterson (Calvin & Hobbes)

 

 

Los héroes Marvel, a la Ryder Cup
10-09-04. Redacción
Ya hay un motivo más para comprar la revista Sports Illustrated, además del especial veraniego de trajes de baño. La prestigiosa revista americana publicará un especial sobre la Ryder Cup protagonizado por los héroes Marvel, el que aparecerá con fecha de 14 de septiembre. En portada aparecerán las grandes espadas del Universo Marvel, incluyendo a Spider-Man, Hulk, Thor, Iron Man, el Doctor Extraño y el Capitán América, que presta su apoyo a Hal Sutton, el capitán de la selección estadounidense.

El interior de este número especial contendrá un cómic de cinco páginas en el que los héroes ayudarán a los golfistas a mejorar sus golpes. Por ejemplo, Spider-Man le enseñará un par de trucos a Tiger Woods. La lección más divertida de todas es, sin embargo, la que recibe Hulk. Y atentos al equipo creativo que se ha ocupado del cómic, porque no está nada mal: Paul Jenkins (Spectacular Spider-Man) a los guiones y Paco Medina (Fantastic Four, Suicide Squad) al dibujo.

 

 

                                        

 

Un primer vistazo a Spider-Man: India
10-09-04. Luis Gago
La India está de moda: Y no sólo por el “Pita Pita Del”, la proliferación de restaurantes indios o la semana de la India en el Corte Inglés... Ya habíamos anunciado la aparición de Spider-Man: India, y ahora os desvelaremos todo lo que queréis saber sobre esta nueva y atrevida colección arácnida.

Para los que no hayan oído hablar de esta serie, hay que decir que no se trata de una aventura de Spider-Man en la India, sino de la reinvención del mito arácnido situándolo en Mumbai en vez de en Nueva York. Esta iniciativa surge gracias a la asociación de Marvel con Gotham Entertainment Group (la licenciataria en el Sudeste asiático de los comics de Marvel, DC, Dark Horse y otra serie de editoriales), cuyo presidente, Sharad Devarajan, explicó a Newsarama las claves de este proyecto: “Desde que se fundó la compañía en 1997 hemos estado publicando las ediciones locales de varios cómics americanos en inglés, hindi, bengalí, tamil, malayo y otras lenguas. Hemos trabajado con Marvel para traer las ediciones americanas de Spider-Man al Sudeste asiático, y este proyecto es ahora una evolución de nuestro actual programa de publicaciones, constituyendo un deseo de implantar con firmeza el género superheroico y los cómics en general en el mercado indio. Siempre hemos soñado con integrar a un superhéroe occidental en la India de este modo revolucionario. Una cosa es traducir los cómics ya existentes en los Estados Unidos, pero esta iniciativa es verdaderamente lo que llamamos una “transcreación”, donde reinventamos el origen de un personaje como Spider-Man pasando a ser un chico hindú que vive en Mumbai y teniendo que vérselas con desafíos y problemas propios de este entorno.

Por supuesto, nada de esto hubiera sido posible sin la visión creativa del equipo de Marvel que nos ayudaron a gestar esta idea desde el principio, dándose cuenta del potencial que representa el intercambio cultural de este proyecto. Los superhéroes son reflejo de una “psique universal” firmemente arraigada en la India a través de siglos de historias mitológicas acerca de dioses y héroes con habilidades sobrenaturales. Este proyecto es la culminación de esta síntesis que nos permite entretejer los temas mitológicos y étnicos propios de la India con el origen y los poderes de Spider-Man.

Así pues, esto nos ofrece una vía única para hacer de un héroe internacional un héroe local. Uno de los factores que ha hecho que la gente se identifique con un personaje como Spider-Man es el hecho de que vive en el mundo real y no en una ciudad ficticia. Para los lectores indios, ver por primera vez esta nueva versión de Spider-Man saltando entre rickshaws y trepando por monumentos locales como la Puerta de la India será muy divertido, y esperamos atraer a muchos nuevos lectores para que se encuentren con este genial personaje por primera vez”. Incluso los nombres de los personajes principales van a ser transformados a equivalentes indios: Peter Parker es Pavitr Prabhakar; Mary Jane es Meera Jain; el Tío Ben es Tío Bhim y la Tía May es Tía Maya, por ejemplo.

Esta es la historia de Pavitr Prabhakar, un adolescente indio proveniente de una pequeña aldea que llega a la gran ciudad de Mumbai. Al igual que Peter Parker, es muy inteligente, un genio. Aunque él y su familia han pasado toda su vida en una aldea, su Tío Bihm y su Tía Maya saben que Pavitr necesita ir a un lugar donde pueda proseguir su educación. Pavitr se ve atrapado entre su entorno tradicional y la India moderna que representa la ciudad de Mumbai. Los otros chicos en la escuela se burlan de Pavitr (se ríen de sus ropas, le llaman paleto…) y no tiene amigos. Excepto Meera Jin, que también procede de una aldea y sabe por lo que Pavitr está pasando. 

Mientras tanto, un industrial llamado Nalin Oberoi consigue un amuleto que le proporcionará un poder increíble, un poder malvado... y Pavitr es elegido para combatir ese mal... La ironía reside es que los mismos chicos que se ríen de Pavitr a la vez sienten una admiración creciente por el nuevo héroe, a pesar de que su traje incorpora muchos de los elementos tradicionales de los que se burlan. En muchos sentidos, la historia trata de capturar el fenómeno cultural de la India moderna, donde en las ciudades todo se mueve a una velocidad de vértigo, y un chico de una aldea apartada se siente como un extranjero en su propio país.

En cuanto a los planes de futuro, los responsables se mostraron divertidos y abiertos ante la posibilidad de un posible crossover entre Pavitr Prabhakar y Peter Parker, como ya ocurrió con Miguel O´Hara (Spider-Man 2099). No obstante, la historia de Spider-Man: India es completamente independiente y los primeros cuatro números constituyen un arco cerrado. El equipo creativo está compuesto por Jeevan J. Kang (escritor, dibujante y colorista), que es el  Jefe del estudio artístico de Gotham y los Editores de Gotham Sharad Devarajan y Suresh Seetharaman. Spider-Man: India hace aparición este mes en el subcontinente indio, y en noviembre lo hará en Estados Unidos y en el resto del mundo.

 

Todos los detalles del DVD de Spider-Man 2

04-09-04. Leoweb
Sony ha hecho público el anuncio oficial del lanzamiento de Spider-Man 2 en DVD. Como ya sabéis, la edición digital de la película aparecerá en los USA el 30 de noviembre, y se podrá encontrar en distintos formatos: widescreen, fullscreen, en un pack junto la primera película, en pack regalo con sustanciosos complementos y en formato superbit. En España sabemos que aparecerá también en noviembre pero se desconocen los formatos en los que se editará.

 Pero lo interesante de dicha nota de prensa, además de las distintas ediciones, son los contenidos de los dos discos de Spider-Man 2, tomad nota:

DISCO UNO:

  • Comentarios del director Sam Raimi, Tobey Maguire, el productor Avi Arad y el co-productor Grant Curtis.

  • Pista de comentarios técnicos.

  • Tomas falsas.

  • “Sentido arácnido 2” - Pista con curiosidades y detalles que aparecen en pantalla, acerca de la película y del mundo de Spider-Man.

  • Cuatro Web-i-sodios, videos que aparecieron originalmente en la red antes del estreno de la película.

  • Vídeo de la canción “Ordinary” de Train.

  • Trailers.

DISCO DOS: 

  • “Haciendo lo Asombroso” – Documental en 12 partes desde la pre-producción hasta la premiere en Hollywood.

  • “Héroe en Crisis” – Una mirada en profundidad a Peter Parker y a sus batallas personales en la continuación de la historia de Spider-Man.

  • Ock-Umentario: “Ocho Brazos Para Sostenerte” – Una mirada especial a Doc Ock desde los cómics a la pantalla grande.

  • “Las Mujeres de Spider-Man” – Una mirada a las vidas de Mary Jane, Tía May y las otras mujeres de la vida de Peter Paker.

  • “Entrando en la Red” – Un reportaje multiángulo de la batalla final en el muelle de Spider-Man y Doc Ock.

  • Galería de Arte – Colección de las ilustraciones de Alex Ross utilizadas en los títulos de crédito.

  • “Spider-Man 2: El Juego” – Una mirada tras bastidores a la realización del juego de Activision.

  • Enlaces de Internet.

Por lo que respecta a la mega-edición de lujo, o pack regalo como le llaman en los USA, el material que acompaña a los dos discos del DVD es el siguiente:

  • Portafolio exclusivo y de edición limitada con arte de la película. Ilustraciones de más de 25 artistas del mundo del cómic inspiradas por Spider-Man 2, y realizadas específicamente para esta edición.

  • Portafolio coleccionable “Comparación del Concepto a la Pantalla”. Transformación de varias escenas de Spider-Man 2 desde los bocetos y los conceptos iniciales a la imágenes finales del film.

  • Colección de postales de Spider-Man 2. Cinco postales con arte original utilizado en la campaña publicitaria de Spider-Man 2.

  • El cómic The Amazing Spider-Man 50. Reproducción reducida del cómic original en el que Peter Parker decide dejar de ser Spider-Man.

A ver si en esta ocasión Sony toma nota de lo que hizo Universal con la edición de lujo de Hulk y se atreve a lanzar este producto en nuestro país. Seguiremos informado.
 

                                                                

 

Previo: The Pulse 5

02-09-04. Redacción
Marvel ha proporcionado las imágenes de la portada y las primeras páginas de The Pulse 5, de inminente aparición en las librerías americanas.

The Pulse 5 es la quinta y última parte de la saga Thin Air. La caída de Norman Osborn  concluye, en una historia que dará la vuelta al Universo Arácnido. La aventura tiene ramificaciones con los eventos ocurridos en Marvel Knights Spider-Man y presenta el combate entre Luke Cage y el Duende Verde.
Guión de Brian Michael Bendis
Dibujo y portada de Mark Bagley
Tinta de Scott Hanna

                                                             


 
Previos: Marvel Knights 6 y Spectacular 19

02-09-04. Redacción
Marvel ha proporcionado las imágenes de las portadas y las primeras páginas de Spider-Man: Marvel Knights 6 y de Spectacular Spider-Man 19, de inminente aparición en las librerías americanas

Spider-Man: Marvel Knights 6 es la segunda parte de la saga Venomous. Spidey continúa la búsqueda de tía May, y en su camino pasa por cierta academia de Westchester para pedir la ayuda de los mutantes de la Patrulla-X.
Guión de Mark Millar
Dibujo y portada de Terry Dodson
Tinta de Rachel Dodson

 

                                                  
 

 

Spectacular Spider-Man v2 19 contiene la tercera parte (de cuatro) de Chances. Traicionado por su propio cuerpo y sufriendo los dolorosos efectos de la transformación de hombre a araña, Spidey debe combatir al arquitecto de su metamorfosis... ¡La Reina! Pero sólo el Capitán América tiene la llave de su derrota.
Guión de Paul Jenkins
Dibujo y portada de Humberto Ramos
Tinta de Juan Vlasco  

 

                                                  

 

Noticias anteriores:  Agosto 2004