New York Comic Con 2009:
Spider-Man “nuevo año” dos

New York Comic Con Para bien, o para mal, Spider-Man sigue con su vida. En la convención de Nueva York del fin de semana se han avanzado algunas de las aventuras que vivirá el hombre araña y su alter-ego en la vida real, Peter Parker durante este año del que ya llevamos un buen trecho andado.

Acaba de comenzar en Amazing Spider-Man la historia titulada Character assessination (asesinato de personaje), que está dibujando John Romita jr., y por ello en la NYCC se ha hablado mucho de lo que sucederá después. A continuación tenéis un resumen de los argumentos, personajes y autores que veremos en los próximos meses de la serie.

El 18 de marzo se pondrá a la venta Amazing Spider-Man #588, donde veremos el final de la actual historia. En el número inmediatamente posterior veremos el regreso de Spot / Mancha, en una historia cerrada que escribe Fred Van Lente (el de Increíble Hércules) y dibujada por Paulo Sequeira (a quien ya le hemos visto en otra historia publicada aquí, concretamente en Asombroso Spiderman 27).

Ya en abril, las artes de entretenernos con historias arácnidas regresan a manos de Dan Slott y Barry Kitson, quien elaboran un relato en dos partes en los que aparecen de invitados especiales Los Cuatro Fantásticos. Una historia que no sólo sentará las bases de la nueva relación entre Spidey y la Antorcha Humana, sino que además impactará de lleno en el resto del Universo Marvel (algo que en realidad no había sucedido hasta el momento en esta nueva etapa de Spider-Man), ya que "hay un cambio de status importante que va a verse reflejado en todos los títulos de Marvel que están ambientados en Nueva York", según el editor de la colección, Steve Wacker.

A partir de Amazing 592 (disponible el tercer miércoles de abril), comenzará una nueva historia que lleva por título 24/7 (todo el día, todos los días de la semana). Está escrita por Mark Waid y dibujada por Mike McKone, y en ella se nos mostrará lo peligrosa que se ha tornado la vida de nuestro amigo y vecino arácnido ahora que el mandamás es Norman Osborn. La culpa es "la motivación PRINCIPAL de Peter, pese a que no siempre se lo merezca", dice Waid. "Sencillamente, Peter está predispuesto a sentirse responsable de todo y de tosos, incluso aunque en realidad no lo necesite, o al menos como una persona razonable no se comportaría. Así es como es él". Una culpa que le hace tomar una decisión importante, ya que "Peter escoge ser Spider-Man a toda hora, todos los días, durante un tiempo, por cuestiones lógicas-en-la-mente-de-Peter que se explicarán en su momento. Esa es la esencia, Peter no se quiere quitar el traje y tiene la determinación de demostrarle a la ciudad de Nueva York qué supone tener al amistoso vecino Spider-Man a toda hora en acción, sin dormir."

Una saga en la que se enfrentará a una nueva encarnación de un viejo enemigo, el Buitre. "No vamos a adelantar mucho", comenta Waid. "La idea surgió en la última reunión que tuvimos, y creo que no fue mía, pero cuando propuse que el nuevo Buitre podría ser un matón del inframundo, una criatura malvada que acecha a los moribundos y heridos, pareció gustar". También aparecerá JJJ y su padre, JJJ senior, y cuando el hijo se entere de la amistad que hay entre Spidey y su padre "se va a poner fea la cosa".

Una vez se cierre este acto, Joe Kelly y Phil Jiménez se harán cargo de la colección con una historia en varias partes que se titulará American Son (hijo americano). La base de esta historia es el relato de Kelly que aparecerá en el número 3 de Spider-Man Extra!, en marzo, que será una especie de preludio "donde echamos un vistazo a la relación entre Harry y Norman Osborn durante la época en la que había un Duende Verde o algún tipo de suero del Duende", explica el guionista. "Nos pareció que era importante sentar estas bases. Sabemos mucho de ellos, son como la familia shakesperiana del Universo Marvel, pero nos pareció interesante verles en contexto sin sus súper poderes. Había una vez en la que Norman era sólo Norman, y aquí veremos cuál era la relación que tenía con Harry."

"Spider-Man normalmente no se centra en una vendetta o en la rabia. Normalmente sólo reacciona y en esta ocasión hay un plan proactivo que lleva a cabo", comenta Kelly. "Hay un incidente que lo pone en marcha todo. Reacciona a ciertas cosas que le ponen al límite, pero está muy centrado, y en muchas formas creo que es su propio peor enemigo. Porque sin darse cuenta desea comprometerse a ciertas cosas en nombre de la justicia personal, mientras no se da cuenta que no debería hacer. Así que es muy peligros. Es súper listo y obviamente bastante poderoso, pero no puede llegar a actuar de manera miope cuando sólo se fija en su propio objetivo. Creo que nunca le había visto así, pero tras lo que ha pasado en los últimos dos años, cuando Spidey lucha con su corazón no usa siempre la cabeza. Así que es interesante ver dónde se dispone a llegar."

Y está el poder casi absoluto de Norman Osborn. "Es un mundo en el que no importa lo que hagan, parece que los héroes no puedan vencer, el mundo está conspirando contra ellos casi en todos los niveles. Es muy interesante trabajar en ese contexto, casi le da un sabor noir a las historias", dice Kelly. "Pero también es como el karma de Spidey, si alguien está preparado para vivir en un mundo así, es él. Y hay una escena en la que se verá una necesaria intromisión en la Torre de los Vengadores."

No será en esto
s números de la serie regular de Amazing el único lugar donde veamos a Jiménez en los meses próximos, ya que ha escrito y dibujado una historia corta de la nueva Kraven para Amazing Spider-Man Extra! #3. "Básicamente es el día siguiente de la historia en la que Marc Guggenheim y yo la presentamos, cuando comienza a darse cuenta que había algo raro. Mientras que Spider-Man se da cuenta de la relación que hay entre la chica con la que peleó en el alcantarillado y va tras ella". Esta es la primera ocasión en la que Jiménez tiene la oportunidad de escribir su propia versión del hombre araña. "Le cuento a la gente muchas cosas sobre Peter Parker, sobre su comportamiento, y me preocupa que tenga su propia voz. Creo que me he tropezado con ciertas partes de su personalidad que son inherentes, pero que últimamente no se han explorado."

"El segundo año de la serie tratará sobre el regreso de ciertos villanos. Comenzaremos nuestro extenso sub-argumento más adelante, de la manera que hemos llevado el tema de los trazadores-araña y las elecciones", comenta el editor, Steve Wacker. "Kraven tiene mucho que ver, y tenemos una historia de seis episodios súper-secreta que saldrá más adelante que también se nutrirá de esos elementos. ‘American Son’ también está enlazado con ese argumento".

Y, para acabar el año, Los 666 Siniestros. "Dejaré que el nombre hable por sí mismo", finaliza Wacker. "Voy a tratarles como si me fueran a despedir inmediatamente después. Así que me iría rodeado por las llamas del infierno."

86 comentarios

  • “Ya en abril, las artes de entretenernos con historias arácnidas regresan a manos de Dan Slott y Barry Kitson, quien elaboran un relato en dos partes en los que aparecen de invitados especiales Los Cuatro Fantásticos. Una historia que no sólo sentará las bases de la nueva relación entre Spidey y la Antorcha Humana, sino que además impactará de lleno en el resto del Universo Marvel (algo que en realidad no habí

  • Por lo que se lee, no parece haber ninguna saga especial que conduzca al número 600. Por lo tanto, auguro un mero flashback sobre la no-boda en ese número. Nada más.
    “Kraven tiene mucho que ver, y tenemos una historia de seis episodios súper-secreta que saldrá más adelante que también se nutrirá de esos elementos.”
    Tiembla, DeMatteis, que van a por tu cacerí

  • Se me olvidaba. La última viñeta en B/N es un SPOILER de los gordos para los lectores que no siguen la edición americana, ¿eh?
    Que habrá gente que no sepa que Amenaza es… ejem.

  • “Por lo que se lee, no parece haber ninguna saga especial que conduzca al número 600. Por lo tanto, auguro un mero flashback sobre la no-boda en ese número. Nada más.”
    Es que tiene guasa. Pronto si, luego no.
    En fin. Si la cosa del n

  • SPOILER
    ¿Que habra hecho Harry que ahora tiene los cuernos más crecidos? Je,je,je.
    Ya decia yo que esta tia me olia a “cuerno” quemado je,je.
    FIN DE SPOILER

  • “Se me olvidaba. La última viñeta en B/N es un SPOILER de los gordos para los lectores que no siguen la edición americana, ¿eh?
    Que habrá gente que no sepa que Amenaza es… ejem.”
    Muchas gracias tí

  • London after Midnight

    Pobre Spiderman,que pena que da ahora.

  • David Guirado Lozano

    A mi lo que me alegra es que Spidey vaya ainteractuar más con el Universo Marvel y se va a ver salpicado por lo ocurrido al final de Invasión Secreta.
    Agradeceria también que se profundizara más entre la relación entre Harry y Norman.
    Me temo que lo del 600 USA se quedará en un Flashback que nos mostrará como ocurrió la no-boda.
    Confieso que de momento, esta habiendo arcos argumentales que me están gustando mucho como el primero de Slott, el de Amenaza o el número ese d elos 3 puntos de vista, mientras que ha habido arcos como el d ela Primera Caceria de Kraven o ese de la nieve de Bachalo que no me han gustado nada.
    Eso si, sere el primero que se alegre si alguna vez se resuelve todo el asunto del mefistazo y Peter y Mary Jane vuelven a estar juntos y casados.

  • Guau, un nuevo Buitre, que idea más original, que idea mas novedosa que idea más…¿Cuantos buitres van ya? ¿Para esto es lo que daba el Peter casado? ¿Para nuevos…buitres? XD

  • Que pena da Spiderman actualmente.

  • Estoy oyendo una moto…
    La que nos van a vender otro año mas.

  • es una pena lo que podia aver sido spiderman en el reino oscuro y lo que va a ser.
    “Voy a tratarles como si me fueran a despedir inmediatamente después.”
    jejeje solo como si fuesen jejeje q pena

  • APéNDICES SPOLIEROSOS COPIADOS DE UN ATIGUO POST QUE HICE ;-D:
    “Otra gran parte de este año es la revitalización de villanos clásicos que han estado ausentes en gran medida desde el comienzo de “Un Nuevo Dí

  • “La culpa es “la motivación PRINCIPAL de Peter, pese a que no siempre se lo merezca”, dice Waid. “Sencillamente, Peter está predispuesto a sentirse responsable de todo y de tosos, incluso aunque en realidad no lo necesite, o al menos como una persona razonable no se comportarí

  • “una historia que no sólo sentará las bases de la nueva relación entre Spidey y la Antorcha Humana, sino que además impactará de lleno en el resto del Universo Marvel (algo que en realidad no habí

  • David Guirado Lozano

    Dario, la idea que sugieres sobre ese posible evento me parece más que interesante.
    Es más, ojala se hiciese realidad.
    Pero me temo que en Marvel van a seguir con todo este asunto del BND.
    Y mira que lo que nos estan contando de Peter se podria contar perfectamente estando este casado ( salvo lo de vivir con Vin.

  • Nada nuevo bajo el sol… pero por cariño a Spider-Man incluso le pongo interés a leer estos resúmenes sobre planes futuros.
    Después leo lo que leo, que la cosa va a seguir igual.
    También dijeron en la comic con lo del one-shot Spider-Man: El Corto Halloween, que me hace mucha gracia, al menos el tí

  • Y por cierto, metafóricamente, Kaine es el lector veterano que recuerda la continuidad con cariño, y Mefisto serí

  • David Guirado Lozano

    Si es que deberian de no haber hecho desaparecer a la pequeña May nunca.
    Si tomaron una decisión trascendental como que Peter sea padre, se debe seguir adelante y apechugar. No que luego quede en el olvido.
    Por cierto a mi si me gusto la saga de Ben Reilly.

  • David Guirado Lozano

    Un off topic, no compre el tomo que salio hace unos meses de Spiderman Family, ¿merece la pena?
    Es que este mes sale el segundo, y estoy pensando en si merece o no la pena ahcerme con esos tomos.

  • El tomo de Spider-Man Family merece la pena. De verdad.
    “Aparecerí

  • “Si tomaron una decisión trascendental como que Peter sea padre, se debe seguir adelante y apechugar.”
    Ya, pero cuando tomaron esa decisión tenian pensado sacarse de encima a Peter como Spiderman…

  • Pues si hay que hablar de cómo solucionar ésto o de cómo escribirí

  • Ah, y el Chacal responsable de todo, sin resucitar a Norman ni a Octopus.

  • Antes de BND no se supone que a Mayday la secuestro Norman?

  • Cielos, ¡vuelve LA MANCHA! Glorioso dí

  • “Antes de BND no se supone que a Mayday la secuestro Norman?”
    Si. Supuestamente la secuestró.
    Pasó por varias manos: Alison Mongrain, los Scriers.
    Al final la “rescató” Kaine. Y nunca más se supo.
    Todo son suposiciones. Se intuye que está la niña pero nunca se la ve.

  • “Alimaña por las cloacas como si no se hubiera recuperado hace años, Ravencroft y todo el rollo olvidado…”
    Uhm, creo que Alimaña ha recaido antes del “impresionantemente interesante” arco argumental de la hija de Kraven.
    Y a mi tambien me molaba MUCHISIMO Ravencroft, por eso de ser un Arkham aracnido. Lastima que sea un concepto casi olvidado por todos.

  • “Muy agudo, Salvador XD Después de esto, no se qué historia más les queda por joder… a ver, recuento: tí

  • Realmente lo de que Kaine la rescatara pertenece a la historia de Spider-Girl. En el Universo 616 nunca se dijo qué fue de ella. Lo que está claro es que primero la tuvo Allison, y después los Scriers.
    Con el paradero de la niña te puedes imaginar lo que te venga en gana. Lo más lógico serí

  • David Guirado Lozano

    Gracias, imagino que al final si me hare cn los Spiderman Family. Lo mismo esta semana me hago con ellos a ver que tal. Me apetece leer algo del Spidey pre-BND.
    Ah, y Alimaña, antes de la historia que decis de Feral, ya habia aparecido otra vez transformado en el Lobezno de Tieri. Recuerdo que al leerlo pille un cabreo monumental, por que la historia de La muerte de Alimañana de DeMatteis es un comic que me encanto.
    ¿Puede ser que en el último tomo de la Hulka de Slott salgan en una viñeta 2 Alimañas? Hablo de la historia esa que se invento de una tierra paralela de la que viajan personajes a la tierra 616. Todo esto para justificar fallos de continuidad.

  • Para terminar BND deberí

  • De verdad que da pena. Los guionistas especialmente, gente como Slott, Kelly o Waid escribiendo está basura. “24/7”, se les debe haber ocurrido por ir todo el dí

  • Pues molaria lo de kaine. ¿ por cierto que pasaria si algun otro personaje, por ejemplo estela plateada, se cargase a mefidto?¿desapareceria el hechizo?

  • “Realmente lo de que Kaine la rescatara pertenece a la historia de Spider-Girl. En el Universo 616 nunca se dijo qué fue de ella.”
    No se dice pero se sobreentiende.
    Lo que está claro es que no se la comió con patatas…

  • La burrada del siglo:
    485.8 AMAZING SPIDER-MAN #583
    El amazing 583 ha vendido casi medio millón de copias.

  • Que mala pinta tiene el segundo año. Ninguna historia me ha llamado la atención. Es que ni haciendo el esfuerzo de olvidar el mefistazo se puede sobrellevar esto. Cada dí

  • “Tu piensas que es un tipejo egoista y Mark Waid piensa que es sobrehumanamente preocupado por los demás.”
    No, Waid y yo pensamos lo mismo. La sobrehumana preocupací

  • “La burrada del siglo:
    485.8 AMAZING SPIDER-MAN #583
    El amazing 583 ha vendido casi medio millón de copias.”
    ¿4 ediciones solo dan para medio millon?
    Llamadme loco, pero me esperaba mucho mas. Como se nota que ya no hay tanta oferta y demanda como hace unos años
    Por ciereto, estais comentando que lo de Alimaña es un fallo de continuidad, y yo creo que no, que es un fallo de explicacion
    Durante la muerte de Alimaña, escrito por DeMatteis, Edward Wheelan se curaba de su maldicion
    Sin embargo, durante la saga del clon, en las sagas Poder y Responsabilidad y la de El Juicio de Peter Parker, Judas Traveller se metia en Ravencroft y mediante sus poderes convertia a Edward en Alimaña
    Tiempo mas tardese nos decia que Traveller era un mutante con poderes “ilusionarios”. Yo creo que estas cosas alteraron tanto la mente de Edward que acabo recayendo en su yo maligno
    Todo esto, claro, seria fallo de Marvel por no explicarlo, pero es lo unico que encuentro para verlo tanto ultimamente (en Nuevos Vengadores, en la saga Salvaje, ahora en BND…)

  • ¿Alguien sabe cuánto vendió el n

  • Mejor aún, al estar conectado también con la historia reciente de los Estados Unidos, ¿alguien sabe cuánto vendió el comic de las Torres Gemelas de Strazinsky? Por seguir comparando 🙂

  • “¿4 ediciones solo dan para medio millon?
    Llamadme loco, pero me esperaba mucho mas. Como se nota que ya no hay tanta oferta y demanda como hace unos años”
    Teniendo en cuenta que hoy en dí

  • “Teniendo en cuenta que hoy en dí

  • Salvador, segun la wikipedia, el numero 1 de MacFarlane vendio 3 millones!!!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ara%C3%B1ita

  • ¿No recordais los 7 millones de Claremont y Jim Lee? 😉

  • “Pues a mi me parece tristisimo que cada vez que lea un post dedicado al comic, nos lo pongan como si estuviesemos ante un hecho historico, ante una “Obamania” que solo da para medio millon no llega, ante tropecientas ediciones y cualquier comic de la era de los dibujantes estrella vendia mas o menos lo mismo…”
    Es que el mercado ya no es el de principios de los 90. Por esa epoca que un comic vendiese 100.000 era normal, ahora es algo extraordinario.
    Además ¿cuando fue la ultima vez que un comic
    vendí

  • “Es que el mercado ya no es el de principios de los 90. Por esa epoca que un comic vendiese 100.000 era normal, ahora es algo extraordinario.
    Además ¿cuando fue la ultima vez que un comic
    vendí

  • “Lo cierto es que eso no es tan así

  • “Es que el mercado ya no es el de principios de los 90. Por esa epoca que un comic vendiese 100.000 era normal, ahora es algo extraordinario.”
    En los 90, 7 millones era una burrada… y lo consiguieron. Aqui nos han vendido la moto, y ni siquiera han olido el millon de ejemplares. Ya no alcanzar los 3 millones de McFarlane, ni siquiera la Obamania logra ventas muy espectaculares
    “Además ¿cuando fue la ultima vez que un comic
    vendí

  • Pero es que el factor externo que hizo aumentar las ventas en aquella época era la especulación. Estaban los lectores que querian comprar y leer el comic y luego estaban los que eso les importaba una mierda y sólo querí

  • “Creo que estas siendo un poco catastrofista. De todas formas, aun no he leido las ventas de Enero y no puedo opinar, pero el comic de Obama no es un comic que cree aficion. De todas formas, hasta que no vea las ventas…”
    No, pero si de medio millón, diez mil o veinte mil se leen el comic y deciden comprar el mes que viene los siguientes números, pues será claramente nuevos lectores que se sumen a la serie.
    “Yo despues de leer lo que vende Naruto, Marvel comienza a darme penita”
    Naturalmente esto es totalmente cierto y llevas mucha razón Scarecrow XD (y no te olvides de One Piece). Las ventas de Marvel son paupérrimas comparadas con series que van de frente y no necesitan retconeos para atraer nuevos lectores. Series en las que los personajes pueden vivir vidas plenas y llegar a viejos si hace falta.

  • “En el caso actual de Spiderman se ha “tenido” que recurrir a algo externo para aumentar las ventas, no fue asi en los comics que comentabamos de la decada pasada.”
    Bueno, esos comics recurrieron a Iniciar la numeración. No eran, tampoco, comics que vendiensen especialmente por su contenido. Eran las multiples portadas, eran el nombre de los autores, eran el n

  • En los 90, 7 millones era una burrada… y lo consiguieron.
    Si, pero un comic del montón de entonces te vendí

  • “Bueno, esos comics recurrieron a Iniciar la numeración. No eran, tampoco, comics que vendiensen especialmente por su contenido. Eran las multiples portadas, eran el nombre de los autores, eran el n

  • La especulación era en ese momento absolutamente desconocida, por lo tanto cuando Marvel se encontró con que el X Men de Jim Lee habí

  • Pero ese no era un problema que se le pudiera achacar a los lectores que pensaron en la especulacion. Fue una mala gestion por parte de los directivos de Marvel al pensar que tenian ese numero de clientes. Es que eso lo sabria hasta cualquier estudiante de primer curso de Direccion y Administracion de Empresas.

  • Gracias por el dato McFarlaniano, Spidey.

  • Y la comparativa con el sector inmoviliario, en este caso no es valida. Los pisos, tanto de segunda mano como de nueva construccion, sufrieron un fuerte incremento agravado por las dichosas hipotecas. Aqui todos quisieron sacar partido. Por contra, en los comics, el precio de portada, no se vio significativamente aumentado.

  • Si, pero yo sólo te estoy diciendo que tenemos dos casos que a efectos prácticos son lo mismo, no uno menos malo que el otro o uno mejor que el otro: Un elemento ajeno que hace aumentar las ventas. Entonces la especulación y hoy dí

  • El problema es que si un comic vende 7 millones de ejemplares, no tiene valor alguno.La gente los compraba por especulación pero realmente no valí

  • “Un elemento ajeno que hace aumentar las ventas. Entonces la especulación y hoy dí

  • A ver.
    Que el comic de Obama haya vendido medio millón de copias no tiene nada de significativo en cuanto a que BND se afiance o que en Marvel piensen que la serie ahora cuenta con medio millón de lectores. Eso no es que sea catastrofista, es que es ridí

  • Este comic es una buena noticia para Obama demuestra la aceptacion que tiene entre el publico. A partir de ohora deberian hacer esto antes de las eleciones, les saldria mejor que los sondeos y podrian recaudar una parte para la campaña.

  • “Este comic es una buena noticia para Obama demuestra la aceptacion que tiene entre el publico. A partir de ohora deberian hacer esto antes de las eleciones, les saldria mejor que los sondeos y podrian recaudar una parte para la campaña.”
    Si ya lo hubo de el y de el de las patatas.

  • “Conclusión: no dejeis de quejaros ni en un año, ni en dos, ni en… porque como los gritos paren Quesada habrá triunfado.”
    Siento decirlo y más siendo más anti-BND que pro-BND (¿de verdad existe esto?), pero por quejarse, Quesada no va a cerrar BND (tambien es cierto que tras tantos numeros deberiamos hablar ya de Spiderman y dejar BND-Spiderman aparte, pero bueno…). Las unicas quejas validas podrian ser las ventas y Spiderman no ha caido lo suficiente…aun. Eso sin contar, las bajas ventas que deberian suceder para que Quesada se decida a cambiar BND que tiene toda la pinta de seguir, sí

  • Los número son los que mandan. Solo hay que esperar que la núeva base de ingresos sobre todo ahora que la Marvel produce sus propias pelis pinche un poco y a lo mejor se plantean el ponerse a buenas con el personal.
    Por el momento estan saturando con sus comics ya que son un recurso de campaña publicitaria de la propia compañia y de sus productos asociados, pero como norma general la avaricia rompe el saco y la gallina de los huevos de oro todo el mundo sabe como acaba en el cuento.

  • Vale, ya me he comido una s.

  • “Los número son los que mandan. Solo hay que esperar que la núeva base de ingresos sobre todo ahora que la Marvel produce sus propias pelis pinche un poco y a lo mejor se plantean el ponerse a buenas con el personal.”
    Lo que pasa es que el “personal” se renueva en gran medida.La masa lectora es muy cambiante, no es un concepto estático.

  • Lo que pasa es que el “personal” se renueva en gran medida.
    ¿Se renueva en gran medida?. El gran sobra Deke, porque se puede renovar o no. Eso si que no es estatico, es más facil las bajas que las altas Deke.

  • Que alguien deje de comprar comics no quiere decir que alguien lo sustituya, sobre todo cuando posiblemente lo que obliga a abandonar la serie a ese lector es tambien la misma motivación del neofito para no comprarlo. No tiene porque haber un relevo generacional porque si. Si infantilizan los comics a lo mejor no solo empujan a la marcha a los habituales sino que causan rechazo en los neofitos potenciales compradores.

  • A ver, se renueva en cierta medida. Lo que quiero decir es que los lectores (en su conjunto) a fecha de hoy no son los mismos que los de a fecha de mañana.
    Es dificil “volver a estar de buenas” cuando la masa lectora no es estática. No sé si me explico, lo que pueda pensar la masa lectora hoy no es lo mismo que lo que pueda pensar mañana. Hay ejemplos a patadas…

  • En el caso concreto de Amazing Spider-Man la renovación de lectores no es significativa. La prueba está en que al principio de BND se vendí

  • “Es dificil “volver a estar de buenas” cuando la masa lectora no es estática”
    Ya te respondio Spideydave este no es un Spider-man atractivo. Hasta que hagan una reconversión distinta o deshagan el retconeo este Spider-man ira en declive. Ya de pronto lo de los equipos rotativos le veo poca vida y lo de mantener una sola cabezera tres veces al mes idem.

  • ¿Aun estoy a tiempo de hacer el chiste de que “Character Assassination” deberí

  • XD Gracias por la aclaración, Spideydave.
    Es como la palabra “nenuco”, que gracias a Los Serrano para m.Oucha gente está bien dicho y la palabra “eunuco” ni existe XD
    Y seguramente pasó algo así

  • “Ya de pronto lo de los equipos rotativos le veo poca vida y lo de mantener una sola cabezera tres veces al mes idem.”
    A mi nunca me convenció el tener una sola cabecera y mas teniendo equipos rotativos. Sobre el papel podria parecer muy buena idea, pero en la practica ha resultado ser un desastre. Teniendo varias colecciones, se le puede dar a cada una un tono distinto (sin que haya una diferencia excesiva) y mas con un equipo regular. Lo que hacia falta era una especie de filtro (una direccion a seguir) y no que cada coleccion fuera por libre. De la manera que lo estan haciendo ahora, es un descontrol. No hay uniformidad. Ahora, lo mismo te ves a Spiderman totalmente apaleado en un arco argumental para en el siguiente estar como si nada haciendo el tonto.

  • Que gran verdad Spidey.

  • Es como si por momentos siguiese un orden aleatorio.

  • Bueno, en realidad la idea de una única cabecera no es mala en absoluto si se hace bien. En series de televisión funciona perfectamente.
    A mi me entusiasmó la idea hasta que me enteré del reseteo…

  • El problema de la cabecera única (además del reseteo) es que ahora en Amazing se unen historias y tonos que antes se trataban en las series secundarias como Spectacular o Web of.
    Es decir, ahora Amazing son las 3 series que habí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *