Nace Spider-Man Bajo la máscara, versión 2.0

friendly.jpg
El viejo orden cambió. Bajo la máscara inaugura un nuevo gestor que permitirá una renovación constante de sus contenidos. Por ese motivo, a partir de ahora desaparece el anterior blog y se concentra toda nuestra actividad en una única dirección. ésta que estáis visitando ahora.
Todos los contenidos que estaban tanto en las anteriores versiones se mantienen aquí. ¿Cuál es por tanto la diferencia, más allá del cambio estético y la unificación de direcciones? Que ahora seremos más rápidos a la hora de actualizar. Tan rápido como ya venía siendo el blog.Y que también encontraréis más artículos y reseñas, además de que trataremos de completar proyectos que estaban abandonados en el anterior formato ante la dificultad que entrañaban, como la incorporación del glosario de personajes del libro original, así como su actualización regular.
Todo este proyecto empezó hace unos meses, cuando le comentaba a Pedro García (Un tebeo con otro nombre) lo complicado que resultaba actualizar BJLM, y lo paradójico que resultara que nuestro blog tuviera más visitas que la página-madre. Pedro me sugirió entonces que automatizara todo el proceso, de manera que fuera tan fácil de gestionar como una bitácora. “Pero nosotros no somos un blog”, insistía yo. Por suerte, Pedro amplió mi horizonte cuando respondió: “Eso da igual. Todo es programable. ¿Cómo te crees que funciona Newsarama?”
No sabía él en lo que se metía cuando aceptó echarnos una mano y programar el nuevo sistema de gestión de la página. Por suerte, Pedro no sólo escribe el más interesante blog de opinión del medio: también controla hasta el último vericueto de Internet. Ni os imagináis la gran cantidad de cambios y modificaciones que han sido necesarios para llegar hasta aquí, para que cada categoría funcione de una manera diferente, y no puedo dejar de agradecerle enormemente el esfuerzo y el tiempo dedicado al proyecto, que ha sido mucho.
Y ahora ya podemos dejar de mordenos la lengua: ¡Tenemos nueva página! Espero que os guste, al menos, tanto como a nosotros. Aquí os esperamos cada día.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *