Mitos

mitos.jpg


Cómic, 19×28.5cms, tapa dura, 152 páginas a color
Colección MARVEL GRAPHIC NOVELS
ISBN: 978-84-9885-392-6
Idioma: Español
Guión: Paul Jenkins
Dibujo: Paolo Rivera
Incluye Mythos: Captain America , Mythos: X-Men , Mythos: Fantasti­c Four , Mythos: Ghost Rider , Mythos: Spider-Man , Mythos: Hulk

SINOPSIS

Los orí­genes de los más grandes héroes en el Universo Marvel presentados desde el punto de vista único del superguionista Paul Jenkins (Lobezno: Origen) y el pintor Paolo Rivera. Una verdadera obra de arte a través de la cual redescubrirás el nacimiento de Spiderman, Hulk, Los 4 Fantásticos, el Motorista Fantasma, el Capitán América y La Patrulla-X.

RESEÑA

Dentro del estilo Marvels, es decir, aquellas obras que intentan congeniar épica y realismo dentro del mundo de los superhéroes, estos Mitos reinciden una vez más en los orígenes de varios personajes emblemáticos de la editorial, pero narrados en un tono más actual y con una estética correcta en su mayoría (y buena por momentos puntuales) pero poco destacable en conjunto (Alex Ross sólo hay uno y Rivera se me hizo en muchas ocasiones demasiado oscuro).

A eso se suman unas historias que el aficionado ya se sabe de memoria y a las que sólo se les han pulido pequeños detalles para darles un toque más actual, pero que en el fondo son lo que uno ya ha leído en innumerables ocasiones (y es que sin ir más lejos lo de la muerte del Tio Ben de Spiderman si no lo he leido ya al menos una docena de veces a cargo de diferentes autores, no lo he leído ninguna). Recomendable (por tanto) para aquellos que se acerquen al Universo Marvel desde la ignorancia total, lo cual les servirá para saber lo básico de algunos de sus personajes más emblemáticos.

LO MEJOR: Las historias, que son las que dieron a luz a todos los personajes míticos aquí referenciados (al menos en su base, y teniendo en cuenta que esto es una adaptación de los citados orígenes).

LO PEOR: La total falta de novedad para aquel que (como yo) sabe los datos más básicos del origen de estos personajes (ya que en el fondo es OTRA VEZ lo mismo)

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *