Mini-reseñas USA: Spider-Man Cuentos de Hadas 1 y 2 (de 4) y Spider-Man/Red Sonja 1 (de 5)

Las siguientes mini-reseñas contienen spoilers al ser material aún inédito en España. El motivo de que las haga en formato breve es porque en si los comics no me los he comprado, sino que los he conseguido de otra fuente, la cual no estoy autorizado a citar por aqui, pero con que busqueis esto mismo en mi blog, allí la sabreis si estais interesados en ella.

SPIDERMAN CUENTOS DE HADAS 1 (DE 4)

Parece ser que tras el éxito conseguido por las versiones de Cuentos de Hadas protagonizados por los X-Men, los de Marvel decidieron hacer lo mismo con Spider-Man. En el primer número de la serie limitada de cuatro se homenajea el cuento de Caperucita Roja con una Mary Jane de protagonista, un Peter como el leñador, una Tía May como la abuelita,… y con una historia que en apenas pocas páginas se ve entretenida y simpática (tampoco aspira a más), si bien algunos detalles pueden estar un poco forzados al mismo estilo que lo estaban en algunos Cuentos de Hadas de los X-Men.

Pese a todo el resultado global de este primer número es muy entretenido (vamos, que si el resto de las historias son como estas o mejores esto será compra segura por mi parte cuando lo editen en España).

SPIDER-MAN: CUENTOS DE HADAS 2 (de 4)

El segundo comic dedicado a los Cuentos de Hadas de Spider-Man es una especie de leyenda africana. En ella el Dios Araña intenta conseguir más poder y para ello visita a su tio quien le dice que vaya a por una cierta flor. Por el camino se encontrará con diferentes dioses (el del agua, el del fuego, el del viento,…) con los que al principio se enfrentará para luego conseguir que se unan a él, siendo la lección final que se desprende la de la amistad. Como historia está bien, y quizás la relación con Spider-Man es más ambigua que en la anterior dedicada al cuento de la Caperucita Roja, pero si bien es verdad que por momentos recuerda lo del Dios Araña que contó JMS en su saga de los poderes totémicos en Amazing Spider-Man, el resultado final es simplemente correcto y, como mínimo, curioso. Su calificación sería de Entretenido.

SPIDER-MAN / RED SONJA 1 (de 5)

Cuando me leí el coleccionable de los X-Men que sacó Planeta Agostini con motivo del estreno de la primera película, allá por el año 2000, una de las historias que más me gustó fue aquella en la que Kulan Gath tomaba Nueva York y lo transformaba en una especie de ciudad fantástica de la Edad Media, y aquí me he encontrado el mismo punto de partida cuando el malvado brujo consigue regresar al Nueva York actual y entonces transformarlo (tal y como dice Spidey) en un escenario de una novela de Tolkien (uno de los momentos más graciosos es cuando a Jonah Jameson lo obliga a que sea su escribano). En esa mutación que sufre la ciudad todos cambian menos Spider-Man, pero la sorpresa está en cuando este se dirige a por su esposa Mary Jane y la encuentra como hipnotizada. Y es que recordando también el anterior encuentro de ambos personajes, Red Sonja toma el cuerpo de la esposa de Peter Parker para materializarse y (en un primer momento, a la espera de lo que suceda en futuros números) enfrentarse a un sorprendido Spider-Man.

Con semejante inicio, y un dibujo que en este caso he de reconocer que si me gustó bastante (sólo la portada ya es impresionante), la calificación de este primer número de esta serie sería sin duda de Bueno.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *