Mike Wieringo ha muerto

Boceto de Spider-Man realizado por Mike Wieringo

El dibujante Mike Wieringo falleció ayer de un súbito ataque al corazón. El suceso se produjo en su propio domicilio. Tras sufrir el ataque, consiguió ponerse en contacto con el servicio de asistencia médica, que una vez llegaron a su hogar intentaron sin éxito salvar su vida. Wieringo , nacido en Venecia, tenía 44 años, era vegetariano y “uno de los tipos con el corazón más grande del negocio”, según su amigo y colaborador Todd Dezago.

Wieringo se hizo famoso a principios de los año 90 durante la brillante etapa de Mark Waid en The Flash, publicado por DC, colección en la que empezó a firmar los lápices en el número 80. Después de pasar por otras cabeceras, pasó a trabajar en Marvel, encargándose de Sensational Spider-Man jungo a Dezago. Otra etapa brillante de su carrera marveliana fue su nueva reunión con Waid, ya que juntos se encargaron de la cabecera de los Cuatro Fantásticos durante varios años. Poco después le vimos en uno de los nuevos títulos del hombre araña, Friendly Neighborhood Spider-Man, junto a Peter David., unas historias que se están publicando en España en estos momentos en el tomo mensual de Panini. El último trabajo que ha realizado para Marvel acaba de publicarse en Estados Unidos, ya que el cuarto número de la mini-serie Spider-Man and the Fantastic Four: Silver Rage, escrita por Jeff Parker, salió a la venta el primer día de agosto, y el recopilario lo hará en octubre. Y según cuenta el propio Warren Ellis, estaba preparando un proyecto con el guionista inglés.

El que veis arriba es el último boceto que publicó en su página web protagonizado por Spider-Man, en una entrada en la que se congratulaba por la nueva estructura de edición que comenzará en unos meses en la serie Amazing Spider-Man. En la columna de la derecha, además, se anuncia laparticipación del dibujante en la conveción de Baltimore, a principios de septiembre.

La última entrada de su web la colocó la semana pasada, concretamente del viernes 10 de agosto, y en ella aparecía una ilustración original de uno de los personajes que diseñó para Tellos, la saga de fantasía que creó hace una década y que va a ser recopilada en un tomo especial en pocos meses. Sus últimas palabras fueron “un gran fin de semana, para todos”.

Descanse en paz.

fuente: Newsarama

22 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *