Mi primer muñeco de Spider-Man

El Cerebro es un órgano curioso. Podemos ser capaces de recordar cosas de hace lustros, décadas, pero no lo que comimos o cenamos hace tan sólo una semana. Hay películas en las que tocan ése tema, como en Sin Límites (protagonizada por Bradley Cooper), las cuales son interesantes por la temática y te hacen pensar lo que sería ACORDARTE DE TODO lo que ha ocurrido en tu vida. Desde ése cartel que viste en una marquesina y ponía un número de teléfono concreto o cualquier otro recuerdo de cuando eras un infante.

Es evidente que lo que tenemos ubicado en la parte más alta de nuestro cuerpo va seleccionando lo que quiere. A día de hoy pocos son los casos (hay documentales donde muestran a personas superdotadas con una memoria prodigiosa y fuera de lo normal) donde todo sea recordado.

Sin embargo, yo siempre he recordado mi primer muñeco de Spider-Man. Aquel con el que jugué cuando tenía tan sólo dos o tres años (sé que es esa edad por preguntas que le he hecho a mis padres). Y gracias a cierta -y conocida- página de subastas lo he conseguido recuperar después de más de 30 años.

Quizás no sea una gran figura, sobre todo si la comparamos con las actuales y su gran nivel de detalle, sin embargo es obvio que la voy a conservar como Oro en paño por su valor -una vez más- nostálgico y todo lo que representa. Y es que la figura que podéis ver al inicio de este artículo, y tal y como destaco en título del mismo, representa mi primer contacto físico con Spider-Man.
 


Lo que más gracia me hizo, aún teniendo tan tierna edad, fué que se la habían currado. Spidey tenía sus telarañas, no era un moñaco con los colores representativos y poco más. Sus brazos y piernas se movían. Su mano izquierda estaba abierta y la derecha cerrada (formando un pequeño agujero) y lo más curioso… su cintura tenía movilidad. Sus piernas estaban ancladas en un sitio (donde el paquete vamos) de plástico blando (el resto era rígido) y recuerdo perfectamente que en su momento… Spidey acabó sin piernas. Lo conservé durante bastante tiempo en ése estado. Ruinoso, pero sabiendo los buenos momentos que me había ofrecido. Hasta que, quien sabe cuando, desapareció de mi hábitat. Pensé que lo encontraría recientemente al hacer un traslado de cosas de mis padres a un recien alquilado trastero (donde conservo todo lo que recopilé en mi niñez y adolescencia), pero nada. No apareció.

Su fecha data de 1975, precisamente el año que nací. Y de nuevo otra razón más para no alejarlo de mi lado.

Y ahora, una vez más como todos sabéis, la gran pregunta para todos.

¿Os acordáis de cual fué vuestra primera figura/ muñeco de Spider-Man?

Hace tiempo hablamos sobre la favorita o la que más os gustaba, pero hoy cambio de tercio. Venga, que seguro que dentro de vuestra cabeza, entre vuestros recuerdos, está esperando salir.

 

16 comentarios

  • ¿No vas a decir nada de la forma y uso de la mano derecha? ¡Qué mente más limpia tienes! Jajaja
    No recuerdo haber visto este muñeco, ni lo tuve yo ni ninguno de mis amigos, pero es una suerte que lo hayas podido conseguir. Seguro que el esfuerzo ha merecido la pena…

  • Claro que me acuerdo de mi primer muñeco de Spidey, fue en el año 1998 cuando tenia 3 años, era un pack de Spider-Man con un ladron, recuerdo que en una de sus manos le amarraba una cuerda y lo balanceaba todo el tiempo, además de golpear al ladron constantemente….. Que recuerdos

  • De hecho yo tuve mis primeros 3 muñecos de spidey al mismo tiempo, era una caja con el spidey de raimi, el spidey clasico (sin la franja roja del brazo curiosamente) y spidey con el traje desgarrado (version Tobey M. al final de Spiderman 1) y aparte el duende con su traje clasico.
    Solo termine conservando al del traje desgarrado, el de raimi lo dono mi madre y el otro lo perdi. Ah y el duende lo conservo aun hoy casi no jugaba con el asi que siempre lo dejaba en el mismo sitio a la vista y nunca lo perdi

  • El primer muñecajo de spiderman que recuerdo tener es uno de goma que tenia como un esqueletillo de alambre que le permitia doblar un poco brazos y piernas. Recuerdo que por aquella época habia ese tipo de muñecos sobre muchos personajes diferentes. Recuerdo que tenia otro de hulk y otro de Ulises 31. Hablo casi de la prehistoria… Medían unos 20cms y eran larguiruchos y desgarbados, pero era lo que había en la época… Recuerdo también con cariño esos muñequitos de plástico que venían con no se qué pastelitos… Eran una caquita, pero poder jugar con thor, el capi, el doctor octopus, el duende verde,… Había un monton distintos y habia varios de spidey con diferentes posturas… Y luego los dos de las sacret wars, uno con el traje clásico y el otro con el traje negro… Y de los muñecajos que se vendían en la contraportada de los comics de vértice, el spiderman con el spidercar y todo…Madre mía, que viejo soy…

  • Por la descripción, diría que mi primer muñeco de Spidey fue el mismo que menciona Sam Raimi. Allá por el año 81 o 82. Que nostalgia!

  • Los muñequitos de plástico de los que habla Sam Raimi los tiene todos -y repetidos- Snake. ¡Y los reparte entre sus amigos!
    Doy fe.

  • el mio fue el spidey de mego hace, no se, 40 años? lo conté en un especial de spidey de dolmen…
    me haceis sentir muy mayor….

  • El mío fue un Spiderman que, por el aspecto, parecía ligeramente influenciado por la serie de los 90 (seguramente yo sea de los más jóvenes de por aquí). Luego recuerdo una figurita de la primera película de Raimi, con pocas articulaciones, y una de la segunda, con más.
    Pero añoro los días en los que las figuras de Spiderman eran de los comics/dibujos y no exclusivamente de la película…

  • Ufff… que tiempos. Recuerdo tres: uno de la marca brasilera Estrelha, que era fijo, sin articulaciones, en los que Spider-man pareciera estar saludando a alguien. De ese set recuerdo también tener a Hulk y a la Visión. El otro eran unas versiones bizarras de Spiderman con sus brazos alzados y un paracaídas pegado en su espalda… arrojarlo desde el techo de mi casa y verlo caer lentamente causó incontables horas de delicia. De esa línea también tuve a Hulk y al Zorro (sic) Obviamente, al no ser español (quien suscribe) no se si estos juguetes estaban a la venta en España… El tercero era uno que me hice de papel de pequeño… era un manitas por aquel entonces!!

  • Para los que no se ubican temporalmente, los muñecos de Estrelha y los de los paracaídas eran bien de los 80, calculo entre el 83 – 84.

  • Esto quizás te interese Sam Raimi:
    Muñecos de Spider-Man de alambre
    http://bajolamascara.universomarvel.com/2011/02/los_spider-man_de_alambre.html
    Muñecos de Spider-Man de pastelitos Phoskitos
    http://bajolamascara.universomarvel.com/2010/03/phoskitos_y_sus_figuras_marvel.html
    Creo que son los muñecos a los que te referías 😉

  • El primero que tuve cuando era no tan pequeño de Spiderman no fue de spidey, fue de venom, ah, y recuerdo que no me gustaba que tuviera la lengua afuera y se la corte con una tijera… jaja, aca lo tengo conservado.. recuerdo cuando me lo regalo mi mejor amigo de la infancia.

  • El mio fue, si no me equivoco, uno de los clásicos de Toy Biz de la serie de los 90s. 🙂

  • Siiii Snake…!! Siii…!! Esos son los muñecajos…!! De los de poskitos aun tengo alguno guardado en una cajita pequeña, en algún armario… Los de alambre pasaron a mejor vida, imagino… Por cierto, también tengo por ahí el juego ese de superheroes que esta encima de los muñecos con alambre. Venian con un mazo de cartas de un monton de superheroes y las fichas eran un capi, una bruja escarlata, un spiderman, un hulk, un thor (y alguno más que no recuerdo, tal vez un iron man) de cartón con un pie de plástico para apoyarse… Si soy viejo, si…

  • Yo tambien soy del “75”, pero este muñeco no lo recuerdo, mi primer muñeco de spiderman fue uno de goma que tenia alambres por dentro para fijarlo en la postura que quisieras, por cierto que de tanto moverlos, este tipo de muñecos siempre acababan cortandose por algun sitio…una pierna, un brazo, por eso mis padres me lo compraron 2 o 3 veces, jajaja, despues de este tambien tube el de la coleccion de las Secret Wars, que todavia lo tengo.

  • No se si este es el lugar indicado para esto, pero recuerdo de chico (en los 90s) haber tenido una figura de spiderman, que venia como con 6 brazos, los dos brazos normales y otros 4 brazos color piel (dos de cada lado del cuerpo). Era una figura tambien económica, pero lo recuerdo mucho y me encantaria encontrarlo.
    Si algo sabe de algo asi, que me contacte por favor: juan_mg_ag@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *