Más pistas sobre Amazing Spider-Man, la película, en el fin de la adaptación al cómic

A poco menos de un mes para el estreno de Amazing Spider-Man, llega a las librerías estadounidenses el segundo número del único producto realizado por Marvel que enlace directamente con ella, una parca adaptación en dos entregas, de la que ya hablamos aquí.

AMS2.jpg

Este segundo número, en la línea del primero, resuelve algunas dudas que nos dejó éste. ¡Vamos con ellas teniendo en cuenta que se trata de SPOILERS acerca de la película, aunque no mayores de los que ya se han ofrecido en los clips!

La primera duda que teníamos, ¿es esto la adaptación, tal cual, escena a escena, de la película? La respuesta es: no. Es un aperitivo para que vayamos al cine con un poquito de información, quien lo estime así necesario. En ese sentido, recuerda a los proyectos similares que se han hecho alrededor de la película de Los Vengadores. El cómic termina con un continuará en un punto que ya conocemos: la escena de los coches en el puente que ha podido verse en los trailes, a la que Spidey se dirige con la esperanza de poder cambiar la opinión que la gente, y en especial el Capitán Stacy, tiene sobre él.

Mientras tanto, este episodio se centra en Gwen, en contraposición con el anterior, que lo hacía sobre Peter. De hecho, está narrado en primera persona. Sabemos más de su relación con Peter, de su trabajo en Oscorp junto a Connors… Aquí hay un cameo curioso, ya que por allí aparece un tal Smythe, asumimos que Spencer, que resulta ser el superior de Connors. Por si hay algún despistado, en los tebeos es el tipo que construía Mata-Arañas.

También tenemos el final de la pelea callejera de Spidey que comenzó en el número anterior, un "momento lanzarredes mecánicos", donde vemos cómo funciona más o menos el cacharro… Y una confirmación muy, muy importante para todos los lectores. Sí, tío Ben muere en la película, o al menos así lo da a entender el cómic: Peter afirma que tiene muchas cosas que hacer (¿alguien recuerda el principio de Spider-Man 2? Pues eso), y entre ellas está honrar la memoria del tío Ben

La segunda gran duda que dejamos en el aire, ¿la estructura de la película será similar a la del cómic, que empieza con Peter ya convertido en Spidey y luego tira de flashbacks? Pues… ¡Ni idea, oye! Esa es la estructura elegida para el cómic, pero lo mismo la película va por un lado completamente diferente.

Conclusiones: el tebeo sabe más bien a poco: es un trailer largo, pues no llega más que a poner encima de la mesa a los personajes y sus circunstancias. Pero, si hacemos caso a lo que dice al comienzo del mismo, es decir, que está basado en el guión del filme, si me atrevería a asegurar que, en contra de lo que se ha dicho hasta ahora, es bastante probable que este relanzamiento no se diferencie tanto del Spider-Man cinematográfico que conocíamos, más allá de puntualizaciones alrededor del tono. Lo cierto es que, después de leer este tebeo, viene a la mente la idea de que quizás la primera fuente de inspiración de Marc Webb ha sido la propia trilogía de Sam Raimi, por mucho que nos dijera que estaba huyendo de ella. Muy pronto saldremos de dudas. 

13 comentarios

  • No se pero este comic no me convence ya que se puede decir que no es original por haberlo creado a partir de la película. Todo está bien hecho dibujos, historia (que se desconoce), etc, esto lo harán seguramente para confundirnos y desviarnos de la historia que en parte sabemos algo de la trama, no lo se, corregidme sí no es así.

  • Sí, el tío Ben muere. No, la estructura de la peli no es en flashback. Y no, yo no diría que es la trilogía de Raimi, sino Ultimate Spiderman, la principal fuente de inspiración de la película. O, más bien, que se acerca al Spidey de Lee, Ditko y Romita de forma parecida a como lo hicieron Bendis y Bagley para ultimatizarlo. En ese sentido, incluso hay alguna frase tomada directamente de los primeros números de Ultimate.

  • Como conoces la estructura de la pelicula?

  • Uno que ya ha podido echarle un ojo…

  • Uno que ya ha podido echarle ojo…
    ¿Y que tal?
    Cuenta,cuenta,lo mejor y lo peor de la peli.

  • Si por favor. Cuentanos que tal aunque sea pon aviso de spoiler. Danos tu opinion sobre la pelicula.

  • Sin spoilers:
    Lo mejor: la química entre Peter y Gwen. Lo PEDAZO de actores que son. Que tío Ben sea por fin un personaje, y no tan solo una herramienta dramática. El regusto a Ditko y Romita, pero con el toque justo de Ultimate.
    Lo peor: algunos momentos parecen algo fuera de lugar… el lagarto, en mi opinión, es muy difícil de dotar de suficiente verosimilitud en pantalla, y Webb sale airoso del brete, pero algún momento puntual chirría (atentos a un ratoncito). El capitán Stacy pasa demasiado rápido por la peli para la importancia que tiene.
    En general, lo mejor supera con creces a lo peor. Y, por lo que a mí respecta, quedo con MUCHAS ganas de ver lo que Webb haga con la secuela, si le dejan… por mucho que sé que, seguramente, me partirá el corazón con cierta rubia.
    y con SPOILERS:
    Lo mejor, el momento en que Gwen conoce el secreto de Peter… WOW.

  • (Por cierto, con tanta variedad de nombres en los comentarios, parece que me estoy preguntando a mí mismo xD)

  • Que coincidencia de nombres.
    Gracias por contestar, has aumentado mis ganas de ver la pelicula 🙂

  • Entonces Juan-man, es un reboot que no nos defraudará como algunos piensan ¿verdad? Aclarame una cosa, ¿el final de esta esta pelicula es estilo a las de Raimi con increibles balanceos de gran entretenimiento visual? Excepto la 3

  • Confirma eso Juan.man si habra columpiada final, y dinos como ves la acción de spidey en los aires son mas epicas que las de Raimi???

  • tengo la bso la revista y el comic y si me parece que el comic sera parecido a lo que vamos a ver en la peli,1 DIA,no solteis la red,xao.

  • The Amazing Spider-Man segun Bajo la máscara

    Aquí encontrarás toda la información y reseñas relacionadas con The Amazing Spider-Man, con un enlace permanente en los banners de nuestra web….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *