Ultimate Comics. Consecuencias #1

ultimate comics consecuencias 1.jpg


 
Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Mark Bragley y Gabriel Hardman

Color: Justin Ponsor, Laura Martín, Frank Martin, Paul Monts y Guru eFX

Contiene: Ultimate Comics Fallout 1 y 2 USA

Formato: Ultimate 180×275 mm, 48 páginas a color

Precio: 3,35€

Sinopsis: "¡El fin antes de un nuevo comienzo! En el día después de "La muerte de Spiderman", el Universo Ultimate ha cambiado para siempre. ¿Cómo afrontan lo ocurrido la familia y los amigos de Peter Parker? ¿Qué harán ahora los héroes? ¿Y SHIELD? Brian Michael Bendis, el Hombre que Siempre Estuvo Allí y que seguirá siendo una pieza fundamental de este pequeño pero significativo cosmos de ficción, narra lo que ocurre una vez ha ocurrido lo imposible."

Una vez muerto Peter Parker tenemos que ver las consecuencias de dicho hecho. Ahora en forma de serie limitada con la coletilla de Fallout después de Ultimate. Aquí lo conocemos como Ultimate Consecuencias. El final del superhéroe, buque insignia de esta línea, no ha podido ser más trascendental, dejando a no pocos lectores con la boca abierta ante lo mostrado por Bendis y Bagley. Pero ahora toca ver lo que hemos visto otras veces en distintos fallecimientos. Sean los de Batman o Superman en la competencia, o el del Capitán América en Marvel -por citar tres ejemplos-. 

Prácticamente todo el elenco de secundarios, que Bendis los convertía prácticamente en principales de la serie, tiene algo que decir o mostrar. A veces con un par de palabras (caso de Gwen), enseñándonos lo que están escribiendo en el ordenador (J. J. Jameson) o derrochando ira e impotencia a través de sus poderes o habiliades (Kitty Pride/ Johnny Storm). Otros como Mary Jane quieren no dejar las aguas tranquilas y mostrar al mundo que su novio no murió simplemente en una batalla y que hay mucho más que contar.
 

ultimate fallout #1 tía may.jpg
A Mark Bagley se le ha podido criticar por muchas cosas. Si bien es cierto que a mí me ha encantado en su trayectoria que lo ubicó durante años con el Spider-Man Ultimatizado. ¿Un ejemplo del por qué? Las expresiones de sus personajes. Me encanta que los dibujantes dominen esa materia. Vale que es importante la fisionomía y el dinamismo a la hora de narrar, pero un gesto, una mirada, una mueca, puede decir mucho sobre lo que hace un ilustrador. ¿De nuevo ejemplos? Pues en este cómic tenemos varios que me han encantado. La conversación entre Mary Jane y Nick Furia no tiene desperdicio (sobre todo cuatro viñetas concretas), y la página que tenemos más arriba (con tía May, Gwen y Tony Stark protagonizándola) es el preámbulo de otra donde me ha emocionado totalmente. Otro cómic lacrimógeno en no pocos momentos, sobre todo si nos enfrascamos en él totalmente.

La posición de tía May es algo no te deja indiferente. Y me refiero a que Bendis domina las emociones y sabe perfectamente como reflejar el dolor en pocas páginas. Y es que en este primer cómic -que recopila dos números americanos- hay dos aspectos bien diferenciados. Por una parte las reacciones que he comentado de los seres queridos de Peter y la visita obligada a la Iglesia de rigor, y la otra con Thor y Pícara como protagonistas. Lo de Thor tiene un pase, sobre todo porque nos da esa pequeña esperanza de que Spidey esté con otros compañeros de batalla en el Valhalla (de birras más concretamente). Pero lo de la mutante me ha sobrado totalmente. Si no lo lees como que no pasa nada y casi hasta que se agradece. Pero ahí está la pelirroja para cerrar el cómic, dejando bien claro que las cosas no se van a estar a quedar quietas.

Si los siguientes números siguiesen la línea de la primera parte de este cómic creo que la cosa irá viento en popa, pero como siga la segunda… ya será otro cantar.

 

7 comentarios

  • básicamente, te gusto lo que escribió Bendis, pero lo que escribieron los demás no.

  • Se me ha saltado una lágrima leyendo la página de la imagen.Ya está,ya lo he dicho.

  • Se me ha saltado una lágrima leyendo la página de la imagen.Ya está,ya lo he dicho.
    tranquilo, no eres menos machito por ello, últimamente la gente llora por todo (¡¡Incluido Spider-man 3!!)

  • Las únicas historias que me gustaron y me parecen buenas de esta miniserie son las que están relacionadas directamente con la muerte de Spider-Man. O sea, lo que sería el post muerte de Spider-Man donde vemos el funeral y lo que sucede con tía May, Gwen y Mary Jane. Las demás historias no me gustaron y me parecieron bastante aburridas. Creo que se van de tema y no agregan nada a la muerte de Peter. Tal vez les interese a los que siguen el universo Ultimate en su totalidad pero a mí que sólo me interesa Ultimate Spider-Man me parecieron innecesarias. Creo con 3 o 4 números en vez de 6 hubiera quedado una miniserie mucho más redonda y mejor.

  • “básicamente, te gusto lo que escribió Bendis, pero lo que escribieron los demás no.”
    Ahí le has dado. Lo has resumido mucho mejor que yo en la reseña 😀

  • Pues sí, el resto…como que sobraba un poco.
    Lo de la pelirroja, buenísimo!!
    De todas formas, espero que encuentren alguna forma de recuperarlo del Valhalla… (lo siento por Miles Morales en ese caso).
    ¡Y cómo mola MJ!
    En serio, como me fastidia que se hayan cargado al prota de la mejor serie (a mi gusto) de Marvel en estos momentos…
    ¡La vida es dura!

  • no creo que sea muy divertida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *