Mary Jane pasa a manos de Adrian Alphona

adrian alphona

El dibujante Adrian Alphona, este chico tan majo que ves aquí al lado, será el nuevo dibujante de la serie Mary Jane loves Spider-Man, según se ha confirmado este fin de semana durante la convención de Toronto. Alphona, que ha dibujado casi todos los números de Runaways hasta que dejó la serie su creador, Brian K. Vaughan, ilustrará los guiones de Terry Moore una vez se reinicie la colección el año próximo, que será cuando comience una nueva etapa con la incorporación del nuevo equipo creativo.

Normalmente es el editor el que se pone en contacto con el dibujante para que se encargue de una colección, pero en este caso ha sido el propio Alphona el que solicitó hacerse cargo de este proyecto. “Le pregunté a Joe Quesada si ya tenían un dibujante asignado al relanzamiento“, ha dicho en Comic Book Resources. “Yo estaba muy interesado, y los calendarios parecieron ajustarse bien.”

Ese interés se debe a que Alhona se ha convertido en un fan de la serie más adolescente de Marvel. “Siempre he tenido noticias de este título porque lo hacían Takeshi [Miyazawa, el dibujante] y Christina [Strain, la colorista, que también es la titular de la etapa de Alphona en Runaways]. Cuando finalmente me decidí a leer algunos ejemplares, me enganchó.”

La otra razón para dibujar esta serie es la oportunidad de trabajar con Terry Moore, el creador de la muy aclamada Strangers in Paradise. “Siempre ha sido reconocido por escribir muy bien, con personajes femininos multidimensionales que no se adaptan a los estereotipos al uso“, explica Alphona. “Seá muy divertido y una gran experiencia para mí, en la que espero aprender mucho“.

Aunque a día de hoy no haya leído ningún guión, Alphona tiene ya una idea de lo que será la serie. “Habrá ciertas peculiaridades en personajes como Mary Jane, Liz, Gwen en particular, que me encantaría pulir. aunque todo dependerá de los guiones. Me gustaría centrar la atención en darle a los fondos y los decorados también un montón de carácter. Además, me parece que habrá muchas escenas de diálogo, pero es lo que más me gusta hacer, así que ya estoy esperando a ponerme con ello.”

“Me decepción un poco la manera en la que dibujé a Spider-Man en Runaways”, comenta Alphona, “creo que podría haberlo hecho mejor, así que tengo ganas de ponerle las garras encima otra vez. Me gustó mucho la manera en la que Valentine DeLandro realizó al personaje en los fill-ins, un poco al viejo estilo. Le va muy bien, así que creo que influirá un poco en mi propuesta. O puede que no, aún no lo sé. Mucho de mi acercamiento dependerá de lo que me ofrezca en los guiones Terry, con quien todavía no he tenido el gusto de hablar.”

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *