Marvel Zombies vs.Army of Darkness # 3

MZAOD003_cov.jpg 

Portada de Arthur Suydam
Escrito por John Layman
Dibujos de Fabiano Silva Neves
ESTA RESEñA CONTIENE SPOILERS

Me parece quizás un poco rebuscada la solución que le dan al final del número 2, y es que si allí parecía que Ash había muerto tras que el zombi Pato Howard le hubiera pegado un bocado en la cabeza, resulta que efectivamente es así, pero aquí vuelve a aparecer porque en esta ocasión se trata del Ash que ya existía en el propio Universo Marvel el que es asesinado por el Pato Howard (el otro había sido ¿salvado? por la Bruja Escarlata). Es decir, diferentes universos, diferentes Ash.

Pese a ser testigo de la muerte en ese universo de su otro yo, Ash sigue siendo igual de chulito , como demuestra su encuentro con Dazzler (tras que esta lo creyera muerto) y con la Bruja Escarlata, que les comunica que todos los Vengadores han sido transformados en zombis. Los tres irán al final a casa del Doctor Extraño sólo para ver al Doctor Druida (personaje al que tengo que reconocer que no sabía ni que existía. Su ficha en la wikipedia la podeis ver en este enlace) que es un muerto viviente (lo ven devorando a Wong) y tras que Ash le reviente la cabeza de un disparo, buscan el Necronomicón en la biblioteca de la casa de Extraño, hasta conseguir la pista exacta: está en Latveria, hacia donde se dirigen los tres sólo para encontrar un panorama desolador al llegar…

Lo único que puedo decir de esta serie es que es muy simpática y entretenida, principalmente por un protagonista que se lo toma todo a cachondeo. Asimismo resulta muy curioso ver a los héroes siendo algunos zombis y otros (los menos) intentado sobrevivir a la masacre, aunque quizás el giro argumental del inicio es el más chirriante, porque al final esto parece más bien que sea como un videojuego, donde cuando te mueres aprietas un botón y ¡ala! vida nueva. Eso sí, sigue la tónica general de sorpresa tras sorpresa con lo cual sigo deseando tener en mis manos el siguiente número desde el mismo momento en que acabé con este.

LO MEJOR: El tono simpático y divertido y todo lo relacionado con los Marvel Zombis, por aquello de ver quien es ya un muerto viviente y quien no.

LO PEOR: El giro argumental inicial de diferentes universos, diferentes Ash, no porque sea malo sino un poco rebuscado.

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *