Marvel Zombies vs.Army of Darkness # 2

marvel_zombies_aod_1.jpg 

MARVEL ZOMBIES/ARMY OF DARKNESS #2 (of 5)
Escrito por JOHN LAYMAN
Dibujos de FABIANO SILVA NEVES
Portada de ARTHUR SUYDAM

ESTA RESEñA CONTIENE SPOILERS

En el anterior número acabó Ash en un serio aprieto, a punto de ser devorado por varios superhéroes ya transformados en zombis, pero al principio de este número es Spider-Man quien viene a rescatarlo, cosa que al final consigue… aunque con un comentario del Coronel América que ya da a entender que sabe de sobras que su transformación está cercana.
 
Porque Spider-Man aún está sano, como le demuestra a Ash cuando ambos estan hablando en una cercana azotea donde lo ha llevado el trepamuros. Este admite que nuestro protagonista tenía razón, en una imagen que nos lleva a una visión de la calle donde ya reina el caos: Luke Cage devora a una vieja mientras la Viuda Negra se zampa a su caniche, el Coronel América ataca a una víctima con su escudo, una zombificada Gata Negra es atravesada por el puño de Puño de Hierro, etc. Spider-Man, preocupado por sus seres queridos (Tía May y Mary Jane) deja a Ash sobre la azotea, marchándose en dirección a su casa (lo cual está perfectamente integrado en la continuidad, ya que eso empalmaría con el principio de Marvel Zombies Dead Days, donde vemos al trepamuros llegar a su casa para salvar a May y Mary Jane… siendo al final la causa de la muerte de esta última, al menos según los avances vistos).
 
¿Ash se ha quedado solo? No, se acerca a él uno de los personajes (a priori) más cualificados para luchar contra esta epidemia: Punisher. Pero claro, se juntan dos caracteres fuertes, porque mientras que Frank Castle sólo ve una forma de hacer las cosas (la suya) otro tanto pasa con Ash. De tal manera, y tras un escarceo con unos sanos Kingpin y Cabeza de Martillo (que acaban muertos, y supongo que sin ser zombis) Punisher decide atacar a los superhéroes zombificados… sólo que Ash no está dispuesto a dejarse dominar por él y lo deja en la estacada, siendo atacado por los muertos vivientes. ¿Frank Castle habrá sido devorado por los superhéroes zombis o volverá convertido en uno de ellos? No lo sé, a ver que pasa en futuros números.
 
Pero esto aún no se ha acabado, aún hay más, Ash en su huida se cruza con una superheroina que está siendo atacada (por un personaje, todo sea dicho, al que no logré identificar). Al salvarla nos damos cuenta de que es Dazzler, a quien Ash le cuenta todo el problema del Necronomicón, el Libro de los Muertos, que está provocando eso. Ella le aconseja ir a ver al Doctor Extraño, maestro en temas místicos, pero justo a la puerta de su casa Ash es atacado por el zombi Pato Howard… ¿habrá sobrevivido?
 
Es increíble lo que pueden dar de si las veintitantas páginas de un comic, sobretodo en este segundo número de esta serie limitada, que está consiguiendo sorprenderme página a página, no sólo por la coherencia que destila el conjunto (como lo que he citado de Spider-Man, que empalmaría con el inicio de la otra serie de Marvel Zombies que está a punto de editarse en USA) sino por momentos tan hilarantes como el final de este número, donde el protagonista es atacado (y ojo que parece como si además hubiera sido asesinado) por el zombi Marvel que menos podía uno imaginarse: El Pato Howard.
 
LO MEJOR: En este número ya explota toda la furia de los Marvel Zombies, con imágenes tan sorprendentes como la que ven al inicio del número Ash y Spider-Man desde la azotea. Pero además de los superhéroes zombificados, la historia también destila un humor muy negro (sobretodo por los comentarios del protagonista) así como una gran coherencia (por lo también citado de Spider-Man, así como la presencia de Punisher, lógica aunque quizás de un excesivo rápido final) Y naturalmente ese punto y aparte (aunque parezca punto y final) con Ash atacado (¿y muerto?) por la versión zombi del Pato Howard.
 
LO PEOR: Son tantas sorpresas y tanta diversión en tan pocas páginas que no sólo te quedas con las ganas de más sino que encima sabe a tan poco lo leído….

8 comentarios

  • Es un número genial, sobretodo cuando aparece The Punisher y aunque Ash le advierte él va a lo suyo. Por cierto ese final es realmente sorprendente con ese Howard el pato.

  • jaja, que loco, acabo de bajar este mismo numero y leido, cuando decidí

  • La serie original es mejor,además,aqui mete cagadas,como que kingpin muera,cuando en la serie original se ve a lingpin como zombie.
    Además.la inclusión de personajes como los runaways o los jovenes vengadores o soldado de invierno,aunque esten bien como guiño,hace que sea un poco cagada,ya que en la epoca de los marvel zombies se supone ellos aun no existian

  • Bueno,no existian en la tierra 616 pero esto es una realidad paralela,jug_exiles,y puede que el nombre del capitan america no sea lo único que cambie de una tierra a otra.Desde luego estoy esperando ansioso esta serie,y lo de la muerte a manos de howard el pato es genial.

  • simplemente decir que está genial la historia…y como que aun no asimilo ver a los superheroes marvel convertidos en zombies.
    si tiene alguna pagina de donde descargar los comics seria espectacular…porque soy re ignorante en el tema de descargas de comics…porfavor.

  • A NO LE ENTENDI E

  • es el mejor comic que e leido te deja con muchas incognitas pero es toy seguro de que si sacan otro va a estar muy bueno mi parte favorita es ver como spiderman se come a mary yane pero ¿como se infecte la mole si es pura piedra?

  • buena historia pero le falto mas gore mas sangre y visceras al aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *