Marvel Zombies

MZ.jpg 

Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Sean Phillips
Color: June Chung
Incluye los comics USA Marvel Zombies 1 al 5

SINOPSIS 

Son poderosos. Son invencibles. Son los protagonistas de la era Marvel de los superhéroes. Y están muertos, pero un hambre insaciable les obliga a seguir caminando en una trágica imitación de la vida… en busca del único alimento que puede saciarlos: nosotros.

RESEñA

Panini edita en España esta miniserie con casi dos años de retraso desde que se inició en USA, y es que por mucho que la solapa de la portada ponga que los cinco números que la integran salieron de febrero a junio del 2006, eso no es correcto cuando me recuerdo PERFECTAMENTE que cuando empecé a comprarme comics vía previews (diciembre del 2005) esta serie ya estaba comenzada (de hecho aquel mes creo que ya había que hacer la solicitud del número 4, aparte de que el número 1 se anunció en agosto del 2005, y la primera edición del TPB americano salió para agosto del 2006).

Otro detalle son las portadas incluidas de la serie original (a cargo de Arthur Suydam), y es que este tomo lo integran las portadas iniciales y de siguientes impresiones de los números individuales, y la de la primera edición en tomo de la serie (la que homenajea Secret Wars, a su vez portada del tomo de Panini), pero faltan las portadas de las sucesivas reimpresiones de dicho tomo, como una donde salía Veneno, otro homenajeando a un número inicial de los Vengadores o (lógicamente al ser esta más reciente) la de la quinta impresión que saldrá a la venta el próximo mes de julio del 2007.

Esos detalles creo que se pueden corregir en un segundo tomo que recopile la precuela (Marvel Zombies Dead Days) así como Marvel Zombies vs.Army of Darkness, si bien espero que no pase como con 1602 y tras ese segundo tomo editen un Best of Marvel Essential con Dead Days, Army of Darkness más la serie original más todas las portadas originales y zombificadas (aunque bueno, no estaría mal y puede que incluso me lo comprara y todo).

En cuanto a la serie en si, las ganas que tenía de leérmela han sido totalmente satisfechas. Y es que pese a que los personajes aún siguen teniendo raciocinio (ya que hablan e interactúan entre si como personas cabales), ¿habéis visto alguna vez esos documentales donde se ve a una manada de depredadores unirse para atacar, despedazar y devorar una víctima? Pues aquí vemos a los superhéroes actuar igual, y máxime por la desesperación del hambre, debido a que representa que ellos solitos se han zampado a toda la humanidad… y resulta que sólo pueden comer humanos porque el sabor de los muertos no les resulta agradable.

En medio de esa presentación de personajes (porque aunque los conozcamos, nunca los hemos visto así) hace su aparición Estela Plateada para comunicar la próxima llegada de Galactus. Lo que en un principio puede suponer una grave amenaza para los Marvel Zombies acaba convirtiéndose para ellos en una ampliación de horizontes… Y todo ello sin abandonar el hecho de que estamos hablando de muertos vivientes, con lo cual (aunque no se comporten como los zombis idiotizados a los que estamos acostumbrados de la mayoría de películas) asistimos a ciertos momentos gore como cuando a cierto personaje le arrancan una pierna en vivo para acabar devorándolo, u otro personaje al que le arrancan la cabeza para luego también ser devorado por los antropófagos superhéroes, y eso mientras los propios zombis pierden parte de sus cuerpos ya que el proceso de descomposición continua (a Spider-Man se le cae una pierna, el Coronel América pierde parte del cráneo, la Avispa pierde la cabeza,…)

En resumidas cuentas, una gran miniserie que deja las puertas abiertas para posibles continuaciones, no sólo por los supervivientes humanos que quedan (que los hay, y algunos también superhéroes) sino por lo que significa el cambio que experimentan los Marvel Zombis tras su último bocado, que como he dicho más arriba les amplia los horizontes, dándoles la posibilidad de llegar a cualquier mundo del Universo y arrasarlo a voluntad.

LO MEJOR: Del comic, TODO.

LO PEOR: De la edición, que no sea más completa

10 comentarios

  • La verdad es que es genial leer algo así

  • no vale eso le quita la historia original pero hagan un esfuerzo para venezuela para poder verlo

  • Totalmente de acuerdo contigo, genial la miniserie! Panini podia haber mejorado la edicion con un poco mas de material (sobretodo despues de haber tardado tanto en editarlo)… pero bueno, al menos estan las portadas^^

  • FATAL POR PARTE DE PANINI! por traerlo aqui tan tarde.

  • ¿Tan tarde? ¿De qué año es Marvel Zombies? El primer número es de febrero de 2006. El último de junio. Se ha publicado en junio de 2007, y es una obra intemporal que se ha buscado un momento comercialmente propicio para sacarlo.

  • Esto dice ty compañero Chacal Julian:
    Panini edita en España esta miniserie con casi dos años de retraso desde que se inició en USA, y es que por mucho que la solapa de la portada ponga que los cinco números que la integran salieron de febrero a junio del 2006, eso no es correcto.
    Asi que no es 1 año mas tarde son 2 años mas tade.

  • Como mucho, la fecha de portada lleva un retraso de dos meses. No de un año

  • Pues si panini esta intentando acortar las distancias, tardar mas de un año en una obra intemporal y finalizada, no lo veo yo muy normal.
    Entiendo que no se peude hacer siempre lo que se ha hecho con “4Fs: el fin”, pero si marvel zombies lo hubieran editado a princpiosde año, hubiera coincidido con la parte de ultimates fantastic four con la que esta relacionada, y el margen de tiempo seria correcto.
    Pero bueno, confio en que panini finalmente cumpla con lo que dijo de acercar las fechas a medio año. Que se que no es algo que se pueda hacer de un dia al otro.
    PD: Ahora a esperar al Marvel team up de kirkman. Que lo de esta serie si que tiene delito xD

  • Marvel Zombies puede tener su número 1 fecha de febrero del 2006, pero salió en diciembre del 2005 porque TODOS LOS COMICS USA salen con fecha dos meses anticipada. Y si contamos que para pedirlo encima es tres meses antes el número 1 de Marvel Zombies, si lo querias, tenias que encargarlo en septiembre del 2005. Lo que yo he contado ha sido de septiembre del 2005 a junio del 2007 y salen casi dos años. Incluso si me lo cuentas desde cuando salió (diciembre del 2005) sale un año y medio. Pero “vender la moto” de que salió en febrero del 2006… pues como que no, porque en febrero del 2006 te aseguro que si querias comprar el número 1, no sólo no estaba a la venta sino que como no corrieras, te podias quedar ya sin el número 5.
    Asi son las cosas y asi las he contado (o al menos asi las cuento yo).

  • A mi el cómic me ha gustado mucho. Y las portadas muy adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *