Marvel Trivia Superhéroes

trivial-001.jpg 
La cuñada de mi amigo Mikelone trabaja en unos grandes almacenes jugueteros y hace unos meses, revisando material descatalogado en la trastienda, se topó con el Trivia Superhéroes de Marvel. De inmediato se lo agenció para mi amiguete. Aquí va una descripción del juego.

trivial-002.jpg

La caja es bastante chula, prometiendo una buena diversión para los más frikis (realmente el juego está recomendado para mayores de 8 años). Ya avisan de que las preguntas, casi 1000, son sobre todo referidas a nuestro trepamuros. Al abrirla, lo primero que sorprende es que hay mucho continente para tan poco contenido.

trivial-003.jpg

En realidad, el juego tiene poco que ver con el clásico Trivial Pursuit, en el sentido de que no existe un tablero por el que avanzar. Han reducido costes y el sistema de elección de preguntas se basa simplemente en extraer al azar una letra de un montoncillo que contiene seis distintas, S,U,P,E, R (¿captáis la palabra que se forma?) y M. Por aquello de hacerlo algo más rimbombante, cada una tiene su significado que no sirve realmente para nada, S: Superfuerza, U: Ultrainteligencia, P: Poder, E: Energía, R: Resistencia y además han añadido la M que hace las veces de comodín.
Cada letra tiene su pregunta asignada, y cada vez que aciertas una, tachas “de ahí que incluyan los lápices- dos casillas correspondientes a esa letra de esta hojita (si te sale el comodín, eliges cual te interesa responder más):

hojillatrivial.jpg

Lo malo es que cuando yerras, el resto de contrincantes tachan una casilla en su hoja. Cuando ya has completado una línea de una letra(o habilidad), cada vez que te salga esa misma letra, funciona también como comodín.
Gana el que antes rellena dos líneas, aunque te dan la opción de que se puede acordar rellenar toda la hojilla para lograr la victoria.

¿Qué tipos de preguntas tenemos? Pues normalmente son complicadillas si no has leído bastante tebeos de Marvel, y las peores son las del tipo ¿En qué año apareció por primera vez La Encantadora? Hay otras que no tienen mucho sentido ¿Qué contrincantes de Spider-Man conocen su identidad secreta? Según esto, serían el Duende Verde y Veneno. Nosotros sabemos que son bastantes más…

Para los que queráis practicar, aquí van algunas cuantas.

triviap1.jpg triviap2.jpg

Tomaos vuestro tiempo…

triviar1.jpg triviar2.jpg

¿Qué tal ha ido? Venga, otras más…

  triviap4.jpgtriviap5.jpg

¿Cómo lo veis?

triviar4.jpgtriviar5.jpg

¡ánimo, que vosotros podéis!

 triviap6.jpgtriviap7.jpg

Y las respuestas…

triviar6.jpgtriviar7.jpg

Vamos a por las últimas…

 triviap8.jpgtriviap9.jpg

A ver, a ver…

      triviar8.jpg triviar9.jpg

8 comentarios

  • Namor McKenzie?
    :DD

  • El verdadero nombre de Jack O’Lantern es Jason Phillips Macendale (lo se bien, le utilicé para sustituirme y luego lo maté con mis propias manos, je je je).
    Y A Mary Jane la han secuestrado varias veces antes que Jonathon Caesar (a bote pronto se me ocurre en la primera aparición de Harry Osborn como segundo Duende Verde)
    Pero se me está ocurriendo una idea perversa: ¿Montamos aquí

  • Yo lo tengo,jeje.Me parece muy bien eso del propio FrikiTrivial. Me encantan los concursos de preguntas, sobre todo si es sobre comics.

  • “tenemos más peligro que Galactus de visita en el Planetario”
    Jajaja Lo del trivial es un tema que tenemos recurrente dentro del staff de BJLM. Tarde o temprano, creo que lo haremos.
    ¿Os acordáis del Trivial en el que regalamos Triunfo y Tragedia?

  • Jo, una amiga me lo prometio por mi cumpleaños hae muchos años y aún estoy esperando. A este paso no jugaré nunca, es una pena.

  • En respuesta a Bruce: Namor se llama McKenzie de apellido porque su padre era un marinero llamado Leonard McKenzie, si no recuerdo mal. Es la madre de Namor la que era de Atlantis, aunque ahora no recuerdo su nombre. Apuntad otro voto para lo del Trivial Friki. Arácnidos saludos.

  • Pues yo lo tengo! Y hay algunas que son chungas, chungas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *