Marvel promete “responder todas tus preguntas” en “Un momento en el tiempo”

AS638p.jpg  
 
El próximo mes de julio comenzará en Estados Unidos la saga "Un momento en el tiempo", realizada por Joe Quesada y Paolo Manuel Rivera (Mitos), en la que se revelarán todas las cuestiones que dejó sin respuesta "Un día más". Según anuncia el editor arácnido, Steve Wacker, en el correo de lectores de Amazing Spider-Man #629 USA (a la venta esta semana en Estados Unidos), en OMIT se revelarán "todos los secretos por los que muchos de vosotros habeis preguntado desde que empezó el nuevo régimen de Spider-Man, en ASM #546".

"Exacto", prosigue Wacker, "todas las preguntas que dejó abiertas el final de la histórica saga "Un día más" van a ser respondidas por Joe Quesada y Paolo Rivera, y puedes creerme si te digo que la espera habrá valido la pena. La historia se titula ‘Un momento en el tiempo’… Y hemos estado trabajando en ella hasta altas horas de la noche durante dos años. A partir del Amazing Spider-Man #638 USA, descubrirás qué ocurrió exactamente en el día de la boda de Spidey, así como la manera en la que la identidad de Spider-Man, revelada en Civil War, volvió a ser secreta".

OMIT.jpg

La descripción del AS #638 USA añade que la historia también responderá a: "¿Qué sabe Mary Jane sobre Spider-Man en la actualidad?", "¿Cómo afectó ‘Un día más’ al Universo Marvel?" "¿Qué secretos ha estado ocultando Mary Jane?" y "¿Quién salvó REALMENTE a tía May?" Y añade: "Puede que creas que conoces la respuesta, pero ahora vas a descubrir la verdad".

"Un momento en el tiempo" no será publicada en España hasta bien entrado el próximo año.

37 comentarios

  • Bueno Julian, creo que con eso tus predicciones de que al final de alguna forma volverian a la situacion original, no se cumplieron, ya la decision de Quesada es la dejar como canonico la solteria de Peter Parker.
    Lastima 🙁
    En todo caso se ve que “arreglar” todo lo contradictorio que implicaba OMD ha sido de veras laborioso.

  • Julián M. Clemente

    Mis previsiones cambiaron el día que cancelaron Spider-Man 4 y retrasaron a 2012 la siguiente película arácnidas.
    Pero siguen siendo las mismas. Peter volverá con la pesada de Mary Jane (bostezos) tarde o temprano. Es más: creo que será en un par de años y la historia estará también escrita por Quesada.

    En todo caso se ve que “arreglar” todo lo contradictorio que implicaba OMD ha sido de veras laborioso.

    No creo que haya sido laborioso. Más bien Quesada habrá tardado mucho tiempo en sentarse a escribir la historia, y luego habrán pasado también mucho tiempo revisándosela.

  • Me parece genial que acaben escribiendo esta saga. Por que los lectores veteranos, sinceramente, nos merecemos una explicación de lo que ocurrió.
    Sin embargo,creo que esta saga habría que haberlo escrito hace mucho tiempo, y no ahora, después de tres años, cuando se han ido muchos lectores y han abandonado la serie.
    Personalmente, espero con muchas ansías esta nueva saga, y creo, que con esto, todas nuestras dudas y nuestras incognitas quedan despejadas y el nuevo Spiderman queda perfectamente integrado en la continuidad de su propia serie (ya que quedó perfectamente integrado en el UM hace mucho tiempo)
    Y en cuanto a su vuelta con Mary Jane, creo que será algo accidental. Pueden estar juntos (en plan novios) un tiempo, pero luego cada uno seguirá por su lado. No tiene sentido que vuelvan a estar juntos como si estuvieran casados.
    Saludos

  • Bueno, aquí es aplicable 100% aquel viejo refrán de “más vale tarde que nunca”.
    Número de obligada publicación para/con todos los lectores, especialmente con aquellos que llevan siguiendo Spiderman desde el día de su boda como mínimo.
    Conclusiones que pueden extraerse:
    a) coincido con que esta historia no necesita haber “estado trabajando en ella hasta altas horas de la noche durante dos años”. Menuda memez. Todo son ganas y ponerse a ello. Pero fué mucho más cómodo pegar el tijeretazo y colocar al personaje donde se quería, y lo otro ya vendrá. Nah, no cuela. Para escribir lo que se cuente aquí sólo hace falta voluntad, lo de haber estado trabajando en ello durante 19 días y 500 noches que se lo cuenten a los crédulos.
    b)Supongo que esta historia estaba prevista desde el principio, no creo que la presión del fandom veterano haya influído en su publicación, pero sí que creo que en ella se van a realizar más retoques de los previstos inicialmente. Y me baso en esta sentencia final: “Puede que creas que conoces la respuesta, pero ahora vas a descubrir la verdad”. Y ahí puede que la presión de los fans que no tragaban con la magia tiene mucho que ver.
    c) Me huele a un rollo similar a la conclusión de la saga del clon. Toda la trama se trastocó al final para responsabilizar de la misma a un enemigo en la sombra que movía los hilos desde el principio. No digo que vuelva a ser Osborn, pero que puede que todo vaya en ese sentido.
    d) Esta historia da definitivamente una patada en el c*lo a Mefisto, de ahora en adelante, el pelele oficial del universo marvel.

  • Julián M. Clemente

    La verdad es que no creo que veamos la revancha contra Mefisto. Eso será la tercera parte de la trilogía, me huelo.

  • Yo también pienso que los lectores merecemos una explicación de qué pasó con el matrimonio y por qué las pruebas del desenmascaramiento desaparecieron. Otra cosa es que las respuestas sean satisfactorias, pero creo que hay que hilvanar como se pueda la continuidad.

  • “Otra cosa es que las respuestas sean satisfactorias, pero creo que hay que hilvanar como se pueda la continuidad.”
    Comparto cien por cien esta opinion
    Es verdad que muchos estamos quemados y ya no nos interesa… y que a otros les gusta BND, quieren alejarse todo lo posible del Peter casado y por tanto no quieren explicaciones
    Pero por el bien de la credibilidad de la serie, para no dejar tanto comic con valor a cero y para apaciguar a muchos que en su dia nos cabreamos, nos lo deben
    Otra cosa es el resultado, pero al menos que lo intenten. Es lo menos que pueden hacer

  • Me encanta la portada del Amazing 638. Tiene un toque entre poético y dramático.
    Seguro que los anti-MJ estarán pensando que la pelirroja está muerta en esa imagen. 🙂

  • “Es verdad que muchos estamos quemados y ya no nos interesa…”
    Scarecrow lo has clavado. No me interesa ninguna explicación por que sé que estará al nivel de “no estaba muerto, fue un clon que tenía por ahí” de Harry.
    “Seguro que los anti-MJ estarán pensando que la pelirroja está muerta en esa imagen. :)”
    Sigo sin entender por que alguien debería tenerle manía a la pelirroja :S será por que empecé a leer spiderman con JMS y Romita Jr, pero a mi me cae genial, siempre me ha parecido (junto a tia may) el pilar que sostiene la cordura de spiderman. Pero bueno, pa gustos colores.
    Y sí, la portada es preciosa, y seguro que cuando lea esa saga me daran más ganas de llorar xDDD

  • No creo que mefisto no tenga nada que ver, serían “sus poderes” los que hicieron que el tiempo “retroceda” para que las cosas pasaran de otra forma. Ya que antes de Mefisto, tenemos a peter casado. Hizo, ahopra vamos a ver “de qué forma” encajó esto en el rompecabeza de la continuidad marvel. Mas que nada para dos motivos VENDER MUCHO (sobre todas las cosas)y para complacer a los veteranos que no se creyeron el ABRACADABRA del demoniaco persoaje.

  • “Sigo sin entender por que alguien debería tenerle manía a la pelirroja”
    Preguntale a Julian…

  • No creo que Julián le tenga manía expresamente a MJ, sólo que le gusta más un Spiderman soltero.
    Yo no le tengo manía a Lois Lane, y prefiero un Superman soltero que casado.

  • “¿No se supone que era la magia de Mefisto? Ah que no, que ahora parece que Mefisto no tuvo nada que ver con prácticamente nada, que cosas. ”
    A eso me refiero con que no hacen falta explicaciones! yo NO quiero explicaciones, quiero una macrosaga con los jodidos vengadores con spiderman en la cabeza pateando el culo de Mefisto ¿que me vais a contar ahora? ¿no decian que TODO había pasado igual pero que nadie lo recordaba?
    Lo único que tendría sentido es que contaran lo que la gente recuerda que pasó, osea la mentira que oculta la verdadera boda.
    “Yo no le tengo manía a Lois Lane, y prefiero un Superman soltero que casado.”
    Ya existe, se llama Conner Kent xDDD

  • “No creo que Julián le tenga manía expresamente a MJ, sólo que le gusta más un Spiderman soltero.”
    ¿Que no le tiene manía? ¿Tú le has leído últimamente?

  • Sin duda, son este tipo de sagas y el que ya por fin empiecen a dar explicaciones, lo que puede volver a despertar el interés del aficionado por el trepamuros.
    En el Universo Marvel, con un poco de buena voluntad, talento y amor hacia los personajes, se pueden cerrar y atar los cabos sueltos. Creo que Stern y Busiek serían los mejores ejemplos de ello a lo largo de la historia.
    Dicen que, más o menos será una trilogía de exclarecimientos a lo largo de un par de años. Yo apuesto por:
    1.- La no boda.
    2.- La hija de ambos.
    3.- Y la revancha contra Mefisto.
    Y es que soñar es gratis.
    De todas formas, con la nueva peli del lanzarredes, donde vuelve al Instituto, no creo que se evolucione al personaje. Supongo que se mantendrá para siempre el status quo del Spiderman joven, soltero y sin familia, pero al menos que lo expliquen, y que lo expliquen bien.

  • Esperemos que digan que es lo que le dice MJ a Mephiste en secreto.

  • >>Que esto va a responder a las preguntas que nos hacíamos. ¿Pero qué preguntas? ¿No se supone que era la magia de Mefisto? Ah que no, que ahora parece que Mefisto no tuvo nada que ver con prácticamente nada, que cosas. Ya lo habéis dicho por ahí. Yo no quiero explicaciones.
    ¿No quieres explicaciones? ¿Quieres que las cosas se queden así… sin más? Es decir, Mefisto robándole la vida al pobre Peter y riéndose en su cara. OMD, para mí, es una espinita clavada en el corazón, y BND, consecuencia de OMD, es una etapa deleznable que deriva de una derrota sin concesiones a Spiderman. Es decir, el estado de soltería es un insulto al status quo del personaje porque es a consecuencia de una derrota de un malo.
    Aunque sea una explicación ridícula, pagaría por ver a Peter pegándole de hostias a Mefisto, luego que hagan lo que les de la gana, pero ese gustazo nos lo tienen que dar.
    Yo soy antiBND como el que más y todo lo nuevo que hemos leído desde el 546 me parece artificial ya que estamos ante un Peter Parker catatónico y estupidizado. Pero tiene que haber una rebancha entre Spiderman y Mefisto, si no los editores demostrarán ser una mediocridad.
    Y ya que se empeñaron en desenmascarar a Spiderman durante Civil war para dejarnos a todos con la boca abierta para que luego todo cristo se olvidara del tema, ahora que se estrujen las neuronas para enmedar la cagada del desenmascaramiento y del desendesmascaramiento.
    Por cierto, si MJ era aburrida, ¿qué nivel de tedio puede alcanzar la sosainas de Carly Cuper?

  • Una preguntilla tonta, ¿de verdad os creeis que si hay revancha, va a ser a hostia limpia? Estamos hablando de un tio que esta al nivel de Galactus… Mejor olvidaos de que Spiderman le vaya a meter una paliza, que por listo se la lleva el antes
    Si se libra de la influencia de Mefisto, sera por metodos espirituales o vete tu a saber como. En menuda se ha metido el genio de Joe

  • Hombre, lo de darse de hostias era algo metafórico.
    Yo tampoco creo que en esta saga aparezca Mefisto. Se ha anunciado una trilogía, así que las cosas apuntan a que ahora enredarán un poco más la trama y las espadas quedarán en todo lo alto para Amazing 666. Si Quesada y su cuchipanda fueran inteligentes -cosa que lo dudo mucho- tienen la oportunidad de embarcar a Peter en una búsqueda desesperada por encontrar a su verdadero yo. Y, precisamente, ese 666 podría significar el punto culminante en el que Peter recuperase su verdadera vida y todo lo relativo a este mediocre OMD pasara a mejor vida.

  • Lo malo es que OMD lo hizo un guionista como la copa de un pino como JMS y la historia tiene un toque trágico que deja huella y todo lo que queda a partir de ahora lo va a narrar Quesada, así que apaga y vámonos.

  • Julián M. Clemente

    Pues mira, creo que en su intención estaba que OMIT hubiera sido el #600 USA, como debió comentarse alguna vez (y más de un lector se tomó como artículo de fe), y que la tercera parte estaría programada para el #666 USA…. Pero dado cómo funciona Quesada con las fechas -recordad los retrasos de DD Father y de OMD- no debió ser posible meterlo a tiempo. Enseguida se fueron las fechas, y tuvo que retrasarse todo hasta después de “The Gauntlet”.
    Por lo tanto, si OMIT termina hacia el 643, dudo mucho que diera tiempo a preparar el final de la trilogía para el 666, ya que eso sería apenas una diferencia de siete meses, y no me veo a Quesada dándose esa prisa… Más bien creo que caerá en un número cualquiera, cuando tengan el hueco, quizás coincidiendo con la nueva peli o un poco antes, para tener un reboot junto con la peli.
    Pero esto son cuentas que yo me hago, tomando como referencia cómo suelen funcionar en Marvel. Lo mismo me equivoco. Yo estaba convencido que el relanzamiento de Los Vengadores sería el próximo verano y se me ha adelantado un año… No tengo por qué acertar, aunque reconozco que cada vez consiguen sorprenderme menos.

  • ” Se ha anunciado una trilogía, así que las cosas apuntan a que ahora enredarán un poco más la trama y las espadas quedarán en todo lo alto para Amazing 666″
    Algo falla…
    ¿La tercera parte saldra en poco mas de 20 comics respecto a la segunda parte, depues de que la segunda se haya atrasado casi 100 numeros? Lo dudo mucho.
    Como se ha dicho por arriba, esto va pa largo.

  • Una duda, please:
    En principio, ¿OMIT sería la primera parte de la trilogía?
    ¿O la primera parte es OMD y este OMIT es la segunda?

  • Supuestamente, OMD es la primera parte

  • Sinceramente, por mí pueden explicar lo que quieran, porque esté o no con M.J. y se sepa o no qué ocurrió, no cambia que las historias actuales son un asco. Y lo digo habiendo leído lo que hay a través de los medios en la red, para saber de lo que hablo y no ser de los que descalifican la etapa actual porque sí.
    Obviamente comprarme no me he comprado ninguno, ni tengo intenciones de hacerlo, a tenor de lo visto y leído hasta ahora. Me recuerda a la etapa en que M.J. murió supuestamente en aquel avión, la “resurreción” de May, etc… pero peor, ahora aquella me parece hasta entretenida. Sigo diciendo lo mismo, nos dieron a probar las mieles con la etapa Straczynski/Romita Jr. y luego nos volvieron a hacer tragar mierda con el quesadazo. Lo único que se salva es el dibujo de Romita, pero dibujaba mucho mejor la etapa anterior. En fin.

  • Prefiero que la cosa siga para delante, ya puestos. Vale, que dén explicaciones (las que se les hayan ocurrido durante la marcha, claro), pero que dejen de marear y la serie siga hacia delante, preferiblemente, con Peter soltero, ya puestos.
    MJ me encantaba, pero es cierto que, lejos de Strac, poco más hacía. O, si vuelve con MJ (que sería pegarse a uno mismo, Quesada), que Peter tenga más secundarios aparte de su tía y su novia, por dios.

  • Pues a mí este OMIT es lo que más me interesa leer desde que empezó BND…
    Voy a buscar información sobre él nada más salga en USA… Y hasta es posible que me lo lea original… Y sería la primera vez que hago algo así…
    En fin. Tengo mucha curiosidad sobre lo que cuente Quesada en esa historia.

  • “¿OMIT sería la primera parte de la trilogía?
    ¿O la primera parte es OMD y este OMIT es la segunda?
    Supuestamente, OMD es la primera parte”
    ———————————————–
    Muchas gracias Scarecrow. Pues entonces, sí creo que la tercera parte será en el #666.
    Y es que puestos a dar ya por fin explicaciones, casi cuesta lo mismo preparar sólo la 2

  • “”para tener un reboot junto con la peli.””
    Hola Julián, ¿Te refieres con esto a desahcer BND?

  • Julián M. Clemente

    No, no, en absoluto. No creo que lo deshagan tal cual. Pero sí creo que Mary Jane volverá con Spider-Man. Y creo también que será un error.

  • En la entervista que lei de Quesada, este hablaba de una posible 3

  • No sé que hay de malo si MJ y Peter vuelven a estar juntos… ¿No era el hecho de que estuviesen casados lo que no gustaba a Quesada?

  • Como este es el rincon de los soñadores de lo imposible, me encantaria que esta saga seria completamente oscura y con apariciones de mefisto,el doctor extraño y demas, a diferencia de mucha gente me encanto la historia de mefisto lo que no me a gustado nada a sido el resultado el reset sin sentido, veremos como se lo montan, ah y me encanta mary jane Y ME ENCANTARIA VER A DRACULA POR LA COLECCION!!

  • Magistral.
    Puede gustar o no
    Preguntas y respuestas que todo el mundo puede desear saber, o no. Parte de la magia. Parte de Spider-man, de su vida. De nuestro amigable vecino. Cercano al corazón
    http://salitadelcomic.blogspot.com/

  • Daniel Mar Perez

    Amigos: Hace 3 anios dije “todo esta en la mente de peter..que esta en coma despues de recibir el impacto de la bala y se debate entre la vida y la muerte”…viendo la forma como JMZ no queria ni que se pusiera su nombre en la basura que represento OMD/BND cada vez estoy mas seguro de ello. En cuanto a Mephisto acuerdense que durante los “Actos de Venganza” a Spidey le dieron los poderes del Capitan Universo y derroto con facilidad a Magneto,Graviton y al TriCentinela…quien les dice que no le pueden dar ese poder otravez? Saludos de un lector que lleva 29 anios siguiendo a este maravilloso presonaje.

  • ¡Que vuelva Strazynski!
    Quiero ver evolucionar a Peter, no retroceder.
    Estaría cojonudo que se deshaciera el entuerto de One More Day, de hecho, Peter es adulto, no un adolescente o universitario, quiero verle enfrentar problemas adultos manteniendo su responsabilidad como Spidey. Ganarse el apoyo de la gente tras Civil War, investigar sobre sus propios poderes y hacia dónde le están encaminando.
    Para mí la evolución con redes orgánicas no sólo fue magistral, sino que lógica y coherente, así como los aguijones. Eso le otorgaba a Spidey una cara aún más oscura, más animal.
    Si querían dejarle sin MJ y sin pasta era muy sencillo, ya que MJ se pasa el día quejándose de que Peter pueda morir mientras hace de Spidey, ya le ha dejado muchas veces, otra más no rechinaría y además se podría dar lugar al acercamiento de alguna superchica más aún al formar parte de los Vengadores. Alguna superchica que de verdad hiciera palpitar el corazón al trepamuros.
    En el futuro MJ siempre podrá seguir ahí.
    Y además, como tras Civil Wars, al traicionar a Iron Man se convirtió en un proscrito, ¿quién cojones le iba a pagar un sueldo?
    ¿Por qué no dejan madurar a Spidey?
    ¡Coño, hasta Oliver acabó jugando en el Barsa y no se quedó en el Newpis! XD

  • Mira, yo estoy algo descontento, soy coleccionista de la revista desde que tengo 12 años y saben algo, creo que Spider-man en la actualidad es una porquería. Espero que el Demonio Calipso regrese la revista a la normalidad, porque solo hay una pregunta que responder:
    ¿Que pasara con May Parker la hija de Spider-man?, ¿Dejo de existir en el mundo MARVEL? ¿Norman Osborn la tendra todavia? ¿Que pasa con los ecritores? ¿Temen que envejezca Spiderman?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *