Marvel Monster Spider-girl

Spider-girlcover2.jpg

Te llamas May “Mayday” Parker. Eres la hija del Spider-man original …
Así empieza cada número de Spider-girl y, según nos adelantaba Leo, continuará siendo así. Y es que mientras se confirma que Spider-girl, única colección activa del MC-2, y serie mas larga para un personaje superheroico femenino, seguirá en USA, Panini la retoma en España del amado y odiado a la vez formato Marvel Monster, ensombrecido por el Marvel Style, debido a la polémica que este último aún sigue levantando.


Y es que ya teníamos a nuestras espaldas 35 números de esta fantástica serie en dos formatos distintos (y dos épocas distintas), grapa y tomo, de la mano de Planeta. Sin embargo no importa demasiado si te los has leído o no, disfrutarás de las aventuras de May Parker como si se tratase del mismo Peter quién está bajo la mascara. De hecho la magia de este título radica en que es en el “hipotético futuro” en el que Peter Parker recupera a su hija y en una lucha con el Duende Verde (quien sino) pierde una pierna por lo que decide acabar con su alter ego y hacer creer que ha muerto. Por supuesto May descubre sus poderes y, criada en un ambiente de responsabilidad, decide tomar el relevo de su padre. A partir de ahí ya tenemos a Spider-girl para rato.
sp01.jpg
Este tomo contiene todo un año de sus aventuras, 12 fantásticos números, la trama nos introduce enseguida en una guerra de bandas entre Kingpin, desde su retiro entre rejas y un nuevo y poderoso rival, Canis, una especie de hombre lobo de los bajos fonodos. Se sitúan perfectamente dentro de la trama (como secuaces) Arlequín (siempre acompañado por Bunky) y su hermano Ocho Loco.
Al muy estilo del Spider-man de la época de Romita Sr., el transfondo que rodea la vida de May tiene mucho peso en la historia: sus compañeros del instituto (unos grandes e importantes secundarios), su familia (Peter y MJ) y sus amigos (Phil Urich y Normie Osborn, reformado recientemente). Incluso la aparición de nuevos personajes y de otros superheroes, que hacen de este comic un complejo universo por si mismo. sp02.jpgY todo esto entrelazado y armónicamente guionizado por Tom Defalco (en su mayor parte) con la inestimable (y necesaria) ayuda de Patt Olliffe y Ron Frenz hacen que se trate de un comic a cuya realización podríamos denominar única e irrepetible (y no es un denominativo que otorgue a muchos títulos).
Es cierto que los villanos a veces pueden parecer algo “cutres” pero es que encajan perfectamente en la historia, los comprendes, te enganchan e incluso llegas a sentir lástima u odio por ellos. En definitiva el gran atractivo de Spider-girl radica en sus personajes. Y es por eso que, si te gusta Spider-man, no puedes pasar de probar a leerla. Yo no lo hice al principio y luego me arrepentí.
Realmente todo esto que escribo no es mas que para recomendaros el tomo, 25 euros son mucho (yo casi no lo compro), pero si puedes permitirtelo no te arrepentiras (puedes bajar lo anterior por ahí, yo los conseguí). No soy sp04.jpg partidario de esta moda de los tomos de lujo (ya veremos que pasa ahora con los que van a salir) porque pienso que el bolsillo del comiquero de toda la vida es débil pero la verdad que mola mucho leerse 12 números seguidos de una colección que te gusta …
sp03.jpg Y ahora me preguntaréis, vale, ya se de que va esto, y ¿qué me encontraré en este tomo?. Encontraréis un nuevo Spider-man en la ciudad (que no es Peter), a Darkdevil (todo un misterio, ¿veremos en España su miniserie?, sí, ¡por favor!), el “sucesor” de la Araña Escarlata, los aún mas Nuevos Guerreros, el regreso del Duende Verde, los 5 fantásticos (sí 5) contra el Skrull Omega (una versión mejorada del SuperSkrull), a Kaine (si si, ese Kaine) y, aunque no lo creáis mucho mucho mas.

Spider-girlback2.jpg

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *