Marvel Knights Spiderman 12

MK12.jpegGuión: Mark Millar
Dibujo: Terry Dodson, Rachel Dodson
Color: Ian Hannin
Incluye el comic USA Marvel Knights Spider-Man 12
ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

Finaliza la etapa de Millar-Dobson en esta serie (finalizando además la serie en si como elemento separado del tomo mensual del trepamuros, al cual se junta desde este mismo mes). Dejando atados los cabos sueltos que habian sido esparcidos a lo largo de los once números previos, este final me resultó bastante bueno aunque quizás no tan redondo como esperaba.
Vamos a ver, la batalla con el Duende Verde en el puente (y lo que se dicen, sin duda lo más interesante) está muy bien, así como la inclusión de Octopus en un momento dado de la lucha, el posterior rescate de Tia May o el salvamento de la propia Mary Jane. Además, hay un guiño muy bueno a Julie Newmar (actriz que encarnó a Catwoman en la serie de TV de Batman de los años sesenta) a cuenta de Felicia Hardy (de la que también hay una frase muy bonita cuando el propio Peter Parker reconoce que como ha podido estar tan ciego como para no ver que Felicia aún está encaprichada de él), y una nota final de Norman Osborn a Peter Parker que me recordó a la despedida ¿final? de Hannibal Lecter a Clarice Starling en “El Silencio de los Corderos”. También destacaría que si en esta misma serie nos dijeron hace unos números la edad actual de May Parker, nos enteremos en este último número de la edad actual de Norman (55 años), sabiendo entonces que es aproximadamente 25 años mayor que Peter.
Pero por contra el final me resultó en si demasiado películero. Si es verdad que hasta ahora esa era la sensación que tenía, como si esto fuera una super-producción de Hollywood, pero tal y como sucede este último capítulo, pese a estar muy bien, me pareció muy tópico en el sentido de que tampoco me imaginaba yo que acabara de manera diferente (aunque bien lo podía haber hecho). Se queda a un paso de ser un número y una saga magistral (lo cual no está mal) pero detalles como el Octopus que aqui aparece (dibujado de tal manera que si no fuera por los brazos no parecería él) o que MJ caiga del puente de la manera más tonta (por el retroceso de la pistola… y sólo para tener otra escena-recuerdo a Gwen) es lo que hace que no llegue a ello. Pese a todo mucho mejor (leído el número 13 de la serie, ya incluido en el tomo) que lo que viene a continuación.
CALIFICACIóN: 9/10

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *