Mark Waid escribirá Amazing Spider-Man

“Da un poco de miedo, pero es realmente excitante”, ha comentado el guionista Mark Waid a propósito de su regreso a una cabecera de Marvel Comics, tres años después de la publicación de su último cómic en la casa de las ideas. Y tras este periodo, en el que ha triunfado en la distinguida competencia, regresa para unirse al grupo de guionistas al cargo de serializar las aventuras de Peter Parker en el tres-veces-al-mes Amazing Spider-Man.

“He estado muy cerca de escribir Spider-Man en ocasiones anteriores, y ahora ya tengo ganas de sentarme con él”, continúa el guionista. “Creo que la voz de Peter me llega de una manera muy natural, Spidey es uno de los personajes de Marvel cuya voz me resulta tan familiar que puedo escucharle en mi cabeza según voy escribiendo.”

La sagacidad del editor de la serie, Steve Wacker, ha contribuido a que Waid se una al equipo de guionistas de Amazing Spider-Man. “Steve ha sido la clave”, confirma el escritor, “tuvimos una relación creativa tan buena la última vez que colaboramos juntos  que seguirle a Marvel ha sido una decisión fácil de tomar. Habría escrito las historias del Capitán Ultra para este hombre, pero por suerte me ha ofrecido al mismo trepamuros.” (sigue)

Respecto al nuevo rumbo que ha seguido Peter Parker en Brand New Day, Mark Waid afirma que “hay una vitalidad en Peter y en los personajes de apoyo que creo que no se ha sentido en años. Ese sentimiento de ‘todo puede suceder’ ha sido resucitado. Nos sentamos a cenar con Bob Gale y Marc Guggenheim, la mitad de la comunidad de cerebros, hace una semanas y vamos a trabajar juntos bien. He sido un fan de Bob Gale durante la mayor parte de mi vida y Guggenheim tiene un talento que resulta irritante, sobre todo por lo reducido que es su currículo en el cómic, a mi me costó el doble llegar a ser la mitad de bueno. Mi personaje favorito es Carlie, la pelirroja soluciona crímenes, no es una sorpresa, pero nadie en el Universo Marvel guarda una parte tan querida de mi corazón como J. Jonah Jameson.”

Waid nunca había escrito una serie regular de Spider-Man con anterioridad, pese a lo cual sí que ha jugado con el personaje en anteriores etapas en la editorial, tanto como artista invitado en su prolongada estancia en la colección de los Cuatro Fantásticos como en la mini-serie de Dinastía de M dedicada al hombre araña. Siempre se ha sentido atraído por el personaje y no tiene reparos en explicar las razones. “Nunca cede”, insiste Waid. “Esa la parte se sorprendente (amazing) de la colección, nunca se rendirá pese a lo que sea que le eche encima de su vida personal o profesional la crueldad del universo. Las catástrofes diarias de Peter son tan hilarantes como trágicas. La primera historia de Peter que leí me hizo reír porque su gran problema ese día era un mal resfriado. Era increíble. Ahí sí que me podía er reflejado. Con el esfuerzo que supone agrandar la Ciudad Botella de Candor, no tanto.”

“Lo que quiero es que los fans se lo pasen bien”, finaliza el guionista. “Probablemente haya habido historias más grandes sobre Spider-Man que de cualquier otro personaje del mundo del cómic, así que es un gran legado con el que tienes que convivir como escritor. Pero con la ayuda de Steve, la comunidad de cerebros y los terriblemente inspiradores artistas que están trabajando ahora en Spider-Man, creo que podremos alcanzar un buen nivel.”

25 comentarios

  • Desde el House of M de Waid/Larroca me quedó claro que este guionista tení

  • ¿Que la miniserie de Waid sobre Spidey durante House of M te hizo ver que hay “feeling” entre guionista y dibujante? En respuesta te diré que yo, coleccionista de Spider-Man de siempre, que tiene en su colección “joyitas” como la Saga del Clon y todos los especiales que salieron, o el “Trouble” de Millar, no me hice con la miniserie de House of M porque me pareció -en mi humilde opinión- mala con avaricia. No logré conectar con ninguno de los personajes, aún sabiendo que estaban en un mundo alternativo. Vamos a ver, ¿Peter haciéndose pasar por el Duende Verde? Sin comentarios…
    En fin, espero que al menos me entretenga, aunque lo hayan fichado durante una etapa que no me llama la atención para nada, y que espero tenga un pronto final.
    Arácnidos saludos.

  • Perdón, cuando dije /”feeling” entre guionista y dibujante/ querí

  • Yo solo digo una frase que me se me ha quedado grabada con sangre…
    Brand new day hace hace que parezca buena la saga del clon….
    El mayor de marvel en muchos años….
    Esperemos que reectifiquen y sea un what if..

  • A mi esto me da una idea de lo mal montada que está la edición de Spiderman por parte de Marvel a dí

  • La serie se escribe en equipo. Como las series de televisión o como se hací

  • Yo reitero que este baile de guionistas y dibujantes no hace más que dotar a la serie de muy poca personalidad. ¿Dónde quedan ahora aquellos tándems Conway/Andru, Stern/Romita o DeMatteis/Buscema?
    Vale que seguimos teniendo tándems creativos, pero a saltitos; que no repiten hasta al cabo de unos meses.
    BND desprende aires de realidad alternativa por sus argumentos y por su tono, y este refrito no contribuye más que a ahondar en esa sensación.

  • “Yo reitero que este baile de guionistas y dibujantes no hace más que dotar a la serie de muy poca personalidad. ¿Dónde quedan ahora aquellos tándems Conway/Andru, Stern/Romita o DeMatteis/Buscema?”
    Y yo que pensaba que se trataba de leer buenos comics…
    Ahora pedimos que la serie de Spiderman sea tambien de “autor”

  • No, de autor no, pero es obvio que un equipo creativo fijo da mejores resultados que un refrito de esta í

  • “No, de autor no, pero es obvio que un equipo creativo fijo da mejores resultados que un refrito de esta í

  • En fin, yo sigo prefiriendo un equipo creativo fijo y no un grupo que se repite cada x meses. Llámame tradicionalista, pero los comics de Spiderman, y en concreto de Amazing Spiderman, han estado siempre muy ligados al tándem creativo que ha estado a su frente en cada etapa de su historia. Y sigo pensando que una compenetración entre un guionista y un dibujante determinados da mejores frutos que un desfile de creadores como el de BND.
    BND es todo parafernalia; un envoltorio atractivo con todo tipo de nombres de relumbrón. Pero si se rasca un poco te das cuenta de que son comics sin alma.

  • Para mi esto del equipo conjunto es un fracaso total.
    No sé quien fue el que lo dijo exactamente, pero recuerdo que un dibujante del Spiderman The Other dijo que no es lo mismo hacer una parte de algo que hacerlo todo porque no te sientes del todo parte de ello (fijaos que bonita frase me ha salido :P)
    Este Spiderman en el que cualquiera se va agregando sobre la marcha sólo sirve para demostrar que no tienen un plan, que no hay ideas, que están haciendo un refrito
    Si la noticia fuese que Mark Waid va a hacer Spiderman con algun dibujante fijo pues cojonudo, pero no, Waid llega, le van a decir mas o menos lo que hay, le van a dirigir editorialmente, va a meter lo que se le ocurra sobre la marcha porque es que no tiene ningún plan ya que ha sido agregado sin más, no es un autor contratado y que haya podido prepararse un plan de antemano como Straczinsky y va a hacer lo que pueda sin poder aportar todo lo que aportarí

  • “Si la noticia fuese que Mark Waid va a hacer Spiderman con algun dibujante fijo pues cojonudo, pero no, Waid llega, le van a decir mas o menos lo que hay, le van a dirigir editorialmente, va a meter lo que se le ocurra sobre la marcha porque es que no tiene ningún plan ya que ha sido agregado sin más, no es un autor contratado y que haya podido prepararse un plan de antemano como Straczinsky y va a hacer lo que pueda sin poder aportar todo lo que aportarí

  • Deke, yo no busco motivos para que no me guste la nueva etapa de Spiderman. Simplemente, no me gusta. Y mira que estoy buscando algo a lo que agarrarme con cada comic de BND que leo, pero esque es engañarme a mí

  • Espero que los tebeos de Waid en Spiderman sean igual de divertidos que los de los 4 Fantásticos

  • Yo estoy con que este baile de guionista y dibujantes es un caos fuera de la calidad que tengan muchos de ellos. Cuando se suele hacer algo es en especiales a los que luego la gente no suele prestarle mayor importancia. Aqui cada mes un guionista que imprime su estilo y rompe con el anterior y más de lo mismo para los dibujantes con lo cual la idea que transmites es que no hay previsión de futuro. La serie sólo puede avanzar si hay un grupo fijo no que se vaya encargando el que tiene “tiempo libre”. Eso o es que a estos guionistas les dicen lo que tienen que hacer y que historias escribir así

  • “Yo creo que lo que pasa es que estais buscando más “motivos y excusas” para que no os guste la nueva etapa.No os tiene que gustar, pero a este paso vais a criticar hasta el color de los calzoncillos de Quesada.”
    Algunos llevamos demasiados años leyendo a Spiderman como para poder decidir que nos gusta o que no. No son motivos o excusas. Y por muy fieles que seamos al personaje lo que no vamos a tragar cualquier cosa que nos metan. Cualquiera que tenga un miní

  • “Algunos llevamos demasiados años leyendo a Spiderman como para poder decidir que nos gusta o que no. No son motivos o excusas. Y por muy fieles que seamos al personaje lo que no vamos a tragar cualquier cosa que nos metan. Cualquiera que tenga un miní

  • Por mi parte, no. Mis crí

  • “¿Tambien decides tú lo que tiene que gustar a la gente?”
    No, para eso ya esta Quesada.
    No hagamos demagogia. Que yo no he dicho lo que tiene que gustarle a nadie. Sólo me he incluido dentro de un sector de seguidores que piensan más o menos en la linea. No es algo que decida yo como dices, sólo hay que pasearse por los post de Bajo la Máscara y lo verás.
    “Lo unico que digo es que a lo mejor no sois “completamente” objetivos con OMD por culpa del reseteo.Que simplemente veis con malos ojos todo aquello relacionado con OMD dando igual como sea.”
    Nunca se puede ser objetivo.
    Por supuesto que es el reseteo lo que me fastidia. Una buena historia se puede fastidiar por un mal final y no se puede decir que OMD, que además da lugar a una nueva etapa, sea una idea brillante.
    Yo estaba muy ilusionado con el nuevo Spidey que se presentaba en Civil War. Y con la primera etapa de JMS en la serie. Pensaba que por fin se iba a empezar a dejar madurar al personaje. Y de ponto ¡zas! te lo quitan todo y te dejan con cara de tonto.
    No puedo hacer nada sino me atrae este planteamiento. Lo que no voy a hacer es seguir comprando un producto por simple inercia en algo que no me gusta.

  • “Que yo no he dicho lo que tiene que gustarle a nadie.”
    Cito:”Cualquiera que tenga un miní

  • “Cito:”Cualquiera que tenga un miní

  • Todo sobre “Spider-Man: Un Nuevo Día”

    NOTICIASTodo menos la boda (chat con los editores arácnidos)Invasión Secreta llega a Un Nuevo DíaSpider-Man y Daredevil, juntos de nuevo… ¿Por primera vez?Mark Waid escribirá Amazing Spider-ManBarry Kitson se suma a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *