Marc Webb será el nuevo director de Spider-Man Actualizado)

WebbyLevitt.jpgSony ha anunciado que Marc Webb, el joven responsable de la ganadora de dos Globos de Oro 500 días juntos (en la foto, con bigote), será el director de la próxima película de Spider-Man. Webb se encontraba e n las quinielas y en los rumores surgidos alrededor de la franquicia arácnida después de la salida de Sam Raimi y su equipo.

Según la nota de prensa de Sony, Webb trabajará codo a codo con los productores Avi Arad y Laura Ziskin, que siguen ligados al proyecto. La producción comenzará a lo largo del año. Al respecto de la elección de Webb, Amy Pascal, codirectora de Sony Pictures, y Matt Tolmach, presidente de la compañía. afirman: "En el fondo, Spider-Man es una pequeña, íntima y humana historia acerca de un adolescente como otro cualquiera, que está inscrita en un mundo de superhumanos. La clave para nosotros a la hora de buscar el director consistía en identificar a los realizadores que podrían centrarse sobre la vida de Peter Parker. Queríamos alguien que pudiera capturar para el público el asombro de estar en los zapatos de Peter, de experimentar su sentido de descubrimiento, al tiempo que mostramos la emoción, la ansiedad y la imprudencia de su edad, con toda la adrenalina de una aventura de Spider-Man. Creemos que Marc Webb es la  elección  perfecta para llevarnos en ese viaje".

Webb afirma en la nota lo siguiente: "Es un sueño hecho realidad y no podría ser más consciente del reto que supone, la responsabilidad… o la oportunidad. El virtuosismo de Sam Raimi en Spider-Man es un precedente a seguir y sobre el que edificar esta película. Las tres primeras películas gustan tanto por buenas razones. Pero creo que la mitología de Spider-Man trasciende no sólo a varias generaciones de fans, sino también a os directores. No he aceptado para hacerme cargo de lo que hizo Sam, eso sería imposible, por no mencionar que sería arrogante. Estoy aquí porque hay una oportunidad para llevar ideas e historias a una nueva dimensión, aspecto y voz creativa".

Stan Lee comenta que se siente muy feliz por la elección de Sony, mientras que Kevin Fiege, el presidente de Marvel Studios afirma que "hay gran cantidad de cómics y material disponible para inspirar este nuevo camino para Spider-Man".

Los mismos rumores que señalaban a Webb como posible director de la película también apuntaban a Joseph Gordon-Levitt, el protagonista de 500 días juntos (en la foto, sin bigote), como más que posible Peter Parker.

ACTUALIZACIÓN: A continuación, la nota de prensa de Sony, traducida por la propia productora.

CULVER CITY, California. Enero de 2010 – Marc Webb, el director de la nominada al Globo de Oro a mejor película, 500 días juntos (500 Days of Summer), dirigirá el próximo capítulo de la franquicia Spider-Man, que llegará a los cines en verano de 2012, según ha anunciado hoy Columbia Pictures y Marvel Studios.

Con guión de James Vanderbilt, Webb trabajará estrechamente con los productores Avi Arad y Laura Ziskin en el desarrollo del proyecto, cuya producción dará comienzo a finales de este año.

En referencia al anuncio, Amy Pascal, co-chairman de Sony Pictures Entertainment, y Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, afirman: "En su esencia, Spider-Man es la historia íntima y cercana de un adolescente normal, pero que transcurre en un mundo épico sobrehumano. Para nosotros, la clave en la búsqueda de un nuevo director fue identificar a aquellos realizadores que pudieran centrarse claramente en el aspecto humano de la vida de Peter Parker. Queríamos a alguien que pudiera transmitir lo imponente que puede resultar estar en la piel de Peter, para que el público pudiera vivir con él su descubrimiento. Pero al mismo tiempo que fuera capaz de captar la emoción, la ansiedad y la imprudencia propias de esa edad, y todo ello acompañado de la adrenalina que siempre va unida a una aventura de Spider-Man. Creemos que Marc Webb es la elección perfecta para ofrecernos ese viaje".

Arad y Ziskin agregan: "A través de los años, los cómics de Spider-Man han contado con escritores nuevos y atrevidos creativos que han re-calibrado la manera en que el público ve a Peter Parker. Marc Webb hará, en la nueva dirección de la película, lo que muchos narradores visionarios han hecho con los libros de cómics. Él posee un talento extraordinario como realizador y tenemos muchas ganas de trabajar juntos en esta nueva aventura".

"Este es un sueño hecho realidad", señala Marc Webb. "Y soy muy consciente del desafío, la responsabilidad y la oportunidad que significa. La excelente interpretación que Sam Raimi ha hecho de Spider-Man es un precedente aleccionador a seguir y sobre el cual construir. Existen muy buenas razones para que a todo el mundo le gusten los tres primeros filmes. Pero creo que la mitología de Spider-Man trasciende no solo generaciones sino también a los directores. Acepto este trabajo no para ‘reemplazar’ a Sam. Eso sería imposible. Por no decir, arrogante. Estoy aquí por la oportunidad que se presenta para que las ideas, los relatos y las historias añadan una nueva dimensión, perspectiva y voz creativa a Spider-Man".

Stan Lee, uno de los creadores de Spider-Man, declara: "Me entusiasma que Sony haya elegido a un director con una verdadera predilección y comprensión del personaje. Esta es una valiente y arriesgada dirección para la franquicia y estoy ansioso por ver lo que Marc hará con ella".

Según el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige: "la idea de volver a imaginar en la pantalla la historia de uno de mayores iconos mundiales de entre los super héroes, con toda seguridad ofrecerá una emocionante nueva dimensión de Spider-Man a todos sus fans alrededor del mundo. Existe una enorme cantidad de cómics y material disponible para inspirar un enfoque fresco e irresistible de Peter Parker y su viaje como Spidey, y tenemos muchas ganas de ver cómo este cobra vida en la pantalla".

MARC WEBB se ha ganado el aplauso general con su ópera prima 500 días juntos (500 Days of Summer). Ha ganado varios MTV VMAs™ incluyendo el premio a mejor director de 2009 por "21 Guns" de Green Day, el premio al mejor vídeo de rock de 2006 por "Miss Murder" de AFI y el mejor vídeo de grupo musical por "Move Along" de The All-American Rejects. La Asociación de Producción de Vídeo Musical lo honró en 2006 con el premio al mejor director del año por su trabajo con Weezer, AAR y My Chemical Romance.

Además de las dos nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo el de mejor película (musical o de comedia), su primera película 500 días juntos (500 Days of Summer), protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, ha sido nominada a tres premios Independent Spirit, incluyendo el de mejor película. Webb también ha recibido el premio Spotlight Award, otorgado por el National Board of Review y que honra a los más destacados debuts en dirección.

Acerca de Sony Pictures Entertainment
Sony Pictures Entertainment (SPE) es una filial de Sony Corporation of America (SCA), subsidiaria de Sony Corporation con base en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución cinematográfica, producción y distribución de televisión, creación y distribución de contenidos digitales, inversiones en cadenas de televisión a nivel mundial, compras y distribución de vídeo doméstico, administración de instalaciones, desarrollo de nuevos productos del sector del entretenimiento, servicios, tecnología y distribución de películas del sector de entretenimiento en más de 130 países. Sony Pictures Entertainment se encuentra en la dirección

113 comentarios

  • Uno de los mejores cineastas de la industria independiente. Personajes complejos, maduros aún en su juventud, románticos y atractivos. Creo que es el director perfecto para hacer un gran Peter Parker del Tom Hansen de ‘500 dí

  • Yo pondré la noticia por mi blog en cuanto pueda, pero aprovechando la comento por aqui: visto lo visto el panorama tener a este señor de director (y como posible Peter Parker al citado Gordon-Levitt) me parece de momento buena opción, siempre que su estilo (esperemos) esté cercano a la calidad que dentro del género superheroico han mostrado gente como el finiquitado Sam Raimi o Bryan Singer que no Mark Steven Johnson (Ghost Rider) o Pitof (Catwoman).

  • En cuanto al reseteo a ver si pasa como con Hulk, ya que desde mi punto de vista ambos films son entretenidos, cada uno dentro de su particular estilo. Pero lo digo porque el segundo evitó volver a narrarnos los orí

  • ¿Un tipo joven al que podrán manejar y que dará menos problemas que Raimi?
    Para mi que este ha sido el criterio de la elección… Y no digo que el director sea malo: no he visto ninguna peli suya e igual es la hostia, pero Sony quiere hacer SU pelí

  • sr.maguire(el nuevo hobbit)

    ande que la mierda de pelicula que van a hacer……. nadie podra superar a sus antecesores!!!!! ya veran el error que han exo ya!!!!otra vez al instituto!!! spiderman nunca crece!!!! se parece ya a peter pan!!! SONY!!!! os saldra el tiro por la culata

  • “un adolescente como otro cualquiera”
    ¿Esa es la nueva forma de decir marginado social? ¡JUAS!

  • Jonathanstriker

    Yo he comentado lo del reseteo (cinematográfico) con varios compañeros de trabajo, y aunque en principio no son gente del mundillo comiquero si son muy cinéfilos y además bastante respetuosos con la obra de Raimi en Spiderman.
    Os diré que más o menos todos me dicen lo mismo: Independientemente de que Maguire pegara o no con el fí

  • Marc Webb era quien recomendaba Raimi?
    De todas formas yo me temo lo que habeis apuntado por ahí

  • Jonathanstriker

    Por cierto, que acabo de leer por ahí

  • “”””Por cierto, que acabo de leer por ahí

  • El recomendado de Raimi era Nimrod Antal. Y lo del escogido al principio yo ni me lo creí

  • Ultimate Man-Spider

    No se, no se…a mi el de 500 dias juntos como Peter Parker me pega o no me pega dependiendo de como lo mire.
    En el cartel de la pelicula me parece que podria hacerlo medianamente bien, al verlo en esta foto me parece una opcion bastante desacertada.
    En cuanto a la pelicula en si, me parece una mala idea hacer un reseteo tan pronto, pero en fin, quizas se pueda rescatar un poco de las historias en el instituto, no como en la pelicula, que solo sale una escena, la de la pelea con aquel Flash Thompson tan raro.
    Lo unico que pediria seria que Alfred Molina repitiera como Doctor Octopus, me encanto su manera de ver al personaje, aunque no se por que intentan ligar los origenes de los villanos al de Spidey…

  • No puedo opinar de este director pues no he visto ninguna pelí

  • “aunque no se por que intentan ligar los origenes de los villanos al de Spidey…”
    éso sólo pasó en Chapter One, ¿no?

  • Una de las cosas que he echado en falta en la saga de Raimi es el enfrentamiento de Spider-man con delincuentes comunes y sus peleas acrobaticas.
    Aparte pienso yo que a Tobey Maguire le importaba una mierda el personaje, para el tan solo era un medio para ganar prestigio y ser mas conocido y por lo tanto pedir mas dinero.
    Si os fijais, os dareis cuenta de el progesivo deterioro fisico de Tobey a lo largo de las 3 peliculas (Comenzo bien entrenando duro para tener el fisico adecuado pero en la ultima incluso tenia papada y ya no estaba cachas como en la primera).
    Una de las pocas cosas salvables de esta saga es J.K. Simmons como J.J. Jameson.

  • Cuando anunciaron el reparto del primer Spiderman de Raimi, tocó ir al cine a ver ‘Jóvenes Prodigiosos’, ‘Premonición’ y una pelí

  • Cuando anunciaron el reparto del primer Spiderman de Raimi, tocó ir al cine a ver Jóvenes Prodigiosos, Premonición y una peli horrible de animadoras para ver en que “momento de forma” estaban Tobey Maguire, J. K. Simmons y Kristen Dunst. Además, recuperé La tormenta de hielo, Darkman y alguna que otra Posesión Infernal.
    Ahora tocará buscar alguno de los pocos cines que tengan todaví

  • “”””Aparte pienso yo que a Tobey Maguire le importaba una mierda el personaje, para el tan solo era un medio para ganar prestigio y ser mas conocido y por lo tanto pedir mas dinero.
    “”””
    Tambien a Kirsten Dunst le pasaba algo parecido. Creo recordar, que reconocio que nunca se habia un comic y que se sentia ridicula en las escenas en las que aparecia Spiderman, o algo asi.
    Yo creo que todos (desde el primero al ultimo) fueron a chupar del bote y asi se reflejó en la tercera parte. No se aprecia credibilidad ni sinceridad en ningun lado.

  • “Aparte pienso yo que a Tobey Maguire le importaba una mierda el personaje, para el tan solo era un medio para ganar prestigio y ser mas conocido y por lo tanto pedir mas dinero.”
    ¿Pero cómo hacéis esas afirmaciones tan rotundas? ¿Ibáis a tomar café con él o qué? 😉
    A ver, siendo así

  • “””” Las crí

  • quise decir “porque no leyesen un comic de spiderman en su vida”

  • “”””Además, que no nos hemos caí

  • Lo que necesitaria Spider-man es a un actor comprometido con el personaje y con su trabajo de actor (Algo parecido a Christopher reeve con Superman).
    En mi opinion aparte de parecerse fisicamente a Superman era un buen actor.

  • Y un ultimo apunte sobre el futbol el cual se puede extrapolar a Spiderman: el Madrid hace muchos años que ha dejado de ser un equipo de futbol para convertirse en una marca comercial. ¿Donde estan los resultados deportivos?

  • “Lo mismo pasa con Raimi: ningun fan de Spiderman se hubiera atrevido a relacionar la muerte de tio Ben con el Hombre de Arena en una pelicula.”
    Sin duda lo que más chirrí

  • va a por él

  • Estoy totalmente de acuerdo con Sombra Azul.
    Tampoco creo que nos sirva de mucho recordar lo pésima que fué S3. Lo único que yo puedo decir sobre el film y los responsables del mismo, aunque no los conozca de nada es esto… Sam Raimi es responsable artí

  • Eh! Me he dado cuenta de una cosa…
    “A través de los años, los cómics de Spider-Man han contado con escritores nuevos y atrevidos creativos que han re-calibrado la manera en que el público ve a Peter Parker”
    Esto lo dicenb los de Marvel Studios…
    …Si leemos entre lineas, podemos interpretar eso como que la peli puede que llegue a parecerse en algo al Ultimate Spiderman de Bendis…
    A mi eso no me convence, pero…

  • “Según el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige: “la idea de volver a imaginar en la pantalla la historia de uno de mayores iconos mundiales de entre los super héroes, con toda seguridad ofrecerá una emocionante nueva dimensión de Spider-Man a todos sus fans alrededor del mundo. Existe una enorme cantidad de cómics y material disponible para inspirar un enfoque fresco e irresistible de Peter Parker y su viaje como Spidey, y tenemos muchas ganas de ver cómo este cobra vida en la pantalla”.”
    Esto apunta en la misma linea, si le damos esa interpretación…

  • Jonathanstriker

    “El Spiderman de Spiderman 3, tanto rojo como negro, creo que es tan cachas como el de la primera…”
    Si aún te refirieses a Tobey como Peter pase, pero no me vale eso de “el Spiderman de Spiderman 3, tanto rojo como negro,” cuando es sabido que la licra o spándex del uniforme del film NO íBA PEGADA A LA PIEL de Tobey (o a la de sus dobles especialistas, que por cierto también los hubo, y probablemente más cachas que el llorica).
    Bajo el traje rojiazul llevaban otro “traje” en plan músculos de látex (como se ha visto en numerosas fotos del set de rodaje).
    Y todo eso sin olvidar que infinidad de escenas (con máscara) ni siquiera eran interpretadas por alguien “real”, sinó que se trataba de un monigote animado por ordenador, es decir, poco más que un dibujo animado, y que logicamente podí

  • ” Si algun actor conoce al personaje (sea el que sea) es mas facil que se meta en el papel que uno que lo desconoce totalmente. Lo mismo pasa con Raimi: ningun fan de Spiderman se hubiera atrevido a relacionar la muerte de tio Ben con el Hombre de Arena en una pelicula.”
    Los actores no suelen ser gente que haya leido comics, probablemente porque en su juventud estaban más ocupados haciendo “otras cosas”.
    Raimi, de hecho si era un fan de los comics, no hay duda de ello.
    “Lo que está claro es que es un director joven, que está empezando, y a quien SONY podrá manejar a su antojo. Justo todo lo contrario a Sam Raimi.”
    Pero eso no quiere decir que lo hayan contratado por eso…
    Este director ha dirigido una peli de adolescentes aclamada por la critica. Vamos, casi resulta una decisión obvia.

  • Pues más fácil aún me lo pones, Jonathan. ¿Qué demonios importa entonces si Tobey estaba un poco más cachas o menos si existen todas esas artimañas?

  • “Lo mismo pasa con Raimi: ningun fan de Spiderman se hubiera atrevido a relacionar la muerte de tio Ben con el Hombre de Arena en una pelicula.”
    Pero lo extraño del caso es que Raimi sí

  • “”””Los actores no suelen ser gente que haya leido comics, probablemente porque en su juventud estaban más ocupados haciendo “otras cosas”.””””
    Entonces puedo entender que tu no has hecho “otra cosa” en tu vida que leer comics.
    “”””Pero eso no quiere decir que lo hayan contratado por eso…””””
    ¿Por su acreditaba experiencia como director de cine?
    “”””Este director ha dirigido una peli de adolescentes aclamada por la critica. Vamos, casi resulta una decisión obvia.””””
    Ha dirigido una pelicula que en nada tiene que ver con el genero superheroico. Y seguro que tampoco se ha leido un comic de Spiderman en su vida, seguramente estaria haciendo “otras cosas”.

  • Además, spidey, ¿cuantos actores crees tú que pueda haber que sean seguidores de Spiderman y conozcan al dedillo al personaje? Pedimos que se parezca a Parker, que dé el “pego” con el personaje, que sea joven, un buen actor y que además haya leí

  • Pues tiene razón Salva. No es imprescindible que el actor lea la obra en cómic. Aunque es libre de hacerlo para preparar su personaje.
    Pero creo que ahora que sabemos quien es el director, habrí

  • “”””Además, spidey, ¿cuantos actores crees tú que pueda haber que sean seguidores de Spiderman y conozcan al dedillo al personaje? Pedimos que se parezca a Parker, que dé el “pego” con el personaje, que sea joven, un buen actor y que además haya leí

  • “¿Por que las peliculas de “El Señor de los Anillos” suelen tener buenas criticas? ¿No crees que el director sentia lo que hacia? Lo mismo pasa con el teatro o la musica. Todo lo que se haga unicamente por dinero, por encargo o por seguir la moda…”
    Esto tampoco es tan asi, fí

  • Bueno, mis sensaciones son variables. A mí

  • “Pues me quedo con las pelis de Superman de Lester (al cual Superman ni le iba ni le vení

  • “Pues yo no. Antes “Superman Returns” que “Superman II” o “Superman III”. Pero vamos, muchí

  • “”””Y muchas veces un punto de vista “objetivo” puede ser mejor.””””
    Pues como ese punto de vista “objetivo” sea para hacer el Kingpin ese de la pelicula, el que Daredevil mate, el ¿Ben Urich? y la escenita del parque o para hacer peliculas como Elektra o Man-Thing…

  • “Y es que mientras que las primeras tienen encanto, la otra… pues no. Es más, es todo lo opuesto a una peli con encanto.”
    Puede tener como achacable que homenajee en exceso al primer Superman, de ahí

  • Que se vayan a gastar sólo 80 millones según los últimos rumores que he citado por mi blog a priori suena a poco cuando ya sólo la primera entrega de Raimi superó los 139.
    Off-Topic: picando en mi nombre en este comentario link a un curioso video sobre Avatar que no creo que hayais visto.

  • creo recordar que en Superman Returns salia un hijo de Superman y Lois :S y aun asi algunos la defendeis como una buena adaptacion y pelicula.
    Aqui se critica pq MJ no es modelo,si el hombre de arena mata a Tio Ben,etc.
    Hay q tener en cuenta que las historias de las peliculas es distinto y las cosas no van a ser igual que es en los comics pq si lo vemos asi nunca se vera una buena pelicula.
    La anterior trilogia estaba bastante bien,la primera era buena,la segunda excelente y la tercera mala segun mi opinion.
    A mi el “guion” filtrado de la 4 no me pareceia tan mal…..
    Elnuevo director no le conozco, pero lo q es evidente q noes un director con peso para imponer sus ideas, hara la peli q quiera Sony y de su calidad estara mejor opeor rodada,pero la pelicula sera lo q Sony quiera y eso es lo q me da miedo :S

  • Nadie duda que comic y cine sean dos registros distintos, pero tampoco creo que sea demasiado complicado adaptar alguna de las mejores historias del héroe a la gran pantalla. Eso es lo que no ví

  • Marc Webb será buen director, pero algo me dice que su elección se debe a que será fácilmente manipulable por la productora, algo que con Raimi, Fincher o Cameron resultarí

  • “Ahora, si tú ves más encanto en las gracias de Richard Pryor y sus ordenadores, allá tú… ;-)”
    Richard Pryor tiene mas carisma en su dedo meñique que todo el reparto junto de Superman Returns.
    “algo que con Raimi, Fincher o Cameron resultarí

  • Según parece la nueva entrega de Spider-Man se basará en los comics Ultimate Spider-Man. Con lo cual si la 1

  • No entiendo la mala fama que tiene el Hulk de Ang Lee, un autor que intentó hacer algo diferente (y adulto) dentro del cine de superhéroes, que no se dejó influenciar por la productora y que ha sido criticado hasta la extenuación por no ser suficientemente palomitero. “Que si Hulk no sale hasta que han pasado 30 minutos”, “que si Hulk no aplasta demasiadas cosas”…
    Pero claro, como él no tení

  • “No entiendo la mala fama que tiene el Hulk de Ang Lee, un autor que intentó hacer algo diferente (y adulto) dentro del cine de superhéroes, que no se dejó influenciar por la productora y que ha sido criticado hasta la extenuación por no ser suficientemente palomitero.”
    A mi me gustó el Hulk de Ang Lee. Aunque peca de muchas cosas de las que peca Superman Returns: se hace larga y pesada, se centra demasiado en los personajes y es muy introspectiva, deja un poco de lado la acción.
    Para mi lo de menos es que Hulk salga a los 30 minutos o que no aplaste suficientes cosas.
    Son peores elementos como que crece y crece cuanto más se enfurece (se pasaron con el tamaño), el CGI no es todo lo bueno que cabrí

  • “””” Synger, el tampoco habí

  • Deke Rivers dijo: “Marc Webb es basicamente un director prometedor, lo suficientemente novato como para no dar problemas y lo suficientemente prometedor como para darle un proyecto de estas caracteristicas.”
    Totalmente de acuerdo contigo. Mucho me temo que tendremos la pelí

  • “Pero es que en mayor o menor media todos han dirigido peliculas que perfectamente pueden servir como experiencia para una de superheroes”
    Vale Burton, pero ¿Synger y Nolan? No hay nada de superheroico en sus anteriores trabajos. Es más, no eran ni pelis de acción…
    “No es el caso de Webb, que aparte de dirigir solo una pelicula, es una comedia adolescente.”
    Pues ya es algo más cercano a lo esperado en una peli de Spiderman que lo que podemos encontrar en los trabajos de los anteriormente citados.

  • Yo no digo que Webb no sea maleable, pero a priori, no lo es más que lo que podrí

  • “”””Vale Burton, pero ¿Synger y Nolan? No hay nada de superheroico en sus anteriores trabajos. Es más, no eran ni pelis de acción…””””
    Pero muy alejadas de la comedia adolescente. Synger antes de X-Men todas sus peliculas eran un thriller. Y con Nolan pasa algo parecido.
    ¿Me diras que prefieres antes a un director de comedias a uno de thriller/intriga para una pelicula de superheroes?

  • “”””Pues ya es algo más cercano a lo esperado en una peli de Spiderman que lo que podemos encontrar en los trabajos de los anteriormente citados.””””
    Yo no creo que ninguna pelicula de Spiderman pueda considerarse una comedia, y por extension, ninguna de superheroes. Y si el baremo que tomas para dirigir a Spiderman es que tenga experiencia como director de comedias, mal vamos.

  • Aún no he visto (500) Dí

  • “”””Y Spidey, yo creo que a los fans de Batman de los 80 no les tranquilizaba que el nuevo director de Batman fuera el de La gran aventura de Pee-wee y Bitelchús.””””
    Ademas de esas dos que citas, todo lo anterior tenia relacion con el cine fantastico o de aventuras, con lo que su eleccion como director tampoco era tan ilogica.

  • “Y si el baremo que tomas para dirigir a Spiderman es que tenga experiencia como director de comedias, mal vamos.”
    Igual que los anteriores.
    Burton dirigió comedias mas o menos fantasticas.
    Nolan y Synger Thrillers más o menos artí

  • “”””Como minimo tiene algo de sentido.””””
    Es que cualquier director simplemente por ser director ya tiene ese minimo.

  • “”””No veo nada de malo que un director que ha dirigido un peli (aclamada por la critica) sobre adolescentes (vaya, adolescentes. Spiderman no tiene nada de eso) con componentes de comedia (vaya, comedia. Spiderman no tiene nada de eso) dirija la de Spiderman.””””
    Entonces aplaudirias que “Crepusculizaran” a Spiderman. Pelicula protagonizada por un adolescente para adolescentes. Y si de paso hacen que coma comida china bajo un paraguas en un dia de lluvia, entonces la comedia y las risas estan aseguradas. XD

  • “Pelicula protagonizada por un adolescente para adolescentes.”
    Uuuuuuyyy, que pecado van a cometer. Hacer una peli de Spiderman asi… ¿Como se les habrá ocurrido? ¿es que no leen comics?

  • “”””Uuuuuuyyy, que pecado van a cometer. Hacer una peli de Spiderman asi… ¿Como se les habrá ocurrido? ¿es que no leen comics?””””
    No se tu, pero yo nunca he leido un comic de Spiderman que vaya dirigido a adolescentes en celo (salvo el numero de la Gata en el BND) en plan comedia.

  • “No se tu, pero yo nunca he leido un comic de Spiderman que vaya dirigido a adolescentes en celo (salvo el numero de la Gata en el BND) en plan comedia.”
    Ja, esta es buena.
    En plan comedia he leido un montón de comics de Spiderman…
    ¿y para adolescentes en celo?
    Bueno, aún me acuerdo de cuando McFarlane dibujaba a MJ en ropa interior a la minima oportunidad…
    A otro perro con ese hueso.

  • “”””En plan comedia he leido un montón de comics de Spiderman…””””
    ¿En plan comedia adolescente “American Pie”? Dime algun numero concreto.
    “”””Bueno, aún me acuerdo de cuando McFarlane dibujaba a MJ en ropa interior a la minima oportunidad…””””
    ¿Y ese detalle formaba parte del argumento de la historia?

  • A ver, no hay nada de malo en hacer una peli de Spiderman, protagonizada por un adolescente, con presumiblemente fuerte contenido romántico-cómico-dramático, porque …
    Spiderman fue asi.
    No hay más vuelta de hoja.
    Otra cosa es que uno quiera ver un Spiderman más “maduro” y bla, bla, bla…
    Pero la visión de la Sony que tienen del personaje no es que se la hayan sacado de la manga.

  • “¿En plan comedia adolescente “American Pie”?”
    ¿Quien ha hablado aqui de American Pie?
    “¿Y ese detalle formaba parte del argumento de la historia?”
    Bueno, era la manera que tení

  • Por cierto, Deke, ¿que tal el director de “American Pie” para Spiderman? Ya cumple una premisa como director (segun tu) y ademas puede tomar como referencia alguno de los muchos comics de Spiderman que hay en plan comedia para adolescentes en celo (que salga todo el mundo en ropa interior y a ver que pillan). ¿Que numeros de Spiderman de “ese monton” le aconsejarias que utilizara? XD

  • Mira, yo antes te recomendaria que vieras 500 dias juntos, ya que no tiene nada que ver con Amercian Pie.

  • “Richard Pryor tiene mas carisma en su dedo meñique que todo el reparto junto de Superman Returns.”
    Yo voy a ver una pelí

  • “aunque Spacey estuviera fuera de sí

  • “Yo voy a ver una pelí

  • Y es que solo hay que ver los titulos de credito de Superman III para darse cuenta cual tiene más encanto , e incluso cual tiene más “cine” dentro.

  • SPidey, ¡cuidado con lo que pedimos! ;)American Pie fue dirigida por los hermanos Weitz, que posteriormente se encargaron de Un niño grande (una muy buena pelí

  • “Ya, seguro que te da igual los actores…
    Los actores forman parte de la peli quieras o no.”
    Conforme lo expusiste, dabas a entender que el innegable caché de Richard Pryor hací

  • Pues en este tema estoy de acuerdo COMPLETAMENTE con Deke.
    Tras ver ‘500 dí

  • A mi no me gusta la elección de Webb, no por su buen hacer como director, sino por la sensación de que va a ser una marioneta en manos de Sony. Para Webb es todo un lujo entrar a formar parte de esta franquicia y veo difí

  • “Yo creo que, más que valorar la calidad individual del director, tenemos que pensar en el margen de acción que tendrá. Si a un director consagrado como Raimi le hicieron incluir cosas, imaginaros lo que puede pasar con Webb.”
    OK, pero das por supuesto que todo lo que venga de los productores es “malo” y todo lo que venga del director es “bueno”. Y creo yo que las cosas no funcionan asi.
    “Todos estábamos contentos con la elección de Burton porque creí

  • “”””OK, pero das por supuesto que todo lo que venga de los productores es “malo” y todo lo que venga del director es “bueno”. Y creo yo que las cosas no funcionan asi.””””
    No tan radical pero mas o menos. Quien pone el dinero y se lo juega es el que, generalmante quiere ir mas a lo seguro. Aun asi, es logico. Y ese es el conflicto que hay entre los autores de cualquier medio (sobretodo cuando son noveles) y los “mandamases”. Es como cuando el presidente de un equipo de futbol se empeña en hacer tambien de entrenador o impone la inclusion de algun jugador en la alineacion porque se ha de amortizar el fichaje y vender camisetas.
    “””””Bueno, yo era muy joven y no me acuerdo, pero Burton distaba mucho de ser una elección obvia para Batman.””””
    Me pasa lo mismo pero supongo que el perfil de Burton tampoco desentonaria demasiado para dirigir a Batman.
    “”””Y Michael Keaton fue toda una elección polemica en su dí

  • “No tan radical pero mas o menos. Quien pone el dinero y se lo juega es el que, generalmante quiere ir mas a lo seguro.”
    Ya, pero ir a lo seguro no significa malo, simplemente “seguro”.
    La libertad creativa esta bien…pero hay que saber usarla. Y no todos la “saben usar”.
    En el fondo es una cuestión de tener claro lo que se quiere y que todos (productores, director, actores, etc) remen en el mismo sentido.

  • “”””Ya, pero ir a lo seguro no significa malo, simplemente “seguro”.””””
    Pero ir a lo seguro da poco margen.

  • Totalmente de acuerdo con Deke Rivers. Es verdad que las productoras se centran en lo seguro, anteponen los beneficios a la calidad (algo normal si pensamos que son ellos lo que ponen el dinero). Creo que un director tiene que tener libertad para crear un proyecto y aportar su sello de identidad en todo el producto (puede haber debate entre él y la productora, pero nunca en plan: esto cambialo, tienes que meter a este personaje por donde sea, quiero que se quite la máscara porque, hay que incluir una escena con…).
    Aún así

  • “Lo curioso es que Superman II y Superman III fueron bien acogidas en su dia por la critica”
    Yo creo que la segunda parte pierde mucho una vez has visto el montaje de Richard Donner.

  • A Burton le metieron bastante la cuchara en la primera entrega del murciélago. Es más, el mismo cuenta que para ganar en su pulso por meter a Keaton en la piel de Wayne tuvo que ceder en otros campos. Por eso quiso desquitarse con una segunda parte que el se planteó como una reinterpretación del personaje desde su punto de vista personal (cuento de navidad macabro y demás).
    Y lo dicho en otro post: las ansias de los productores por meter la mano en el trabajo ajeno (leáse el del director) es directamente proporcional con la pasta que suelten en el proyecto. Y al nuevo Spiderman parece que le van a dedicar una cifra irrisoria si se compara con la de Spiderman 3…

  • “Yo creo que la segunda parte pierde mucho una vez has visto el montaje de Richard Donner.”
    Pues ni eso, dirí

  • ¿Y qué me dices de cuando Clark vuelve a ser Superman? El corte de Donner explica perfectamente por qué y cómo recupera sus poderes, fundiéndose con la energí

  • “Qué narices significa éso? A dí

  • Pues yo sigo leyendo entre lineas…
    …Esto de imaginar una nueva visión sobre la historia de Peter… A mí

  • “¿No podrí

  • Julián M. Clemente

    No creo que esto tenga que ver con la libertad creativa. Desde el momento en que hablamos de una franquicia, la libertad creativa se reduce a unos parámetros que deben ser, por fuerza, controlados por la productora. El director de este tipo de pelí

  • “La libertad creativa de por si no garantiza nada.”
    Pero es muy preferible un buen director con la mayor libertad posible, que uno inexperto que se subordine sin rechistar a lo que dicten los productores.
    Y los productores piensan en la pasta que van a ganar antes que nada. No todos. Pero precisamente estos creo que se mueven en la misma dirección que la mayorí

  • “Pero es muy preferible un buen director con la mayor libertad posible, que uno inexperto que se subordine sin rechistar a lo que dicten los productores.”
    Bueno, eso depende. Todos nos acordamos de Ang Lee y su Hulk ¿verdad?
    “Y los productores piensan en la pasta que van a ganar antes que nada. No todos.”
    ¿Y crees que el director no?
    ¿crees que no les importa si la peli tiene o no éxito?
    Y mucho más con una de estas caracterí

  • si. Tienes razón, Deke. Pero supongo que está claro que los que ponen la pasta son los que quieren maximizar su inversión…

  • En lo que a mí

  • “Ese desparpajo del personaje no se ha visto en ninguna de las pelis anteriores.”
    En las 2 primeras de Raimi. Sobre todo en la 1

  • Se me olvidaba esto:
    “Una cosa que me mataba en las anteriores pelí

  • “Por otro lado, espero que para interpretar los papeles, contraten a actores que puedan pasar por adolescentes, y no a treintaañeros, y que que los contratados tengan el mayor parecido fí

  • Me alegro mucho mucho (tras ver 500 days of Summer) de que Webb sea el próximo director para Spider-Man.
    Estoy seguro de que lo que dice es cierto (va a dar una nueva versión diametralmente distinta de la ya vista del Trepamuros) y creo que lo va a hacer con una gran musicalidad, dinamismo y narrativa.
    Creo que el hecho de venir del “indie” hará que venga cargado de ilusiones, y aunque será difí

  • 500 dias juntos: puro desasosiego y desesperanza.
    no veais nunca esta peli con vuestra novia al lado. no sea que por culpa de un escritor muy bueno y muy cabreado, siembre el caos en vuestra relacion.
    peligrosa pelicula para una sociedad que ha dejado de creer en el amor.

  • “(y no sé como no estáis pidiendo a gritos al tal Gordon-Levitt para Peter Parker)”
    Basicamente porque es demasiado mayor. Incluso aunque la peli no se desarrollase en los dias del instituto, el hombre se quedarí

  • Ouch.
    No sé Deke, viendo lo que puede hacer el maquillaje, creo que podrí

  • “”””PD: ya he visto el trabajo de este director en su pelí

  • A mi me parece una pelí

  • “De todos modos, ¿qué edad tiene este tipo?”
    Nació en 1981, asi que para la primera peli rondarí

  • Grgrgrgr…!!! Da igual! Spiderman es atemporal! jajaja
    No, en serio, me encantarí

  • Para la gente que comentó mi post anterior, algunas aclaraciones.
    En cuanto a lo del dinero reñido con la calidad, no querí

  • “En cuanto a lo de los tiros de cámara, quizá no expresé bien lo que querí

  • Yo también vi (500) Dí

  • Bueno, he de confesar que no me acuerdo bien del todo de muchas escenas, así

  • “Me gustó, por ejemplo, cuando arranca la pared con él pegado”
    Tremenda esa escena. Para mi una de las mejores de Spider-Man 3.
    “Sin embargo, escenas como la de la grúa descontrolada de la tercera, con la cámara metiéndose entre medias, etc… no digo que estén mal, pero a mí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *