Luz verde para la teleserie de Ultimate Spider-Man

Marvel Animation ha anunciado la preparación de Ultimate Spider-Man, una teleserie de animación basada en el cómic del mismo título que comenzará a emitirse en el otoño de 2011 en Estados Unidos en el canal Disney XD. Según declara Eric S. Rollman, "Ultimate Spider-Man ofrecerá un viaje único que permitirá explorar tanto a nuestro trepamuros favorito como los equipos que forme con otros superhéroes Marvel, en historias como nunca se han visto antes, con una nueva vida llena de grandes desafíos, nuevos amigos, intensa acción y crecimiento de personajes".

El anuncio, que se ha realizado durante el MIPTV (la Feria Internacional de Contenido de Entretenimiento, que se celebra estos días en Cannes), se produce después de que Sony devolviera a Marvel los derechos de series de animación sobre Spider-Man, situación que puso en duda la continuidad de Spectacular Spider-Man, la última y excelente serie protagonizada por el trepamuros y que desarrollara Greg Weisman (Gargolas) durante dos temporadas.

De igual manera, la temática de la nueva serie coincide con la intención de retratar un Peter Parker adolescente en la nueva película del trepamuros, que se estrenará en 2012.

Por su parte, Brian Michael Bendis, el guionista y creador de Ultimate Spider-Man, ha comentado que no está involucrado en el proyecto, ya que se encuentra ahora trabajando en el proyecto televisivo de Powers y en la adaptación cinematográfica de Fire.

A continuación, la promo de la serie mostrada en Cannes, donde figura un dibujo de Mark Bagley procedente de los primeros números de Ultimate Spider-Man, con diversos héroes y villanos en la sombra.
 

ultimatespiderman.jpg

26 comentarios

  • fantasma_de_esparta

    La verdad es que tengo ganas de ver cómo lo harán, aunque falta mucho aún. Detrás se distinguen bien al Duende Verde, Octopus, Furia, y Iron Fist pero, ¿los otros dos quiénes son? Uno parece Nova, pero en la colección Ultimate no ha aparecido nunca y el de abajo a la derecha no tengo ni idea de quién puede ser.

  • ¿Entonces al final El Espectacular Spider-Man se va a tomar por culo?
    ¿Y va a ser la única serie de animación “Ultimate” o se van a ir haciendo más gradualmente con otros personajes?

  • ¿Entonces el Espectacular Spider-Man se va a tomar por culo definitivamente?
    ¿Y va a haber más series animadas “Ultimates” con el paso del tiempo dedicadas a otros personajes?

  • Horroroso.
    Esto es para meter en la carcel a los de Marvel animación por matar al equipo de Weisman (¿está Mephisto entre los del estudio ahora?), cuyo trabajo era realmente interesante, y una clase magistral de cómo debe hacerse algo con Spider-Man.
    Adiós al clasicismo traído a los nuevos tiempos. (Hay que ser idiota, ¡pero si Weisman estaba haciendo el trabajo sucio de unificar los viejos tiempos con los nuevos para presentarlo a las nuevas generaciones!!)
    Por muy bien que hagan lo nuevo que vayan a hacer, no será el Spider-Man de todos los tiempos que todos conocemos, sino la versión moderna del personaje, donde intuyo que van a quitarse el muerto de la continuidad para dejarlo preparado para generaciones venideras.
    Que manía con pensar que la grandeza de un personaje y las ventas se fundamentan en el mephistazo.
    Espero de corazón que les salga el tiro por la culata (como les paso con la serie de Bendis), pues la idea no me parece ni la mitad de interesante que la del estudio de Weisman, con la nimia esperanza de que se estrellen y que retomen Spectacular.
    Luego nos quejaremos de que Spidey no tiene grandes novelas gráficas ni grandes obras como la teleserie de Timm. Claro, si es que cuando se quiere hacer algo, les cortan las alas en pleno vuelo.
    En fin, dandole muchas vueltas, solo llego a la conclusion de que Spectacular Spiderman no habrá cumplido con los niveles de audiencia que esperasen en la Disney XD y les habrá parecido una buena idea relanzar otra serie para enganchar a más gente.
    Con tanto relanzamiento van a abrumar al personal. Yo ya empiezo a huir de todo lo que tenga que ver con Spidey. Ni siquiera los comics de Ultimate me anima ya.
    UUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

  • Si, Espectacular Spiderman (muy)probablemente se va ir a tomar por c*ulo.
    Pero bueno, no es tampoco ninguna sorpresa. Las condiciones han cambiado mucho tras la compra de Marvel por Disney.
    De hecho, no espero que esta serie sea especialmente distinta a la anterior… pero parecia claro que Disney iba a querer una serie de Spiderman bajo sus condiciones.

  • Julián M. Clemente

    Espectacular Spider-Man ha sido, de largo, la mejor teleserie animada que ha tenido Spidey, y la más próxima al espíritu del personaje.
    Dicho esto, entiendo que Marvel, al recuperar los derechos, quiera hacer SU serie, con SU equipo. Ojalá hubieran repescado a Weissman y los suyos y seguido adelante con Spectacular, pero no sabemos exactamente las interioridades de lo que ha ocurrido.
    Yo estas cosas no me las tomo tan en serio como se las toman otros comentaristas. Bueno, sí, es una putada quedarnos sin Spectacular (repasaremos las dos temporadas), pero tampoco es lo peor del mundo, y desde luego tengo mucho interés en saber qué harán con Ultimate Spider-Man. Creo que es la primera vez que una serie de TV va a estar directamente basada en un cómic concreto: a priori, la perspectiva me parece interesante. Si no fuera porque esto “mata” la continuidad de Spectacular, yo estaría aplaudiendo con las orejas.

  • Como seguidor de Ultimate no quepo en mi de gozo.
    No me han podido dar una noticia que me alegre más el día.
    Spectacular Spiderman era una serie excelente, pero ahora mismo en mi opinión lo que se necesita es una serie más DEFINITIVA, menos cartoon y menos clásica. Que pueda estar destinada tanto a los críos como a no tan críos.
    Espero que esté fuertemente fundamentada en la serie de Bendis y que vayan apareciendo todos los personajes Ultimate con los que Spiderman se ha ido encontrando y si es algo que en Ultimate se vio en otra serie que no era la de Spiderman pues aquí se cuente desde su punto de vista.
    Aún así intuyo en el sombreado de los personajes que aparecen detrás en la imagen un Ultimate Nova así que también tendrá sus cosas nuevas.
    La cuestión que me surge es ¿no será esto una confirmación de por dónde van a ir los tiros en el cine?
    Marvel está inmersa en el proyecto cinematográfico de los Vengadores y al mismo tiempo abre una serie de animación de los Vengadores, que tiene los mismos personajes que los que van a estar en la peli.
    Igual con Spiderman es idem.

  • Hola Julián,
    Aprovechando que te dejas caer por aquí, por favor, te agradecería si pudieses responderme a una cuestión. Mi duda es, si se publicará en tomo Ultimate Spiderman, puesto que he visto que se está sacando en tomos Ultimate X-Men y Ultimate 4F.
    Creo que estaría muy bien sacar la serie en ese formato.
    Muchas gracias
    Un saludo a todos
    P.D.: esta serie la veré!!

  • Julián M. Clemente

    Iron: Yo también lo creo.

  • ¡Qué caña! Al final de su periplo por el Olimpo, ¡Tenemos al gran Kratos comentado por aquí! XD

  • Gracias Julián, entonces entiendo que es posible pero que no hay nada seguro. Aunque serían muchos tomos…

  • Pues a mi no me gusta la idea.
    -Todo relanzamiento de Spiderman = Basura
    -Spiderman niño = Basura
    -Duendes,shocker…Ultimate = Basura
    La idea de adaptar comics = BUENA
    Pero los americanos no son japonenes,que quieran convertir ULTIMATE en algo así como manga/anime me da que lo aran chapucero.
    El estilo cartoon tampoco me va nada,y supongo que lo aran así. Otro punto negativo.
    En fin… La vere,supongo.Pero al igual que Spectacular he tardado lo suyo en prestarle atención,esta lo mismo.
    Y Spectacular,tampoco es mucho de mi agrado ni la veo como la mejor,sobre todo por su dibujo.

  • Julián M. Clemente

    Es verdad eso que el estilo cartoon no pega nada con una serie de dibujos animados. ¡¡Donde estuvieran los desfasados diseños en plan Hanna-Barbera y los personajes fuera de modelo de los noventa que se quite todo lo demás!!!
    Pese a quien pese, Spider-Man empezó sus días como adolescente y fue adolescente durante muchos años, fundamentales para entenderlo. Ultimate Spider-Man ha sido la mejor actualización posible de esos años, y no me sorprende que la quieran tomar como base tanto para la serie de tv como para la nueva película. Es más: los lectores deberíamos sentirnos afortunados de que sea tomado un tebeo en concreto como referencia, y no se busque simplemente coger cosas de aquí y allá y mezclar a ver qué sale.

  • spider amargado por simpre

    El Espectacular Spider-Man se fue al desague y era la mejor serie de spiderman que habia visto (vi todas) como se les ocurrio hacer una srie de tv de ultimate spiderman ahora les voy a dar mis razones
    todo lo ultimate basura recontrabasura
    y no lo estoy diciendo por decir bnd es mejor que ultimate spiderman por mucho por que en bnd esta de nuevo sin madurar pero en ultimate s pierde los villanos clasicos y todos los villanos ya han sido inventados hace mas de 4 decadas si que imaginarios son
    ultimate spiderman : spiderman se enamora de kity pride (lo que sea me importa un pepino)
    eso es lo mas idiota del mundo cundo una
    patrulla x se enamora o siente atracción hacia spiderman yo habria introducido un nuevo personaje eso si le da un toque especial pero no no
    espectacular spiderman era una mescla increible cogia lo bueno de ultimate lo mejor del clasico y las peliculas y esas son mis razones. putos los que van a hacer ultimate spiderman serie

  • Julián M. Clemente

    ¿veis como no hace falta saber escribir para hacerlo? ;-))))

  • Ultimate Man-Spider

    Dios mío…no sé si reírme o llorar…
    Depende mucho de cómo lo hagan, pero esto significa que adiós al Espectacular Spiderman, dudaría mucho que sacaran dos series a la vez sobre el mismo personaje.
    Espectacular Spiderman era la mejor de todas las series de Spiderman, y el último episodio (Cae el telón) una gran manera de acabar, pero ¡¡QUIERO QUE VUELVA ESPECTACULAR!!
    ¿Alguno sabe de casos en los que haya habido más de una serie Marvel a la vez sobre el mismo personaje? Así a lo mejor quedaría esperanza…

  • Ultimate Man-Spider

    Por favor que venga Mephisto y desaga la compra de los derechos por Disney.
    Me he pensado mejor la idea de que USM:TAS (se llamará así) sea buena y sólo tengo una cosa que decir.
    ¡Por favor, dime cual es el poder de mierda de USM:TAS!
    Aah…¡ES DE MáS DE 8000!
    Un no-premio pa’l que adivine de dónde es esto.

  • spider amrgado por siempre

    estoy harto que malogre todo joe quezada maldito va a por todo lo que nos gusta comics revistas juegos comics todo todo maldito

  • Julián M. Clemente

    Bueno, vale, ya te hemos leído. Ya puedes dejar de insultar a la gente. A la próxima, te baneo.

  • Ultimate Man-Spider

    Vale, me acabo de dar cuenta. Han cancelado definitivamente SSM.
    Ahora voy a tener que hacerme fan de DC, tenía que salir en martes y 13…

  • Adaptándolas un poco, yo creo -y me gustaría- que algunas de las grandes historias del Universo Ultimate en general se pueden renarrar desde la perspectiva de Spider (como en las dos últimas temporadas de The Batman, donde se contempla a través de Bats la formación e inicios de la LJA, con grandes villanos de por medio como Lex Luthor). Porque personalmente espero sinceramente que sea la única serie de animación “Ultimate” que hagan. Como imiten la expansión del Universo DC animado va a ser una amargura (Batman TAS; Batman del Futuro; Supermán TAS; LJA; LJA Unlimited; Teen Titans; las correspondientes pelis…).
    Por eso me atrae más The Batman como expectador ajeno a DC. Son solo 5 temporadas, no largas series encadenadas una tras otra alargandose ad infinitum y que por realmente excelentes que sean acaban cansando.
    Espero que el argumento no se cambie de la manera en que se hizo en Ultimate Avengers, también con la excusa de un público infantil/juvenil.
    Y me gustaría saber, si alguien es tan amable, que otras series animadas ha producido/va a producir directamente Marvel. ¿Wolverine and the X-Men? ¿Alguna futura de los Vengadores?
    Ah, ¿y quién más opina, como dijo un buen amigo mío, que la versión anime de Lobezno es bastante “gay-jin”? xDD

  • Julián M. Clemente

    Y me gustaría saber, si alguien es tan amable, que otras series
    animadas ha producido/va a producir directamente Marvel. ¿Wolverine
    and the X-Men? ¿Alguna futura de los Vengadores?

    Creo recordar que Wolverine & The X-Men (de la que están preparando la segunda temporada), es coproducción. La que se ha anunciado de Vengadores, que tiene muy buena pinta, sí que será de Marvel Animation.
    Si tira para adelante y mola Ultimate Spider-Man… ¿Os imaginais un Ultimate X-Men?

  • Muchísimas gracias, Julián!! A mí no me disgustaría, aún a pesar de los argumentos en contra que expongo antes. Una lástima que Bendis no esté involucrado.

  • La verdad es una lastima que haya durado tan solamente DOS temporadas la serie SPECTACULAR. Tambien es cierto, que antes de su estreno, el diseño no DABA MUCHO QUE DESEAR, y terminó siendo una excelente saga.
    Lo que si, aca CARTOON NETWORK (en argentina, paso con bombos y platillos la primera temporada, y cuando paso la segunda, ni siquiera la anuncio y la iba pasando de noche, muy inadvertida. En internet tampoco se consigue para poder verla on line por lo menos.

  • Ultimate Man-Spider

    Hombre, matías, si te quedaste sin ver la segunda temporada en Argentina, creo que en YouTube tienen colgadas las dos temporadas en doblaje latino, no sé si ese es el que buscas, a lo mejor hay un doblaje exclusivo de Argentina, no lo sé…

  • I will ponder over it a terrific recognition to operate within administrative center and be able to makes use of the suggestions discussed against your blog in addition to be a part of visitors’ reviews along these lines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *