Los temas originales de Danny Elfman para Spider-Man 2

spider-man-2-soundtrack.jpg

Tras el espectacular éxito del primer Spider-Man cinematográfico, el rodaje de Spider-Man 2 fue apresurado. Apenas hubo descanso entre la realización de la primera entrega y la segunda, y durante su post-producción hubo algunos problemas relacionados con el montaje y la realización de la banda sonora. Danny Elfman, el legendario compositor de buena parte de la filmografía de Tim Burton, fue el encargado de crear una vez más la música de esta segunda entrega de las aventuras del arácnido… Sin embargo la presión de las fechas y las numerosas diferencias creativas con Sam Raimi terminaron por poner punto y final a la relación profesional entre ambos autores (iniciada en 1990 con Darkman).

 El origen de todos los problemas fue la partitura que Danny Elfman compuso originalmente, la cual no convenció a Sam Raimi. Tras la reescritura de alguno de los temas y puesto que Raimi seguía sin estar conforme con el resultado, Danny Elfman abandono la post-producción. Para completar la partitura se reciclaron algunos temas de la primera entrega y se escribieron nuevas composiciones adicionales escritas por Christopher Young, John Debney o Deborah Lurie.

 Ahora, un usuario de Youtube ha colgado al completo los cortes originales escritos por Elfman, los cuales podéis ver a continuación. Sin duda una oportunidad única de conocer la obra original que no pudimos disfrutar en la gran pantalla ni en el doble compacto editado originalmente en España (aunque en EE.UU si llegó a editarse el score de Elfman).


21 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *