Los Seis Siniestros: 6 cosas a tener en cuenta sobre el futuro de la franquicia

sinister_things.JPG

A estas alturas ya sabemos que la próxima película dedicada al universo de Spider-Man no se centrará en el héroe, sino en sus villanos. Sony Pictures se ha decantado por hacer un Vengadores a la inversa, donde son los chicos malos los que se reúnen para hacer frente a algo que no pueden derrotar en solitario, o no. A falta de conocer si su rival a batir será el mismísimo trepamuros, como debería ser, solo nos queda especular contra quien se enfrentarán los Seis Siniestros.

Una producción de este calibre, con un estreno fijado para el 11 de Noviembre de 2016, tiene dos años y medio para realizar una producción más que decente. Así que, sin entrar en temas de a favor o en contra, quisiera comentar unas serie de puntos sobre la futura película y la dirección de la franquicia.



Drew Goddard
, una nueva perspectiva

goddard.jpg

Formado en series de televisión como Buffy Cazavampiros, Angel, Alias y Perdidos, viene amparado por dos titanes: Joss Whedon y J.J. Abrams. También guionista de de la genial Monstruoso , su bautizo de fuego lo realizó con La Cabaña del Bosque, una joya a descubrir.

Goddard está más que cualificado para aportar ese aire fresco que necesita la franquicia. Dejando a un lado el rollo indie/teenager que Marc Webb le ha dado a Peter Parker, puede centrarse en realizar puro cine de aventuras y acción con su peculiar toque personal y esa vuelta de tuerca que caracteriza a sus cintas.

Hay que destacar que Netflix lo puso a los mandos de la serie de Daredevil que preparan para el 2015. Un trabajo que tuvo que dejar (y que muchos lamentamos) por dedicarle todos sus esfuerzos a la peli de los Siniestros.

Spidey como villano

spidey villain.jpg

Gracias a The Amazing Spider-Man 2 sabemos que Harry Osborn, desde Ravencroft, está reuniendo un equipo criminal gracias a Gustav Fiers. Spider-Man esta inoperativo desde hace meses, por lo que hablan de que Nueva York no volverá a ser la misma. Cuando Fiers libera a Aleksei Sytsevich y le a la entrega la armadura de Rhino al final de la secuela, el villano roba un banco. Spider-Man acude a detenerlo, por lo que no queda claro si el plan de Harry y Gustav es atraer a Spider-Man, causar el caos en la ciudad o algún otro plan que desconocemos.

En los comics Otto Octavius reúne a los Siniestros por primera vez con intención de acabar de una vez por todas con Spider-Man. Así que, pese a haber rumores de que Andrew Gardfield podría haber negociado su contrato para interpretar a Spidey hasta 2020, tendremos que esperar un tiempo para conocer si el trepamuros será el rival a batir.

Sinister_Six_42576.jpg

Sería la primera vez en la adaptación de un comic al cine que se tomara la perspectiva de un villano y el héroe fuera el rival a batir (si no tenemos en cuenta las adaptaciones de Batman de Tim Burton, que pese a tener a Batman en el título, los villanos tomaban el protagonismo e interés casi absoluto en la historia). En la actualidad múltiples series destacan por tener como protagonistas a villanos como Walter White, Hannibal Lecter o Dexter Morgan que, por muy “justificables” que sean sus actos, no son aceptables en la sociedad. Pese a eso, nos gustan, empatizamos con ellos y terminamos por quererlos. Por esto mismo, si los Seis Siniestros, los malvados protagonistas, no cumplieran su plan al final del film y cedieran frente a Spider-Man, ¿ganamos o perdemos?

Los seis elegidos

silver_age_sinister_six_for_blastoff_comics_by_laraw-d7hcbyy.jpg

Desde el inicio de la primera cinta de Marc Webb, quedó claro que el universo Ultimate estaría presente en el ADN de sus películas. Los tres villanos que han aparecido en la secuela guardan más similitudes con sus versiones Ultimate que con las originales. En todo caso es el Duende Verde el que más se aleja de sus respectivas versiones, dotando al personaje de un aspecto diferente con elementos de ambos universos (y que podría ir evolucionando a algo como esto).

Es el Duende Verde en el universo Ultimate quien forma y lidera el equipo, solo que en la cinta es Harry quien ha asumido la identidad del villano. Electro y Rhino ya están de su lado. El primero reaparecerá de algún modo, siendo la energía indestructible. El segundo ya ha comenzado a hacer ruido por las calles de NY. Los tres restantes pueden buscarse en algunos “huevos de pascua” en las dos películas de Webb. El director ya dijo que Oscorp sería, para su trilogía, como una torre de Babel, fábrica de todo el mal con lo que el trepamuros tendría que enfrentarse.

Smythe-feliciaAmazing-Spider-Man-2.jpg

En la primera cinta Curt Connors/el Lagarto fue el enemigo a batir. En la serie de animación Ultimate Spider-Man es uno de los siniestros, por lo que no sería una sorpresa que se recurriese al Lagarto. Bien mediante chantaje o tratando de convencer a su parte reptil del daño que le ha hecho Spidey. En la segunda entrega Alistair Smythe o Felicia Hardy se paseaban por Oscorp como secundarios. Sin disponer aun de sus habilidades e identidades secretas, se planta la semilla de que son candidatos para ocupar un puesto en el equipo. De hecho, me atrevería a decir que aquellos que trabajan en el proyecto se han debido dar cuenta de que, como mínimo, uno de los personajes del equipo debe ser una mujer. Por eso de evitar que se convierta la peli en un “desfile de colas”. Si los Vengadores tienen a la Viuda Negra y a Peter Jackson no le ha quedado más remedio que crear a Tauriel para compensar tanta testosterona enana en El Hobbit, los Seis Siniestros tendrán una mujer en sus filas. Casi aseguraría que será la Gata Negra, por los nexos que la unen a Harry en la película y ser una de las villanas de Spidey más queridas y conocidas. Recordemos que se rumorea una película protagonizada por un personaje femenino del universo arácnido para 2017, por lo que tendrían al personaje presentado y desarrollado si aparece en la peli de los Siniestros.

Prestando atención, muchos planos de la segunda entrega  contienen  varias referencias a la galería de malhechores que se enfrentan al trepamuros. Desde algunas obvias como las que decoran el pasillo de los horrores por donde Gustav Fiers pasea, albergando las alas del Buitre o los tentáculos de Doctor Octopus, a otras más rebuscadas, situadas en las oficinas de Oscorp en forma de trajes espaciales (con
cascos “pecera” como el que porta Misterio) o el cráneo de dientes de sable con colmillos dorados (algo que Kraven pondría en su mesita de noche). Y no nos olvidemos de Ravencroft, la mención a la Bóveda (esa prisión para superhumanos de la que escapa Rhino) y el panel que despliega Harry en la mesa de su despacho con referencias a Morbius, Veneno, Octavius y algunas que no comprendemos todavía.

Vulture.jpg

Me encantaría ver una versión cinematográfica de Misterio o Kraven, por ser unos personajes que pueden dar mucho juego en el cine, pero casi voy a dar por hecho que tras los intentos de Sam Raimi de que Spidey se enfrentase al Buitre en la cancelada Spider-Man 4, doy por hecho que formará parte del equipo. Y alguien que no podría faltar en sus filas es aquel que tuvo la idea, el que los reunió a todos: Otto Octavius. Doc Ock DEBE estar en el equipo. Los Seis Siniestros son suyos y, por muy Ultimatizado que este el grupo, por eso de que el Duende dirija el cotarro, Otto debe estar ahí para dar caña. Los aparatejos de ambos ya se han mostrado en los niveles inferiores de Oscorp, por lo que con fichar a dos cracks tendrían gran parte del trabajo hecho. Mis elecciones serian: Ed Harris o John Malkovich como Buitre (la elección de Raimi para SM4) y para Doc Ock, dependiendo de si se decantan por la versión clásica, veo a Oliver Platt o Jeff Goldblum. Si optaran por un aire más Ultimate, tras el amasijo de tentáculos colocaría a Woody Harrelson o Mads Mikkelsen, grandes profesionales que darían mucha presencia a Doc Ock con solo una mirada. Todos lo tendrían muy complicado por el gran trabajo y presencia que aportó Alfred Molina como Octavius en Spider-Man 2, por lo que no estaría nada mal ver un Ock enfermizo, como el que hemos tenido últimamente, antes de Superior Spider-Man, casi invalido. 

Así que mi “dream team” sería este: Duende Verde, Rhino, Electro, Gata Negra, Buitre y Doctor Octopus.

sinister-six-slice.jpg

Será una película de redención

redemption harry.JPG

Los productores Avi Arad y Matt Tolmach se apresuraron a decir que la película se centraría en una historia sobre redención. Teniendo en cuenta que es un equipo de seis, al principio pueden saltar chispas entre tanto lunático, pero cuando el objetivo es común, irán todos a una. Llegado el momento, durante el combate final, alguno puede vivir un momento de lucidez y revelarse contra su equipo. Y no solo uno de ellos, quizás la mitad del equipo.

Si se confirmase que Spider-Man será el enemigo de la cinta, tanto Harry como Connors, debido a los lazos que los une, pueden pensárselo dos veces antes de acabar con Peter y unirse a él contra los demás Siniestros. Si finalmente Felicia formase parte del grupo, podría seguir aquello que Harry haga (siempre y cuando ella responda ante él, tanto como pareja o como empleada) o por su posible nuevo interés hacia Spidey. Otro que podría revelarse sería Electro, fan a muerte del trepamuros antes de su accidente, la posibilidad de luchar junto a su antiguo héroe y convertirse en su compinche podrían hacer cambiar de idea al inadaptado de Max Dillon.

Dar tiempo para trabajar en el guion de The Amazing Spider-Man 3

dad0.jpg

Ahora que Roberto Orci ha abandonado el barco, Jeff Pinkner y Alex Kurtzman son los únicos que siguen atados a la tercera entrega. Pese a que quedan cuatro años para el estreno, debido a sus múltiples compromisos no se descarta que se centrasen en otros proyectos y dejaran a sangre nueva ocuparse de escribir una nueva aventura. Sin embargo, habría tiempo de sobra para ambas cosas, siempre que Marc Webb disponga de un libreto sólido para ponerse a trabajar en un rodaje que debería comenzar a primeros de 2017.

Creo que tras una pelea con los Seis Siniestros sería el turno de presentar a villanos como Misterio, el Escorpión, Morbius, Shocker. Todos encajarían en lo que están trabajando en Oscorp. Incluso tenemos a Smythe por ahí, que podría dar mucho juego con una trama ligada al Daily Bugle y J. Jonah Jameson. No olvidemos que nadie ha visto el cuerpo de Norman Osborn y que en una de las escenas eliminadas se mostraba en esa galería de Oscorp la cabeza de Norman junto a los tentáculos y las alas, conservada por Fiers para una posterior rehabilitación. Puede que hasta Smythe tenga algo que ver con su retorno.

Una pena que Kraven, en su concepto clásico, no sea un personaje fácil de introducir, debido al tono y estilo de la franquicia (alta tecnología, ingeniería genética). En esto de la ingeniería genética también entrarían los clones…

Aventura en solitario de Spidey/Pete con su entorno con secundarios

12312312.JPG

Si tenemos la suerte de que Spider-Man forma parte del reparto de los Seis Siniestros, la espera de una aventura del personaje en solitario se hará más llevadera, pero ¿y sus secundarios de siempre? tía May, la introducción de Mary Jane Watson, su nueva vida universitaria (¿quizás se presente a Debra Whitman?), ver el Bugle, a Jamenon, Robbie y Bettie Brant. Tras la muerte del Capitán Stacy alguien debería estar dirigiendo el dpto. de policía, ¿por qué no Jean DeWolff y metemos al Comepecados en la ecuación? Todo esto quedaría relevado hasta TASM3, centrándose la cinta de los Siniestros en sus propios personajes y secundarios de su entorno.

Está claro que como en cualquier otra cinta, el rival tiene sus momentos en solitario, para presentarlo, verlo moverse en su entorno, etc. Por esa razón puedo ver ahí, como meros satélites, a tía May o algún personaje más, rollo Flash, pero sin apenas tiempo para desarrollarlos como es debido. Sinceramente, si los Siniestros destrozaran a Spidey y me dieran esta escena, para mí, habrá valido la pena pagar la entrada.

aunt_may_discover.jpg

PD: Me da a mí que se parecerá más a esta.

4 comentarios

  • Sería genial que la película de los Seis Siniestros terminara con esa escena de tía May descubriendo que Peter es Spider-Man, y que The Amazing Spider-Man 3 empezara con la “Conversación” (versión Straczynski). A Kraven no lo veo muy difícil de adaptar (bueno, tal vez a su versión clásica con taparrabos sí), ya que podría presentárselo como a un mercenario obsesionado con la caza que ve en Spider-Man un reto interesante a vencer. Por último, a mí también me gustaría ver a Jeff Goldblum como Doc Ock. Creo que estaría clavado y sería una elección fantástica.

  • Ojala sea el (villano) spiderman,así tendría sentido el retraso de la tercera parte de la saga

  • Estas películas no las llego a ver del todo así de entrada. La de Los Seis Siniestros si, pero me veo más un cliffhanger final como el de La Desolación de Smaug, aunque no se que motivación real les pueden dar a los villanos que faltan para tener algo contra Spider-Man.
    La de Venom/Carnage me cuesta imaginarlo sin haber pasado antes el simbionte por Peter.
    Y la de la Gata Negra si que no veo que pueda tener una película en solitario.
    Lo bueno que puede tener es que no les quitará metraje a Spider-Man 3 para tener que presentar a los villanos y centrarse más en Peter y sus alrededores y dar más espectáculo de batallas.

  • Yo sigo defendiendo que el Duende lidere a los 6 Siniestros, pero desde las sombras,sin formar parte del grupo; y por favor, que no tomen como referencia la serie Ultimate… si tienen que beber de alguna serie, que sea de Spectacular (me encantaría ver a Shocker) o de la serie de los 90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *