Los responsables de Superior Spider-Man dan algunas pistas en la NYCC

El panel de Spider-Man en la Comic-Con de Nueva York era uno de los que más morbo podía despertar, por los detalles que pudieran entreverse del cambio que sufrirá el trepamuros en Marvel Now! Allí estuvieron el editor Stephen Wacker, el guionista Dan Slott, el dibujante Ryan Stegman y autores de otras series relacionadas con el trepamuros, así como con la oficina de Wacker. ¿Y de qué fue la cosa? Pues ahora te lo contamos, aunque antes te advertimos que tengas cuidado, porque…


Superior2.jpg 

La portada de Superior #2 USA. Está levantando mucho chascarrillo entre la muchachada. 
 
El primer centro de atención, antes de llegar a Marvel Now! era allí donde acaba todo antes del nuevo comienzo: el Amazing Spider-Man #700 USA. Stephen Wacker lo señala como el final de un camino: "Llevo haciendo este cómic desde hace cinco años, y hemos hecho 150 números de Amazing Spider-Man en ese tiempo, y por primera vez desde que empezamos, mi corazón ha dado un vuelco con este tebeo. No es comparable a nada que hayamos hecho antes". Por si el tebeo no tuviera ya suficiente interés, el terreno ha sido preparado a fondo: Stan Lee responderá las cartas del correo de lectores y el tebeo, junto con su epílogo, en Avenging Spider-Man #15.1 USA, será el único lanzamiento de Marvel en la última semana de 2012, ésa en la que apenas hay noticias y se hace tan simpático contar algo sobre un personaje tan popular como Spider-Man. "Los dos cómics están conectados", dice Wacker. "pero debe leerse primero el #700, porque el Avenging #15.1 es un puente a lo que viene después. "Guardad todos vuestros regalos y llevaros unos Kleenex", añadía entonces Slott. Siguiendo adelante con la maniobra comercial, fíjate en la que han preparado: las tiendas tendrán el tebeo una semana antes… ¡Con la petición de que no filtren el contenido! "Si lo hacen, ya no podrán quejarse de que los medios de comunicación hagan spoilers de los tebeos de Marvel", decía el jefe de prensa, Arune Singh. Vamos, que una semana antes nos vamos a enterar de lo que pasa en el Amazing #700 USA, sólo que en vez de ver la noticia en la CNN, se le escapará a algún librero de Nueva York. O de Albacete.
Avenging16.jpg
El Spider-Man renovado empieza a verse aquí y alla. Aquí, en el primer Avenging, el #16 USA, dentro de Marvel Now!
 
Saltamos a Superior Spider-Man. Es aquí donde empiezan a insistir una y otra vez que es un nuevo Spider-Man y que no es Peter Parker. Slott se ríe de esto: "Le decimos a todos que este no es Peter Parker", y añade Wacker: "porque en Marvel nos gustan las historias que terminan". Y vuelve Slott, como si fuera gallego. Atentos: "No estamos diciendo que Peter esté muerto o cansado. Tal vez todavía esté en la serie. No estamos diciendo eso, pero tal vez. Superior Spider-Man va a ser oscuro y raro, pero no necesariamente grim and gritty"… lo que Stegman corregía con un "Yo soy el que lo está haciendo grim and gritty. Estoy usando mucho más negro". Buscando comparaciones, Slott mentaba la muerte de Gwen y el Capitán Stacy y "La última cacería de Kraven", y sentenciaba: "¿Quereis ver a Peter y Mary Jane juntos? ¡Volverán a estar juntos! Y él no es Peter Parker".
Otras cositas de la presentación:
  • Se confirma que Joe Keatinge escribirá la nueva serie de Morbius: "Es uno de mis personajes favoritos. Punto. No es un héroe, ni es un villano. Es sólo ese tío que trata de hacer las cosas bien. Es implacable en eso, pero siempre acaba metido en líos".
  • El "Superior" Spider-Man se verá enseguida en otra serie de la oficina Wacker, en concreto en Daredevil #22 USA, como se puede apreciar por la ilustración de cubierta. La serie además se une a Marvel Now! a partir del #23 USA. ¿Por qué ellos siguen con la numeración y Amazing no? Cosas del marketing. El villano parece que es El Zancudo.

  • Hablaron también de "Matanza Mínima", dejando caer que habrá cambios para Veneno después del crossover, con Flash mudándose a Filadelfia, donde le esperan algunos viejos problemas familiares.
  • La Araña Escarlata también reaccionará a la llegada de Superior Spider-Man. Sigue Chris Yost, que según Wacker llevará al personaje por un camino muy peligroso. Parece evidente que el personaje bajo la máscara seguirá siendo Kaine, por si alguien pensaba todavía lo contrario.
  • La Gata Negra es el siguiente personaje en la franquicia para el que tienen que encontrar un camino. Yupi. Tambiñén añade que harán algo con Spider-Man 2099, aunque no tienen claro cuándo ni cómo. Y no pudieron dejar de bromear con la opción de que Superior Spider-Man sea Miguel O´Hara. Porque siempre habrá alguien que pique.
  • No veremos repercusiones de Spider-Men en la Franquicia Arácnida. Esto parecía algo evidente, puesto que la miniserie la editan los chicos de la línea Ultimate. Por lo tanto, después de ver el final de la miniserie, lo fácil es pensar que si hay algo, será en una secuela o en Ultimate Spider-Man.
  • Veremos a la Gran Rueda y al Cerebro Viviente en Superior Spider-Man. Vaya, sí que será rara la serie. También estarán el Señor Negativo, Overdrive y el Buitre.
  • Slott recuerda, ojo con esto, que todavía queda un poco de poder en Alfa, y que ese poder está creciendo. ¿Pistas? Pues allá van más: no les ha influido el cambio de Spidey en el Universo Ultimate y Spidey seguirá siendo un nerd. Además, no están deshaciendo nada, sino moviéndose hacia delante y contando nuevas historias. Y el nuevo Spider-Man estará completamente integrado en el mundo de Spider-Man. Quiera decir eso lo que quiera decir. "Tendrá un pedigrí de Spider-Man muy serio", concluyó Slott.
¿Conclusiones? Lo mismo van por donde se me ocurrió el otro día: Alfa como Spider-Man y Peter supervisándole, en plan Batman Beyond. O lo mismo Superior Spider-Man es el cafre de Phil Urich, Stan Lee no lo quiera. O lo mismo todo esto no es más que una maniobra muy grande de distracción, porque a NADIE le interesa leer un Spider-Man que no sea Peter Parker. A nadie. Bueno, alguno habrá, pero no para mantener una colecci&oacu
te;n. Peter debe ser Spider-Man y más les vale que estén mareando al personal para que sea algo distinto a lo que nos esperamos.

80 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • “¿Quereis ver a Peter y Mary Jane juntos? ¡Volverán a estar juntos! Y él no es Peter Parker”.
    Esa frase me mosquea un poco, ¿se refieren a un cambio de personalidad en Peter o ese “él” es por Spider-Man?

  • Creo que nadie se debería de asustar.
    Personalmente estoy muy acostumbrado a la forma que tienen los americanos -más concretamente- a la hora de vender sus productos.
    Frases como “esto nunca se había hecho”, “hemos hecho algo que nadie se puede imaginar”, “nada volverá a ser como antes”, “ha sido un sueño hecho realidad trabajar con tal o cual director o actor” (esto en los making off de películas es algo muy habitual), etc… siempre se están diciendo constantemente.
    Creo, como dice Julián, que huele a maniobra comercial pura y dura.
    Peter no morirá nunca, y si lo hace sería para volver al poco tiempo. Algo que ha ocurrido con los grandes personajes tipo Bruce Wayne, Clark Kent o Steve Rogers. Spider-Man está entre ellos sin discusión alguna.
    ¿Que lo pueden apartar/ aparcar un tiempo. Pues puede ser posible. Pero el Universo tradicional no es el Ultimate (quien también tiene sus giros argumentales para recuperar a tal o cual personaje que parecía muerto y enterrado, no es menos cierto) y Peter no puede ser sustituido para siempre por otra persona así como así (Miles Morales ha tenido suerte en ése aspecto).
    Yo estoy, y lo digo en serio, muy tranquilo con lo que haga Marvel en cuanto al personaje. De momento VENDERáN lo que quieren vender. Puede ser humo o una idea que pueda cuajar, pero eso de quitar de la ecuación al sobrino de May y Ben… como que no me lo creeré, digan lo que digan.

  • London after Midnight

    veo que sigo sin perderme nada en la serie,i va a seguir siendo asi…
    uff que pereza da.

  • Leyendo comentarios de gente, se jme ha ocurrido una teoría. En Danger Zone, la identidad de Spiderman será revelada (por eso a sabe luego Ock). En El Amazing 700, Spiderman morirá y surgirá el Superior Spiderman, cuya identidad han dicho que no se revelará hasta el múmero 8. En dicho número, nos revelaran que Spiderman es Peter, pero con una identidad civil nueva. Por tanto, “no sería Peter Parker”.

  • A parte de eso, también estoy pensando que sea qiien sea el Superior Spiderman, va ser más araña que hombre. Fijaos en esos pies.

  • Por lo que he visto en alguna imagen promocional Superior Spider-Man se ve que tiene como “espolones” en la parte inferior de los dedos. A mi me recuerda mucho a Spider-Man 2099 y esa mención a que quieren hacer algo con el pero será más adelante…¿Quizás cuando se descubra quien esta bajo la mascara?
    Ademas la personalidad del Miguel O’Hara encaja con eso de oscuro y raro.

  • Yo sigo apostando por el cambio de personalidad, porque cuando uno tiene una época rara y cambia, no es “él mismo”…
    De ahí yo creo que el retraso de saber la identidad, nos marearan.
    Aunque igual le echan pelotas y dan el paso, como dice Julián, a algo a lo Batman Beyond. Lo cual mola bastante.

  • “veo que sigo sin perderme nada en la serie,i va a seguir siendo asi…
    uff que pereza da.”
    ¿Casi la misma pereza que leer tus comentarios repetitivos?

  • ¿Dónde han dicho eso de que hasta el octavo número no se revelará la identidad? ¡Eso ya es ser puñeteros!

  • Pues viendo las portadas de los numeros de Avengers (no uncanny avengers) En la tercera aparece Spiderman pero el de azul y rojo, el que conocemos y ahora pienso ¿No sabian que iba a cambiar de traje? ¿No se pusieron de acuerdo los escritores y dibujantes? O quizas sea de los ultimos vestigios del Spiderman que conocemos antes de superior.
    Yo personalmente me quedo con cualquier teoria que no excluya a Peter pues para mi él es Spiderman, aqui y el 2099. Pero si el deja de ser Spiderman que lo mantengan en la continuidad con un papel relevante pues como ya nos aclaro no va a morir, lo cual me da algo de tranquilidad

  • ¿Hay alguna posibilidad de que Peter pierda sus poderes y tenga que entrenar a un nuevo Spiderman?
    Por ahí he leído esa idea a lo “Batman del Futuro” (magnífica serie, aunque sea de la Distinguida Competencia) y no estaría mal, aunque claro, sólo por un tiempo, porque Spiderman siempre acaba volviendo a una suerte de status quo.

  • todos sabemos que marvel tiende a exagerar muchisimo las cosas y estoy completamente de acuerdo con lo que se dice aqui Peter Parker tiene que ser Spiderman y lo seguira siendo seguro.

  • London after Midnight

    ¿Casi la misma pereza que leer tus comentarios repetitivos?
    No,solo lo de siempre.
    La propaganda Marvel dando sus frutos,que quien esta esta vez debajo de la máscara,que le pasará al personaje que será tan importante,que solo Peter Parker puede ser Spiderman etc… lo típico de estas cosas,eso si que me resulta a mi todo muy repetitivo.Pero ey,que no digo que sea malo ni nada de eso,es más,para eso esta la pagina…
    Al final los comentarios de cada uno,no dejan de ser un tanto repetitivos,ya sea por que se conocen las posturas de los comentaristas o por eso mismo que digo,las estrategias de marketing de Marvel son bastante cíclicas y repetitivas siempre,pero en Spiderman y en mil series más y siempre se comenta más o menos lo mismo.

  • No me gustan para nada sus pies. Parecen pesuñas.
    ¿Alguien más está en desacuerdo?

  • Julián M. Clemente

    Supongo que es un detalle que se acabará perdiendo más pronto que tarde (como el resto de cambios del traje), pero a mí también me parecen un poco ridículos los pies.

  • The Superior Christian-Spi

    El hijo de Harry, Stanley Osborn, no tiene ningún factor de crecimiento acelerado en sus células, ¿no?

  • Chicos, a mi me costó aceptarlo, pero desde OMD que ya por fin asumí que un personaje de más de 50 años con miles de historias en sus espaldas está destinado a dar vueltas sobre si mismo y nunca va a ningún sitio.
    Repetición de argumentos, cambios insustanciales e olvidados etc etc
    Se trata del personaje emblema de la franquicia y cualquier cambio algo radical que para algunos pueda hacerle perder su esencia se acaba borrando con el paso del tiempo. Lo único que duraba era el matrimonio y fíjate.
    Yo soy de los que se ilusionó con el traje negro, con el matrimonio, con la paternidad, con su ingreso en los vengadores, porque eran novedades frescas nunca vistas antes.
    He aguantado épocas penosas del personaje, como la de Howard Mackie a los guiones. Pero con OMD ya asumí que la vida de Peter y la del resto de personajes Marvel está destinada a repetirse hasta la saciedad, para poder durar otros 50 años.
    Por ese motivo dejé la serie, aunque me sigo informando a través de este foro. Pero vamos, los cambios anunciados ni despiertan mi interés ni van a durar mucho, de eso no tengo dudas.

  • Hacía mil que no escribía por aquí…
    En un principio no concibo un #1 sin Peter como Spiderman, pero habrá que ver qué tal la calidad del comic, que al final va a determinar que me divierta o no… En cualquier caso, como bien apunta Banner, todo volverá a su cauce…
    A ver qué tal las ventas y cuanta gente se baja del carro, (porque dudo que esto sume lectores nuevos).

  • ¿A partir de MARVELnow,seguira pasando todo lo anterior?
    Por ejemplo la Civil War seguira habiendo ocurrido,Hulk habra estado en otro planeta y habra vuelto para vengarse, Spiderman habria hecho un trato con Mefisto o es como si nada hubiera ocurrido.

  • Marvel Now mantiene todo lo anterior. Esto no es DC jajajaja

  • Plis, ¿podría alguien aclararme dónde se ha dicho que hasta el octavo número no sabremos quién hay tras la máscara?
    Un poco offtopiqueando (pero no del todo), reconozco que he caido y me he comprado Un momento en el tiempo. Me escamaba no tener un final cerrado para mi colección de Spiderman y de repente me he dado cuenta que los dos primeros números de OMD y los dos últimos de OMIT (página arriba página abajo) no tienen apenas fisuras (más que un par de viñetas-flashback prescindibles). De hecho, casi parece que Peter y MJ hayan quedado para firmar los papeles del divorcio.
    ¿Lo “malo”? Que ahora me pica todo el gusanillo de echarle el guante a la etapa Slott (obviando BND y su estúpida estúpida estúpida resurrección de Harry Osborn). Soy como el tío que vuelve a probar un cigarro después de años sin hacerlo. ¡¡Maldito Mefisto!!

  • David, yo era de los que pensaba que en un año se iba a arreglar el mefistazo y volvería a la normalidad… imagínate.

  • Julián M. Clemente

    Hemos tenido la inmensa suerte de que Mary Jane no está casada con Spider-Man en NINGUNA versión audiovisual del personaje, lo que ha convertido en normalidad lo que debía serlo, y en paréntesis los veinte años del matrimonio… ¡Pero nunca se sabe!

  • Es que lo malo del Mefistazo, para mi, nunca fue separar a Peter y MJ, sino la manera tan burda, infantil y cobarde como se hizo (además de todos los desbarajustes de continuidad que luego poco a poco suavizaron). Ya digo, de haber tenido OMD el final de OMIT y dejando claro que Peter y MJ se divorcian por mutuo acuerdo, habría sido “casi” perfecto. Pero ya se sabe, moralina americana (como lo de que MJ quería casarse para tener hijos… Tamaña estupidez).
    Yo espero que se olviden de Harry por los restos (y que Kraven se convierta en enemigo exclusivo de Kaine), que muertos estaban más guapos, y vuelvo al redil, que ya no tendría problemas de continuidad para ello. Donde ponga “exnovia” leeré “exmujer” y tan pancho. Aunque todo depende de que Slott no la pifie en el AS 700…

  • Curiosamente, Julián, es muy posible que en cantidad de cómics, haya más de Peter casado que soltero…

  • Julián M. Clemente

    Volvemos a lo de siempre. A estas alturas, ¿qué más da lo que fuera o dejara de ser OMD?
    Personalmente, creo que hubiera sido mejor que no se explicara nada. Que de un número para otro se hubiera producido el cambio y ya está. Así por lo menos no habría UNA historia mediocre de la que quejarse eternamente. Como si en Spider-Man no se hubieran publicado decenas de historias mediocres.
    OMD no era importante o relevante por sus valores artísticos, sino como herramienta para hacer algo. ¿Qué más dará que la herramienta sea fea y esté oxidada, si sirve para hacer ese algo?

  • Julián M. Clemente

    Sí, morralla de Peter casado hay a paletadas.

  • Cruzo los dedos para que en el ASM #700 Peter finja su muerte…

  • Sinceramente, las propuestas manejadas/filtradas/insinuadas por Wacker y Slott no me podrían parecer menos interesantes y atractivas. Artísticamente, me gusta el oscurecimiento del azul del traje (algo que ya hizo Erik Larsen hace más de 20 años, heredado por Mike McKone en BND) aunque las garras y los deditos gordos del pie me parecen ridículos. Argumentalmente, la vuelta al “no soy Peter, soy la Araña” o “Back to black pero con máscara”, pese a lo poco innovador, sería la propuesta que menos me disgustaría de todas las manejadas. Porque vamos, aunque no conozco a Alpha, lo de Peter-Mentor me da una pereza increíble, lo mismo que una supuesta muerte de nuestro Parker preferido.
    Lo curioso es que esto no es nuevo. Ya en la anterior y única vez que Amazing tuvo un “final”, el nuevo número 1 de la nueva colección también empezaba con un “Spiderman que no era Peter”. Oh incógnita y emoción…( Acabó siendo una chica, la malograda Mattie Franklin).
    Y lo peor es que todo lo dicho se supone que Dan Slott lo sabe, como buen amante de la continuidad que es. Pero últimamente, noto que es amante de la continuidad que le gusta. La que no, como que le da igual. Se pudo ver con la reaparición injsutificada del Chacal (sinceramente, esperaba más siendo un villano de su calibre) O incluso en la de este mes de Fachada. Que sí, que la historia original era basura. Pero se supone que el mérito de los buenos guionistas es sacar algo productivo de eso. Que leñes, el Fachada horrible ese se cargó a Lance Bannon, secundario importante en la época de Stern (aunque asumo que decir esto me puede convertir en un “fanático de la continuidad” como dice Julián en el Spot On 🙂

  • Julián M. Clemente

    Bueno, chicos… Digamos que me he puesto a sumar dos y dos… y me salen cuatro. Cada vez estoy convencido de que Alfa estará por ahí y será muy importante. Y que Peter también estará, menos mal.

  • O sea, que la cosa pinta Alpha como Spiderman y Peter en Horizon Labs haciendo gadgets y como mentor….

  • Julián M. Clemente

    He visto una cosa que va a salir el mismo mes que aparezca Superior Spider-Man (y no puedo decir más. porque está todavía embargada la información) que me hace pensar eso. Es una tontería, pero me hace que sume dos y dos.

  • Pues Julián, estando en el medio, te considero fuente más fiable aunque sea al menos una especulación.
    A mi la idea que más me gustaba era la de un Peter más oscuro, que cruzase algunas líneas que antes no llegó ni a plantearse.
    Pero bueno, como comentaba más arriba, si hacen un buen tebeo… me lo pasaré bien viendo a Peter en su faceta menos arácnida…

  • Julián M. Clemente

    Estoy un poco en medio y me leo tantas veces estos tebeos que acabo viendo sinergias que otros no ven, pero también tiendo a meter mucho la pata en mis conclusiones. No me he equivocado con una de las gordas que ha hecho Slott y que se ve al final del tomo del Lagarto (el que sale en España en enero), pero en otras sí que mi intuición falló estrepitosamente.
    De todas maneras, hagan lo que hagan creo que será muy acotado en el tiempo. No puede ser de otra forma. Y para que funcione, el 700 USA no ha de ser bueno, no, ha de ser ACOJONANTEMENTE BUENO. Si no lo es, no funcionará Superior Spider-Man.

  • Pues Julián, para que suceda alguna de las otras cosas que se me ocurren, casi mejor que sea lo de Alpha (y que sea efímero a poder ser) porque, no sé, por ejemplo… que Superior Spider-man fuera el motivo de del regreso del Chacal me pondría los pelos de punta. Era un ejemplo, pero vamos, coincido con Ludwig en que su regreso me ha parecido injustificado: si no tienes una buena historia, no tienes el “porqué” del regreso del personaje. Y más todavía si no te has planteado explicar un buen “cómo”. Ha sido una de las cosas que menos me ha gustado de la última etapa, igual que otras en cambio (como el tratamiento al Lagarto) sí que me han gustado.
    Por cierto, yo era de los disgustados cuando se introdujo a Miles Morales en la línea Ultimate, no por el color, que me parece una estupidez, sino porque sostenía que Spidey era un personaje muy ligado a su identidad secreta, más que ningún otro que me venga a la cabeza. Y la verdad es que, en mi opinión, el cómic me está resultando bastante flojo, a pesar de un inicio que pintaba potable. Así que si finalmente no es Peter el “Superior”, habrá que ver cómo se lo montan para hacer la serie llevadera… confiemos en ellos, de todos modos. No sé por qué pero confío en Slott, aunque como todo artista supongo que aspirará a dejar su “meadita” diciendo “yo estuve en esta serie y me recuerdan por ello”…
    Y sí, efectivamente, para que funcione, la historia habrá de ser… “superior”.

  • El Chacal siempre tendrá el comodín de “soy un creador de clones, así que puede que el que visteis morir no fuese yo sino un clon”. De hecho, tengo entendido que en Spider-Island muere un Chacal que dice ser el original, para que al final aparezca otro diciendo que él es el original y el que murió un clon.
    Te puedes creer que el original murió en Clonación Máxima Omega (aunque su plan era tan delirante que sería benevolente que fuera un clon), que murió en Spider-Island, que sigue vivo o que el original de verdad la palmó en el Shea Stadium en su día y el resto han sido clones. Llega un punto en el que da lo mismo.
    Aunque sí, una referencia al clon/original aquél que murió en la saga de Ben Reilly no habría estado mal…

  • Puede ser una afirmación absurda, pero pense en lo de las garritas de las manos y los pies, y llegue a la conclusión que ese Spider-man de Superior no puede pegarse a las paredes, ya ven la portada del no.1 en que para sostenerse tiene que sobrepasar el concreto, por eso las garras en las manos y solo así justifico la de los pies. Entonces así la afirmación de que no es Peter me parece un poco más real, lo cual me desilusiona pero espero que hagan algo con el. Por que en varios comics han anunciado a Spider-man como el gran heroe y que el furuto será más grande (ver AV vs X-men sanction, no recuerdo muy bien como se escribe pero se entiende la idea) Y me doleria pensar que ese gran Spider-man no sería Peter puesto que ha evolucionado como persona y super heroe en los últimos números y sería un total desperdicio, aunque cosas peores han hecho con el trepamuros como OMD, lo cual me digne a aceptar esperando algo grande y no han llenado mis espectativas, aunque como fanatica de Peter Parker (Ya no digo Spider-man por si lo quitan) siempre esperé que lo hicieran mejor.

  • si el nuevo spidey es alpha, habré ganado un no-premio? XD
    para mi esta etpa de Slott esta a los niveles de la de Stern de los 80 con lo que, antes de lapidarlo preferiria leer los comics, mientras sigue teniendo mi máxima confianza.

  • @DianaDIRS
    ¿Es posible que algo haga que Peter pierda sus poderes? Así sería normal que se fabricara un traje que los imitara, y las garritas serían uno de sus gadgets.

  • The Superior Christian-Spi

    >>He visto una cosa que va a salir el mismo mes que aparezca Superior Spider-Man (y no puedo decir más. porque está todavía embargada la información) que me hace pensar eso. Es una tontería, pero me hace que sume dos y dos.
    ¿Te refieres al previews de enero o hay algo más que no sabemos?
    ALPHA #0.1
    DAN SLOTT (w)
    HUMBERTO RAMOS (A/C)

  • Julián M. Clemente

    Sí, me refería a eso. Supongo que lo habrán sacado esta tarde.

  • Pues entonces es prácticamente seguro que Alpha es el “Superior” Spider-Man. No dedicarian un especial reimprimiendo el origen reciente de un personaje hasta ahora anecdótico coincidiendo “curiosamente” con el mes de salida del misterioso nuevo Spider-Man.
    Ahora, que a mi Alpha me cae gordísimo, oiga.

  • A menos que, claro está, siga siendo Peter.
    De todas formas, a Superior no le veo vida más allá del año. Un año (bueno, 14 meses) es lo que aguantó Ben Reilly. Si es Alpha bajo la máscara, no debería durar ni 10 números (venga, no seamos: Ben Reilly es mucho mejor personaje que Alpha). Si es Peter, tal vez algo más en el modo “dark and gritty”.
    Pero auguro un Amazing 701 para las solicits en algún punto de 2013 o 2014.

  • Mmmmmmmmm… pues yo también estaba con la copla del chaval rubio, pero… me surgen un par de dudillas ahora. Si hablan de Alpha #0.1, quizá es que vaya a haber más números. Y me extrañaría que lo tuvieran en dos series. A no ser que casasen el número 0.1 con SS. Por otro lado, no recuerdo dónde lo vi, pero leí algo de que no se iba a desvelar la identidad del nuevo trepamuros hasta el número 8. ¿Tendría sentido que lanzasen en enero este número 0.1?
    Ah, respecto a lo que se ha comentado por arriba, de los espolones en la mano. Yo había pensado por ello en la posibilidad de que no fuese Peter el que está bajo la máscara (de lo que me convencí viendo la portada del número 2)… o bien de que perdiese los poderes. También, viendo las pezuñas del nuevo traje se me ocurrió la posibilidad de que sufriese alguna amputación o algo por el estilo, pero no creo que les dé por ahí…
    Vamos, y ya en un arranque de paroxismo, oyendo lo de las garras retráctiles llegué a pensar en Lobezno, que es el único tipo del UM oapaz de estar a la vez en todas las series en que está el lanzarredes… XD
    En fin, que nos gustará o no, pero no se puede negar que su campaña publicitaria nos está haciéndo devanar los sesos y fomentar el hype… veremos en qué queda la cosa.

  • The Superior Christian-Spi

    >>Por otro lado, no recuerdo dónde lo vi, pero leí algo de que no se iba a desvelar la identidad del nuevo trepamuros hasta el número 8. ¿Tendría sentido que lanzasen en enero este número 0.1?
    Cierto, yo también lo leí. Y tu asociación de ideas me deja algo tranquilo. Aunque francamente, una parte de mí aún se resiste a creer que el nuevo no sea Peter.
    Por cierto… Slott no dijo que la nueva serie fuera a ser ”grimm and gritty”, sino ”dark and weird”. Aquí una entrevista:
    http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=41659
    Está graciosa.

  • Yo sigo sin saber de qué fuente es lo de que hasta el octavo número nada… xD

  • Lo que me pregunto es si al volver a Amazing sacarán un 1, un 701 o contará la numeración de Superior.
    Que ya puestos, que sumen todas las series regulares de Spiderman, y pasado el Superior 28 se marquen un Amazing Spider-Man 1400 xDDD

  • *Tras Superior 16. (No había contado el Web of v2)

  • Una reseña de superior
    Peter Parker ha pasado toda una vida a la altura de las responsabilidades por sus poderes impuesta sobre él, pero su increíble historia finalmente terminó de manera espectacular en el histórico Spider-Man # 700. AHORA … El nuevo Amazing Spider-Man ha llegado y es mejor en todos los sentidos. Más inteligente, más fuerte … Superior.
    Peter Parker spent a lifetime living up to the responsibilities his powers foisted upon him but his Amazing story finally ended dramatically in the historic Spider-Man #700. NOW!

  • Julián M. Clemente

    Eso no es una reseña, es la descripción del tebeo que ha distribuido Marvel.

  • Pues entonces para mi está claro. Peter mentor, Alpha la araña. Ya pueden acabar con un #700 muy bueno y dejando a todo el mundo con la boca abierta, si es que quieren vender muchos SS #1

  • Y yo me pregunto:¿y como se puede ser superior a un Spiderman repleto de chismes de alta tecnología y que además sabe artes marciales?

  • Julián M. Clemente

    Es que se han empeñado en ponerle ese título tan feo a la colección, y encima no parece que vaya a ser fácil justificarlo… Pero bueno, el caso es poner un adjetivo llamativo. Todos los grandes personajes lo tienen (bueno, le falta a alguno, pero casi todos), y Spider-Man siempre ha sido propenso a llevarlo.
    Ya puestos, podría haber sido Uncanny Spider-Man.

  • Un cani Spider-man xD Me le imagino con los oros, la gorra recta y los pantalones por debajo de los tobillos escuchando a Juan Magan Jajajaja Lo siento, pero lo de Uncanny me ha hecho siempre mucha gracia

  • Uncanny Spider-Man suena bien, o incluso Astonishing Spider-Man habría valido. Pero Uncanny es un adjetivo por lo general asociado a los mutis y se confundiría con la fusión que están llevando a cabo con Uncanny Avengers.
    Supongo que lo de “Superior” vendrá justificado por la historia, porque sonar no suena bien.
    PD: Un-cani… Ahora no podré volver a leer “Uncanny” igual xDDD

  • Yo es que leo “un cani” Spider-man y veo a Alpha con el traje del trepamuros… XD
    Pues mira, la sensación que me ha dado a mí al leerlo, viendo todo lo que lo han adjetivado, es que podría ser que Peter siguiese bajo la máscara, aunque con una nueva actitud, motivada por lo que sea que pase en ese cómic que se va a vender tanto…
    Por cierto, “stronger, smarter”… ¿Alpha Smarter?
    No sé, no sé…

  • yo creo que el protagonista de la serie seguirá siendo peter parker, que deberá hacer frente a que alguien ha tomado su lugar comodidades spiderman y os ta colmo de males lo hace mejor oír de lo que el pobre peter lo hacia. incluso logró quedarse con mj. ese planteamiento es nuevo y si me interesa

  • lo siento por algunos fallos, quise decir que toma su lugar COMO spiderman y PARA COLMO de males

  • Sobre lo que la identidad se revelaría en el número 8, lo leí en ZN. Juraría que había mandado un mensaje hace unos días adjuntando un link a la noticia, pero ahora no lo veo. Igual está prohibido poner links y me lo han borrado, a saber.

  • ALPHA?
    No creo, este Spider-Man tiene “garras” y se nota que es no sólo más musculoso que Alpha, sino más grande, si se supone que va a ser más oscuro no sería Maguire, él es el típico idiota que quiere se aludado. No cabe con el perfil…

  • Recuerdan la saga del otro??? al final peter muere, se envuelve en un capullo y sale con poderes raros de araña, tb recuerda la ultima pagina de sta historia, q en el puente de manhantan qedo OTRO capullo, y qedo la historia en suspenso… opino q el peter de ahora perdera sus poderes, y el peter medio araña va a salir del capullo, x eso las patas y los dedos raros, el superios spider es un araña humana

  • A mi tampoco me gusta el de Superior…. ¿Alguno que os guste?
    The Incredible Spider-Man
    The Awesome Spider-Man
    The Astounding Spider-Man
    The Extraordinary Spider-Man

  • Creo que la has clavado amigo Yakov Pastor. Slott es muy de recuperar historias que se quedaron atrás en el tiempo.
    Así que lo ideal sería que aparezca este Spider-Man que es mejor Spider-Man que Peter Parker en todos los sentidos y que Peter tenga que hacerse valer como siempre le toca al pobre.

  • Julián M. Clemente

    Es de recuperar cosas del pasado, pero no de darle importancia a cosas del pasado que no molaban demasiado…

  • No sé si tranquilizarme aunque lo logro en un Twit de Slott que lei en que más o menos decia que el es un gran fanático de Spiderman desde los ocho años, que muchos han elogiado sus arcos históricos y que lo han considerado entre los 10 mejores escritores de Spiderman, según el el #6. Pide que tengamos confianza en él.
    Yo no dudo que sea amante de Spidey, lo que cuestiono es si de la misma forma valora a Peter, por que una cosa es el título del heroe y otra el que está tras la máscara. Aun así, pese a todo confiaré en él, aunque seguro en otros días voy a estar pensando de nuevo que el no quiere a Spiderman.
    Y ya mi probable última teoría aunque con mi cerebro trabajando a todo vapor por intentar saber que va a pasar con Peter quien sabe que otras cosas se me vengan a la cabeza.
    Estamos viendo que el mundo cinematográfico influye mucho en el mundo del comic. No voy a decir detalles para no hacer otros Spoilers de otras series, pero pienso en Spiderman, actualmente Disney lo tiene en una serie y ya hay confirmada segunta temporada, a menos que algo pase y ahora quiten Ultimate para poner Superior spiderman la serie, lo cual la verdad se me hace creible. Además viene otra película de The amazing Spiderman. En todo esto Peter Parker es Spiderman (en ultimate spiderman la serie no creo que lo vayan a matar por que es un enredo de historia y muy infantil a mi gusto como para agregar una muerte) Y si la influencia del cine ha ensalzado personajes como Iron Man, que se lo debe a Dwanye Jr. entre otras cosas, dudo que los nuevos fanáticos de los comics que han sido influenciados por el cine y al que Marvel trata de llegar acepten un cambio tan radical como otro Spiderman. Muchas cosas pueden pasar, pero hay algo que creo firmemente y es que de algun modo Peter Parker no dejará de estar presente, si es como Spiderman mejor, pero si no es como el trepamuros que sea con un papel digno del progreso que Slott y otros escritores le han dado para hacerlo el más grande heroe, porque aunque a algunos no les gustes, Spiderman es la mascota insignia de Marvel y eso tambien se lo debe al que está tras la mascara.
    Y una ultima cosa para sacarme todo de una vez, si en el mundo normal nos quitan a Peter, que entonces nos lo regresen en el mundo Ultimate, en algún lado tiene que estar Peter, y a personajes con más tiempo y menos auge los han matado y vuelto a revivir, porque a Peter no, que es el único al que yo le adjudico el título de Spiderman.
    Bueno, espero que esa sea todo lo que escriba, gracias a este foro me saque todas las espinitas de dudas que tenia.

  • La espera no me deja vivir 😀
    Una cosa que pienso es que Peter Parker con poderes no puede dejar de ser Spiderman. Slott ha insistido mucho en la responsabilidad que tiene Peter con sus poderes a la hora de ayudar a los demás, que nadie muera, etc… No es lógico que este guionista, que parece muy coherente, haga este giro.
    Por lo que yo abogo es a que va a perder los poderes por algo, ya se han visto visos de esto, perdiendo el sentido arácnido (aunque lo recuperó después) e incluso con la cura que estuvo a punto de quitarle los poderes en Spider Island. Yo creo que los tiros van a ir por aquí.
    Eso si, lo que veo son unos meses de Superior Spiderman (quien sea) y espero que LOGICAMENTE Peter vuelva a recuperar sus poderes…
    Porque si no me encadeno en la puerta de Marvel 😀

  • ¿Y si fuese Octopus?. A lo mejor transfiere de alguna forma su mente al cuerpo de Spider-man. Espero qué no sea eso. :-p

  • ya, entonces si tanto dicen que no va ser Peter quien esta bajo la mascara , entonces quien sera ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ya se sera un chico llamado Miguel o’hara XD

  • Hola a todos, amigos y usuarios de BajoLaMascara.com. Una de las nuevas de Marvel NOW! que mas intriga me ha causado es The Superior Spider-Man. Sse me revuelta la cabeza pensando en que sorpresas Slott nos tendra con esta serie. Aqui va mi opinion hasta el momento:
    Para mi, el nuevo Spider-Man es Kaine. Puede que haya una imposibilidad (al parecer, la serie Scarlet Spider seguira en este relaunch), pero me resulta obvio. Recuerden que Kaine es un clon “copia” de Peter, y podria quedar en la condicion de sustituirle. Estariamos hablando de “otro” Peter Parker bajo la mascara.
    ¿Y que “Spider-Man y Mary Jane estaran juntos, pero no es Parker”? Otra clave. A ser Spider-Man y considerar recuperar una vida que considero perdida, Kaine podria abrirse a una relacion con MJ, ya sin que el Peter original este en el camino, ¡sea lo que sea que le vaya a pasar en ASM #700!
    Aclaro que no he leido la serie Scarlet Spider para saber que piensa Kaine que si merece ocupar este lugar, pero no encuentro una explicacion mas logica. ¿Que me cuentas de eso? Me encantara saber sus opiniones. Gracias.

  • Julián M. Clemente

    Kaine no puede ser. Su colección sigue adelante por un lado completamente diferente, y además no está ni siquiera en Nueva York.

  • Y mencionan que se enfrentará a este Spider-Man en algún momento

  • Aquí algo más de info al respecto, cortesía de Dan Slott.
    http://www.twitlonger.com/show/jnliqe

  • Bien,por lo menos espero que lo de descubrir la identidad desde el numero 1 sea verdad(lo del numero 8 me parecia exagerado)

  • Gracias, Julián & ADour por el update. No estaba tan enterado de dicha información al comentar.
    Tan solo espero que Slott no haga lo mismo que Bendis hizo en Ultimate Comics: Spider-Man. De traer alguien totalmente desconocido de golpe a sustituir a Peter. Creo que si hubiera introducido a Miles un poco antes de la Muerte de Spider-Man, tendría un impacto más efectivo.
    Lo mejor seria esperar a la salida de The Superior Spider-Man #1, pero resulta entretenido seguir especulando mientras llegue.

  • He intentado mantenerme al margen de spoilers pero al final he cedido a la tentación. Y me estoy quedando a cuadros. ¿Va en serio eso de que Peter va a pasar a ser un mentor de este rubiales? ¿Merece este chaval venido de la noche a la mañana ese honor antes que la pequeña May Parker, a quien se quitaron de en medio para no entorpecer la carrera heroica de su padre? ¡La hija de Peter, señores, quien no mereció ni una mísera historia para explicar qué pasó con ella!
    Espero que todo esto sea una broma de mal gusto.

  • Julián M. Clemente

    A ver, hablamos de personajes de cómic, no de personas reales. La hija de Peter y MJ fue una mala idea que abortaron cuando todavía estaban a tiempo, y aún así le dieron una colección que superó las 100 entregas. Oficialmente, está muerta, aunque yo preferiría que oficialmente nunca se les hubiera ocurrido endosarle un vástago a Peter Parker.

  • Ya lo he comentado en la otra entrada. Si alguien merece vestir el manto arácnido temporalmente con Peter como mentor en el universo tradicional, esa era su hija. Una vez desechada la idea de la hija, me resulta indignante que sustituyan temporalmente a Peter por un tío al que se conoce de hace ocho o seis números.

  • NO ES PETER PARKER OBSERVEN LOS PIES SON DEFORMES SON LOS MISMOS EN LAS DOS IMAGENES

  • (ATENCION, MI COMENTARIO PUEDE TENER SPOILERS). A estas alturas seguramente todos lo saben, pero a pesar de ello les digo que The Superior Spiderman es Otto Octavius (mejor conocido como Doctor Octopus) a travez de un intercambio de mentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *