Los peores videojuegos de Spider-Man

 Sirva este video del inefable y siempre recomendable Angry Video Game Nerd, como preámbulo de una serie de pequeños artículos donde hablaré de las poco afortunadas interacciones del trepamuros en el mundo de los videojuegos.

 El video incluye subtítulos en castellano (para activarlos, segundo icono de la derecha).


 

70 comentarios

  • Es curioso como tienes la intención de debatir el peor juego de Spider-man justo la semana que iba a empezar a subir a youtube el debate de cual era el mejor.
    (Friend or For, Spider-man 2 PC y Web of Shadows PS2 apareceran en la lista, ¿Verdad?)

  • He jugado a todos los del vídeo menos al de Atari, y lo confirmo, son bastante malos, aunque salvaría el Spiderman 2 para GBA. El primero le da cien patadas y media, pero dentro de lo que cabe, se podía jugar sin problemas (hasta lo colocaría por encima del Spiderman 3 de GBA)

  • éste vídeo hecho por mí lo subí a Youtube hace unos días.¡Espero que os guste! En él le doy las gracias a nuestro héroe americano



    Un saludo

  • Comparar los últimos videojuegos de Spiderman con los de Batman es verdaderamente sangrante. Por no hablar de películas. Audiovisualmente, el murciélago se ha comido con patatas a nuestro querido cabeza de red de un tiempo a esta parte.

  • Yo es que soy de los que piensa que un videojuego de Spider-Man desarrollado correctamente, no debería medirse con la saga Arkham de Batman, sino con Grand Theft Auto, y punto.
    Y no es que yo sea un seguidor de GTA ni mucho menos, pero creo yo que si tanto éxito tienen será porque Rockstar es una desarrolladora que cuida mucho sus productos, inviertiendo años, presupuesto y esfuerzo. Un juego de Spider-Man con esos niveles de esfuerzo y desarrollo sería uno de los mejores de la historia.

  • Un apunte.
    NO voy a hablar de todos los videojuegos de Spiderman, ni de debatir cual es el peor. Solo comentaré los que por razones estrictamente personales, me marcaron en su momento. Empezando por el plataformas de Nes que comenta el Angry Nerd.
    Salvador:
    Soy minoría, lo se. Pero el Batman Arkham City me parece sobrevalorado y un ejemplo de las peores prácticas de los videojuegos actuales (llevar al jugador de la mano, automatizarlo todo y pensar que en una secuela más grande equivale a mejor). El Asylum en cambio sí me parece excelente.
    En cuanto al cine: ya me caido varios garrotazos por decir esto, pero… The Dark Knight Rises me parece una película que tiene bastante que envidiarle a The Amazing Spiderman (y eso que ambas rozan la mediocridad en muchos aspectos).

  • Julián M. Clemente

    Lo que pasa es que Batman tiene dos juegos bastante resultones y visualmente potentes, así como una trilogía muy solemne y que está muy bien. Pero los dos primeros Spider-Man de Sam Raimi siguen dándole pescozones a los Batman de Tim Barton de aquí a la eternidad.
    Batman es un personaje muy atractivo, que obviamente rivaliza en número de fans con Spider-Man, por más que Spider-Man sea mejor personaje. Pero donde de verdad Batman, como DC, gana de calle a Spider-Man, y a Marvel, es en sus series de animación.

  • Siempre he tenido la sensación de que Batman es mas amado por el publico no-lector de comics que Spiderman… hasta la propia DC tiene mas mimado a Batman que a Superman
    ¿Que creéis que fue mas impactante a nivel social, la Batmania de los 90 gracias a Burton o la primera película de Spiderman a cargo de Raimi?

  • Julián M. Clemente

    Evidentemente, la Batmanía tuvo mayor impacto, porque vivíamos en una época sin películas de Superhéroes. La película de Burton llega a estrenarse en los 2000 y hubiera sido un hazmerreir a la altura de Ghost Rider.
    Y Batrman es un personaje tan apreciado porque es un personaje que ha acabado estando construido como si fuera un personaje Marvel, con motivaciones, con debilidades, con una tragedia en el origen e incluso con una trayectoria más o menos reconocible.

  • Discrepo sobre todo con Julián. Los dos últimos videojuegos de Batman se cuentan entre los grandes de la generación. Si el primero fue de sobresaliente, el segundo es una auténtica obra maestra. ¿Algo casualizado? Puede ser, pero es un mal menor frente al que poco se puede hacer, algo parecido al tema del reseteo de Spiderman. Asemás, la casualización no impide hacer grandes juegos, como el propio Arkham City o el último Tomb Raider demuestran. Sin embargo, con la marcha de Rocksteady de la franquicia me temo que Origins no va a estar a la altura de sus antecesores.
    TDKR me encantó. Qué pedazo de trilogía, por dios, a pesar de los pesares (que alguno tiene). Si la última trilogía de Batman es un auténtico monstruo, hay que reconocer que “The Amazing Spiderman” todavía está con la “m”.

  • Los únicos que merecen la pena y supieron captar la esencia de Spiderman fueron el primero de GBA, Edge of Times, Shattered Dimensions y Friend or Foe

  • Al igual que Walter, yo también pienso que a Spidey le va más un estilo GTA, mientras que Batman se adapta mejor a un estilo “Zelda” como han sido sus dos últimos juegos.

  • “Los únicos que merecen la pena y supieron captar la esencia de Spiderman fueron el primero de GBA, Edge of Times, Shattered Dimensions y Friend or Foe”
    Esos porque eres joven. Los mayores del lugar te pueden hablar de los buenos que fueron casi todos los de la Sega Megadrive y los de la Play Station 1 (especialmente el Spiderman 1 para PS1, al cual algunos lo consideran el mejor juego que ha tenido Spiderman)

  • Julián M. Clemente

    El problema de estos juegos franquiciados es que la tónica es que “aspiren a ser” parecidos a este tipo de juego o tal otro. Ni los de Spider-Man tienen la riqueza y complejidad de los GTA ni los de Batman pueden mirar de tú a tú al Zelda más flojo que exista. Creo que el único juego de franquicia que he jugado que fuera una verdadera obra maestra es Golden Eye, y porque lo pilló Rare.
    Ahora mismo mis juegos favoritos de superhéroes son los de Lego. Me encantan los de Batman y le tengo mucha gana al de Marvel. Son divertidos, puedes introducir muchos elementos de los personajes y llegan a tener momentos espectaculares. Pero claro, alguien que quiera que todo sea muy adulto y serio y realista y oscuro y sólo por eso algo ya es la repanocha no le puedes decir que deje atrás sus complejos y se divierta horrores con un juego de muñequitos.

  • Ey, a mí el Zelda Wind Waker, en cel shading, me encantó, y por cierto, no es un juego tan infantil como se dijo en su día. Aparte, pienso que Arkham City sí es un juego al nivel de los últimos Zelda, no al Ocarina of Time, por supuesto. Menos complejo que cualquier Zelda, pero sí puede mirarlos a la cara, no como Spiderman respecto a la serie GTA.

  • La casualización para mi sí es un problema. Un problema de concesiones concretamente: de intentar gustar a todo el mundo con experiencias jugables basadas en mecánicas asequibles y de moda. En Arkham City no he visto ni una sola idea original, y la mayor libertad de acción no aporta ninguna mecánica interesante que no funcione mejor en Arkham Asylum, un juego que tenía bastante más claro cuales eran sus pretensiones, y que sí me parece lo más cercano a una obra maestra que ha tenido una adaptación de un videojuegos.
    (CERCANO, reitero, porque para mi obras maestras son esas piezas de arte que exploran las posibilidades del videojuego como medio narrativo, como Portal 2, Super Mario Galaxy o The Last of Us).
    No obstante, se que Arkham City tiene una alta consideración por parte de la crítica,reconozco sus valores de producción y su increible capacidad de hacerte sentir que sí, que eres el put* Batman.
    La comparación con los Zeldas, no obstante, es un pelín injusta. En Nintendo hacen lo que les sale de las narices, como siempre: si consideran oportuno ignorar tendencias actuales y que el último Zelda sea una repetición de las mecánicas de “Ocarina of Time” y “The Wind Walker”, lo hacen porque creen ciegamente que su juego es intemporal. “Skyward Sword” es un ejemplo de ello… y eso que incluyeron un sistema de combate completamente nuevo basado en un manejo REAL de la espada: una de las mayores innovaciones jugables de la última década.
    El juego de Spiderman mejor considerado por la crítica es Spiderman 2 de PS2. Seguido del primero de PSOne y el Ultimate Spiderman. Tres juegos a día de hoy completamente desfasados (quizás el últimate sea el que mejor soporta el paso del tiempo). Eso es lo que suele pasar con los juegos de Spiderman: en el momento del lanzamiento son correctos, incluso notables, pero a los dos años la industria se olvida de ellos debido en parte a su naturaleza de producto sacacuartos desarrollado a contrareloj y canibalizador de mecánicas de los auténticos grandes juegos de la generación.
    Sí, las mecánicas sandbox quizás sean más adecuadas para los juegos de Spiderman, pero de nada sirve cuando la ciudad que tienes a tu disposición no son mas que cajas de zapatos pintadas (cada vez más bonitas, eso sí, como en el Amazing Spiderman).
    En mi opinión el mejor juego que ha tenido Spidey en los últimos años ha sido “Shattered Dimensions” precisamente por estructurar el juego en niveles independientes, algo más asequible para un estudio que no cuenta con los recursos de Rockstar (que se han pasado 5 años desarrollando GTA5) y que tiene encima a Activision presionando para cumplir con la cuota de “Un juego de Spiderman cada dos años”.

  • Julián M. Clemente

    Jugué completo el primer Arkham y todavía estoy empezando el segundo. Me parecen muy resultones y entretenidos, pero la complejidad y en discurso de cualquier Zelda de sobremesa queda muy por encima de esto. No pasa nada, son todos buenos juegos.

  • Tus primeras tres lineas, Fox, son perfectamente aplicables al reseteo de Spiderman. La casualización es un mal menor con el que hay que convivir debido al impresionante tirón de los videojuegos en los últimos años y al que las compañías recurren con el fin de llegar al máximo número de jugadores posible. Sin embargo, la casualización no tiene por qué ser mala. Voy a citar dos ejemplos extremos: Resident Evil 6 y Tomb Raider. En el primer caso hablamos de una casualización malentendida, un producto que es verdadera carne de estudio de mercado y que, con el fin de gustar A TODO EL MUNDO, pierde la perspectiva sobre sí mismo transformándose en un comglomerado de ideas mayoritariamente mal ejecutadas. En cambio, Tomb Raider es un buen ejemplo de casualización. Un juego que refresca sus mecánicas con el fin de resultar más accesible pero mantiene su esencia y la moderniza al mismo tiempo. Podríamos decir que Resident Evil es el equivalente videojueguil al reseteo de Spidey y Tomb Raider vendría a ser lo que supuso la etapa de Stern.
    Sobre la posibilidades del videojuego como medio narrativo añadiría a los que mencionas a Bioshock, sobre todo el primero.
    Sobre los últimos juegos de Spidey, yo creo que e problema del arácnido es que está sujeto a estudios que no son punteros. Sin más.

  • “Tus primeras tres lineas, Fox, son perfectamente aplicables al reseteo de Spiderman.”
    No estoy de acuerdo por lo siguiente:
    1) The Amazing Spiderman a pesar de sus problemas, es una película digna del personaje.
    2) Son dos medios diferentes: el concepto de reseteo es algo que forma parte de la naturaleza del videojuego desde su nacimiento (la evolución técnica lleva aparejada intentar rehacerlo todo cada cierto tiempo), mientras que en el cine atiende al cambio generacional.
    3) Resident Evil 6 no es un reseteo. Es continuista respecto a RE 4 y 5, tanto argumentalmente como a nivel de mecánicas (potenciando la acción más o menos en función del personaje). Pero añade una serie de mecánicas actuales que simplemente no encajan en su juego, dando como resultado un monstruo de Frankestein absolutamente infumable.
    Respeto a Tomb Raider, ya hubo un reseteo en su momento que no renunció a las raíces de la franquicia (raíces nunca narrativas, sino jugables: el enemigo era la soledad y el entorno, no soldados armados hasta los dientes). He jugado a todos los Tomb Raider, el último me ha gustado en la medida de que me ha parecido muy bien realizado, compensado, variado y divertido, pero sumamente cobarde, innecesariamente afectado y excesivamente asequible, que bebe de muchas fuentes (Indiana Jones y el Templo Maldito, RE4, Far Cry y muy especialmente Uncharted…) con la única intención (y volvemos) de asimilar tendencias para gustar a todo el mundo. Por el camino hemos perdido un juego de plataformas y puzles de cierta complejidad que tuvo su mejor exponente en Tomb Raider Anniversary y que es impensable hoy en día a pesar de que sería un soplo de aire fresco.
    Esto no es un mal menor. Es una tendencia detestable de una industria descontrolada que necesita ingresar mucho dinero para cubrir los loquísimos costes de desarrollo de los títulos AAA. Solo los indies y los estudios que realmente creen en su obra (como Nintendo, Valve, Platinum o Atlus) dejan espacio a la creatividad. Sin ellos, todos los juegos serían iguales.

  • No, cuando hablaba del reseteo me refería al de los comics. Está claro que la serie ya ha corregido varios aspectos y anda más afinada, pero en un principio BND era una casualización en toda regla: historias ligeritas, poco lastre que arrastrar, para todos los públicos, etc.
    Respecto a la comparación entre ResEvil 6 y Tomb Raider, tampoco hablaba de reseteo, sino de casualización. Un mal ejemplo y un buen ejemplo de franquicias casualizadas.
    Yo sí veo la casualización como un mal menor desde el punto de vista del crecimiento que ha experimentado la industria, que debe cubrir un target mucho más amplio. Eso sí, aplaudo a los estudios que van a su bola independientemente de las tendencias generales y nos dejan joyas como la serie Demon’s y Dark Souls, aclamados tanto por público y crítica.

  • Para empezar quiero pedir perdón por mi primer comentario, da la sensación de que intentaba anunciar mi vídeo y la verdad es que no me gusta hacer spam así que ahora me siento horrible por eso, ahora segundo quiero comentar, me encantan los juegos de Spider-man, pero suelo acabar dejándolos a un lado después de jugarlos un rato, y varios de ellos se quedan sin tocar durante una eternidad, son buenos durante un rato, pero al final no son nada mas, un pasatiempo olvidable, y en la memoria solo se te quedan aquellos que te den nostalgia por haberlos jugado siendo joven (dígase Spider-man PSX o Spider-man 2 PS2 que ya tiene el tiempo suficiente para haber participado en infancias) pero al final nada mas, al mismo tiempo también debo decir que el GTA me aburre, ya esta, lo he dicho, ya podéis dispararme, pero es que con tanta publicidad que se le da al juego últimamente me estoy quemando, luego la verdad es que tengo una opinión bastante cercana entre los lego Batman y los Arkham, por un lado me encanta la libertad de los legos de hacer lo que quieras y sus historias con humor que a diferencia de otros no hacen algo flojo para que los pequeñajos sin ni idea se rían sino que lo trabajan un poco (aunque tampoco mucho), mientras tanto los de Arkham… pues si, simplemente te hacen sentir como Batman, pero la verdad es que no tolero que digan que Arkham City o Asylum son el mejor juego de superheroes, eso depende demasiado de la opinión personal, ya que varios juegos de superheroes juegan de forma distinta (ejemplo, Marvel Ultimate Alliance es un RPG de acción mientras que los de Batman son Beat ‘em ups) ademas de el hecho de que la mayoría de la gente escogerá como mejor juego de supers el mejor que se encuentre de su super favorito (claro, como la mayoría prefieren a Batman, por eso hay tanta cabra balando lo mismo)
    Sinceramente, a mi, hablando de juegos, si me ponen un buen plataformas, que me quiten todo lo demás, el Rayman Origins por ejemplo me ha entretenido muchísimo mas que cualquier juego de Batman o Spider-man que halla salido estos últimos años.

  • Los Arkham no son beat’m’up, son aventuras de acción.

  • Bueno, pero es que en si, la mayor parte de aventuras de acción son también Beat ‘em ups, y el hecho de que la mayor parte del juego estamos pegando a matones para poder continuar (o acabando con ellos sigilosamente que supongo que haría que también fuese un juego de sigilo) pues esta bastante claro que es un Beat ‘em up

  • A ver a ver aver….he visto comentarios con respecto a los ultimos juegos de Batman en comparación con los de Spiderman,sinceramente y lo digo porque desde la play 1 a la 3 los tengo todos de ambos , con Spiderman no dan ni una,juegos buenos son, por ejemplo el de la play 1 que la historia es perfecta y en la época en la que jugué me hizo descubrir que Spidy es mi superhéroe, y le tengo mucho cariño, de la play 2..pfff sólo los primeros basados en las pelis de Sam Raimi, el resto es una porquería, he visto por ahí que el Friend or Foe capta la esencia del personaje.. eeee.. no, de hecho es un juego que no lo he mandado a la mierda por ser de Spidy, porque malo no, lo siguiente.Por otro lado está de play 3 el Web of shadows, que es mi favorito, y de la nueva generación el mejor, el Shattered dimension y el edge of time, me gustan muchísimo, no me quejo, luego está el Amazing Spiderman, que copia el sistema de lucha de Arkham Asylum, es un sandbox y tal … pero se vuelve repetitivo , de hecho no me lo he llegado a pasar, pero ahí lo tengo.A mi modo de ver y coincidiendo con algunos de aquí, a los videosjuegos de Spiderman no se les dedica tiempo,como viene ser un GTA V (que lo estoy viciando como nunca) y ¿porque? pues porque por desgracia a Spidy se le ve como un producto comercial, para vender, no se le pone un papel serio,ni se le ve como el heroe que es ¿ creeis acaso que no se podría hacer un juego con la misma trama que lleva Arkham Asylum? creo que de sobra e incluso más bestia, porque el repertorio de villanos de Spidy es inmenso pero claro …Batman es El Caballero Oscuro, añádele la gran espectación por las pelis de Nolan,todo es parte del mismo hilo, y lo han sabido vender y eso a mi me da rabia,(que no quita una cosa de otra porque a mi Batman me flipa)asique , realmete el único problema con los juegos de Spiderman, es que el equipo encargado de hacerlo, no ha llevado la experiencia al extremo, como en la saga Arkham ni más ni menos, y esto es una lotería porque me imagino que como muchos , espero el juego definitivo de spiderman, pero que llegue… es otro tema, asique a esperar nos toca mientras…podemos contentarnos con los videojuegos de Spidy que más nos gusten, que para eso están ¿no?
    Un saludo a todos.

  • Yo considero beat’m’up a aquellas aventuras de acción que consisten básicamente en dar tortazos como Devil Mar Cry o Bayonetta, algo que no es elemento central en los Arkham, con una mecánica mucho más variada.

  • Los Arkham combinan varias mecánicas. Desde sandbox a sigilo pasando por el “beat’em up”.
    Sin embargo hay una sutil diferencia entre un beat’em up puro (cuyo origen está en los juegos tipo Double Dragon), y los hack’n slash (como el maravilloso Bayonetta que menciona Salvador), donde intervienen una gran variedad de armas (sobre todo de filo) y los combates están marcados por una especie de “ritmo”.
    De todas formas cada vez es más difícil discernir unos géneros de otros, en parte por lo que comentaba más arriba.

  • Julian eso de que si Batman de Tim Burton se hubiera estrenado en el 2000 hubiera sido el hazmerreír se puede aplicar perfectamente a la primera de Raimi si se hubiera estrenado en 2010.
    Otro punto, ¿cómo leches comparas los Batman AA y AC con Zelda? ¿estamos locos o que? ¿que tiene que ver uno con otro? mi superheroe favorito es Spiderman de largo pero joder, aquí hay mucho fanatismo.
    En videojuegos Batman gana. Siempre habrá alguno que dirá que el Spiderman de Atari es mejor que Batman AA pero siendo un poco objetivos no hay color. Si una compañia hubiera hecho un videojuego de Spierman a la altura de Arkham Asylum o Arkham City estarías con el culo hecho pepsicola, pero claro, como son De Batman son juegos que ni fu ni fa. En fin… Yo sigo esperando que una compañia haga un juego de Spiderman que se acerque a los 2 anteriores.
    En lo que respecta a películas creo firmemente que Batman se mea 500 veces en Spiderman. Las 2 de Tim Burton se mean en la trilogia de Raimi y ya no decir las de Noland. TDKR es la más floja para muchos pero ella sola se mea en Amazing que a mi parecer es bastante penosa.
    En animación tengo la serie de Spiderman de los 90 en un pedestal a pesar de sus 300 millones de fallos pero claro, hay que saber reconocer que Batman Tas es una de las mejores series de animación de la historia.

  • En lo referente a cómics pues allá cada uno. Para mi el Spiderman actual tiene 0 interés y conozco a gente que esta igual que yo. Ha perdido interés en el personaje desde hace algún tiempo. Sin embargo veo que Batman sigue en la cresta de la ola.

  • Cualquiera que os lea tendrá la sensación de que Spiderman y su universo es una basura…
    No da una en juegos, en series, en películas, en comics…

  • Yo me aficioné al Spider-Man por el primer juego de PSX. Lo he rejugado varias veces con los años y me suele encantar… Para mí sigue siendo el mejor de los juegos del personaje que he jugado, aunque sí que es cierto que no los he jugado todos ni de lejos…
    Saludos.

  • Scarecrow. Yo personalmente no he dicho nada de que sea una basura pero lo estamos comparando con Batman, y en series películas y videojuegos creo que Spiderman esta un peldaño por debajo del murciélago.

  • ¿ creeis acaso que no se podría hacer un juego con la misma trama que lleva Arkham Asylum?
    ¿¡Se supone que los juegos de Batman son tan buenos por su trama!? ¿¡Qué los de Spider-man no los llegan a ser tanto por exactamente lo mismo!?
    Lo siento, pero no me lo trago, para empezar, la trama del Arkham Asylum no es tan buena como muchos dicen, de primeras viene con su intriga por cual es el gran plan del Joker, pero una vez lo descubrimos pierde completamente todo su interes y ya se resume en “hay que detener al Joker”
    Por otro lado, solo he jugado a dos juegos de Spider-man con una gran trama, el Ultimate y el Edge of Time, y aunque el primero era bastante bueno, el segundo era MUY repetitivo y no interesaba jugarlo, en definitiva, una trama no es capaz de hacer que un juego se considere genialidad, algunos tal vez me mencionéis como el primer Assasin Creed era una mierda en jugabilidad pero encanto por su trama, pero el caso es que si sus secuelas se hubiesen quedado de la misma manera, no sería la gran y conocida saga que es hoy en día, ademas, las tramas no tienen mucho que ver con como se realizan los juegos, para empezar, aunque también se tarda un tiempo escribir una trama no es ni de lejos tan duradero como realizar el resto del juego, cualquier buen escritor puede escribir una trama impresionantemente buena que acabe en una gran mierda de juego (os recuerdo el caso del primer Assasin) así que que Spider-man o Batman escriban mejores tramas para sus juegos no van a hacer que ninguno derrote al otro.
    Para mi el Spiderman actual tiene 0 interés y conozco a gente que esta igual que yo. Ha perdido interés en el personaje desde hace algún tiempo. Sin embargo veo que Batman sigue en la cresta de la ola.
    Je, es curioso, cuando merodeo por foros de internet para enterarme de noticias sobre personajes de comics, veo un montonazo de noticias sobre el próximo videojuego de Batman, o su próxima película, o como va su nueva serie (bueno, de esto ultimo no tanto) sin embargo, cuando se trata de sus comics, no veo practicamente NADA, a veces veo que anuncían una nueva saga pero la cosa se queda en dicho anuncio y nisiquiera veo que se hable sobre el tema, mientras tanto Spider-man, desde que Slott llego para escribir “A lo grande” (o Big Time, como prefiráis) no hago mas que enterarme de noticias sobre sus comics, y de opiniones, que si la que monta en Spider-Island, que si pierde el sentido arácnido, que si lucha contra el fin del mundo, que si muere en el universo ultimate (vale, esto ya no es por mano de Slott) que si Octopus le quita el puesto,SPOILER que si Octopus se encuentra con Miguel O’Hara FIN DE SPOILER que si Venom, que si esta pasando algo en su versión Ultimate, etc…
    Admitamoslo, Batman es un personaje mas conocido por sus películas series y videojuegos que por sus propios cómics, y aunque Spider-man esta algo igual, sus cómics están teniendo mucha mas popularidad que los de Batman.
    Si una compañia hubiera hecho un videojuego de Spierman a la altura de Arkham Asylum o Arkham City estarías con el culo hecho pepsicola, pero claro, como son De Batman son juegos que ni fu ni fa
    Si hace unos años me hubieras dicho eso tendrías razón, pero claro, hace unos años era un preadolescente idiota, hoy en día la cosa va distinta, sinceramente, hace mucho ya que paso de los temas de “Batman es mejor que Spider-man” o de muchos iguales como “Superman vs Goku” o “Mario vs Sonic” o incluso el que salía en muchas infancias de los 90 “Pokemon vs Digimon”.
    Después de todo este tiempo yo ya tengo comprendido que el victorioso en esas batallas se decide únicamente por opinión propia y por lo tanto nunca se llegara a una conclusión definitiva, porque no existe, así que cuando hablo de los videojuegos de ambos personajes no los crítico únicamente por de que personaje sea que juego, y sinceramente, los de Arkham están un poquito sobrevalorados, ¿Qué son buenos? ¡Pues por supuesto que si! tengo los dos comprados y me lo pase bien jugandolos, y aunque el Asylum no me llame para rejugarlo no puedo decir lo mismo del City, sin embargo, la manera en la que la gente suelo criticarlos es exagerada, son buenos, si, pero tampoco son ninguna obra maestra, no son algo insuperable ni tampoco “el mejor juego de superheroes de la historia” y si, admito que en comparación los de Spider-man, no les llegan a tanto, pero algunos de los juegos de Spider-man si llegan a ser geniales como el primero de PSX o el Ultimate, y es verdad que los juegos de dicho personaje caen un poco en la mediocridad, despues de todo, la publicadora es Activision, la famosa marca que exprime todo lo que pueda los juegos que mas comerciales les salgan en el momento (*Ejem* Call of Duty *Ejem*) mientras deja a un lado los que no le han dado gran cosa (¡Crash Bandicoot! ¡Por favor! ¡Vuelve!) así que de esta manera es mas difícil que actualmente se haga un juego de Spider-man que pueda competir bien contra Batman.
    Sinceramente, después del juego de The Amazing Spider-man tengo miedo de lo que vayan a hacer con los juegos posteriores, ya que este era demasiado automático y pobre, en serio espero que las próximas entregas no sean como este, es mas, que vuelvan a la formula del Shattered Dimension, que estuvo bastante bien.

  • Lleva razón Fox, el género de Bayonetta o DMC es el hack’n’slash, no el Beat’m’up.
    Con Nightmare comparto el reconocimiento a los juegos de Batman de la presente generación y al hecho de que, si se hubiese tratado de Spiderman, todos hubiésemos coincidido en los grandísimos juegos que son.

  • Bueno, yo sí veo similitud ente los Arkham y Zelda. Juegos de diseño algo libre (libertad que aumenta en Arkham City) con mazmorras para explorar.

  • “Yo personalmente no he dicho nada de que sea una basura”
    He dicho que transmitís esa sensación
    Venga va, lo voy a decir, aunque es desviarme mucho de la temática del post. La trilogía de Batman de Nolan es la mayor sobrevaloración existente que uno pueda echarse en cara. Y que alguien pueda considerar la ultima parte, Rises, como una película por encima de Spiderman 1 y 2, es una muestra del fanboyismo existente para/con Nolan. A este tío ha llegado un punto que hay que aplaudirle todo, no sea que lleves la contraria a las masas y te miren mal por la calle

  • Yo a los Batmanes de Nolan les veo muchas más cosas positivas que negativas. Pero hay algo que me supera totalmente: la exageración internetera y la percepción de que “este Batman sí es el bueno porque es realista”.
    La solemnidad impostada (esas lineas finales de Gordon al final de The Dark Knight, que son para morirse de verg

  • Después del Superman de Donner, la trilogía de Nolan (las tres) me parecen las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, por delante (las tres) de las dos primeras de Raimi, que son también buenas, sobre todo la segunda.
    Ahora bien, comparto con Fox la base de lo que dice, aunque nada de eso me estropea el conjunto general. Curiosamente, a mí la que menos me atrae es la que reconozco que es la mejor; la segunda, The Dark Knight. Y el motivo viene a ser que aquí director o guionista se pasan de rosca y pintan un cuadro excesivamente realista en el que piezas clave como héroe y villanos parecen encajar con calzador en la trama. La tercera parte, película inmensamente ambiciosa y wagneriana, como leí en ZN, me gusta porque recupera ese espíritu superheroico realista pero sin pasarse que impregnaba Batman Begins, aunque curiosamente la primera entrega cuenta con el villano más flojo de la trilogía frente a dos monstruos como Joker y Bane, con dos soberbias interpretaciones. Y qué bien que se veía esa Selina Kyle sobre el Batpod 😀

  • Pues yo creo que la tercera es la menos ambiciosa y la mas “despendolada” en cuestión de dirección de las tres películas, fallando en la premisa de “película realista, seria y adulta” (al final todo se resuelve en una persecución con bomba), “película con critica social” (así nos la llegaron a vender los medios especializados, mientras que el “perroflauta revolucionario” de Bane no era mas que un matón con unas motivaciones desdibujadas por culpa de los cambios bruscos que sufre la trama), “película arraigada a los superheroes” (solo hay que verse esa seudo batalla campal del final del film para darse cuenta de que el mismo director no se siente cómodo ante estas escenas de acción)
    Si a eso le sumamos las pretensiones del directos intentando transmitir grandeza y espíritu de superación (el tema de la espalda y la cárcel tiene mucha tela que cortar… para mal), los antes mencionados cambios bruscos en la trama (desdibujan tanto la historia que por momentos me recordó a ese Lobezno Origenes, salvando las distancias), escenas “molonas” que no vienen a cuento (ese Robin, que listo es averiguando quien es Batman)… y eso sin meterme en el apartado de adaptación
    Sinceramente, Nolan la pifió. Era la película muy esperada, visto que las dos anteriores eran un “in crescendo”, para bien o para mal revolucionario (no considero que el Batman de Nolan tengan que ser un referente de como hacer películas de superheroes, a pesar de la buena calidad de las dos primeras) y épico. Al final, Rises se convierte en una película convencional que “traiciona” el espíritu de las dos anteriores
    Y mira que al principio la película promete y va sobre ruedas, pero desde la escena donde Bane “quiebra” a Batman hasta el final, es un descenso de calidad continuo

  • A ver, puestos a buscar, pegas se puede encontrar hasta a “Ciudadano Kane”.
    Bane funciona como caudillo demagogo que se aprovecha del descontento social para sus propios intereses. Es una crítica social muy básica, es cierto, pero yo valoro lo ambiciosa que es la propuesta de esta película, que intenta tocar varios palos y no quedarse en una película exclusivamente de superhéroes redonda, como fue Los Vengadores. Yo le valoro y le disfruté todo eso.
    “fallando en la premisa de “película realista, seria y adulta”
    Por eso digo que recupera el espíritu superheroico de Batman Begins.

  • Me encanta la escena del himno americano a capella en el estadio con Bane en el vomitorio (canta como un ángel) y esas otras escenas intercaladas del plan del villano que presagian la caída de la ciudad mientras suenan los acordes. Brutal.

  • Hombre, no suelo ser demasiado estricto con películas de cine convencional cuya única función es entretener y hacer pasar un buen rato
    Pero es lo que dice Foxxx. Si la critica y el publico ha decidido exagerarla y hasta colocarla a la altura de obras maestras como el Padrino sin ruborizarse, que menos que (bajo mi punto de vista)lo demuestre
    Si sirve de algo, Rises la coloco por encima de Amazing Spiderman…

  • Sí, eso del Padrino lo he oído, y la verdad es que es una soberana tontería. Quien lo diga dudo que haya visto siquiera algún Padrino, especialmente el segundo. Quien piense así, sólo le digo que “me robaste el corazón, Fredo” 😀

  • Yo también estoy con Salvador. La triología de Nolan está por encima del Spiderman de Raimi y de la mas actual Amazing.
    Para muchos Nolan la pifió con Rises pero yo tengo que decir que me gustó mucho. El problema es que todo el mundo esperaba un peliculón como la segunda y no fue así pero eso no quitá que sea una muy buena película de Batman.
    Empezamos hablando sobre los videojuegos y ha desvariado mucho la cosa hacia el cine xDD

  • Era “me rompiste el corazón” xd

  • Venga, aquí va mi boutade. De peor a mejor, todas las películas de Spiderman y Batman estrenadas en cine.
    Batman & Robin – Batman Forever – Spiderman 3 – Batman – Batman (1966) – Spiderman – TDKR – Batman Begins – Batman Returns – Spiderman 2 – The Amazing Spiderman – TDK y lejos, a años luz, BATMAN: MASK OF THE PHANTASM.

  • ¿Donde esta la primera Spider-Man de Raimi,Foxx?

  • Perdón no la había visto 🙁

  • Mira bien los comentarios; la comparación con Zelda viene de mensajes anteriores. A mí no me parece materia comparable. Pero es que Zelda me parece un género por sí mismo. Hay pocas cosas que se les pueda comparar y menos que lleguen a la altura.
    No he dicho que Arkham sea mal juego: si lo jugué hasta el final te aseguro que fue porque lo disfruté. Pero no me parece tampoco la obra mestra que algunos dicen. Sí creo que son superiores a los de Spidey, sobre todo los últimos.
    Loa Batman de Burton… No, ni de lejos han envejecido bien, porque nunca fueron buenos, sobre todo el segundo. Son películas de un tipo que en absoluto le interesa el personaje y monta una opereta bufa de cartón piedra. Y compararla con el Spider-Man de Raimi, que due un milagro de fidelidad y amor al personaje me parece hacerle un mal favor a Tim Burton, que fuera de Batman sí tiene grandiosas películas

  • La mecánica de los Zelda y los Arkham son perfectamente comparables. Tanto que el último, como otros juegos anteriormente, se inspiran en el primero. Sí estoy de acuerdo en que Zelda constituye un género en sí mismo.

  • Y a mí que The Dark Knight Rises me parece la peor de las tres…
    No la considero para nada mejor que The Amazing Spider-Man… Aunque ambas sufren de varios agujeros en el guión, pero considero peor el caso de Batman porque la peliculita en cuestión está inflada por el público de una manera increíble, a pesar de que parte de unos agujeros de guión increíbles, (“Tío, tú eres Batman, lo veo en tus ojos…”) el final de Bane totalmente anticlimático, la trama de la supuesta “tabula rasa” para Selina Kyle con nulo desarrollo… Talia al Ghul interpretada por Marion Cotillard en modo off (y que conste que adoro a esa mujer, pero la vi totalmente desganada…)
    Tampoco se salva The Amazing Spider-Man y sus tramas sin desarrollar… La naturaleza de la araña que le pica no queda del todo clara, el “ataque biológico sobre Nueva York” del Lagarto no tiene ningún desarrollo (un par de planos de SWAT con escamas), el doctor Ratha tras quedarse colgado en su coche en la escena del puente no vuelve a aparecer…Por no hablar de todo el rollo de “La historia no contada”, de la que, efectivamente, no nos contaron gran cosa…
    Pero que conste que las dos películas me gustan, pero a veces la gente no puede ver más allá del excelentísimo talento de Nolan o Joss Whedon, parece que tengan unos talentos indiscutibles y todo lo que hagan sea perfecto.

  • Perdona Julián,¿pero como puedo contactar contigo en privado? Ya sabes Email, Facebook … o algo por el estilo… 😀

  • Julián M. Clemente

    En los Spot On viene mi dirección de correo.

  • El de Game Boy lo tuve y era un juegazo, lo que pasa que los tipos del video son unos torpes de cuidado. Era un juego relativamente complicado pero se podía pasar.

  • “lo que pasa que los tipos del vídeo son unos torpes de cuidado.”
    Lo que dicen es que tiene unos controles muy malos: cuando eres crío te lo tragas todo y es lógico que de pequeño le dediques muchas horas a un videojuego de tu personaje favorito. Ahora estos juegos no merecen que les dediques ningún esfuerzo.
    Por su parte, tiene tela llamar torpe a Angry VideoGame Nerd, que es toda una institución dentro del mundillo y se ha pasado algunos de los juegos más difíciles de la historia.

  • “Batman es un personaje muy atractivo, que obviamente rivaliza en número de fans con Spider-Man, por más que Spider-Man sea mejor personaje. Pero donde de verdad Batman, como DC, gana de calle a Spider-Man, y a Marvel, es en sus series de animación.”
    Me da una rabia cuando alguien me pregunta que superheroe me gusta más y cuando digo que es Spider-Man se ríen y hasta me preguntan si soy un crío en mi cara, me da tanta rabia que no se ni que contestarles XD.
    Lo que si creo es que a Spider-Man lo han explotado estando en todas partes y muy relacionado con cosas de niños y las películas más famosas (las de Raimi) aparte de poner a un protagonista idiota y extremadamente pringado quedaban muy infantiles mientras que Batman da más sensación de seriedad y algo para adultos.

  • Julián M. Clemente

    Batman tiene su serie de los sesenta y, lo que es peor, sus cómics de los sesenta. Spider-Man jamás podrá competir con eso.
    Spider-Man es para todos los públicos y además para gente que no se averguenza de admirar a un personaje verdaderamente heroico. Batman es para todos los públicos y además para gente que se averguenza de leer superhéroes. Realismo, oscuridad y escenas de lluvia no quiere decir adulto.

  • Tienes toda la razón, pero la gente en general lo ve de esa forma, por eso me hierve la sangre cuando van de enteraos y menosprecian a Spider-Man catalogándolo de infantil y para críos mientras que Batman es la polla básicamente por las películas, porque fácilmente el 90% no han leído cómics de uno ni de otro en la vida.

  • Julián M. Clemente

    Cambia de compañías… 😉

  • Si hubiese que cambiar de compañías por cada vez que no se está de acuerdo en algo con los amigos…

  • Foxxx 3000 millones de puntos para ti. BATMAN: MASK OF THE PHANTASM está por encima de todo. Recomiendo a todo el mundo que vea ese pedazo de peliculón.

  • No sé, tampoco es cuestión de dramatizarlo todo tanto. Spiderman y Batman son dos grandes superhéroes, cada cual que prefiera el que mejor le parezca. Es posible que a Spidey le haya hecho mucho daño aquella etapa moderna tan mala que tuvo a finales de los noventa principios del nuevo siglo. Y Mefisto y JQ también le hicieron lo suyo, aun recuerdo mensajes de gente que se asomaba por aquí felicitándonos el año nuevo 2008 a todos los fans del Hombre Araña entre risas y cachondeo. Haciendo autocrítica, tal vez esa imagen que Spiderman proyecta a mucha gente de un tiempo a esta parte es responsabilidad directa de los que lo han dirigido en los últimos tiempos.
    A todos esos amigos antispidermanianos, decirles cuán equivocados están. La riqueza que ofrece un personaje como Spiderman está por encima de los errores exteriores que haya podido sufrir en tiempos más modernos.

  • La primera mitad de los 2000 fue claramente arácnida. Los guinoes y dibujos de JMS y Romita jr, el espléndido Ultimate de Bendis y Bagley y las dos buenas adaptaciones cinematográficas de Raimi colocaron a nuestro héroe a la cabeza del mundillo superheroico. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse en el segundo lustro. En 2005 Batman empezó con buen pie con “Batman Begins”. Lamentablemente, la respuesta a esta brillante reentré fue el fiasco de Spiderman 3 en 2007, pero es que a renglón seguido del bailecito de Maguire llegaron Mefisto y el reseteo, y a renglón seguido llegó también ” El Caballero Oscuro” en 2008. Y no sólo eso, en 2009 apareció “Batman Arkhsm Asylum” y en 2011 su secuela, ¿y qué proponía Spiderman a cambio? Mediocridades como el videojuego de Spiderman 3, Web of Shadows, Friend or Foe, etc. Casi sin darnos cuenta, Batman nos ganó por la mano. Nos ganó pero bien.
    Sin embargo, creo que el cincuentenario de Spiderman ha marcado un punto de inflexión. La conclusión de la trilogía de Nolan no estuvo a la altura de sus predecesoras según mucha gente y, aunque inferior bajo mi punto de vista a cualquiera de las tres películas del director británico, “The Amazing Spiderman” no fue un mal punto de partida en absoluto. Si la tetralogía arácnida deviene como debería devenir (con la muerte de Gwen a manos del Duende Verde) y la serie comiquera principal sigue tan afinada como lo está ahora, la segunda década del siglo XXI volverá, tras la tibia acogida del Hombre de Acero, a estar tejida de redes.
    Al tiempo.

  • A ver si se cargan a Gwen en las peliculas y aprovechan para resucitarla en el comic…
    ¿Que no? ¿Que no?

  • Nosotros tenemos carta ganadora con la muerte de Gwen. Si se traslada al cine como se debe, es dinamita pura. Ya puede venir Brainiac o Doomsday y que se despida la mediocre muerte de Rachel, que no la va a recordar ni su abuela.

  • Ultimate Man-Spider

    No sé yo si acabarán matando a Gwen de la misma manera. Me encantaría, pero dudo de que consigan hacerlo tan impactante.
    Además, no creo que con los estándares actuales de cine se permita incluir el ¡SNAP! si sabéis a lo que me refiero.

  • “Spider-Man es para todos los públicos y además para gente que no se averguenza de admirar a un personaje verdaderamente heroico. Batman es para todos los públicos y además para gente que se averguenza de leer superhéroes. Realismo, oscuridad y escenas de lluvia no quiere decir adulto.”
    La librería a la que voy se llama Gotham Comics. No hay nadie que se averg

  • Ha estado simpático el guiño a Spider-Man en el primer capítulo de Agents of Shield

  • Salvador el Gotham al que vas es el de Palma? Si es asi nos habremos cruzado unas cuantas veces.

  • No, Eddie, de Valencia 😉

  • Yo suelo ir a Futurama siempre 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *