Los Nuevos Vengadores 9

NA9.jpgGuión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Steve McNiven
Entintado: Mark Morales
Color: Morry Hollowell
Incluye el comic USA The New Avengers 9

Penúltima parte de la saga El Vigía en la que apenas se vislumbra qué o quién es en realidad este personaje. Para el que no se haya dado percatado, o se haya despistado, toda la trama se viene fraguando desde el primer número de la serie, cuando vimos a Matt Murdock entrando en la prisión donde esta figura se encontraba, pero no es hasta este noveno cuando se descubre el motivo de la visita del abogado invidente.
En una escena que parece sacada de otra muy similar de la peli Desafío Total, Emma Frost logra contactar con la persona que hay tras el Vigía, Bob Reynolds, al estilo en que la hemos visto, por ejemplo, recientemente en el #3 de la Dinastía de M de Panini, en ese caso con la muchacha que devuelve la memoria a los héroes.
Aunque se van dejando caer algunas pistas, el misterio sigue sin resolverse en un número que reúne algunas características, unos dirán que defectos, típicas de Bendis. Diálogos más o menos reiterativos y acción escasilla no ensombrecen para nada a un tebeo que te deja con ganas de más, y que haríais mal en dejar escapar pese a que la presencia arácnida sea poco más que testimonial.

McNiven, responsable del retraso en la salida de Civil War y afines, sigue brillando a gran altura y con ello contribuye al buen sabor de boca que destila la serie.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *