Los Nuevos Vengadores 8

NA8.jpgGuión: Brian Michael Bendis & Paul Jenkins
Dibujo: Steve McNiven & Sal Buscema
Entintado: Mark Morales & Sal Buscema
Color: Morry Hollowell
Incluye el comic USA The New Avengers 8

Cada vez disfruto más con esta serie. Es cierto que Bendis se toma su tiempo, como es habitual, pero para nada se me hace pesada.
Continúa con el enigma de qué es en realidad El Vigía, incluyendo la paradoja de que lo único que se conoce de él es que se trata de un personaje de comic, como vimos en el número anterior, trayendo incluso a su escritor, Paul Jenkins, a las viñetas del tebeo que nos ocupa. De forma inmediata, viene a la memoria una historia que incluye una referencia similar: Capitán América: La Verdad. Un comic más que recomendable en el que antes de la aparición del Capi que conocemos ya hay un personaje en sus páginas leyendo una historieta sobre cierto supersoldado llamado Steve Rogers, que más tarde aparece en la trama. Publicado en un tomo unitario en España, está también de actualidad por su implicación con la serie hermana de estos Nuevos Vengadores, Los Jóvenes Vengadores, y concretamente con el origen de Patriota.
Por otro lado, el enfrentamiento de parte del grupo con el Destructor, nos explica el por qué del flirteo en el número anterior con Spider-Woman, lo que deriva en una actuación de lo más simpática del trepamuros junto a sus compañeros -en una situación con la que seguramente muchos nos sentiríamos identificados– en lo que a la relación con esta mujer se refiere. Eso sí, nos deja un nuevo cabo suelto.
En la parte gráfica, nos sorprenden las tres páginas, con la excusa de la naturaleza de personaje de comic de el Vigía, que nos brinda el admirado y viejo conocido del aficionado arácnido Sal Buscema. No sé si cualquier tiempo pasado fue mejor, pero desde luego, diferente. El contraste del estilo no tan antiguo de Buscema, con el arte moderno de McNiven es tan evidente que el primero solamente tiene que dibujar tal y como lo hacía, sin intentar imitar nada. Y lo mismo sucede con la portada alternativa de Romita (o de Neal Adams en el anterior), comparada con la de David Finch. Una buena perspectiva de la evolución del dibujo y las tendencias en el mundo del comic.
No es que haya mucha acción en este número, pero desde luego está muy bien resuelta por el dibujante. Sin embargo, durante los dilatados diálogos, tiene cierta inclinación a mostrar a los personajes con los rostros estáticos y las bocas cerradas, convirtiéndolos casi en ventrílocuos, desconcentrando al lector y restando credibilidad a la escena.
Y ya lo dijo Spidey en el número anterior, ¡qué bien les salen las poses a estos chicos! De nuevo se nos brinda una instantánea(atentos al lado de qué grupo se coloca Lobezno) tan poco natural, que roza el ridículo, bajo mi punto de vista.
Eso sí, no os llevéis a engaño: los pros son mucho mayores que los contras en Steve McNiven, que en Civil War lo veremos rayando lo magistral.

20 comentarios

  • Hombre…no hablas mucho del comic en si, si no de los autores o hacer referencias a otros comics, creo que deberias poner mas informacion sobre el contenido del comic
    Saludos

  • A mi personalmente aunque me gusta mucho Spiderwoman, me desconcierta un rato.
    ¿Desde cuando vuelan las arañas como las oscuras golondrinas? Decian que era por el traje pero al principio de la colección ella no tiene traje y vuela igual. ¿?

  • Mmm… apuntado queda lo de hablar más de lo que ocurre en el comic, pero es que casi prefiero no spoilear nada. Esa siempre es mi duda…

  • En los 70 se inició una guerra entre DC y Marvel para crear personajes con nombres que se aprovechaban de la popularidad de los de la compañí

  • Si, algo de eso escuche, Zuvembie y ultron. De todas maneras yo creo q es un gran personaje. Y ahora parece que Bendis le ha dado un carisma renovado, más fuerte. Tampoco Julia Carpenter tiene mucho que ver cocn las arañas. ¿que es eso de telarañas psiquicas?
    Ahora otro punto: No creeis que alguien como el Capitan América esta algo desfasado? Me parece un sí

  • Julián M. Clemente

    David:
    Es que la gracia del Capitán América es que sea un personaje fuera de su tiempo. Todas sus grandes historias se basan en el abismo en la America Rooseveltiana, la del New Deal y los valores solidarios, en la que él cree y la que existe ahora.
    A mí

  • El “problema” del Capi es que viste los colores de la bandera, y se le puede identificar erróneamente con la faceta imperialista. Pero nada más lejos.
    Pese a ser un pelí

  • sisi…todo eso está muy bien, peroooo…a quien detuvo entonces Toxin en el tomo de éste para enviarlo de nuevo a la cárcel tras la fugaaa???Exacto, o el Destructor tiene un clon,o lo metieron de nuevo y volvió a salir o Bendis no está al corriente de los tie-ins que se hacen de sus series!!!(me decanto casi casi por la última opción) :DDD

  • Es como el superman, pero en version marvel.

  • ESTOY HABLANDO DEL CAPI.

  • ¿Por qué ya no ponen las portadas alternativas en el interior del cómic, como nos prometió Viturtia?
    A ver si lo de las ediciones especiales no va a ser un producto tan sincero como decí

  • muy buena la página

  • Acabo de comprarlo hoy y tiene buena pinta, si señor. vALE QUE Bendis a veces se columpia mucho, pero hay que reconocerle que sus teorias conspiratorias estan fenomenal. Por cierto, SPIDEY desí

  • Lo acabo de comprar hoy y tiene buena pinta.
    Vale que Bendis se columpia un rato a veces pero hay que reconocer que sus teorias conspiratorias estan muy bien.
    Por cierto, Arañito despues de lo de la Reina se quedo con sus lanzarredes organicos o eso ya paso.

  • Los lanzarredes orgánicos continúan, David. La cosa esa de la telepatí

  • El traje nuevo ya lo vi, ventajas de internes, pero, tendra poderes nuevos? Se ub poco de que va the other pero mi escaso ingles no me permite enterarme de todo. Podrias adelantarme algo?

  • He borrado parte de tu mensaje, David, porque puede suponer un gran spoiler para más de uno.
    Queda muy poco para que The Other salga en España, por lo que yo te aconsejarí

  • ¿Y esa cara, Cíclope?

    Cuando el médico examina a un paciente en el que se sospecha una torsión testicular, intenta objetivar la ausencia del reflejo cremásterico. El Cremáster es un músculo que eleva los testículos hacia la cavidad abdominal ante cambios de temperatur…

  • al destructor,despues de que se fugara le detuvieron:los nuevos thunderbolts,los runaways,toxina y los nuevos vengadores.

  • sobre SPIDER WOMAN es la original que aparecio en 1977 como agente de hydra luego tomo el nombre de spider woman ya que podia caminar sobre los muros desafiando la gravedad y tenia un poder o veneno que lanzaba en forma de energia que dejaba a cualquiera knout….pero NADA TIENE QUE VER CON SPIDER MAN otra cosa spider woman NO VUELA si no PLANEA tiene la facilidad de elevarse en el aire y moverse con las correntadas y levitar ….pues no existen arañas voladoras pero si arañan que se trasladan con los vientos de lugar en lugar y se llaman araña voladoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *