Los Nuevos Vengadores 6

NA6.jpgGuión: Brian Michael Bendis
Dibujo: David Finch
Entintado: Danni Miki
Color: Frank D’armata
Incluye el comic USA The New Avengers 6

Quienes piensen que el trepamuros lo único que puede hacer dentro de la formación de Los Nuevos Vengadores es soltar de vez en cuando chistes, tendrán en este número un ejemplo para acompañar sus argumentos. Pero no es menos cierto que en un grupo siempre hay un momento para cada uno, aunque algún miembro, véase Iron Man, tenga con frecuencia un papel protagonista, que con certeza hará las delicias de sus seguidores.

Admiraciones personales a parte, estamos ante un tebeo entretenido, la sexta parte en la que concluye la saga ¡Fuga!, pese a que Panini nos vuelva a insistir, en los créditos, en que es la quinta. Aunque más que finalizar, una vez leído, la sensación sin duda es que abre otras puertas, alguna de las cuales no se cerrará hasta el primer annual del grupo(dentro de un año más ó menos). Tal vez lo que marca el final es la incorporación de un sexto miembro, la más artificial de todas a mi juicio.
Lo que parece un doble juego por parte de algunos personajes, alimenta aún más la clásica trama conspirativa, en la que todo el mundo es sospechoso y nadie parece estar limpio. SHIELD hace su triunfal aparición en la strip, estableciendo desde el principio la pauta que marcará su relación con el grupo en el futuro, por si a alguien le quedaba alguna duda tras ver cómo se las gastaba en el número #4 su directora en funciones Hill, que tampoco escapa a este recelo generalizado.

David Finch sigue haciendo un gran trabajo en las escenas de acción y con los personajes en sus respectivos uniformes, pero le cuesta diferenciar unos rostros de otros, algo muy común en muchos dibujantes, por otro lado.

Mención aparte merece el anuncio en la sección Spot On de la inclusión en este número de una nueva historia de Spider-Woman aparecida en el reciente Giant Size dedicado a la superheroína. Como podréis comprobar, tales páginas no han sido incluidas en el ejemplar y a buen seguro que deja peor sabor de boca a la editorial que al lector.

7 comentarios

  • Julián M. Clemente

    En cuanto a lo del complemento, fue un error (mí

  • Ya estuve yo preguntandome si estaria defectuoso… pero en la tienda estaban todos igual asi que supuse que habia sido un error.
    La verdad es que a pesar del buen comienzo, la serie me parece cada vez mas flojita, y es que estos personajes no pegan juntos pero nada de nada…

  • “…y es que estos personajes no pegan juntos pero nada de nada…”
    Hombre, Zamora no se tomó en una hora. Yo estoy dispuesto a darle tiempo a la serie(además con Bendis al mando el mejor enfoque es la paciencia,si no recordad la primer saga de Ultimate Spiderman o su Daredevil, y pensad en que se fueron haciendo majores con el tiempo hasta llegar a cotas de calidad increí

  • Julián M. Clemente

    La colección da bandazos y tarda en arrancar. De hecho, el segundo arco me gusta más que el primero y el tercero, y el cuarto me gusta más que ningún otro. A partir de ahí

  • Yo estoy disfrutando con la serie. Lo que me resulta curioso es que no ha estado de principio implicada de lleno en Civil War, de hecho no aparece en el checklist de Marvel sobre la saga hasta el segundo mes, cuando se publica el C.W. #2, si bien es cierto que contó con el especial “illuminati”.
    Ni “Road to Civil War” ni nada…

  • A mi esta primera saga, la verdad es que me ha gustado mucho, y me parece que tiene algo que le suele faltar a Bendis, ritmo.
    Además es muy entretenida, y los frentes abiertos que deja me parecen muy interesantes.

  • me estan encantando estos comicsme encantan como estan dibujadosylos nuevos personajes sobre todoobezno y spiderman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *